Consejos para hombres con el pelo graso

Hombres con el pelo graso…. Según vosotros, tenéis todos el pelo super grasiento 🙄 A mi me cuesta creermelo pero me lo habéis dicho tantas veces que no me queda mas remedio que entrar al trapo y ver como solucionamos.

consejos para hombres con el pelo graso

 

Un poco de grasa, hace falta.

Para empezar, el pelo se te engrasa porque tiene que hacerlo. Por cada pelo que tienes en la cabeza, tienes también una glándula sebácea que produce mas o menos grasa. Este sebo, es totalmente necesario porque protege la piel y el pelo, evitando que se resequen. ¿Vale?

 

 

Razones por las que tienes el pelo grasiento

A partir de ahí, estás causando TU el resto del problema. Los productos que usas y las costumbres feas que tienes son lo que están magnificando tu drama con la grasa. Estos son los 5 pecados mas gordos que estoy viendo:

 

pelo grasiento hombres

 

Lo tocas demasiado. ¿Te pasas el día colocando y recolocando tu pelo con las manos? Cuando te pones a toquetear el pelo (aunque sea inconscientemente) remueves todo ese jaleo de grasa y ensucias con las manos sin necesidad. No lo hagas.

Lo lavas demasiado.  Cuanto más lavas el pelo, mas desprotegido se siente y mas grasa produce. Todo ese sobrelavado que haces, esta invitando a tu cuerpo a fabricar mas grasa.  Tu cuerpo, tiene 24 horas al día y recursos ilimitados para fabricar mas grasa. Tu solo tienes 10 minutos al día para resolverlo, y lavarlo mas a menudo no es la solución.

Usas un peine sucio, asqueroso y lleno de pelos. Os he visto y se que o cuidais vuestros utensilios. Esos peines y cepillos recogen a diario pelos grasientos, restos de productos y suciedad. ¿Si no los lavas bien y a menudo? Estas pasando toda esa mierda al pelo limpio otra vez…

Usas productos  grasientos. Esto no es tu culpa del todo porque los fabricantes de productos intentan confundirte pero hay un MONTON de champúes acondicionadores y mascarillas que empeoran la situación porque dejan atrás residuos sobre el pelo que se mezclan con la grasa existente y te hacen sentir mas sucio. Intenta evitar productos con siliconas, serums, cera, aceite…

Usas demasiada cantidad de todo. Mas champú no lava mejor. Y esos pegotazos enormes de crema de peinado/espuma/gel/gomina hacen que tu pelo se ensucie antes de tiempo. Si necesitas usar productos de peinado (y eso también es discutible) intenta usar una cantidad parecida a una moneda de 10 centimos.

 

3 consejos para hombres con el pelo graso

Los hombres con el pelo graso tenéis que encontrar vuestro equilibrio. Se me ocurren varias soluciones heavy-duty para combatir el pelo graso pero estoy casi segura que la mayoría de vosotros podéis controlar la situación con estos TRES consejos:

 

  • Rompe el ciclo de la grasa. Te PROMETO que si dejas de lavar tanto el pelo, vas a notar una mejoría. Se pasa mal al principio porque el cuero cabelludo necesita acostumbrarse a la rutina nueva pero lavando menos, le das una oportunidad a las glándulas sebaceas de comportarse de una forma mas normal.

 

  • Reparte la grasa que te sobra. En vez de ensuciar el pelo con productos de peinado hechos a base de aceite y grasa…. Podrias usar un cepillo de jabalí, que reparte esa grasa natural por el resto del pelo: No es lo mismo tener el 100% de grasa por la raíz que repartido por el resto del pelo. Es mas… ¿Toda esa grasa capilar? Es ORO liquido para los que os estáis dejando melena porque si sabes manejarlo, recubre el largo del cabello protegiéndolo de roturas.

 

  • Lava mejor tu pelo. ¿Ese super champú contra la grasa que te has comprado? ¿Está funcionando? Si te has gastado un dineral en un champú especial… Aprende como usarlo y déjalo reposar sobre el cuero cabelludo unos segundos, que haga bien su trabajo. 

 

En fin, hablaremos mas de hombres con el pelo graso sobre las próximas semanas porque veo que es un tema que os lleva locos pero de momento… ¡Pon en marcha estos 3 consejos y me cuentas!


 

 

Written By
More from Emily

El pelo de Brock O´Hurn ¿Que te han hecho, colega?

Buenas! Hoy en “¿Que te han hecho colega?” vamos a hablar del...
Read More

6 Comments

  • A mí en cambio, si lo dejo sin lavar más de un día se me pone como una masa grasa sin tocarlo. Probé con varios champús y al final tuve que ir al dermatólogo. Tenía dermatitis seborreica y en mi caso se ha solucionado con champú a base de ketoconazol y ácido salicílico más otro champú a base de zinc.

    • Has hecho bien, siempre hay casos excepcionales pero como aqui NO somos medicos, solo puedo ofrecer solcuiones a nivel de peluquera. Para cualquier otra persona en tu situacion que esta leyendo esto, recomiendo agotar ESTOS recursos antes pasar a soluciones mayores o visitar el medico.

  • Excelente Blog y post! No sé si te acordarás de mi , te mandé un correo que me estaba dejando crecer el pelo en febrero de este año. Lo tenía por las cejas, ahora lo tengo por la barbilla! He estado siguiendo tus consejos y la verdad es que todo es muy útil. Aunque se me engrasa mucho 🙁

    Un abrazo:D

  • Los aplicare, acabo de tomar la decicion de dejarme crecer todo el cabello, ahora mismo tengo largo solo la parte de arriba y llevo un año dejandolo crecer pero siento que se me pone muy grasoso ultimamente hasta me duele el cuero cabelludo no se cual sea la razón, vere que pasa aplicando los consejos de tu blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *