Como hacer un corte de pelo cuadrado

Voy a enseñarte como hacer un corte de pelo cuadrado. Si tienes “cierta edad” te acordarás perfectamente de este estilo porque es un look retro que recuerda los años 80/90.

como hacer un corte de pelo cuadrado

Corte de pelo cuadrado para hombre

El corte de pelo cuadrado destaca porque la parte superior del pelo, queda totalmente plano.  Se puede hacer con graduación en los laterales o sin ella pero lo que prima aqui, es cortar la parte de arriba con mucha precisión:

tutoriales-corte-pelo-hombre-cuadrado-flattop

Corte cuadrado paso a paso

Antes de empezar, repasa mis consejos para usar bien tu cortapelos. Si decides hacer una graduación del largo en los laterales, tendrás que mirar tambien mis consejos para hacer un fade. Vamos allá:

cortes-de-pelo-caseros-hombre-tutoriales

➡ Selecciona tus peines guía. Para cortar la parte inferior puedes hacer un fade usando varias medidas o cortarlo todo al mismo número, esto va al gusto del consumidor.

➡ Separa la parte superior de tu pelo con unas pinzas. Asi no te molestan y te aseguras de no cortar donde no debes.

➡ Recorta primero la parte inferior y laterales.  El truco para recortar la parte inferior es NO seguir la curva natural de tu cabeza, ¿Ves donde tu cráneo empieza a hacer curva en los lados? En esa zona necesitas hacer un movimiento gradual alejando la maquinilla de tu cabeza.

corte-pelo-hombre-paso-paso

➡ Quita tus pinzas de la parte superior del pelo y aplica un poco de gomina a esa zona. Peina tu pelo totalmente hacia arriba con la ayuda del secador, para ver mejor lo que haces en el siguiente paso.

paso-paso-corte-pelo-maquinilla

➡ Inserta un peine de corte en la parte frontal de tu pelo. Mirando en el espejo, levanta tu peine a la altura que quieres en el flequillo: Sujeta el peine de corte con una mano y con la otra, usa tu maquinilla (sin accesorios de corte) para cortar todo el pelo que hay por encima del peine:

peine-corte-maquinilla

➡ Repite el mismo proceso hasta llegar a la zona de la coronilla: Mete tu peine de corte detrás del primer mechón y cortas con la maquinilla a la misma altura:

cortes-pelo-hombre

Trabaja mechón a mechón a mechón, cuadrando las medidas hasta llegar a tu coronilla: Mirando/midiendo/cortando por encima del peine a cada paso hasta que la parte superior del pelo queda totalmente cuadrado.

corte-pelo-hombre-cuadrado-paso-paso

Tengo que reconocer que para marcarte este estilo en casa, tienes que tener bastante ojo pero el secreto para dominar este corte es mantener el peine de corte siempre en paralelo al suelo.

 

✅ Dejo la sección de conetarios abierta para preguntas/dudas. ¿Quieres probar con algo mas sencillo? ¡Aqui tienes otros cortes de pelo que puedes hacer en casa!

More from Emily

¿Que tipo de pelo tienes? Guia para hombres

Saber que tipo de pelo tienes, te ayuda a manejarlo mejor. Identifica...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *