Pelo largo: Guía para hombres

¿Te estás dejando el pelo largo? Coletas, moños, trenzas de vikingo 😍😍😍 …. Si quieres conseguir tu melena en tiempo récord, sigue leyendo. En Arreglate Carlos tenemos muchos consejos para hombres que se dejan el pelo largo:

 

pelo largo para hombre

 

Las melenas bonitas no se hacen de la noche a la mañana, Jefe. A lo largo del blog, vamos a concentrarnos en dos puntos clave:

Cuidar bien el pelo mientras crece. Tu pelo, es una fibra muerta. Hay cosas que haces sin darte cuenta, que pueden dañarlo y dejarlo feo. Si quieres una melena tocable de la que puedes estar orgulloso, tienes que establecer y mantener una rutina buena de cuidados.

➡ Superar tu propia impaciencia.  Van a haber muchos meses en los que no puedes peinarte como tú quieres 🤷‍♀️. La gente te dirá que te cortes el pelo, que te queda fatal y mil burradas más: Tu objetivo será mantener la calma y no perder tu meta de vista.

¿Merece la pena el agobio?

¡Tu verás! He visto varios casos de éxito y también unos cuántos intentos fallidos. No te voy a engañar: Lo vas a pasar fatal y si acabas de empezar vas a tardar un mínimo de 12 meses en cultivar una melena decente.

pelo largo hombre

 

 

En Arréglate Carlos hablamos mucho de hombres con el pelo largo. Comparte este post en tus redes o ¡Empieza ya tu propio Proyecto Melena!

169 Comments

  • hola yo tengo el pelo liso y recién llevo 3 meses completos pero mi problema son los laterales, igual me crece y se pone con forma de casco…
    que hagoooo uso sera textura mate pero igual se ve voluminoso a los costados 🙁
    ayuda me costo un mundo durar estos tres meses sin cortármelo jajaja, más encima cuesta mucho peinar xD
    SALUDOS.

      • ahh jajaja sorry me fallo mi escritura, me refería a que uso Cera textura mate pero si me hago cortar un poco a los costados funcionara?
        gracias por contestar 😀

        • No sabria decirte, prubealo aver is funciona! Eso si, no olvides lavar muy bien tu pelo despues que la cera es algo pringosa 🙂

        • gracias Emily!! , me corte hoy a los costados y si ha bajado volumen a los lados y tiene buena caída el pelo de la parte superior hacia los costados pero me fue raro porque nunca me había cortado así jajaja.
          Otra cosa: hay diferencia entre una cera mate orgánica y otra tradicional? yo ocupo la orgánica y siento que podría ser mejor una normal… porque esta me deja sin movimiento. Aunque talvez no la estoy ocupando correctamente.
          Eso, thanks

  • Hola!
    Te cuento que tengo un pelo rizado, algo ligero. He intentado dejarlo largo pero me ganó el cansancio. En esta segunda vuelta voy a cuidarlo mucho más para poder lograr mi objetivo. Me conviene no recortar tanto el pelo, solo para darle un poco de forma? Antes iba a la peluqueria casi una vez al mes y a mi impresión, el peluquero me cortaba demasiado para alguien que quería tener el pelo largo.
    Estoy sufriendo con los costados, me conviene usar gel o cera para peinarlo?

    • Hola! Estas en lo cierto, ir a la pelu una vez al mes es DEMASIADO cuando te estas dejando melena. Yo diria que cuidar bien el pelo con acondicionador/mascarilla y ir cada 3-4 meses a que te corten MUY poquito, esta bien. Si quieres estar 100% seguro que no retrasas tu progreso y llegas cuanto antes a la melena en mi libro «ProyectoMelena para hombres» hay una sección entera que te ayuda a crear un calendario de cortes , asi sabes exactamente cuando visitar (o no) al peluquero! 🙂

  • Hola, mi problema o no se si sea algo normal es que mi pelo esta relativamente largo pero tiene forma de casco y pues no se si luego el pelo bajara o seguirá así no se si me explique bien :v

  • Hola, al hilo de lo de los acondicionadores bi fase dos preguntas:
    ¿Se pueden usar a diario?
    ¿El de la marca blanca de mercadona para cabellos rizados es aceptable? (si lo conoces, claro)

    • Todos esos bi-fase incluyendo el del mercadona estan bastante bien si. En mi comparativa de distintos tipos de acondicionador puedes decidir si el BiFase es lo mejor para tu tipo de pelo. Para usarlo «liberalmente» a diario para reavivar los rizos (en vez de mojar la cabeza o lavarla) igual es demasiado cargante pero mira, pruebas y si ves que te deja el pelo grasiento lo DILUYES al 50% con agua en la misma botella 🙂 Depende un poco como tienes de sediento/reseco el pelo, pero por 2-3 euros que valdra eso esta guay probarlo. Si lo compras que no se te olvide volver y contarnos como te ha ido!!!

  • Hola!! Mirá te cuento que mi pelo está creciendo y está el pelo rizado pero a la vez casco, no se si me explico, el tema es que si o si debe ser casco? por que no me gusta demasiado y lo que yo quería es tenerlo largo pero con los rizos, tendría que ir a la peluquería?

    • Hola!! Mientras el pelo crece es totalmente normal que parezca una casco 🙂 El problema de ir a cortartelo ahora es que volveria a parecer un casco dentro de 3-4 semanas otra vez. Por ahira tienes que esperar, que todo ese pelo vaya cayendo haciaabajo con la gravedad. Si te bajas mi libro «ProyectoMelena para hombres» hay un capitulo entero que te ayuda a organizar tus cortes para todo el año, asi puedes calcular cuando cortar tu pelo SIN perjudicar demasiado el progreso. Suerte y no te desanimes!!!

  • Hola! llevo mucho tiempo queriedo dejarme el pelo largo pero a los 4 meses o así tengo que abortar misión porque lo tengo muy fosco y el aspecto que toma no hace más que agrandarme la cabeza..jajaj algún consejo?? un saludo!!!

    • Aguantar como un jefazo!!! Siempre hay que pasar por esa fase fea antes de que el pelo empieze a bajar. Esto es cuestion de paciencia y fuerza de voluntad 🙂

  • Tengo que ponerme una cinta mientras el pelo crece ? los pelos me llegan cerca de la nariz, y si la respuesta es si, entonces me tengo que poner todos los dias hasta que pueda ponerme finalemente el pelo para atras ?

    Gracias

    • Pues si! Onviamente no es obligatorio para nadie ponerse una icnta y tampoco te cambiara el crecimeinto pero apartas el pelo de l cara durante los meses «malos» hasta que puedes ya ponertelo detras de las orejas 🙂

  • Hola

    Tengo el cabello muy esponjoso. Cuando esta mojado lo puedo manejar pero cuando se seca se me esponja y me crece como un casco. Hay posibilidad que si lo dejo crecer vaya a caer asi puedo tener una cabellera larga?

    • Posibilidades hay si, pero el pelo te esta quedando mal cuando se seca porque lo tienes deshidratado: Prueba a usar acondicionador despues de cada lavado, y dejao puesto un buen rato que tu pelo tiene sed!! En mi libro «ProyectoMelena para hombres» hay un capitulo que te ayuda a diseñar una rutina de cuidados semanales para TU tipo de pelo, echale un vistazo!

  • Hola. Voy a cumplir 16 años y llevo sin cortarme el cabello desde hace 5 meses. Mi pelo es bravo y muy dificil de domar. Se me hacen canalones en el flequillo, por la parte de atras tengo muchisimos rizos y en los laterales el pelo me tapa parcialmente la oreja con rizos tambien. Yo quiero dejarlo largo pero me dicen que parezco un vagabundo al no ir a la peluqueria a arreglarme un poco el pelo. Mi pregunta es si ir a la peluquería/barbería influirá en el crecimiento de mi pelo. Yo quiero tener melena pero si voy a la peluquería estaría relentizandl el proceso porque seria solo para recortarse algo pero eso en un mes vuelve estar igual y no se si serviría de algo. No se si ir a arreglarme el pelo un poco o dejarlo crecer a saco sin arreglarlo ni nada.

  • hola! despues de 10 meses de pelo largo que ya dificil muy hacertado el blog, todavia no puedo tener coleta pero tengo mucho volumen (pelo afro) ¿algun remedio?.

    • Disfrutar del rizo! Potenciarlo para que se vea bonito y sano! te podria valer? Para que se vea bien necesitas hidratar y cuidar el pelo como se merece!! Este post será un buen punto de partida para empezar a solucionar tu problema: Porque usar acondicionador

  • Una pregunta, es cierto eso de que al cortar con regularidad una pequeña parte del cabello crece mas rapido?

    • Hola! Eso NO es cierto. Cortar mucho o poco de la punta NO afecta al crecimiento (que sale de la raiz). La gente se confunde. Es «bueno» cortar las puntas de vez en cuando porque si NO se cortan, el pelo puede abrirse de la punta, romperse y pareceria que tienes el pelo mas corto pero NO porque te ha dejado de crecer, porque se ha roto…

  • Hola! tengo una pregunta, me crece demasiado mal la parte de atras del cabello, osea, las puntas del final del cabello, soy totalmente liso, pero las puntas de atras, se vuelven un churco, y no listo como el resto del pelo, tambien no se si hay que raparse un poco ahi atras para que el cabello de arriba de la coronilla domine esa parte, esa es mi duda, hacer eso o simplemente dejar que crezca.

    • Yo de ti, lo dejaria crecer. necesita cojer mas peso ahi detras para que no haga ya ese churco, no te preocupes que de aqui a 3-4 meses cuando baje un poco mas el pelo, se normalizara 🙂

  • Hola. Soy nuevo en esto de dejarse el pelo largo.
    Mi cabello es ondulado, no crespo.
    Diría que demasiado ondulado y me gusta, pero, a la hora de tratar de «domarlo» es imposible. Mi cabello ondulado es rebelde.

    Quiero dejarlo crecer, llevo 3 meses exactos sin cortarlo. Pero hay días que realmente me desespera.

    ¿Que me recomendarías para tratar de domarlo y esas cosas?

    • Ok acabo de leer «Proyecto melena y las zonas de agobio» y me acabo de dar cuenta que mi pelo es grueso y rizado.

      • Hola! Acabo de ver tu otro comentario y esta GENIAL que sepas ya que tipo de pelo que tienes pero tengo dos noticias que darte (la buena y la mala) La buena es que las melenas de pelo grueso son preciosas PERO mientras te crece… es un infierno 🙁 Pelo abultado, en forma de champiñon y con demasiado volumen… no hay m,ucho que puedas hacer aparte de hidratar mucho ese pelo e intentar que este lo mas suave posible mientras te crece 🙂

    • Hola bienvenido al blog y un saludo desde España! Dejarte el pelo largo es muy agobiante sobretodo cuando tienes el pelo ondulado y rebelde. Lo UNICO que te puedo aconsejar es que tengas mucha paciencia que al final cuando el pelo cae hacia abajao habra menos agobio y ¿mientras tanto? Cuidalo muy bien!!! En mi libro «ProyectoMelena» hay muchas cositas que te ayudaran: Como crear un calendario de cuidados para tu tipo de pelo, cuando ir a cortarlo (o no), como cuidarlo si vas al gym etc 🙂 Suerte y al lio!

  • Llevo 14 meses sin cortarme el pelo (lo tenía muy corto) y esto avanza. El problema es que tengo que tirar de coleta porque de lo contrario se me pone en la cara. Me hago una coleta diariamente de todo el pelo y aún así me tengo que poner gomina para que los pelos que no llegan a la coleta (del flequillo sobre todo) no se caigan para adelante. Mi pregunta es: ¿por qué no puedo ‘domarlo’ hacia un lado o hacia atrás sin gomina y sin que se vaya hacia delante? Gracias!

    • Hola! Por lo que dices, cabe la posibiidad que tu pelo crece hacia delante con mucha fuerza… no te impacientes que cuando tengas un par de cms mas de largo llegara bien a la coleta y poco a poco el pelo aprendera a sentarse mas hacia una lado u otro 🙂

  • Hola, primeramente me gustaría felicitarte por el blog.

    Yo tuve el pelo largo que me llegaba a los riñones, de esto hace ya 10 años. Pero no me lo cuidaba en absoluto.

    Ahora quiero volver a tener esa misma melena pero esta vez cuidandola como se debe.

    Por cierto mi pelo es super grueso y lo pase realmente mal hasta que no lo tuve realmente largo. Pero una vez ha crecido mucho queda una melena guapísima a mi gusto mucho mejor que los de pelo fino. Bueno, tocará sufrir de nuevo.

    Un saludo.

    • Hola Pol gracias por visitar el blog! Tienes toda la razon, el pelo grueso queda precioso una vez que crece hacia abajo… Lo unico que se me ocurre es mandarte ánimo desde aqui: Echale paciencia, cuida el pelo como se merece y si puedo hacer algo por ti, dimelo 🙂

  • Hola muy buena la pagina. Yo llevo 4 meses sin cortarme y los laterales ya me tapan las orejas creo que esta creciendo bien. Mi idea es dejarlo hasta mitad de espalda. Se que falta tiempo pero me he bajado el libro pero lo voy a lograr. Un abrazo

    • Di que si!!! Paciencia y cuidando el pelo, veras como lo consigues!! Gracias por visitar el blog y si puedo ayudarte en algo me avisas 🙂

  • Hola, me gustaría dejarme el pelo largo. Mi pelo es rubio liso y fino. Hace un año lo intente pero durante el proceso al principio se me iba el pelo hacia adelante y me generaba un flequillo a lo Justin Beiber que me veía horrible y decidí cortármelo. Ademas, no se si tengo que cortarme el pelo de atrás o no. Que consejos me darías para evitar el flequillo durante el proceso y cuanto tiempo es necesario para que se note.
    Gracias.

    • Hola! Si te estas dejando el pelo largo NO tienes porque cortar nada de detras 🙂 Y ¿el tema flequillo? Igual te ves un poco extraño al principio mientras crece pero ahora mismo estan muy de moda los flequillos! El mejor consejo que puedo darte es que intentes sobrepasar la fase Justin bieber con paciencia… No olvides bajarte mi libro, te dejo con unos tips extras para cuidar el pelo fino y te deseo toda la suerte del mundo!!!

  • Hola, me gustaría dejarme el cabello como Marco Antonio Solís (El buki) o como José Madero Vizcaíno (su versión de cabello largo). ¿Cómo se llaman esos cortes? O ¿cómo los pido?.
    Me gustaría saber que parte dejarme crecer

    • Son cortes a capas, y se piden asi. Lo unico que tienes que tener pelo suficiente para que te lo hagan, y para que te quede como ellos deberias tener pelo fino con un poco de rizo 🙂

  • Hola. Bueno mi única duda es que hace más de un mes me corte todo el cabello a medida que me quedo todo muy bajo a la medida de unos 2 cm todo el cabello, quiero que me crezca más o menos a medida de los hombros, y tengo la duda de cuanto tiempo demorará en crecerme el cabello para poder amarramelo aunque sea un poco, ya que ese sería un buen primer paso para un cabello largo.
    Gracias.
    Post: Me encantan tus respuestas y he leído muchos comentarios sobre las patillas, de verdad son tan fastidiosas?

    • Hola! Puuedes sacar calculos rapidamente de tu pelo contando que te va a crecer 1 o 2cms por mes y necesitas 20 cms de pelo arriba para que haga toda la curva de la cabeza y llegue a la nuca…. Para poder amarrartelo pues yo diaria que uno 6-9 meses tranquilamente.

  • Muy Buenas! Recomiendas que nos vayamos arreglando la parte de abajo o que nos lo dejemos largo con paciencia y luego lo retoquemos? Es que quiero una melena como Harry Styles y no se si dejarmelo del tirón (paciencia me sobra) o irmelo retocando.. Que opinas? Muchas Gracias!! 😊👏🏻

    • Hola! Las melenas que lleva Harry Styles suelen llevar muchas capas por lo que puedes dejartelo «tal cual» hasta llegar al largo que quieres y luego, vas a que le den forma a las capas 🙂 Lo unico puntualizar un poco que Styles tiene el pelo fino/pobre y eso hace mucho por la apariecia del corte. Con mas cantidad de pelo o pelo mas grueso/rizado la melena quedaria totalmente ditinta al margen de llevar el mismo corte pero bueno todo es cuestion de probar!!

  • Yo ahora tengo unos 8cm. Mi problema es que no se como peinarme; ni ahora, ni cuando lo tenga suficientemente largo. Soy un chico de casi 16 años de cara ancha y de momento no quiero tener barba. ¿Qué peinado me recomiendas? Estoy abierto a todo tipo de ideas, así que no te preocupes por si es muy exagerado. Aunque no me gustaría tener que invertir mucho tiempo en peinarme, ponerme productos específicos e ir al peluquero.

    • Hola! Me encataria decirte «X peinado te va a sentar genial» pero no funciona exactamente asi la cosa, mira: Para conseguir una melena por los hombros (por ejemplo) necisitas un minimo de 20cm de pelo en la parte superior de la cabeza y no hay cortes intermedios que te van a quedar bien mientras llegas a ese largo: dejarte el pelo largo es cansino porque NO hay una forma decente que puedas darle al pelo, es solo esperar y esperar.
      Por otra pate si estas cansado de esperar podrias optar por algo totalmente distinto, un corte bonito algo que este a la moda ahora mismo quedaria muy bien para alguien de tu edad. dependeria en parte del tipo de pelo que tienes y los estilos que te gustan mas o menso pero una cabeza rapada (por ejemplo) es una opcion muy buena si no quieres peinarte o ponerte productos 🙂

  • Hola buenas, mira te cuento. Yo llevo ya desde octubre del año pasado dejándomelo largo y de momento volumen por detrás y de flequillo ya lo tengo

  • Hola,

    Llevo tiempo queriendo dejarme el pelo largo, ya que siempre me ha llamado la atención. Pero nunca lo he logrado, siempre me acabo aburriendo y me lo corto. Creo que esta vez estoy decidido (espero jajaja).
    La duda que tengo es de si me quedará realmente bien el pelo largo o no, ya que lo tengo ondulado y ya me es difícil moldearlo corto, no se cómo será cuando sea largo… Y otro contra es que no tengo la forma de el pelo con «entradas», la forma de mi pelo en la frente es sin esa forma, como todo redondeado.

    ¿Qué me dices?

    ¡¡Un saludo y gracias por el post!!

    • Hola, gracias por visitar el blog! Mira el mejor consejo que te puedo dar es «probar»… no vas a saber realmente si te queda bien la melena hasta que la llevas, es un agobio dejartela pero aunque solo sea una vez en la vida, da gusto verte con el pelo largo… Y si luego no te gusta, pues siempre estas a tieempo de un buen corte!! No te rayes por tener el pelo ondulado y no tener entradas, son dos cualidades geniales para una melena masculina!!!

      • Muchísimas gracias Emily. Me gusta mucho tus posts y cómo respondes a la gente que te preguntamos, Te pongo en favoritos para seguir leyéndote. Creo que estoy decidido y voy a por ello. Veamos cómo queda este pelo largo hahaha

        ¡¡Un saludo y mil gracias!!

  • Hola que tal estoy dejándome el pelo largo, mi idea es tener una melena tipo vikingo. Mi problema es que me cuesta dominar mi pelo y a veces parece como si tuviera un casco. me gustaría tenerlo más sedoso que se me separen más los mechones uno del otro (como cuando transpiro o lo tengo un poco sucio) que productos me recomendas? O que puedo hacer para lograr eso? Gracias

    • Hola, gracias por visitar el blog! No sabria exactamente como deberias hacer para conseguir esa melena que buscas, pero a veces es cuestion de ir probando productos diferentes para conseguir un acabado especifico. ¿Sabes ya que tipo de pelo tienes? Es super importante sabrlo bien antes de empezar tu proyectomelena 🙂

    • Aguantar todo lo que puedas sin emparejar es mejor, pero si te ves fatal si que hay un par de momentos buenos en el proceso para emparejar un poco …. Depende de lo claro que eres con el pelquuero!!! En mi libro tienes una seccion donde te organizas los cortes del año entero de antemano asi llegas en el minimo de cortes, yendo medianamente «arreglado» entre medias 🙂

  • Emily no te sigo ni e leído nada tuyo sólo éste post y me das a parecer una persona en quién confiar y que le gusta lo que hace no te preguntes porque. Yo te quiero preguntar si hay que recortar los bordes de tu pelo para conseguir que no sea tan feo a la hora de dejarlo largo gracias!

    • Hola! Mejor dejarlo si puedes. Lo ideal es aguantar hasta que se le pueda dar una forma bien de melenita… depenede un poco de la calidad del pelo , lo mal que te ves y la paciencia que tienes!!!!

  • Hola Emily

    Lo primero visito mucho tu blog y me parece de gran calidad y de gran ayuda. Bueno te cuento tengo 8 cm en la parte de la coronilla y 4 cm a los lados, va hacer 5 meses que no visito a mi amigo el peluquero. La cuestión que quería plantearte es primero el tiempo aproximado que tardaría en poder recogerme el pelo a una altura media ( ni coleta baja ni «kiki» arriba) .Por otro lado si deberia visitar la peluqueria y hacerme un retoque para encauzar el pelo. Y por ultimo quería comentarte que uso cera fijadora para poder echarme el pelo para atras, es un producto que aconsejas o ves mejor otros ?

