Guía de compra: Elige tu mejor cortapelos

En Arréglate Carlos queremos ayudarte a encontrar el mejor cortapelos posible. Desde maquinillas baratas para hacerte un apaño rápido a cortapelos profesionales 💈 que cuestan 200+ euros, hay mucha variedad.

comprar mejor cortapelos

Voy a enseñarte lo que nos gusta🔥, lo que odiamos y como saber si una maquinilla es buena o no pero…. ¿Primero? Quiero enseñarte rápidamente el mejor cortapelos de 2018.

El mejor cortapelos de 2018

Para la mayoría de nuestros lectores, el ColorPro de Wahl es el mejor cortapelos. Esta maquinilla domestica tiene todas las cualidades que se le exige a un cortapelos profesional, SIN un precio elevado. Con una ColorPro (y un poco de práctica) puedes llevar tus cortes a un nivel superior porque te dan 8 peines guía y una palanca lateral para hacer fades o graduaciones de los largos.

Wahl ColorPro

Nuestro cortapelos favorito en 2018

El ColorPro es nuestro cortapelos favorito para peluqueros domésticos. Con dos peines especiales para recortar detrás de las orejas, tijeras y capa de corte, No hace falta ser un experto para usar esta belleza (ademas viene con un libro que te enseña a hacer varios cortes) y el equilibrio que hay entre calidad/precio hace que sea nuestra recomendación number 1.

comprar el mejor cortapelosLo que mas nos mola del ColorPro es la precisión de corte. Hay maquinillas domésticas que se enganchan cuando pasan por un pelo grueso y acaban pegando tirones pero ¿La ColorPro? Tiene un par de cojones a nivel potencia y el acabado de corte, es inmejorable.

 

 

 

 

 

Como elegir tu mejor cortapelos

En Arréglate Carlos somos fans de los cortapelos WAHL pero no son la única opción decente. Antes de enseñarte mi comparativa de cortapelos quiero hablar un poco de las cualidades que nos gusta ver en una maquinilla:

comparativa de cortapelos

 

No nos gustan los cortapelos sin cable. Mira, el problema que tienen los cortapelos sin cable son los bajones de potencia. Si queremos un corte limpio necesitamos que la batería este siempre siempre siempre al 100%. Y eso, casi nunca pasa. Con un cortapelos cableado: No sufres nunca bajones de potencia/precisión y tampoco vas a tener problemas de batería en un futuro.

No queremos peines guia incorporados o ajustables. Esos peines de corte que van incorporados o están hechos de plástico bailongo, son una mierda. Para un corte limpio, necesitas un cortapelos con peines guia individuales y de plástico rígido. 

Nos gustan las palancas de ajuste. Esas “lineas” feas que quedan entre cada zona cuando cortas a distintas medidas, son cosa del pasado. Antes solo se veían palancas de ajuste en cortapelos profesionales pero Ultimamente la mayoría de maquinillas llevan esa palanca lateral para borrar lineas de peso, hacer graduaciones de largos y crear cortes con fade.

 

¿Cortapelos profesional o doméstico?

¿Que tipo de cortes quieres hacer? Porque no es lo mismo raparte la cabeza a ti mismo de vez en cuando que hacer cortes mas avanzados o aprender a ser peluquero PRO. En mi comparativa de cortapelos le he puesto un rango a cada modelo:  Básico,  intermedio o profesional.

mejor cotapelos profesional o domestico

 

➡ Cortapelos básico: Para raparte la cabeza a ti mismo y poco más. Cuando solo necesitas una mauqinilla para raparte la cabeza de vez en cuando sin ayuda tienes dos opciones molonas: La 180 de Philips y la QuickCut de Remington. Ambas son maquinillas pequeñas que caben casi en la palma de la mano y estan diseñadas para raparte tu mismo sin ayuda de nadie.

➡ Cortapelos intermedio: Cortapelos que sirven para hacer un corte sencillo y limpio a varias medidas. Aqui no estamos enamorados de los cortapelos Philips porque suelen tener peines guias ajustables y bailongos pero su nuevo HC/5100 esta guay porque le han añadido una palanca de ajuste y unos peines guia de calidad profesional.

➡ Cortapelos profesional: Cuando hablamos de comprar un cortapelos profesional estamos hablando de invertir en calidad máxima. Aparte de que la precisión  de corte es infinitamente superior con una de estas maquinillas, son aparatos que duran décadas si la cuidas bien. Si te consideras un jefazo con la maquinilla estas estudiando peluquería/barbero o directamente quieres algo especial, tienes las maquinillas profesionales tipo Wahl.

 

Comparativa de cortapelos

En Arréglate Carlos recomendamos siempre el ColorPro como primera opción porque es un cortapelos MUY versátil pero he preparado una comparativa de cortapelos con todos nuestros modelos favortios en 2018:

Created with Compare Ninja

 

¿Has encontrado ya tu mejor cortapelos?

Ahi lo tienes Jefe: Nuestros cortapelos favoritos y consejos de compra. ¿Aun no sabes cuál elegir? 💈Déjame un comentario ahí abajo y hablamos💈

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *