Categorías
Piel

Cuando Kim Jong Un se cuida mejor la piel que tu…

¡An-Nyeong-ha-se-yo! Por si no los sabes, eso es «hola» en Coreano. Últimamente me fascinan las rutinas de belleza asiáticas. En concreto, el cuidado facial Coreano.

cuidado-facial-coreano-hombres-2016

La industria de la belleza se ha obsesionado con la cosmética Coreana y sus cuidados faciales. En Europa nos hemos dado cuenta que nuestros colegas asiáticos se cuidan mucho mejor la piel que nosotros. ¿Que podemos aprender de ellos?

 

¿Que es el cuidado facial Coreano?

El cuidado facial Coreano se basa en un proceso de 8+ pasos para cuidarte la cara al 100% a lo largo de la semana. La idea es aplicar productos en cierto orden para que cada nivel de la piel absorba la mayor cantidad de nutrientes y principios activos. Necesitas saber que tipo de piel tienes y estudiar el tema un poco de antemano pero más o menos la cosa va así:

  1. Limpieza a base de aceite. La primera parte de una doble limpieza.
  2. Limpieza con productos con base acuosa. Complementa a la primera limpieza.
  3. Exfoliación. Retirada de células muertas.
  4. Tonificante. Regula el PH y favorece la absorción de productos.
  5. Esencia. Un híbrido entre tonificante/serum que hidrata en profundidad.
  6. Serums, ampollas o potenciadores. Producto que trata manchas y arrugas.
  7. Mascarilla o «sheet mask». Una lámina de tejido impregnado que nutre la piel.
  8. Crema para el contorno de ojos. Protege la zona facial donde la piel está mas fina.
  9. Hidratante. Para una hidratación que dura todo el día.
  10. Protección solar. Para evitar arrugas, manchas y líneas finas en la piel.

Según los expertos en cosmética Coreana el problema con los Europeos es que ignoramos nuestra piel durante 3 o 4 decádas hasta que vemos la primera arruga, luego nos asustamos y compramos un capazo de productos milagro cuando el daño real… ya está hecho. Como puedes ver, en Corea se lo montan de otra manera.

 

Lo que podéis aprender los hombres de esto

En Corea el cuidado facial es tan importante para mujeres como para hombres. Lei un articulo hace poco en Fashionmagazine y esto es lo que decía Alicia Yoon (experta en belleza Coreana)  sobre los cuidados de la piel y los hombres en general:

«En Corea, los padres enseñan a sus hijos desde pequeños (ya sean niñas o niños) la importancia de limpiar e hidratar la piel y evitar el daño de la luz solar. Cuando te educan con esa filosofía en mente, se convierte en parte de tu rutina diaria. Como cuando aprendes a lavarte las manos después de ir al baño. No son costumbres especificas a un sólo género… ¿Sabes?«

cuidado-facial-coreano-hombresYa lo sabes jefe: Kim Jong Un probablemente se cuida la piel mejor que tu y yo juntos. Pero cuando el malo de la película tiene mejor cutis que tu, hay que tomar nota. Riete lo que quieras pero cuidar bien la piel, no es solo para señoritas y dictadores Asiáticos.

Estoy de acuerdo que una rutina tan exigente impone mucho incluso para los hombres mas aficionados a cuidar su piel pero comparalo con tu rutina actual y reflexiona… ¿Estás haciendo lo suficiente para cuidar y proteger tu piel? o ¿Podrías hacer más?

 

Por Emily Windsor

¿Es tu primera visita? Descubre el blog y… ¡Pregunta lo que quieras, estaré encantada de ayudarte!

6 respuestas a «Cuando Kim Jong Un se cuida mejor la piel que tu…»

Hola, muy buen post. 😀 Llevo tiempo cuidándome mi cara pero mi rutina es lavar mi cara con jabón neutro, exfolio y luego aplico un gel limpiador. ¿Podrías explicarme paso a paso cómo debería de ser y también recomendarme productos? Mi piel es mixta.

Hola me alegra que te haya gustado! Yo de ti, en esa rutinq que me estas contando, dejaba morir el jabon neutro. No lo necesitas: El gel limpiador deberia hacer el trabajo de lavarte la cara todos los dias, el exfoliante una vez a la semana u asi esta bien. Te faltaria quizas terminar con una buena hidratante ¿Has visto mi rutina de cuidado facial en 4 pasos? es MUCHO mas practica y facil de seguir que la rutina coreana… de todas formas si te inetresa mucho hacerte la coreana tendras que investigar un poco por libre porque el tipo de productos que eliges va a depender de varias cosas:

1. el tipo de piel que tienes.
2.el sitio donde vas a ir a comprar.
3. la cantidad que vas a gastar.

A partir de ahi, si miramos la lista de productos:
Para la limpieza «acuosa» y la exfoliacion ya tienes los 2 productos que necesitas.
Para la limpieza de aceite estaría bien algun aceite natural tipo semilla de albaricoque para no engrasarte demasiado la piel.
la crema contorno de ojos/ la hidratante y la proteccion solar, spn facilitas de localizar/comprar.
las «sheet mask» las venden en webs de belleza coreana pero supongo que una mascarilla «standard» de las que venden en las perfumerias, te podria valer.
el tonificante, es un tonico. No se si etsas en españa pero aqui lo llaman a veces «agua micelar» y se puede comprar en hipermercados/droguerias/farmacias.
Y asi solo te faltaria el serum… lo mismo: perfumerias/droguerias y mirando que sea para tu tipo de peil

A prtir de ahi (son MUCHOS productos para comprar y probar) Iririas haciendo estos pasos a lo largo de la semana: las limpiezas de aceite y base acuosa seria TODOS los dias, la exfo y tonificante cada 2-3 d ias , el serum todos los dias, la mascarilla una vez a la semana y las cremas (hidratante/ojos y solar) serian todos los dias… la idea basica es ir repartiendo estas tareas a lo largo de la semana y escuchando como repsonde la piel para ir adapatandolo a TU piel!!!

Espero que te haya ayudado esto! Insisto, las rutinas coreanas son intensas y hay que experimnetar bnastante para que le funcionen a TU piel, si lo intentas que no se te olvide volver y contarnos que tal te ha ido!!!!

tomo nota! El problema es que si nombro marcas la gente se lo toma al piel de la letra y hay que saber exactamente que tipo de piel tienes antes de lanzarte a comprar cosas 🙂

Hola Xavier! Pues si no me equivoc, el proceso de belleza coreano se ejecuta a lo largo de toda la semana y luego pues se repite cada semana…una cosa continua vaya… es algo intensivo ¿seguro que quieres probarlo?

Participa en la conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.