    Gracias por atenderme

    • Hola Diego! Si quieres saber lo que tardas en llegar a la coleta media, puedes cojer una cinta medidora y medir desde el nacimiento del pelo delante hasta el punto donde pondrias la goma del pelo, asi (y sabiendo que el pelo crece 1cm al mes o asi) te haces una idea exacta de lo que te falta 🙂
      En cuanto a la cera, esta guay. Si te funciona, estupendo. Lo unico que diria es que se puede acumular en el pelo y estaria bien lavarte de vez e cuando con un champu purificante (los venden tambien en el supermercado, no son para uso diario porque son bastante astringentes) para quitar restos, que esa cera no se acumule encima del pelo. De todas formas si llevas ya 5 meses sin peqluuero y te estas apañando bien, parece que conoces ya lo que le gusta y no a tu pelo…. te deseo mucha suerte desde aqui aunque por lo que me cuentas, lo tienes ya apunto»!

  • Hola me quiero dejar el pelo largo,anteriormente lo tenia cortado rapado casi al 0 por los lados y largo de arriba con la raya marcada ,que me aconsejas hacer igualarmelo o lo dejo crecer así? ?

    • Dejarlocrecer, aunque la raya marcada esa dara problemas pero bueno. En algun moento hay que pasar por el agobio, dejatelo todo crecer aver hasta donde aguantas. No olvides bajarte mi libro: Manual de la melena. Que te va a llevar del mes 1 al 12+ con consjos utiles para cada mes 🙂

  • Hola Emi e visto tu blog me pareció súper interesante tengo dos preguntas espero puedas responderme y gracias de antemano

    1.- llevo 6 meses casi sin cortarme el cabello pero e notado que en la parte de atras tengo mucho volumen y se ve como qué raro atrás que hago

    2.- tengo un poco de entradas me quedaría bien el cabello largo ? No acostumbro a peinarme para atrás

    • Hola! Gracias por visitar el blog, mira: 1. Ese «bulto» de volumen en la parte de atras es un asco pero tienes que aguantarte porque cuando termine de «bajar» eso es la melena…NO puedes cortarte nada de ahi 🙁
      2. ¿Te para las entradas la raya en el el centro o la raya lateral? Si te lo tapa si pero ya sabes que de peinarte haci detras nada…
      Bueno espero haberte podido ayudar, si necesitas una respuesta mas clara pegame ahi una foto y te digo 🙂

  • Agh, que incómodo que es, pero lo que me preocupa es el aspecto laboral,

    ¿crees que me vayan a poner trabas al momento de una entrevista de trabajo?

    Un dato extra: apunto al sector de los supermercados y hostelería,
    ¿alguno ha tenido problema con esto?

    • Ponerte pegas «a la cara» no… elegir alguien «mas presentable» con el pelo recien cortado….igual si. El mundo laboral es duro jefe, no pierdas un trabajo por no cortarte el pelo 😉 Tu pilla el trabajo y dentro de tres meses te la vas dejando como el que no quiere la cosa!!!!

  • Hola buenas ! Te explico segun me va creciendo el pelo se me crea una especie de «casco» , parece que llevo una casqueta de rugby jajaja que puedo hacer ??

    • Hola! Te entiendo perfectamnete y la fase «casco» es horrible pero todo ese bulto de pelo tiene que ir bajando hasta la parte de la nuca antes de poder hacerte un corte para arrgeglarlo y que parezca una melena 🙂

  • Hola….! Que tal oye yo estoy en la etapa de dejar crecer los laterales pero me seria de gran ayuda si me orientas con respecto a cada cuanto tiempo se debe recortar el cabello si debe ser periodico o cuando se maltrate saludos

  • Me estoy dejando crecer el cabello y me lo grafile para quitarle volumen ya que como es ondulado parecía un afro. Estuvo bien grafilarlo?

    • Pues no. estoy suponiendo que «grafilar» es usar una tijera o navaja para quitar peso? En España no usamos ese termino, es eso lo que te has hecho? Si es asi, no tiene solucion… tendras que esperar a que crezca y no volver a hacer eso nunca. Se ve que a tu tipo de pelo no le sienta bien eso

  • lo tengo un poco largo de arriba pero me faltan los lados i de arriba quiero que me crezca aun mas, que es lo que tengo que hacer ??

  • Hola. Yo también me he estado dejando crecer el cabello desde hace meses y ya lo tengo un poco largo pero los laterales, patillas y la parte de atrás se me paran como de cuerpoespin no se si porque tengo el pelo lacio ?
    Y aparte mi papa me obliga aque me lo corte porque según el se me ve muy mal 🙁
    Que me recomendarias? porfas o dame unos tips..porque de verdad quiero tener pelo largo…espero tu opinión…..

    • Hola Rodo!!! Igual es pronto para ti para dejarte melena, haz caso de tu papa que sabe mas de lo que piensas!!! Un buen corte recien hecho SIEMPRE os quedan bien a los mas jovenes, no descartes los cortes cortos que hay MUCHO pàra elegir 🙂

  • Hola. Me estoy dejando crecer el cabello, mi objetivo es tenerlo hasta los hombros como máximo, pero los laterales, tales como: «las patillas» y la parte trasera de mi cabello se hacen unos rulos. ¿Qué me recomiendas? ¿Debo cortar los laterales (puntas del cabello) cada cierto tiempo?

  • Yo tengo el pelo ni muy liso ni muy rizado, y suelo llevar cresta. Cuando ya crece un poco, la cresta se deforma y por atras se hacen como dos moños…¿Como hago para dejarmelo largo?

  • hola , que tal , solo queria hacer una pregunta , desde ase 10 meses me e dejadp crecer el pelo , mi estilo es con raya al costado , o raya por encima del medio del ojo derecho algo asi , como el hombre de la fotos de arribas el de la izquierda pero nada mas que en lacio , bien mi pregunta es que si puedo hacer algo con respecto a las patillas , es que no se si se deban dejar crecer o cortarlas , en este momento estan como a 2 o 3 cm del menton y es algo molesto , mi pregunta es se debe dejar crecer o simplemente ay que recortarlas ? desde ya muchas gracias 🙂

    • Dejalas crecer todo lo que puedas, ahora mismo se te veria extraño con una patilla recortada/afeitada. Una vez que te crezca mas el pelo de arriba, no se veran tanto, las metes detras de las orejas y listo 🙂 Un saludo y gracias por visitar el blog!

  • Qué tal! Me parece. Muy interesante el artículo. Hace ya un año me dejé melena hasta el hombro pero decidí raparme de nuevo por ese «frizzy» encrespado que me salía en la raíz del pelo, traté de alisarlo pero era demasiado cerca del cuero cabelludo. Ahora ya lo tengo otra vez largo, como unos 18 cm y me gustaría saber qué productos usar, lo tengo ondulado y no me suele agradar el efecto mojado. En definitiva, sobretodo evitar ese escrespado tan horroroso. Un saludo!

  • Hola, primero que nada me gustaría decir que este post es de los mejores que he visto en internet. sobre dejar crecer cabello masculino.
    Hace 1 año quería dejarme el pelo largo pero como lo tengo un poco ondulado en la fase intermedia a veces se me engrasaba y se me hacia ondas feas y tenia que cuidarlo muy a menudo hasta que me harté y lo corté porque me quedaba feo. Ahora estoy pensando en dejarmelo crecer de nuevo al estilo de David Guetta pero tengo el pelo mas o menos undercut y me mide por la parte de arriba 10 cm y por los lados lo tengo rapado al 2, tengo que ir al peluquero para igualarme el pelo y quede largo como a Guetta? Si me lo dejo largo me tendría que hacer algun tratamiento para alisar para dejarlo como Guetta o solo tengo que esperar a que crezca el pelo?
    Otra duda: En la fase intermedia he pensado en utilizar gorra para que no se vea feo, es recomendable?
    Siento todo este texto pero necesito ayuda en este tema, gracias 🙂

    • Hola! Ahora mismo, si te haces una raya en medio y te peinas el pelo para abajo, como queda? Te lo pregunto porque acabo de mirar el pelo de Guetta y lo primero que salta a la vista es que tiene POCO pelo FINO y bastante pobre… Me atreveria a decir que es pelo lisito porque incluso en las fotos donde lo lleva mas «movido» no es onda, es que tiene el pelo superporbe enserio xD tas seguro que quieres ese pelo? ese pelo igual no lo quiere ni él eh! ajajaja no quiero ser cruel pero tienen que haber estilos mejores para ti! Mira vamos a hacer una cosa, yo si me mandas un email con una foto del pelo te hago un tablon de fotos con cosas tipo guetta alcanzables para ti, y lo que YO te haria porque si tienes onda, es mejor elegir algo que va bien con la onda y no estar sufriendo luego con planchas o alisados….

  • Que batalla mas dura es dejarse crecer el cabello… entre el miedo a que el peluquero no entienda lo que buscas y el tiempo, dan ganas de rendirse.

    • Hola! Por el blog hay un monton de tips sueltos para cuidarte el pelo que sirven perfectamente para los que os dejais melena. Aprte de eso Solo tengo DOS consejos para los que quereis dejaros melena : Cuidalo con los consejos de mi libro y ten paciencia! No hay mucho más!!!

  • la parte inferior trasera me molesta mucho no tiene forma, no me gusta el corte under cut, podria solo cortar un par de cm para darle un poco de forma??

  • Ayuda me estoy dejando el cabello largo
    Es necesario qué este parejo osea qué de una parte este 1 cm más largo que del otro lado
    Tengo esa duda por favor ¡ayuda!
    Por cierto en 5 meses ¿cuanto puede crecer el cabello?
    ¿Existe alguna manera de acelerar el crecimiento del cabello?
    Saludos

    • Hola! En 5 meses puede crecer de 5 a 10 cms, si estas sano y lo haces bien. En el primer capitulo de mi libro hablamos de como fortalecer y acelerar el crecimiento, si te montas bien la rutina de cuidados vas a conseguir quizas 2 o 2,5 cms al mes de crecimiento. Luego puedes que ver como te organizas los cortes para hacerte los minimos (yendo medianamente comodo entre arreglos) que cuando vas a la pelu «pierdes» un par de cms como minimo en cada visita

  • Hola! He tenido momentos en mi vida en los que he intentado dejarme el pelo largo. El problema es que lo tengo bastante rizado y en la fase intermedia es algo feo y molesto.

    Todo el mundo me dice que me queda mejor corto, pero nunca me he/han visto con el pelo largo. Lo máximo de largo que he llegado a tener ha sido de 15-20 cm pero como es rizado es más corto.

    Ahora lo tengo al estilo «Undercut» pero no se hasta cuando debo seguir con este corte y empezar a dejarlo crecer por los lados. Gracias!!

    • Hola! Yo diria que cuando el pelo de arriba te llegue a la barbilla, es buen largo para ir incorporando el resto, suerte!

  • Buenas, el año pasado decidi dejarme el pelo largo y estuve como unos 8meses sin cortar por pura cabezonería. Total que después del verano decidí deshacerme de toda esa cantidad de pelo y desde entonces he llevado flequillo pero lo demás corto. La cosa es que me apetece volver a dejarme el pelo largo, tengo bastante flequillo y lo demás corto. Y no se como hacerlo porque mi intención es dejar crecer la melena por igual, no solo la parte de arriba y no se que hacer para no amargarme mucho. Que consejo puedes darme? ? te necesito jajajaja

    • Buenas!!! Bajate YA mi libro que te va a llevar desde el mes 1 al 12+ sin amargarte demasiado: Aprendes como cuidarlo para evitar frizz y encrespamiento, te enseño como fortalecer/acelerar el crecimiento, como organizar cortes en momentos clave y basicamente tienes consejos para ir tirando cada mes de algo nuevo, asi no te amargas demasiado!!! Animo, suerte y al lio!!!

  • Hola si me quiero dejar el pelo largo en plan para hacerme un moño , me puedo cortar la coletilla y las patillas? A medida de que vaya creciendo el pelo claro ,Ya que me molestan mucho

  • Hola , si me lo quiero dejar largo en plan para hacer moño y ese estilo a medida que crece el pelo , me puedo cortar la coletilla y las patillas? Ya que me molestan mucho?

    • SI PORFAVOR!!! no molan esas patillas «ni largas ni cortas» sobretodo cuando se rizan hacia arriba y tanto esa zona como la parte inferior trasera se pueden rapar perfectamnete mientras te crece lo demas.. ¿te cortas TU el pelo o vas a la peluqeuria? te lo digo porque ellos saben ya como incoporartelo para que no se vea extraño, si te lo haces tu es un poco mas jodido pero sigue siendo posible! 🙂

  • hola, estoy en la fase mala del crecimiento de cabello por lo cual uso mucho gorra, es malo?? es cierto la teoria que se cae el cabello si se usa mucho la gorra?

    • No, no me suena nada de eso. Lo unico si la gorra tuviera dentro plastico, goma o algo que pudiera «romper» los pelitos individuales, pero no creo no?

  • