¿Se te cae el pelo? Sugerencias para ser un calvo más atractivo

Quedarte calvo demasiado joven no es gracioso. Perder pelo te paraliza, te drena la energía positiva y te hace sentirte mayor antes de tiempo, pero ¿Sabes lo que te digo? Que la perfección esta sobrevalorada, lo que hace atractivo al hombre no es la densidad de su cabellera, sino su actitud. Y por eso si estás perdiendo pelo, te propongo estos consejos para calvos:

consejos para calvos

Me quedo calvo ¿Que hago?

✅ Controla sólo lo que puedes controlar.  Declararle la guerra a tu calvicie ( y a ti mismo) es una pérdida de tiempo que puedes emplear en cosas mejores. Es normal querer explorar el tema de implantes o tratamientos pero si no te lo puedes permitir, es mejor olvidarlo y concentarar tu energía en tareas mas productivas.

✅ Ponte en forma y mejora tu estado físico. Esta demostrado que hacer ejercicio, participar en actividades al aire libre y hacer deporte en general te sube los niveles de energía y la auto estima Cuando te sientes bien por dentro, puedes empezar a hacer otros cambios positivos en tu vida

✅ Sé ambicioso. Cuando cuidas el cuerpo y llevas una dieta sana, la mente se relaja y puedes establecer nuevas metas personales y seguir creciendo como persona . No sigas las corrientes típicas, sueña a lo grande, busca lo que te hace feliz y mantén la disciplina necesaria hasta conseguirlo.

✅ Adepota un look mas limpio afeitando tu cabeza. Si tienes la mente sana, el cuerpo en forma y la auto estima alta, estar calvo no es una desventaja pero también puedes hacer otros cambios visuales para verte 100% sexy

✅ Sé un hombre elegante. ¿Sabes lo que tienen en común todos los calvos atractivos que veo? Un estilo personal definido y es porque no pensar tanto en su falta de pelo les ha liberado para experimentar con otros aspectos de su look. Cultiva una barba hermosa, cambia de gafas, hazte un tatuaje, renueva tu armario o experimenta con accesorios como bufandas, sombreros o corbatas para definir tu estilo propio.

calvos-con-estilo

✅ No te lo tomes demasiado enserio. Las mujeres juzgamos menos con la vista que los hombres y no hay nada mas sexy que un tío audaz, ambicioso y con sentido del humor.

Perder el pelo no tiene porque ser un drama, es más cuestión de perspectiva.

Lo que hace atractivo al hombre no es la densidad de su cabellera, sino su actitud #ArreglateCarlos Clic para tuitear
More from Emily

¿Que tipo de pelo tienes? Guia para hombres

Saber que tipo de pelo tienes, te ayuda a manejarlo mejor. Identifica...
Read More

35 Comments

  • Hola Emily! Quiero darte las gracias por el blog porque me ha ayudado mucho!
    A mí se me empezaba a ver el cartón y con 23 años que tengo, pues imagínate los rollos que estaba pillando. Así que siguiendo tus consejos decidí raparme al 0 y fue salir de la pelu y decir: “me queda de pura madre”.
    Vuelvo a estar super seguro de mí mismo, y todo gracias a que me animaste con tus consejos. Además, no estoy nada de acuerdo con la gente que habla de pérdida de virilidad. Si yo ahora parezco un tío duro jaja.
    Bueno, en definitiva, muchas gracias por tu trabajo! Así da gusto!

  • Ayer decidi raparme al 0 con la ayuda de 2 amigos y mi mujer, es comodisimo y ya no se me ve esa coronilla en medio de la selva que quedaba fatal, he recibido muchos mas comentarios positivos que negativos y puedo usar sombreros sin miedo a despeinarme, pero ahora tengo una super duda, con que me la lavo, champu o gel corporal?

    • Hola Edu!!!! Que fresco debes ir despues de raparte al cero!!!! Siempre es mejor usar champú, aunque no haya pelo… Las glandulas sebaceas y la piel siguen ahi y viene bien darle el mismo trato al cuero cabelludo, que no se ponga la cabeza brillante de la grasa.

      Imagino que te has rapado con un cortapelos a la medida 0 pero si decides afeitar al 100% con una cuchilla o shavette, lo que SI te vendria bien es aplicar luego crema hidratante para que la piels e recupere bien del susto. Y ya sabes que ahora en verano vas a necesitar un poco de proteccion solar ahi arriba tambien!!!

      En fin, me alegro que te haya salido bien el cambio de look!!!! Suerte y seguimos en contacto 🙂 🙂

      • Gracias
        Proteccion solar y sombreros chulos, que ya tengo 3, jeje.
        Hay algun champu recomendable para calvos? Los veo para cabello graso, fino, teñido, pero no para calvos.
        Seguire teniendo caspa?

