Categorías
Pelo largo

Cortes de pelo largo para hombre

¡Traigo cortes de pelo largo para hombre! Yo sé que cuando te dejas melena por primera vez crees que «mas largo es siempre mejor» y no estoy en desacuerdo contigo pero, es importante que tu corte tenga forma. Al margen del largo que quieres llevar. Cuando dejas al pelo «crecer sin más» es muy dificil que consigas lucir una melena que realmente te gusta. Se que ir a la peluuqería después de esperar tantos meses, da miedo. Pero para que puedas disfrutar al 100% de la melena, hay que hacerlo. Voy a enseñarte algunos cortes bien ejecutados que me gustan y luego hablamos de como elegir uno bueno para tu tipo de pelo.

mejores cortes de pelo largo hombre

Hay 2 razones para cortar tu pelo largo

Al margen del largo que quieres llevar, es importante hacerle un corte a la melena de vez en cuando. Por un lado tenemos las puntas abiertas, que son un peligro. La UNICA forma de arreglar una punta abierta es cortando con tijera y… ¿Si no lo hacemos de vez en cuando? Las puntas van rompiendose hacia arriba y la melena se estanca. La otra razón para ir a la peluquería es cambiar la forma de tu corte. Ojo porque esto no significa necesariamente tener que perder del «largo total» pero establecer una forma para la melena basada en el tipo de pelo que tienes (y los looks que te gustan) hace que tu vida con melena sea mas llevadera. Hay demasiados hombres que se dejan el pelo largo y luego terminan llevando una coleta o un moño todos los días y bajo mi punto de vista, eso no es disfrutar al 100% del pelo. Con un corte apropiado, te adelantas a las puntas abiertas/roturas y se te hace la vida mas fácil porque con una forma concreta marcada, es mucho mas fácil peinarte. Y disfrutar del pelo suelto como Dios manda.

Cuando vas a la peluquería no puedes pedir que te hagan un corte y ya está. Tienes que negociar. Si no hablas con el estilista sobre tu tipo de pelo, de las cosas que te gustan y de lo que realmente se «puede» hacer con tu melena, el corte será un fracaso. Siempre viene bien llegar a la peluquería con una idea (y si puede ser algunas fotos de lo que te gusta también) y sabiendo que tipo de pelo tienes es mucho más fácil elegir entre los cortes que te gustan y que ademas, le sientan bien a tu tipo de pelo.

cortes de melena masculina

¿Que cortes hay para hombres con el pelo largo?

¿Tu melena no tiene forma? Voy a enseñarte aglunos estilos para que tomes inspiración. Voy a darte una idea de que tipo de pelo necesitas para cada look pero siempre siempre siempre conviene hablar primero de estas cosas con tu peluquero.

El man-bob

El man-bob es uno de los primeros estilos que puedes llevar cuando la melena aun está semi corta. Una vez que acumulas largo suficiente arriba, el estilista puede cortarte toda la «coletilla asquerosa» que se ha formado en la nuca y dejarte con un look limpio y pulido como este. Lo que mola del bob (aparte de que es un corte clásico que NO pasará nunca de moda) es que es un estilo limpio, fácil de llevar y aunque no se llega del todo a una coleta o moño, es un look que se lava/peina enseguida con un acabado muy sexy para llevar suelto.

corte de pelo man bob

El corte recto

El corte recto es un clásico para hombres que llevan melena. La mayoría de chicos que conozco se dejan el pelo largo con idea de hacerse luego este look. No tengo nada en contra de un corte recto pero quiero puntualizar dos cosas: Esta forma NO se hace sola sobre tu cabeza (La curvatura de tu craneo hace que el pelo caiga de otra manera menos ordenada) tienes que pedirlo para que el estilista lo haga y en algunos casos, es un look que muestra lo «peor» de tu melena al mundo. Desde el hombro hasta las caderas, un corte recto se puede osicionar en cualquier punto que te gusta y aunque suele quedar mas bonito cuando se hace sobre pelo liso o ondulado, se puede hacer también con una melena de rizos o bucles.

Con flequillo

Si te digo «melena con felquillo» suena raro pero es exactamente lo que llevan estos chicos de pelo rizado y a mi parecer queda genial. tengo que reocnocer que estos cortes NO son lo mas comodo que te puedes pedir (tendrás siempre pelos en la cara) pero son looks preciosos para el que le gusta llevar el pelo suelto y también para hombres con onda/rizo que se han cansado de pelear con una maxi-melena de rizos. Los chicos de pelo pobre o liso tendrán que llevar mas cuidado con este tipo de estilo

El corte a capas

Los cortes a capas molan para los hombres que buscan un look mas casual y relajado. Estos estilos se pueden hacer sobre cualquier tipo de pelo pero se prestan mejor a melenas que tienen un poquito de onda/rizo o que generalmente, son de pelo grueso. Esto no quieres decir que NO puedas hacerte un corte a capas si tienes el pelo fino, pero son cosas que hay que preguntarle al estilista antes de lanzarse. El corte a capas mola porque se elimina mucho «pelo viejo» sin llegar a perder del largo total de la melena, por lo que es una forma de sanear el pelo dañado sin tener que cortarlo corto.

Y tu… ¿Que corte llevas?

Lo dicho Jefe: No puedes cambiar la forma de tu pelo, pero puedes elegir cortes apropiados para sacarle partido. ¡Hay cortes de pelo largo PRECIOSOS para cualquier tipo de cabello! ¿Llevas melena pero no queda exactamente como tu esperabas? En mi libro «Corte, Color y Secado» te enseño como perfeccionar tu look desde la elección del corte a peinados que puedas hacerte tu mismo en casa. Y tu… ¿Ya has encontrado un corte para tu pelo largo?

 

cortes de pelo largo con melena hombre

Por Emily Windsor

¿Es tu primera visita? Descubre el blog y… ¡Pregunta lo que quieras, estaré encantada de ayudarte!

10 respuestas a «Cortes de pelo largo para hombre»

Hoooola Emily, estoy haciendo el proyecto melena por cuenta propia desde hace 14 meses aproximadamente pero en Marzo de este año descubrí tu blog y me ha parecido una maravilla. Tengo el cabello rizado y he logrado alcanzar un largo bastante considerable aunque no podría llamarse una gran melena propiamente, desde que empecé a dejarlo crecer he procurado mantenerlo hidratado con cremas para peinar y he usado mascarillas, shampoos y acondicionadores para cabello rizado debo decir, que tu blog me ha ayudado muchísimo y quisiera pedirte un consejo. Siempre me ha gustado mucho el cabello de color blanco/ceniza o plateado como las canas y me gustaría teñirlo para que se vea de esa manera pero que también se vea mi color natural castaño oscuro, qué me recomiendas hacer o si debo hacerlo debido a que soy de cabello rizado y temo maltratarlo ya que eso me ha dicho mi madre jajaja.

Buenas y enhorabuena por legar a los 14 meses!!!! Haberte presentado antes, melon!!!! Yo no soy fan de teñir la melena completa por el nivel de mantenimiento luego pero quizas con unas mechas o balayage consigues un look que te gusta. En mi libro Corte,Color,Secado hay varios capitulos que estudian los pros/contras de tinte o mechas y te muestra algunos ejemplos distintos, como pedirlos al estilista y como mantenerlo bonito una vez hecho 🙂

Hola necesito un consejo, tengo el pelo rizado y ya lo e dejado crecer por un poco más de un año, aunque lo deje crecer solo por capricho sin seguí alguna guia, el problema ahora es que hace unos meses me recorte los costados dejando solo largo lo de arriba, cuando lo tengo suelto al ser muy rizado y con el largo que tiene la verdad es que casi ni se nota pero me gustaría volver a dejarlo crecer esta vez bien y con más cuidado, que me recomiendas, comenzar de cero o existe alguna forma de aprovechar el avance que ya tengo? (Se que probablemente con el corte lo eche a perder XD pero esque aquí hace demasiado calor y la verdad eso me refresco bastante)

Okay gracias, otra cosa, deberia sacrificar mi shampoo anticaspa por uno de rizos o uso el anticaspa y un acondicionador de rizos? Disculpa, tengo tantas preguntas, pero por ahora me puedes decir eso?

Hola! Desconozco el nivel de caspa o la necesidad que tienes de usar el champu enticaspa… Podrias usarlo un lavado si y otro no, intercalando… Todos estos dilemas te los puedes resolver rapido bajando mi libro porque tienes capitulos para organizarte una rutina semanal que funciona para tu tipo de pelo/problemas/estilo de vida 🙂

Muy buenas Emily, mira vi tu articulo de rizos para hombres y me encantó, bien, mi cabello no es demasiado largo, y es negro azabache, cuando lo estiro llega por debajp de mi labio superior, pero cuando lo sueltoqueda por encima de mi ojo, como hago para que tenga algo de peso y caiga?

Hola, tengo el pelo rizado y me estoy dejando el pelo largo. Tengo el pelo de un color rubio oscuro y al usar espuma o fijadores se me oscurece el pelo y no me gusta. Que me recomiendas? Gracias de antemano.

Participa en la conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.