Categorías
Proyecto Melena

Consejos básicos para cuidar tu melena

¿Quieres cuidar tu melena como un profesional? Aqui no tonteamos, Jefe. Lo peor que le puede pasar a un hombre cuando lleva el pelo largo es tener que llevarlo recogido todos los días. Desde el maltrato a la sequedad pasando por el encrespamiento, hay muchas cosas que te pueden impedir lucir tu melena con orgullo. La diferencia entre una mierdimelena y una gloriosa manta de pelo brillante y fuerte, está en los detalles finos. Ya sabemos que el cabello es un fibra muerta pero… ¿Que cosas puede hacer un hombre para cuidar mejor su pelo largo? Te ha preparado algunos tips:

➡️ Cubre lo básico. Estas cosas deberías saberlas ya pero lavar bien tu pelo con un champú apropiado, sin olvidar el acondicionador y la mascarilla son BÁSICOS obligatorios. Si no estás cubriendo estas necesidades fundamentales, no puedes preteneder que tu pelo brille con fuerza.

➡️ Sigue alimentando a tu pelo desde dentro. La calidad de tu pelo depende fuertemente de una mezcla de vitaminas, proteínas y minerales. Puedes tomar suplementos o cargar tu cuerpo con alimentos que potencian tu pelo. El caso es que una buena alimentación te ayuda a superar esas epócas de caída y le aporta brillo/elasticidad al pelo nuevo.

➡️ Manten tu forma. La forma que tiene tu melena, lo es todo. Las puntas abiertas y el desgaste del pelo son situaciones urgentes pero la forma de tu corte, también importa. Con un corte de pelo largo apropiado (y recién hecho) tu melena se desenreda mas fácil, se seca con menos «ondas raras» y generalmente da mas gusto llevarlo suelto. ¿Te has atascado en la rutina de llevar coleta o moño todos los días? Probablemente tienes mala forma en el corte.

➡️ ¡No duermas sobre pelo mojado! Sé que algunos de vosotros os lavais la melena antes de dormir y aunque puede ser lo mas cómodo para tu rutina, no es conveniente para el bienestar de tu pelo. El agua debilita temporalmente la estructura del pelo y cualquier roce o fricción durante ese tiempo, daña las cutículas y rompe pelos. Adémas cuando duermes sobre pelo mojado, la melena coje formas extrañas al secarse. ¡No lo hagas nunca!

consejos para cuidar el pelo largo hombres

➡️ Usa sólo productos apropiados para tu situación. Usar el champú y el aocndicionador de tu pareja (cuando no teneis el mismo pelo) es un crimen contra tu melena. Después de 18+ meses esperando a que crezca el pelo, te interesa darle sólo lo que necesita. Invierte en productos para tu melena y no olvides que tu tipo de pelo se mantiene siempre igual (rizado/liso/grueso/fino etc) pero el estado del pelo (seco/grasiento/encrespado) puede ir cambiando. Ajusta tus productos al tipo/estado de tu pelo y si te lo puedes permitir, invierte en productos para uso profesional: Notarás la diferencia.

➡️ Dale al reset ocasionalmente. A veces las melenas se entristecen. Vas bien y de repente parace que notas el pelo mas apagado, la melena sin brillo o aplemazado de manera que no se luce bonito ni cuando está recien lavado: Es porque tienes una acumulación de restos feos sobre el pelo. Los productos de peinado como cremas para rizos, gominas, pastas o pomadas, dejan restos invisbles sobre tu pelo. Usa un champú clarificante en plan «limpieza profunda» y aprovecha para ver el estado real de tu pelo.

Hazte con mi manual de cuidados. Resuelve TODAS las dudas que te van saliendo con mis libros de referencia. En mi primer libro «De rapado a pelo largo en 12 meses» se aprende todo lo básico para cultivar y mantener una melena 10 mientras que en mi segundo libro «Corte, color y secado» tienes todas las técnicas PRO para pulir tu look: Que corte elegir para tu melena, que tipo de color o mechas pedir en la pelu y como cuidar una melena larga para evitar roturas/daños. ¡Suerte y al lío!

Por Emily Windsor

¿Es tu primera visita? Descubre el blog y… ¡Pregunta lo que quieras, estaré encantada de ayudarte!

4 respuestas a «Consejos básicos para cuidar tu melena»

Mira yo llevo 4 meses sin cortarmerlo, planeo hecharme keratina, seria buena idea?

¿Y la mascarilla? ¿Cuando y como se usa? Ya he llegado a una melena importante y me gustaría saberlo. Gracias.

Buenas! La mascarilla se usa de la misma forma que el acondicionador pero se deja puest mas tiempo, en el reverso del frasco tendras instrucciones y aqui tambien: Como usar tu mascarilla 🙂

Participa en la conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.