Voy a dar algunos consejos para hombres con el pelo graso. Estoy segura que con un poco de ayuda, puedes mantener el sebo a raya.

Vamos a hablar de pórque tienes el pelo graso, te diré como establecer una rutina buena y al final del post, daré unos cuántos consejos para combatir la grasa.

Como saber si tienes el pelo graso

Tener el pelo colgandero, apagado y sin vida te hace parecer un tío sucio. Yo se que no eres un tío sucio. Pero…. ¿Que solución hay para un hombre con el pelo graso? Sabes que eres de pelo grasiento cuando:

Se te ensucia el pelo enseguida. Incluso usando un champú para pelo graso, vuelves a tener el pelo sucio de un dia para otro.

Se apelmazan los pelos formando una masa. Debería haber soltura entre cada pelo de tu cabeza, pero notas los pelos pegados entre ellos y en algunas zonas (raíces sobretodo) y se ve mas oscuro el pelo.

¿Pórque tienes el pelo graso?

Tener un poco de grasa es normal y necesario. Que tu cuero cabelludo produzca sebo, es algo natural. Esa grasa escuda tu pelo frente a roturas y actua como capa impermeable para proteger al cuero cabelludo.Una producción excesiva de grasa puede ocurrir por una de estas razones:

Tus niveles de estrés. Tus glándulas sebáceas son sensibles a tu estado emocional. Cuando tienes estrés, el cuero cabelludo y la piel pueden producir mas sebo.

Genética. Si alguien de tu familia tiene el pelo graso, es más probable que tu lo sufras también.

Hormonas. Un aumento de hormonas afecta la producción de sebo y si eres adolescente, las hormonas van a tope. Y la grasa igual.

Enfermedades del cuero cabelludo. A veces tu cuerpo produce un exceso de grasa para combatir otros males; la sequedad del cuero cabelludo, la psoriasis o la dermatitis seborreica son todo males que causan mayor producción de sebo.

Si tu tipo de pelo es fino y/o liso, eres mas susceptible a notar el pelo grasiento enseguida. Al tener menos superficie de pelo para recubrir, se nota antes el efecto del sebo.

Soluciones para el pelo graso

Saber que el pelo se te ve grasoso, es desagradable. Veamos que puedes hacer TU para minimizar esa mala sensación.

Mejora tu rutina de lavado. La mayoría de hombres estais metidos en un bucle malo con el pelo grasiento: Cuánto mas grasiento lo notan, mas se lo lavan… Este ciclo es peligroso porque cuanto más lavas el pelo, mas desprotegido se siente y mas grasa produce.

No toques el pelo entre lavados. Tocarte mucho el pelo entre lavados transfiere grasa y suciedad de tus manos, al pobre pelo. ¿Te pasas el día recolocando tu pelo con las manos? Cuando lo haces remueves todo ese jaleo de grasa y ensucias con las manos sin necesidad.

Usa menos productos de peinado. Hay productos que dejan residuos sobre el pelo. Los productos de peinado son los culpables mas grandes, pero los champus y acondicioandores tambien pecan de dejar atrás restos sobre el pelo. Cuando estos resíduos acumulan sobre el cuero cabelludo o la capa externa de cada pelo, la sensación grasienta es total.

Evita el agua caliente y el secador de pelo. El agua caliente estimula a las glándulas sebáceas, se ponen a secretar grasilla y BOOM, tienes el pelo sucio incluso justo despues de lavarlo. Al igual que el agua caliente nos reactiva la producción de grasa, el aire caliente del secador, también anima y mueve a la grasa.

Limpia bien tus utensilios. Tus peines y cepillos recogen a diario pelos grasientos, restos de productos y suciedad. ¿Si no los lavas bien y a menudo? Estás pasando toda esa mierda al pelo limpio otra vez.

como cuidar el pelo graso hombres

Consejos para cuidar el pelo graso

Lo mas frustrante del mundo es lavarte el pelo y notarlo grasiento otra vez el mismo día. Toma nota de estos 6 consejos para cuidar el pelo graso

Rompe el ciclo del sobrelavado. Te prometo que si dejas de lavar tanto el pelo, vas a notar una mejoría. Se pasa mal las primeras semanas pero asi le das una oportunidad a las glándulas sebaceas a regular su producción de sebo.

Elige un champú apropiado para tu tipo de pelo y situación. Hay un montón de champus que llevan ingredientes grasientos como aceite , manteca o silicona. Tu, no necesitas ni una gota mas de grasa en nada. Queremos elegir un champú con ingredientes que combaten la grasa en vez de añadir a ella.

Mejora tu técnica de lavado. Dejar restos de champú o acondicionador por el pelo es «empezar» tu el ciclo de suciedad y grasa antes de tiempo. No sirve de nada comprar champú antigrasa de primera calidad, si lo usamos mal.

