Como hacer un corte de pelo rapado

Voy a enseñarte como hacer un corte de pelo rapado porque es un look clásico/sencillo que no pasa nunca de moda.

como hacer un corte de pelo rapado

 

Corte de pelo rapado

Lo único que tienes que mirar antes de hacer un corte de pelo rapado, es la forma de tu cabeza. Si tienes marcas de guerra, orejones o cabezón, mejor evita este look porque lo deja todo al descubierto:

como-raparse-uno-mismo-cortes-de-pelo-rapado-hombre

 

Como raparte el pelo

Un corte de pelo rapado es el estilo mas fácil que puedes hacerte tu sólo en casa. Repasa mis consejos para usar bien tu cortapelos y sigue estas instrucciones para ejecutar tu corte:

corte-rapado-hombre-poster

➡ Elige el largo que quieres: Para un look veraniego el #1, el #2 y #3 Para que no se vea tanto la madera o para un acabado mas redondo y natural, el #5.

Empieza por los laterales, cortando a contrapelo y haciendo movimientos suaves al ritmo que marca la maquinilla.

Avanza por la parte trasera, siguiendo la forma natural de tu cabeza hasta llegar a la coronilla

Para la parte superior: Empieza desde la frente y corta hacia la coronilla.

Haz una segunda pasada por toda la cabeza, hasta que dejes de oír el sonido de corte.

Retira el peine guía y gira el cabezal de tu cortapelos para limpiar la zona de tus patillas.

 

¡Ahi lo tienes Jefe! Si no tienes una maquinilla decente, te recomiendo leer mi comparativa de cortapelos y si necesitas mas  inspiración puedes mirar estas 6 formas de llevar el pelo rapado. 😘

More from Emily

Top tips para un hombre calvo en verano

Traigo top tips para el hombre calvo en verano! Tu ya sabes...
Read More

18 Comments

  • Hola Emily!

    Quería saber tu opinión sobre las diferencias entre la Philips 180 y la Wahl CloseCut. De la segunda tienes un descripción, no así de la primera. Veo los comentarios en Amazon y claro, con la primera está todo el mundo contento y con la segunda hay gente que dice que le “muerde” (aunque ya he visto que has puesto un vídeo para solucionar esto en un comentario). Yo quiero que se me quede, en principio, lo más rasurado posible y quizás también llegar hasta el 1. ¡No sé por cual decidirme!

    Por cierto, en tu sección de “Cortapelos” hay un cuadro comparativo abajo del todo. Si pinchas en “Ver precio” en la Philips te lleva al modelo Philips QC5570/32, que no lleva el cabezal de máximo apurado.

    Y por otro lado, si busco tu blog a través de Google no me deja abrirlo. Sin embargo, a través de Facebook, en tu perfil clico en “Usar aplicación” y sí me lleva al susodicho.

    Un saludo, y sigue así con tu blog, se aprende y me parto con él también. Se agradece 🙂

    • Buenas!!! Creo que he arreglado esos fallitos con el blog ya, estabamos migrando y nos hemos ido a la nube!!! De todas formas, mil gracias por decirmelo, se que tengo la web chungo desde hace varios dias y nadie ha sido capaz de decirmelo, te lo agradezco 100% 🙂

      En cuanto a los cortapelos la 180 de Philips y la CloseCut son mundos por aparte: La 180 es una maquinilla con la que SOLO da gusto raparse el pelo tdo a la misma medida y bueno, digamos que es una maquinilla “domestica” que te dura X tiempo y luego tendra que ir a la basura, como todo.

      Por otr lado la CloseCut es una maquinilla mas robusta que te durara mas años porque puedes cambiarle luego los cabezales y hay siempre recambios y repsuestos de todo, es mucho mas potente , la capacidad de corte y precision son MUCHO mayores y si es cierto que hay gente que le pellizca pero es porque son maquinillas profesionales que necesitan una regulacion de las hojas antes d eusarla por 1era vez, y hay gente pues que no lo sabe. Tu no te preocupes que si eliges esta, yo te enseño como ajustarla y mantenerla para que no hayan dramas!!!

      Lo que si te diria es que si me explicas tu tecnica de corte y lo que quieres hacer te puedo recomndar lo mas ideal para ti, acabo de refrescar esta comparativa de cortapelos no se si la habras visto peo hay info de las maquinillas que mejor se venden desde el blog, y porque. Echale un ojo y si no ves lo que te gusta o tienes lios, me dices 🙂

      • Hola de nuevo, Emily!

        Muchas gracias por la respuesta. Aunque llevo calvo bastante tiempo siempre he ido a la peluquería, me dejaban muy buen precio. Comencé a raparme en casa hace cosa de un mes, más bien afeitarme. Con las cuchillas de afeitar no me gusta el acabado, tengo muchos lunares y prefiero que quede algo de pelo, pero muy muy cortito. El cortapelos que tengo es bastante malo, de ahí que quiera comprarme una nueva. Así que de técnica de corte… no sé qué decirte, no tengo experiencia. Por lo que me cuentas y he leído en tu blog, la CloseCut parece la mejor opción.

        Sí, he visto la comparativa que mencionas y me atraen de ahí la ColorPro (pero no rapa al 0) y la Philips, pero me gusta más lo que comentas de la CloseCut en relación con esta. Así puedo pasar de 0 a algo más largo en caso de querer cambiarlo. No sé si estos datos son suficientes para que me puedas recomendar algo.

        Por otro lado cito algo del mensaje anterior, no sé si te lo has saltado “Por cierto, en tu sección de “Cortapelos” hay un cuadro comparativo abajo del todo. Si pinchas en “Ver precio” en la Philips te lleva al modelo Philips QC5570/32, que no lleva el cabezal de máximo apurado.”

        Encantado de ayudarte y seguir leyendo tu blog 😀

        • Buenas!!! Por lo que me estas contando tu vas a ir muy bien con una CloseCut: Los 3 0 4 peines guia que te dan van a ser corto/ultra corto, la maquinilla sin peine guia te cortara casi casi al ras (es casi como ir afeitado sin tener el drama de sacar las Gillette) y es una maquinilla robusta que vas a tener durante años, mejor que las Philips. Creo que es la mejor opcion para ti!!!
          Supongo que ya has visto enlaces y su precio an amazon por si compras ahi, pero si te decides y la compras avisame cuando te llegue y hablamos de como ajustarla y que no peliizque 🙂

        • Hola de nuevo! Ya la tengo!! Estoy deseando usarla ya, pero me quedo a la espera de tus consejos de ajuste y uso. Te recuerdo que hasta ahora sólo lo hice una vez yo mismo con otra malucha que tengo, pero sólo como paso previo a rasurarme con las cuchillas de afeitar.

        • Buenas!!! PRUEBALA primero, que a veces vienen ya ajustadas!!!! Si te pellizca o engancha, haces esto:

          1. Suelta ligeramente los dos tornillos que hay en el cabezal.
          2. Empareja las dos hojas de corte para que esten perfectamente alineadas.
          3. Ajusta los tornillos otro vez.

      • Hola Emily! Ya utilicé la máquina y el resultado es genial. Muy fácil de usar y buen acabado, nada de enganchones. Eso sí, pesa y vibra bastante, pero imagino que con el tiempo cogeré más soltura y lo haré en menos tiempo. Para esta primera vez utilicé el peine más corto. Quizás más adelante lo haga sin peine, para que quede aún más apurado. Por cierto, te he enviado un mail sobre tu web. No es una cuestión personal, pero creo que era mejor decírtelo por privado. Muchas gracias de nuevo!

        • Genial ahora mismo lo miro, gracias!!! SI la maquinilla te va perfecta no creo que lo necesites pero tambien tienes en el lado un tornillo grande de pastico que sirve para ajustar la potencia que casa la maquinilla…. girando a contrarreloj hasta que hace un “clic” la pones a punto otra vez si ves que tiene mucha/poca velicidad o fuerza… suerte!!!

  • Hola! como ves la Wahl Action Pro Vision Hair Clipper? la compre cuando vivia en UK para retoques, pero ya se ve mucho el casco.. la recomiendas para poder raparse al 1 en casa? muchas gracias y felicidades por el blog! es de gran ayuda! saludos!

    • Buenas! No esta mal…. pesonalmente no soy muy fan de las mauqinillas a bateria pero tuve una Moser muy parecida (por no decir la misma) y no tengo queja ninguna. Para raparse uno mismo soy fan de la Remington QuickCut y la Philips 180 pero depende d elo que buscas tambien 🙂

  • que opinas de raparme la cabeza con una maquina de afeitar tipo electrica ? Estoy pensando en comprar una pero nose si me sera util para afeitarme la cabeza.

    • Ay pues no se…. Esas que funcinan en seco (por ejemplo) no me gusta mucho la idea, quizas una de esas con los tres cabezales que pivotan un poco y que se pueden usar con agua… Prefiero el combo cortapelos/cuchilla me ceo eh… De todas formas ¿Estas listo YA para empezar a afeitar a ese nivel? ¿No irias rebajando el largo progresivamente durante las proximas semanas mejor? ¿Con un cortapelos? Igual es mucho susto pasar de golpe del pelo que tienes ahora a afeitado 100%! Mira te dejo un par de enlaces por si no los has visto pero yo diria que repaso a maquinilla para rebjar pelo al maximo + pasadas de cuchilla para afeitar, es mejor:
      Como afeitar cabeza por primera vez
      Aparatos y productos para afeitar tu cabeza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.