Categorías
Pelo

La mejor maquinilla para hacer degradados

¿Cuál es la mejor maquinilla para hacer un corte de pelo degradado? El otro día te enseñe como hacer un corte con fade para hombre pero no hablamos del tipo de máquina que necesitas para hacer este tipo de graduaciones, sombreados y difuminados…

¡Igual el cortapelos que tienes ahora mismo no te sirve para hacer fades, sombreados y cortes desvanecidos!

Los cortes de pelo con degradado, desvanecido, fade o sombreado llevan una graduación muy sutil de los largos que apenas se ve. Cortamos el pelo a varias medidas diferentes SIN que se noten lineas de peso entre cada zona.

cortes de pelo degradados con maquinilla

¿Que máquina de pelar necesitas para hacer degradados? Y ¿Pórque no te sirve el cortapelos que tienes ahora? Voy a contestar a estas preguntas y hacia el final del post te enseñaré la mejor máquina de pelar para hacer degradados, desvanecidos y fades.

¿Que maquinillas sirven para hacer degradados?

Para hacer cortes de pelo difuminados necesitas una máquina de pelar con palanca de ajuste. Al mover la palanca, las hojas de corte se mueven ligeramente y te permiten difuminar las líneas feas que quedan entre cada sección del corte:

maquina de pelar para hacer desvanecidos y degradados

Supongamos que quiero hacer un corte de pelo desvanecido donde no se nota ninguna línea de peso. Con un «cortapelos normal» se me queda un escalón visible entre cada zona porque sus peines guía van en incrementos de 3mm…

corte de pelo degradado con la maquinilla

Con una maquinilla para hacer degradados, borras las líneas de peso ajustando la palanca. Vas difuminando todas las marcas que deja la maquinilla cuando cambias de peine guía.: Al usar la palanca de la maquinilla, el peine #1 se convierte en un 1 y medio, el #2 en un 2 y medio…  Asi si que puedes ir suavizando las zonas de peso que te quedan cuando cambias de peine.

comparativa de maquinas para hacer fades

Hay varias formas clásicas de hacer un corte con fade pero como la idea es difuminar todas las líneas de peso, solo tienes que decidir donde quieres el punto mas corto y trabajar subiendo en escalera hasta el punto mas largo.

corte con maquina de pelar para hacer degradados

Nuestro colega de la foto lleva un fade que empieza en CERO por abajo y va subiendo progresivamente hasta un #2 en la zona de la frente, pero no es la única opción. Se puede marcar un low fade mas difuminado en la nuca, sombreado en la zona donde la barba se une con las patillas, hacerlo mas o menos degradado en la parte superior del pelo….

Hay que practicar un poco, pero marcar un difuminado sólo es cuestión de matemáticas y tener una máquina de pelar para hacer degradados.

La mejor maquinilla para aprender a hacer tus fades

Hay muchas máquinas de pelar que sirven para hacer fades y cortes difuminados pero la mejor marca de todas es Wahl.

maquinillas wahl para degradados

Para principiantes y personas que no han trabajado nunca con degradados, recomiendo el ColorPro pero como ahora mismo Amazon no lo tiene en stock, voy a enseñarte una alternativa decente que también está a buen precio.

Cortapelos Philips para hacer cortes degradados

Hay muchos cortapelos de Philips que no sirven para hacer degradados o fades. Los modelos mas baratos llevan una microruleta asquerosa que no tiene precisión para hacer un fade y los modelos de gama media, llevan peines de corte reales, pero no suelen llevar palanca. La mejor maquinilla de Philips para hacer fades es esta:

mejor maquinilla philips para fades

La Series 5000 es la mejor maquinilla de Philips para hacer degradados. Yo la probé hace unos meses (puedes ver mi review completo aqui: (El mejor cortapelos de Philips, ya no es un asco) y tengo que reconocer que por el precio que tiene, es buena.

Con sus accesorios de calidad profesional y la palanca de ajuste para suavizar esas líneas de peso, la Series 5000 es tu mejor apuesta para aprender a hacer fades.

¡Hazte con una maquinilla para hacer fades!

Lo dicho Jefe: Aprender a hacer un corte de pelo con fade no es fácil del todo, pero con la maquinilla apropiada y un poco de práctica, se pueden hacer cortes de pelo preciosos.

Por Emily Windsor

Emily Windsor es la creadora de ArréglateCarlos. Preguntale lo que quieras a través Facebook o Twitter

8 respuestas a «La mejor maquinilla para hacer degradados»

Hola tengo una maquina que tiene la palanquita para cerrar y abrir y trae el peine 1.2.3.4 puedo hacer una fade?

Hola! La WAHL 300 SI tiene palanca lateral por lo que SI puedes hacer fades. Si me dices que medidas de peines tienes, te digo cuales usar si quieres 🙂

¿hola tengo una WAHL 300 podre hacer u fade con esa amquina?

Hola!!! NO puedes hacer una fade decente con una Philips porque ESE «salto» de 2 mm te lo impide…. necesitas una maquinilla con palanca de ajuste!

Emilio tengo una hc3410/85 philips se podría hacer no tiene peines sólo pones peine medidas de 1,3,5,7,9 hasta veintitres pero van saltando de 2 en 2

YES!!! Usarias 2 peines consecutivos + palanca 🙂

Hola Emily.
Tengo una Moser 1406 con palanca y 4 peines, sería posible hacer un fade?
Gracias.