Exfolia tu cuero cabelludo. Hay tratamientos para limpiar en profundidad tanto el cuero cabelludo como el pelo. Para oxigenar las folículos y limpiar a fondo el cuero cabelludo tenemos exfoliantes capilares como este de Natura Sibérica.

Como lavar el pelo cuando lo tienes grasiento

En mis consejos para lavar tu pelo como un profesional tienes una rutina de lavado básica.Para los que teneis el pelo grasiento, quiero añadir algunos consejos extras:

Remoja muy bien tu cabello. Tienes una cobertura seria de sebo sobre el pelo y cuero cabelludo, que lo hace impermeable. Para que tu champú antigrasa funcione, necesita mezclarse bien con el agua. Procura empapar muy bien el pelo antes de empezar a lavarlo.

Usa agua templada. Lavando el pelo con agua fresca no hacemos una mierda pero si lavamos con agua caliente, estiulamos todas esas gándulas sebáceas y aumentamos el drama. Usa agua templada durante todo el proceso de lavado.

Aplica tu champú antigrasa sólo por el cuero cabelludo. Es muy importante que el champú toque toda la piel que recubre tu cráneo. Pecas de lavar «el pelo» cuando en realidad lo que queremos lavar, es la piel.

Añade mas agua si no notas espuma. A veces tienes el pelo tan grasiento que el champú no hace espuma bien. Si no hace espuma, no corta la grasa y no limpiamos bien el pelo. Añadir una chispa mas de agua mientras masajeamos el cuero cabelludo, reactiva el champú para que funcione bien.

Deja que el champú repose unos segundos sobre tu cuero cabelludo. Si te has comprado un champu especial para combatir la grasa, lleva ingredientes especiales. Y hay que dejarlos actuar unos segundos sobre tu cuero cabelludo, antes de enjuagar el pelo.

Enjuaga como si tu vida dependiera de ello. Dejar restos de espuma por el pelo nos va a aumentar esa sensación de suciedad y grasa antes de tiempo. Procura enjuagar muy bien hasta no tener restos de champú.

Si crees que lo necesitas, vueleve a lavar. Personalmente no soy fan del lavado doble pero hay veces que tienes el cuero cabelludo muy graso y necesitas dos vueltas de champú para sentirte 100% limpio.

mejor champu antigrasa hombre

Que champú comprar para pelo graso

Cuando tienes un exceso de grasa no puedes usar un champú normal. Necesitas algo formuado especificamente para controlar y retirar todo ese sebo que te sobra:

Mejor champú antigrasa y anticaspa

Tener caspa y grasa a la vez no es buena señal. El champú Nutradeica de ISDN no es barato pero va cargado de ingredientes que regulan tanto la grasa como la caspa.

Especificamente diseñados para combatir la grasa y descamaciones en el cuero cabelludo, estos champús de ISDIN e IntraGen son perfectos si tienes caspa-grasa y/o picores en el cuero cabelludo.

Mejor champú antigrasa para hombres de pelo largo

Combatir el pelo grasiento cuando llevas melena, es el doble de difícil. Muchos champús antigrasa son astringentes (para secar la grasa) y aunque limpian bien el cuero cabelludo, tienden a dejarte con el pelo áspero y desagradable.

Tanto el champú Volumetry de Loreal como el Botanic de Tahe están diseñados para luchar contra la grasa, sin joderte mucho la textura del pelo. Mientras que el de Loreal lleva ácido salícilico para combatir el sebo, el de Tahe incorpora árbol del té, para una sensación refrescante después del lavado.

Mejor champú antigrasa para uso frecuente

El mejor champú antigrasa para uso frecuente es este de Válquer. Diseñado para uso en peluquerías, este champú tiene ingredientes activos naturales que combaten la grasa del cuero cabelludo. Va libre de sulfatos/siliconas y parabenos para que tu pelo se mantenga limpio por mas tiempo sin dejar esa sensación reseca que dejan otros champús de uso frecuente.

4 comentarios sobre “Consejos para hombres con el pelo graso”

  1. A mí en cambio, si lo dejo sin lavar más de un día se me pone como una masa grasa sin tocarlo. Probé con varios champús y al final tuve que ir al dermatólogo. Tenía dermatitis seborreica y en mi caso se ha solucionado con champú a base de ketoconazol y ácido salicílico más otro champú a base de zinc.

  2. Has hecho bien, siempre hay casos excepcionales pero como aqui NO somos medicos, solo puedo ofrecer solcuiones a nivel de peluquera. Para cualquier otra persona en tu situacion que esta leyendo esto, recomiendo agotar ESTOS recursos antes pasar a soluciones mayores o visitar el medico.

  3. En los días en que no se lave el pelo con champú, se puede simplemente mojar con agua (sobre todo para domar el pelo a la hora de peinarse) o tampoco es recomendable?

  4. No! Mojarlo solo es peor!!! Mueves la grasa, no limpias nada y encima dejas las cuticulas abiertas.

Comentarios cerrados.