¿Vas a dejarte barba por primera vez?

Dejarse barba por primera vez es una puta mierda. Incertidumbre, dilemas, dudas…. Si yo fuera hombre, me dejaría barba también porque cualquier tío puede cultivar una barba espesa ¿No?

dejarse barba por primera vez

Pues NO. Resulta que dejarse barba depende de la genética de cada uno y hay hombres que NO pueden llevar la barba que quieren 😨 …. ¿Serás tu uno de ellos?

 

Consejos para dejarse barba por 1era vez

Si tienes suerte, en dos semanas vas a tener la cara cubierta de vello. Si no tienes suerte, vas a tener cuatro pelos feos y bastante mas crecimiento en unas zonas que otras. Quiero enseñarte algunas cosas que he aprendido sobre las barbas nuevas:

primera-barba-consejos

 

Dejarse barba por primera vez es agobiante porque la mayoría de vosotros empezais demasiado jóvenes. Enserio ¿A dónde vas con 17 años y una barba? Tengo pelos en las piernas que tienen mas años que tú. 😂 Es MUY difícil que te crezca una barba espesa y potente cuando eres tan joven.

Las barbas nuevas, crecen a cachos. El crecimiento es inestable y cada zona lleva un ritmo distinto, incluso para los que teneis cierta edad. Hay que ser paciente y darle un tiempo para que vaya tomando forma.

Para llevar una barba realmente bonita, tienes que amoldarte a tu crecimiento natural. La idea es emparejar lo que “tienes” con lo que “puedes llevar” para maximizar el aspecto de densidad.

 

El primer mes de vida de tu barba

La cuestión es aguantar como sea el primer mes SIN recortar o perfilar. Después de dejarla crecer por libre unas semanas, puedes hacerle un análisis a tu barba para saber lo que tienes, pero hasta entonces… ¡Tienes que aguantar las  miradas extrañas! Mientras esperas, te voy a dejar con estos consejos para tu primera barba:

Ahora dime ¿Te has dejado barba por primera vez? ¿Que tal lo llevas? ¡Cuentame como te va en la sección de comentarios! 🧔

Written By
More from Emily

¿Que tipo de pelo tienes? Guia para hombres

Saber que tipo de pelo tienes, te ayuda a manejarlo mejor. Identifica...
Read More

41 Comments

  • Hola Emily.
    Esta es la primera vez en la vida que estoy dejando mi barba y bigote. Siempre me he rasurado al ras, sin que se quedara nada. Ahora llevo seis semanas y va lento, pero va. Está algo dispersa, muy tipo Van Dyke aún.
    El bigote va, yo digo que bien. Unos largos, se ve que viene otra capa empezando a crecer, y pues ya se nota oscuro en las comisuras. Creo que tengo una densidad media de vello, no están muy delgados, pero tampoco duros.
    Agradezco los consejos, y sobre todo la mención a la paciencia en cada post. Cada día cuando me veo al espejo, pienso en recortar, emparejar, renunciar, y sobre todo, en dejar de pensar y peinar bigote y barba y esperar.
    Gracias. Te seguiré leyendo.

  • Hola, tengo una duda, tengo 26 años y no me crece,al menos en cantidad a los costado, osea en los cachetes y poco o mas lento en el centro del cuello, en cuanto a la pera si crece normal, la duda es si es preferible aguantar hasta que se note durante 1 o 2 meses o lo que lleve ,o recortarla para que crezca parejo

  • Hola, tengo 18 y quiero dejarme una barba estilo leñador, mi barba me crece rápido, ya llevo un par de semanas sin afeitarme y tengo la cara cubierta de vello, pero pienso que soy muy joven para dejarme ese estilo ¿A qué edad me recomiendas dejarme crecer una barba completa?

  • Hola 👋, tengo 18 años y se que soy joven todavía, pero me gustaria saber si tendré una barba bonita si me la dejo. Tengo bastante pelo en las patillas, cuello y perilla, pero no es así debajo de los pómulos.

  • Hola! Tengo un gran dilema acerca sobre mi barba. Digamos que me crece lentamente, casi de manera uniforme (en la zona de las patillas me crece normal, no tan abundante) pero con huecos. Mi peor hueco lo tengo justo debajo de la pera (barbilla), está casi toda lampiña salvo algunos pelitos en su centro que crecen. Después en la zona del cuello tampoco me queda todo tapado de vello facial.

    Mi pregunta es: Si dejo crecer la barba más de un mes, esos huecos podrían taparse naturalmente? Me preocupa más que nada el hueco debajo de la barbilla.

    Gracias y leeré las respuestas

    • Hola! La respuesta es “si y no” a la vez. Hay huecos que se tienen por naturaleza que no se tapan hasta que pasan varios meses y luego hay gente mas jovencita que no se le rellenan porque aun no es su momento de llevar una barba completa. Si queres, vete a la pagina de ocntacto mandame foto y yo te lo miro 🙂

  • Hola!! Os comento lo sucedido, porque me genera una duda. Llevo bastante tiempo dejándome barba, he visitado en tres ocasiones a mi barbero para su arreglo. En esta última vez, me dice que necesita perfilarla y sanearla, me la.ha dejado perfecta, pero para mi gusto me la ha recortado demasiado….me habrá recortado 1cm o más y me ha subido bastante la.zona de garganta….¿Es nórmal?…¿Se le ha ido la navaja?, ¿Es necesario ese saneamiento?
    Gracias

  • Pues soy uno de esos la verdad, la crueldad natural digo yo, yo quiero esa barba de Jesucristo pero el centro de mi barbilla está vacía y en el area de la mandíbula muy separados y pocos, y en las patillas ni hablar 🙁 , de todo eso lo que más me apena es lo de las miradas jeje

    • Hola! Bienvenido al blog!! ¿Que edad tienes? A veces , con menos de 25 años puede parecer que no se va a rellenar nunca la barba pero aun hay tiempo!!! Y tambien te digo una cosa, las barbas con un patron de crecimeinto Bajito (esas que se concentra mas el vello en la mandibula que en pomulos) tambien pueden molar bastante eh. Yo de ti , le daba tres meses enteros de crecimeinto antes de desistir, asi ves muy claro lo que tienes y lo que no… y ¿las miradas extrañas? jajaja hay que aguantarlas 🙂

  • Buenos días!
    Por suerte he sido dotado de un buen crecimiento de barba y hace mucho que llevo puesta una bonita barba de tres días, pero hace unas 3 semanas mas o menos, perdí mi maquina eléctrica para recortar la barba y he decidido dejármela larga y tener una señora barba Épica!!! Pero…. Porque es un error perfilarse la barba por la zona del cuello?? Es una zona que tengas la largada que tengas siempre se puede cortar para limpiar un poco la imagen no?

    Muchas gracias y muy buen blog 😉
    Lo seguiré de cerca.!

    • Hola MArc! Gracias por visitar el blog y enhorabuena por la barba épica!!!!! Mira por lo que me cuentas SI que estaria bien perfilar la linea del cuello, el tema de no perfilar/recortar es un consejo mas para los que tienen un crecimiento pobre/fino (que es la mayoria de hombres jovenes) para estar seguros que no quitan vello que luego “necesitan” para que se vea mas rellenita. De todas formas si esta es tu primera barba y tambien primera visita al blog te dejo unos enlaces que te pueden interesar:

      ¿Como (y cuando) se perfila la linea del cuello en la barba?
      Como perfilar tu barba: paso a paso.

      Encantada de conocerte. Sigue cuidando esa barba épica y si puedo ayudarte en algo mas me avisas! 🙂

  • Bueno, quiero una barba como la de Jesucristo ó el Ché Guevara, pero tienes razón, la madre genética ha sido una desgraciada conmigo. Me crece bastante vello en la zona del bigote y de la barbilla pero en las mejillas la cosa está un poco alopécica. Pero no importa, ya llevo algo más de dos semanas y parezco un vagabundo. Tengo fé.

    • Si SEÑOR!!!! Una buena dosis de fé y paciencia es un buen punto de partida para cualquier barba nueva!!! Mira, a veces no salen como vosotros quereis que salgan, pero tienen la capacidad de sorprenderte, tu dejala crecer un par de meses, intenta no tener expectativas enormes para ella e igual te sorprende!!!

  • Hola Emily

    Siempre he usado barba tipo candado durante muchos años. Ahora quiero ver como me va con la barba. La pregunta del millón es si debo marcar mi barba. No sé si me explico. Como me crece un poco rápido la di molde y ahora no la toco hasta que no aguante más.

    Saludos

    • Hola Luis! Supongo que la opcion mas logica es dejar que crezca el resto de la barba alreddor del candado, luego cuando te veas asi en plan “barba completa” podras decidir si quieres perfilar las lineas de las mejillas/cuello o no…. viste este post? Habla un poco mas de ese tema “perfilar o no perfilar” pero supongo que al fin y al cabo viene siendo una cuestion de preferencia personal 🙂 Si terminas perfilando, es mas trabajo (per tambien estas acostumbrado ya por la perilla) pero para mi gusto queda la barba mas “limpia” y se ve mejor

  • Cuando dices “no tocarla” es literal a no tocar con la mano o simplemente a no recortar o rasurar?? Ya la veo mas tupida pero hay cachos raros con bellos bien delgaditos que parecen pelucita jajajaj

    • hola enrique!
      Igual deberia cambiar eso de “no tocar” porque tienes razon, me refiero a NO recortar y afeitar zonas hasta que estas seguro que tienes TODO el vello que vas a tener… esos pelos finos que me dices que parecen pelusilla NO es pelo de barba aun, estoy suponiendo que eres joven… has visto este post ? habla un poco de las edades y el tipo de pelo que sale cuando eres joven, de todas formas gracias por visitar el blog y te mando animo desde aqui!!!!

  • Hola Emily!

    Me pregunto si la parte de “no tocar la barba” incluye no marcar la diferencia barba/cuello.
    Se da el caso de que no tengo una barba super frondosa pero me crece hasta la mitad del cuello, cosa que no me convence demasiado. Y en mi proceso de dejarme barba no me veo aguantando 1 mes sin recortar nada!

    Gracias y enhorabuena por el blog!

    • Hola!! Entiendo lo que me dices y supongo que ahora mismo es como una “barba de cuello” lo que tienes…. yo aguantaria hasta el mes porque lo veo como un corte de pelo: Para dar una forma decente tiene que haber vello para cortar y si esta igualado por todo, mejor.. Lo que ODIAS ahora, igual dentro de un mes es una bendición…

      Si ves que no aguantas el agobio podrias marcarte la linea del cuello pero yo de ti la haria bajita aun asi… no vaya ser que se incorpore luego el resto de la barba y te falte pelo…

  • Hola, soy un chico de 16 años y jamás me he afeitado ya que quiero tener barba porque me parece algo muy estético. El caso es que tengo una gran duda, ¿Debería afeitarme al menos una vez para eliminar esa “primera barba” que aparece o puedo seguir sin afeitarme? Es que no quiero perder lo que tengo pero leí que si no te afeitas la primera barba que te sale la barba no crece dura y además crece lenta y muy poco.

    Gracias de antemano por la ayuda!

    • Nada hombre, tu tira para delante. La gente dice de “empezar recien afeitado” es para darte algun consejo, pero la barba va a crecer igual de fuerte/debil hagas lo que le hagas 🙂

  • Me alegra haber encontrado un post tan adecuado a un problema que tengo. Verás, llevo desde que empezó noviembre sin afeitarme recortando únicamente el vello de las mejillas desde la primera semana. La barba que estoy empezando a crecer sigue la linea de la mandíbula, se une con las patillas y después tengo el bigote normalilo. El problema que tengo tiene que ver con el saneamiento. Me aparecen granos sobre algunos pelos y no sé por qué. Utilizo una Wilkinson Hydro 5 y el gel o la espuma van variando porque estos días ando de viaje. ¿Debería limitarme a lavarme la cara con jabón normal o ya que este acné aparece solo ahi, deberia aplicarme algo especial? Por otra parte me aparecen en la barbilla bastantes hebras cobrizas y no sé si debería teñirlas o si quedan bien las barbas multicolor. Y una cosa más, ¿es normal que en lo que llevo no haya crecido más de 2cm? Gracias por todo 😀

    • hola! suena a pelos enquistados lo que cuentas….pero es chungo afirmar sin ver….¿estas reblandeciendo tu barba con algo? Un poco de aceite regula la piel y ablanda los pelillos duros para que no se claven tanto y tambien mola como tratamiento pre afeitado. Igual lavarte la cara con un exfoliante facial estaría bien tambien para quitar micro capitas de piel muerta y evitar que se claven esos pelos …de todas formas pueden ser mil cosas desde la cuchilla a los productos que usas pasando por la tecnica de afeitado… es una putada pero lo unico que se me ocurre es que vayas incorporando/quitando cosas de tu rutina de afeitado hasta que encuentres un combo que te vaya bien…ahora a principios de año voy a sacar algunos posts sobre el afeitado que igual te interesan y en cuanto a los pelos cobrizos, es normal, no te preocupes, eso es que llevas algo de Vikingo en la sangre y te sale el pelirrojo por la barba 🙂

  • Gracias por escribir este blog, es de lo mejor que he leído sobre este tema tema.
    Llevo una semana sin afeitarme intentando dejar que la cosa crezca. Comienzo a parecer un pordiosero y acabo de leer vuestro articulo “¿vas ha dejarte barba por primera vez? La verdad es que la barba en las mejillas no acaba de aparecer en abundancia( genética y testosterona como deceis por aqui) jajaja. He leído que la barba no tiene que tocarse para nada hasta por lo menos cuatro o seis semanas, para así de esta manera poder definir el mejor estilo que se adapte. ¿Para nada quiere decir para nada? ¿nada de nada? Es decir ¿ni quitar los cuatro pelos que aparecen en la parte de abajo del cuello? O ¿ repasar un poco alrededor de los labios?
    Gracias por todo.

    • Hola! pues no te he visto la barba pero en un principio teneis que pasar todos a la fuerza por la fase esa de Pordiosero si o si xD Lo ideal es CERO recortes y arreglos porque corres el riesgo de joder alguna linea que quieras marcar en un futuro, me explico:
      – Como la barba crece a ritmos diferentes en cada zona de la cara, quitar algo HOY de las mejillas (por ejemplo) porque crees que te “sobra” puede ser un error si dentro de dos días empieza a rellenarse el vello justo al lado ¿me sigues? Hay que darle tiempo a la bestia para que se forme bien!
      De todas formas en cuanto a la parte de abajo del cuello, si se te baja MUCHO el crecimiento (dirección al pecho casi) y no te gusta como queda SI que puedes empezar a afeitar lo que te sobra, pinchando AQUI puedes ver una explicacion mas detallada para estar segro que NO te subes demasiado…
      Pues eso, no te rayes mucho con el tema que si pasas ahora la fase del agobio para el mes que viene tendrás una barbita casi rellena y lista para darle una forma limpia antes de Navidad 🙂 Ánimo, un saludito y ¡¡Que Viva la Barba!!

  • Hola,me llamo Carlos y la verdad que estoy súper animado con dejarme barba y experimentar con ella..e estado leiendo los consejos y los voy a seguir al pie de la letras..donde se pueden mandar fotos para que nos aconsejen?..

    • Hola Carlos! Acabo de crear una página aquí: Contacto , puedes usarla para contarme lo que quieras, pedir consejo, enseñarme la barba o comentar lo que sea sobre el blog… Ah y gracias por participar, me anima a seguir! 🙂

    • Fenomenal. Muchas Gracias por los consejos. Los intentaré seguir a rajatabla…. A ver si a principios de Julio puedo lucir algo chulo…. Thanks

  • Hola. Llevo dos o tres intentonas de dejarme barba, porque me mola el look, pero al final siempre termino afeitándome…. Veo fotos de chicos así barbudos y me encanta el rollo, pero cuando pasan varias semanas y me veo como un homeless me desespero.

    Lo máximo que he logrado es dejarmela un par de meses, fui incluso a retocármela, pero al final metí la cuchilla y me la cargué…. Tengo a los lados bastantes canas y eso me horroriza, me parece que me hace mayor y lo cierto es que mi aspecto para nada lo es…

    Ahora me propongo otro intento. Me afeité hace un par de días y quiero lucir barba este Verano. Voy a intentar aguantar sin tocarla hasta principios de Julio y ahí ya iré a un profesional que me la marque y me la ponga a punto. A ver si soy capaz…….

    Bueno, la parte positiva es que la barba crece, así que afeitarla tiene su remedio.

    Muchas Gracias por tu página. Espero tus palabras…

    • Hola JR! Ánimo que este verano seguro que lo consigues!! Imagino que dejarse una barba chula debe ser como cuando las mujeres nos dejamos el pelo largo, la espera es un HORROR pero los resultados merecen la pena 🙂 Ármate de paciencia, un buen aceite para no agobiarte con los picores y si te ves muy desanimado pasate por aqui antes de echar mano de la cuchilla que yo te lo impediré como sea!!

  • Excelente página, me estoy dejando barba (aún creciendo por cierto) así que cualquier artículo relacionada a ella ayuda. Saludos y sigue publicando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *