¿Sabes marcar un fade con tu maquinilla?

Quiero enseñarte como hacer un fade con tu cotapelos. Voy a explicarlo porque si dominas esta técnica, tus cortes de pelo te van a quedar mil veces mejor:

como hacer un fade

¿Que es un corte de pelo con fade?

Los cortes de pelo con fade llevan una graduación muy sutil de los largos que apenas se ve. La idea es cortar el pelo a varias medidas diferentes SIN que se noten lineas de peso entre cada zona.

cortes-pelo-hombre-fade

Como hacer un fade con tu cortapelos

Supongamos que quiero hacer un corte de pelo a tres medidas diferentes SIN líneas de peso entre cada sección. ¿Que pasa? Pasa que corto cada sección, tengo un escalón de 3mm entre cada zona porque los peines guía de la mayoría de cortapelos van en incrementos de 3mm y es una cagada total.

corte-pelo-hombre-fade-maquinilla

Necesito suavizar esas lineas y ahí es donde entran en juego las técnicas de corte con maquinilla que te enseñe ayer. Si combinas la acción de corte gradual con acción de corte sólido consigues suavizar las lineas de peso que deja el cortapelos entre zona y zona:

corte-de-pelo-hombre-como-hacer-fade

Marcar un fade es establecer una zona de transición suave y crearla con tu maquinilla. Mola porque consigues borrar las líneas de peso que deja la maquinilla cuando subes de peine guía.: Al usar una técnica de corte gradual mi peine #1 se convierte en un 1 y medio, el #2 en un 2 y medio…  Asi voy suavizando zonas de peso con números intermedios.

¿Dónde se marca el fade?

Dónde quieras. Hay varias formas clásicas pero como la idea es difuminar todas las líneas de peso, solo tienes que decidir donde quieres el punto mas corto y trabajar subiendo en escalera hasta el punto mas largo:

corte-fade-maquinilla-corto-barba

Nuestro colega de la foto por ejemplo lleva un fade que empieza en CERO por abajo (fíjate lo calva que tiene la nuca) y va subiendo progresivamente hasta un #2 en la zona de la frente, pero no es la única opción. Se puede marcar una fade donde la barba se une con las patillas, en la parte superior del pelo y basicamente a la medida que mas te gusta pero siempre difuminado….

¿Como de difuminado? Pues depende de la medida de tus peines de corte y el manejo que haces de tu muñeca. Hay que pillarle el punto pero marcar un fade sólo es cuestión de matemáticas , movimiento de muñeca y los peines guía que tiene tu maquinilla.

 Borrar cualquier línea de peso para crear una transición muy suave de corto a largo:

More from Emily

Top tips para un hombre calvo en verano

Traigo top tips para el hombre calvo en verano! Tu ya sabes...
Read More

26 Comments

  • Hola emily, que opinas de la cortapelos Remington HC4250 QuickCut? Me gusta por lo practica que se ve, pero no creo que sea una buena opcion para hacer fades

    • Buenas, has acertado 100%!!! Con una Quick Cut NO puedes hacer fades o graduaciones de los largos, es una mauqinilla diseñada unica y exclusivamente para raparte la cabeza a ti mismo. Pasate por mi comparativa de cortapelos y te miras la COLORPRO, que es nuestra favorita para prinicpiantes que hacen fades 🙂

  • Hola, que maquina domestica me recomendas para hacer fades? que tenga palanca de ajuste. Le voy a dar un uso de cada 15 dias y no se si me conviene una profesional. Saludos

    • Hola, tengo una máquina Philips QC5115 y no he logrado borrar las lineas. (No tiene palanca para poner alta, media o baja) Tengo de 3, 5, 7, 9, 11 hasta 21 mm, sugiere cambiar de máquina o hay algo que deba aprender ? Gracias espero su respuesta

      • Buenas!!! El problema con la Qc5115 y la mayoria de cortapelos Philips es que te FALTAN peienes guía o la palanca de ajuste para difuminar bien esas lineas… tu ahora mismo tienes saltos de 2mm entre cada peine que te impide suavizar bien….

        En un principio sugiero cambiar de maquinilla a una ColorPro que puedes ver en mi comparativa de cortapelos o la nueva de philips (le hice un review hace poco que puedes ver aqui tambien)

    • Hola! Yo no conozco la Student PLus pero acabo de googlearla y veo que SI tiene palanca lateral por lo que SI puedes hacer fades. Si me dices que medidas de peines tienes, te digo cuales usar si quieres 🙂

        • Buenas!!! Con una Magic Clip tienes todo lo que necesitas para hacer fades preciosos!

          A que medidas quieres que quede mas o menos el corte? Esto es cuestion de calculos, mira: Si quieres el pelo al 1 por abajo y al 4 por arriba, empezarias con el 1 abajo, luego el 2 y en ESA linea de peso que tienes entre 1y2 subes la palanca con el 1 puesto y difuminas la linea de peso. Luego mas arriba repites lo mismo con 2/3 y palanca de ajuste y asi hasta llegar arriba que es 4.

          Suena complicado pero conforme vas dejando una linea de peso, controlas la palanca para difuminar esa zona antes de poner peines nuevos ¿me sigues? espero no estar liandote mas, si vuelves por aqui o me buscas los martes en twitter te pego algun video de youtube y lo vamos mirando juntos 🙂

    • Hola!!! NO puedes hacer una fade decente con una Philips porque ESE “salto” de 2 mm te lo impide…. necesitas una maquinilla con palanca para difuminar esos saltos!

  • Cómo se llama esa máquina que he visto en vídeos tutoriales que usan para dejar bien rasurado abajo en la nuca? No es la maquina común clásica de cortar pelo es otra.

    • Si hombre mira, normalmente la maquinilla se usa totalmente en papalelo al creaneo, pues cuando quieres hacer fade la maquinilla va subiendo en pararlelo pero en el ultimo cuarto de la seccion, giras la muñeca hacia fuera a 45 grados, dejando asi el pelo mas larguito en esa zona 🙂

    • Te recomiendo no hacerlo, hay demasiada diferencia entre esas medidas de corte. Si no me equivoco (hace tiempo que no uso una Oster) el #1 corta a 0,25 y el #2 corta 6mm y algo …. hay una diferencia BRUTAL entre los numeros 1 y 2…. Confirmalo en las instrucciones de la maquinilla pero si es como yo digo, con esa maquinilla no haces un fade bueno. En todo caso tendrias que comprar los peines cortos para esa mauqinilla (van numerados con CEROS me creo) y sino pues tendrias que hacerlo a tijera/peine y no es recomendable para novatos

  • hola Emily, lo primero felicitarte por tu blog, soy una peluquera principiante que admira tus consejos.
    yo intento hacer el fade pero siempre me acabo perdiendo al quitar la linea de peso, se me acaba mezclando todo, y no consigo apreciarlo, ¿que puedo estar haciendo mal? y gracias nuevamente por tus consejos me son de mucha ayuda

    • Hola Sonia! Se me ocurren un par de cositas, aver si juntas conseguimos que marques un FADE EPICO!!!!!!

      Lo primero es tener los números apropiados en tu maquinilla (o una maquinilla con palanca de ajuste) porque necesitas que haya muy poquita diferencia de medida entre cada peine guía… ¿Me explico? ¿Te conoces las medidas de tu maquinilla? Si sabes de que marca es tu maquinilla quizas sepa yo lo que miden los peines si no estas segura…

      Hay varias formas de hacer un fade pero a mi me gusta trabajar en escalera para no perder las “lineas de peso”… asi no se te mezcla nada: Cortas 3cms de la nuca al #1 , subes y cortas otros 3mcs al #2 , y para marcar el fade haces la seccion que une esas dos partes (la linea de peso) al #1 y medio, que lo suaviza todo.

      Te voy a dejar dos videos que parece que “verlo en accion” es casi mas practico: AQUI Antonio Mateo enseña la progesión de numeros que hay que usar y hace un corte rapido para mostrarnos la escalera y AQUI un chico lo pone en practica mostrando cada posicion de sus peines guia, fijate como cuando esta difuminando gira un pelin la muñeca hacia fuera… Echales un ojo y me cuentas amiga!

      • hola Emily.muchas gracias por tu respuesta. me a ayudado mucho.

        he visto los vídeos que me has recomendado, y si me han servido bastante. hoy hice un fade y aunque no me perfecto si mucho mejor. mi maquina es una panasonic gradual, tiene control de regulación de la medida del corte en 5 pasos, desde 0.8mm hasta 2.0mm con pasos de 0.3mm sin necesidad de peine accesorio, mas seis peines de corte con adaptadores de 3mm hasta 15mm de 3 en 3mm. lo unico que no tiene es el cero por lo que tuve que usar otra para eso. y luego me costo quitar la primera linea del cero al 0.5 porque no tenia un intermedio para ahí.
        ya te ire contando como me va un saludo y hasta pronto.

        • Hola! Me alegro que te haya ido bien. Una vez que le pillas el punto solo es cuestion de perfeccionarlo con la practica y es lo que te dije el otro dia, tener una maquinilla ajustable ayuda MUCHO porque la accion de la palanca crea los numeros “intermedios” que necesitas para hacer el fade super suave. Cuando te toque comprarte otra maquinilla para el trabajo la Close Cut Pro de Wahl mola mucho para los “fades al cero” porque corta al cero real, te dan solo los peines cortitos y luego con la palanca vas uniendo mejor 0 con 0,5 etc …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.