        • champu para calvos!!! 😂😂😂 Yo tampoco he visto peeero si tenias caspa antes, prueba con un HS o algo, si lo dejas reposar unos segundos antes de enjuagarlo, deberia encargarse de cuidar bien la piel 🙂

  • Buenas soy un chico de 25 años, en mi opinión creo que realmente esto es relativo no a todo el mundo le queda bien una calva depende mucho de la forma de la cabeza pero siempre es importante lucirla con seguridad, yo me atreví a dar el paso hace poco y en mi caso ha sido para bien, conozco el doble de chicas pero también puede ser porque ya no tengo la inseguridad esa que tenia de que se me notara el cartón ni nada. Un punto importante es que si sufres alopecia como es mi caso pero tienes una mirada cálida y penetrante ni te lo pienses y más si puedes complementar con un buen cuerpo, que cualquier chico joven lo consigue rápidamente, eso más gorros y otros complementos van a hacer que sigas llamando la atención lo mismo o incluso mucho más. yo pienso que si te ves guapo con pelo, sin pelo como que vas a acentuar más la cara y eso es un punto a favor, aparte que muchas chicas relacionan la falta de pelo con más madurez que es otro punto. Yo sinceramente no me quiero ver de nuevo con pelo 🙂

  • Paco, Ronald,Jorge Cardenas. Lo vuestro es de sicólogo, con esas ideas y esos traumas vosotros no ligáis ni con pelo ni sin pelo. Estais insultando la inteligencia de la mujer y de la sociedad en general. Lo dicho, hay muy buenos sicólogos que os podrán ayudar.

  • No es acertado y te contradices que escribas que una persona se afeite al cero y se ponga cachas..caer en los clichés e intentar “tapar” el “problema” no ahí ningún problema la persona es la misma se nota que no estás calvo y si lo estás tienes muchos complejos miedos e inseguridades.

  • Pues, me fui quedando pelón hace un par de años, asi que le di vueltas al asunto y un dia, fuá !…adios pelos y la verdad es que me siento mejor. Me dicen Jason Statham, Vin Diesel. Por alguna extraña razón encuentran que me veo rudo. Lo que si, hay que cuidarse la cabecita del sol del verano y del frío del invierno. Asi que mi consejo es que sigan las recomendaciones que exponen en este blog y sean felices.

  • Hola!! En primer lugar gracias por este artículo. Me ha servido de mucho, sobre todo para subirme la moral. Yo tengo 25 años y llevo dándome cuenta de que se me cae el pelo desde los 17 aproximadamente que empecé un poco con las entradas pero la verdad que no se me desarrollaron mucho hasta los 19 años aproximadamente. Entonces empecé la universidad y la caída ha ido en un aumento continuo en entradas y en la parte frontal. Decidí centrarme en la carrera y me olvidé de mi aspecto físico. Desde hace años amig@s y familiares siempre me hacían comentarios sobre mis entradas y demás, pero a mí me daba igual, como digo mi aspecto físico no me afectaba, incluso me puse como reto que cuando acabase la carrera me raparía porque a veces me lo habían comentado que lo hiciese. Este año pasado acabé la carrera y decidí raparme para verano. Me sentí muy bien la verdad pero cortado en muchas ocasiones porque la gente de mi entorno me miraba raro y ya me hacían comentarios de que estás calvo y etc. Cambié mi estilo de vestir, comencé a utilizar por ejemplo muchos accesorios como sombreros, que en verano vienen bien y más cuando ya no tienes pelo en la cabeza que te proteja del sol, jaja. Algunas de mis amigas sí que me hacían comentarios de que les gustaba mi nuevo estilo pero también seguían los que te decían calvo y me cortaba en muchas ocasiones. Me volví a dejar crecer el pelo y entonces comenzaron para mí los verdaderos quebraderos de cabeza porque me he dado cuenta de que me estoy quedando irremediablemente calvo al notarse mucho la escasez de pelo en la parte frontal. Comencé a preocuparme mucho y comenzó a afectarme en la concentración y a la hora de dormir, sobre todo porque consideraba que calvo ya no iba a gustar a ninguna chica. Tras probar algunos productos recetados por dermatólogos y ver que incluso me hacían más perjuicio que beneficio decidí dejarlos. Principalmente tengo un pelo muy grasiento y que tiende continuamente a la caspa. Además que el poco pelo que tengo en el flequillo hace aparecer acné en la frente lo que se añade a los complejos. La verdad que cuando me rapé el acné desapareció al igual que la caspa. Desde hace unos meses tengo en mente volver a raparme y ya sin vuelta atrás, para siempre. Tu artículo me ha servido para saber que no tengo que preocuparme tanto por mi pelo, gracias nuevamente.

  • Yo no soy calvo (todavía) pero hay muy pocos hombres a los que la alopecia les sea indiferente. Recientemente me he cortado el pelo al uno y sorprende ver la cara de pasmo de la gente que te conoce. Está claro que el pelo es algo más que células muertas. Dicho esto, estoy completamente de acuerdo contigo en que el hecho de ser sexy o no es en gran medida una cuestión de actitud.
    Me da que terminaré siendo calvo por voluntad propia.
    Por cierto, me ha encantado tu artículo.

  • Yo soy calvo y sigo igual de guapo que cuando tenia un pelazo negro rizado al estilo superman…jejejeje la vida es mas que pelo, joder! esta la elegancia y el porte Y como ya se ha dicho LA ACTITUD! ESO ES LO QUE HACE SEXY A UNA PERSONA…..

    • Si SEÑOR!!!!! Asi da gusto!!!! El pelo NO define al hombre y me he fijado que los calvos mas sexys enfocan su atencion en otros aspectos de cuidado personal, que hombres “con pelo” suelen ignorar. Gracias por visitar el blog y vuelve pronto que aqui SIEMPRE habra sitio para calvos orgullosos!!

  • En fin!!!
    Soy calvo, creo que tengo actitud y por el contrario del amigo, que al parecer tiene un trauma en ciernes con la calvicie, la calva te devuelve años y te da un plus que cualquier melenudo no tiene…SEGURIDAD EN SI MISMO.
    Saludos

    • Jajaja aqui hay de todo Julio! Igual PACO es de los que solo vienen aqui para traumatizarme a MI (no me extrañaria, a veces pasa) pero yo estoy encantada con los calvos que se cuidan y se que no soy la unica!!! ¿llevas mucho tiempo calvo? Tu crees que vendría bien un post asi en plan “paso a paso” de que hacer desde que empiezas a verte las entradas hasta que toca afeitar al 100% ¿seria util crees?

      • Comencé a quedarme calvo a los 25 aprox. No niego que me trajo los nervios de punta por un montón de tiempo.
        Pase de tener el pelo como Slash a llevarlo corto cual Eros Ramazzotti. Decidí afeitarme la cabeza hace como tres años y wow! me cambió todo, Me siento hasta guapo.
        Ahora soy un calvo barbudo y sin duda me va de puta madre.
        Un post estaría increíble. hay muchos que no saben que hacer o como enfrentar la calvicie, que no tiene nada que ver con los años, y sin duda publicar algo con ese tema sería genial.
        Me estaré atento.
        Saludos

  • La calvicie destruye la imagen personal , todos los anteriores comentarios tienen un nombre ; autoengaño , como no van a suicidarse pues , se dicen a si mismos que no pasa nada , como la fábula de la zorra y las uvas , pero la puta realidad es que la calvicie te quita la juventud , te afea , y ……. ja , ja , si no te importa eso o que te rechacen , pues adelante , pero la guerra contra la calvicie para el que quiere ligar , debe ser objetivo numero uno.

    Es mi opinión

    • Tomo nota! Siempre da gusto saber lo que pensais los hombres sobre el tema pero yo insisto: Lo que hace sexy a un hombre es su actitud 🙂 De todas formas mcuhas gracias por participar en el blog y sigue sexy (con o sin pelo)!

      • Hola Emily, yo te agradezco el gentil gesto de hacer sentir bien a cualquier hombre que sufre de alopecia, pero lamentablemente la calvicie elimina la seguridad y la autoestima de cualquier hombre…..se puede ser positivo, cambiar de look, de aptitud positiva pero nada de eso es mas fuerte y mas dominante que la horrible sensacion de vacio, tristeza y soledad que encamina la alopecia…..con todos los cambios de vestimenta, de buena energia positiva y una supuesta aptitud (que te estarás muriendo por dentro) siempre estara la calva en la azotea delatando la fealdad, vejez y poco entusiasmo del que de lo padece….pero gracias por intentar levantar los animos….en la realidad los calvos no tienen su lugar en el mundo de la seducción y suerte dentro de las mujeres, todas esas frases de positivismo de foros solo son por ser amables, porque de seguro ninguna de esas chicas que han realizado tales comentarios y consejos deben de estar saliendo con un calvo

    • No estoy de acuerdo. Tengo 33 años, tengo una densidad de pelo normal, unos 12cm de longitud en la parte superior y teñido.
      Yo prefiero tener el pelo como lo tengo pero cuando me vaya a quedar calvo pienso raparme y dejarme diferentes bellos faciales (como hago ahora) y creo que estaré muy bien.
      No se que edad tendrás pero se que a las cuarentañeras y cincuentañeras les gustan los “calvos arreglaos”.

    • PACO entiendo muy bien lo que dices, lo vivo en carne propia, la calvicie es una maldición y nos hace perder todo el atractivo hacia las mujeres, y aceptación normal en la sociedad, pues es de alguna manera estar lisiado ya que perdemos algo que es de nuestro cuerpo. Ahora si eres de las personas que puedes pagar implante o estar comprando prótesis tienes una posible solución en tus manos,
      al contrario de otras personas como yo, toca si o si aceptar esta condición y vivir la vida bajo esos nuevos términos, no nos podemos negar que se tiene que llevar ese peso en los hombros ante la sociedad, al igual que la persona gorda, pequeña, narizona o fea tenemos que lidiar la vida.

      No somos los primeros ni los últimos calvos en la vida de hecho es una condición del hombre que tarde o temprano llega al igual que la celulitis en la mujer o menopausia. Aceptar que nadie es perfecto, hay personas que tienen cabello pero son feas, el tener cabello no nos hace exclusivos es algo común que todos tienen es solo que el mundo de la moda, la vanidad y la superficialidad manda sobre lo que es atractivo o no, pero con los años nos damos cuenta que la belleza es lo que mas rapido acaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.