Categorías
Barba

¿Cuánto tardará tu barba en crecer?

¿Cuánto tardará tu barba en crecer? ¿Cuando podrás lucir la barba de tus sueños? Depende si estamos hablando de una sombra sútil, una barba de varios días o de una macro barba enorme. Lo que mola de las barbas, es que son todas diferentes. Teniendo eso en cuenta…

¿Cuánto tarda la barba en crecer?

Necesitas de 2 a 6 meses para cultivar una barba decente. Pero claro, tu edad, la genética, tus hormonas y tu estilo de vida también influyen. Si te acompañan los otros factores, el vello te puede crecer alrededor de 1,5 cms al mes. Voy a enseñarte el progreso aproximado de algunas barbas y luego hablamos de esos variables que afectan a la velocidad de crecimiento.

¿Que tiempo tiene tu barba?

Obviamente sabes que tiempo tiene tu barba ahora mismo. Pero…. ¿Que tal se compara con otras? Cuando te dejas barba por primera vez es importante ser realista con los objetivos que te marcas y las comparativas que haces. Lo digo porque algunos llevais la barba 3 semanas y os quejais de que no se parece a una barba de 3+ meses…

Estas barbas tienen menos de dos meses. En teoría (y para los que estais bien nutridos) te puede crecer el vello facial mas de un cm al mes pero claro: No te nacen todos los pelos a la vez. Ahora mismo el 80% de tus foliculos están fabricando pelitos, mientras el otro 20% no hace una mierda. Están ahi reposando. El caso es que las barbas nuevas , se ven siempre algo pobres:

Aqui tenemos barbas de unos 3 meses. Con 3-4 meses de crecimiento, el vello ha crecido una chispa y podrás ver mejor tanto la forma como el grosor de tu vello facial. Si tienes mala suerte, descubrirás donde tienes remolinos. En cuánto a largo, llevarás de 3 a 5 cms de crecimiento en algunos sitios y pelillos mas cortos en otros. Por el bien de la estética general, mola igualar todo el vello recortando todo a la misma medida, pero tampoco es oblogatorio:

Cuando la barba lleva seis meses creciendo se te acumula un largo considerable. Llegados a este puto muchos de los remolinos, huecos y zonas extrañas ya no se aprecian tanto. Cuando el vello facial supera cierto largo, se disimulan una multitud de defectos y basicamente ya está la barba formada. Si llegas hasta aquí y odias tu patrón de crecimiento o tipo de vello facial , no hay mucho que puedas hacer para remediarlo:

Estas barbas tienen todas mas de un año. Cuando tu barba tiene mas de 12 meses, ha tenido ya oportunidad para desarrollarse casi a su capacidad máxima. Al acumular tanto largo (un maximo de 12 cms si no la recortas) se rellena mucho la barba a nivel visual y todos los huecos/espacios o remolinos que veíamos durante los primeros meses, desaparecen por el peso que hace el vello.

doce meses barba

Entonces…. ¿Es normal que tarde mucho la barba en crecer?

Como puedes ver en las fotos aqui no hay «barba standard» ni nada. Las barbas son como son y punto.

¿Porque algunos hombres tienen 4 pelos contados después de 6 meses y otros tienen una barba fronodosa en 6 semanas? Pórque esto es una puta tómbola, Jefe. En mi artículo «¿Pórque no me crece la barba como yo quiero?» hablo mas sobre este tipo de cosas pero generalmente, estamos en manos de la Madre naturaleza. Y a veces, es cruel.

Lo único que puedes hacer por ahora es tener paciencia y ver como evoluciona la cosa. Mientras tanto: ¡Descubre mi guía de cuidados para la barba y aprende mas sobre tu vello facial!

Por Emily Windsor

Emily Windsor es la creadora de ArréglateCarlos. Preguntale lo que quieras a través Facebook o Twitter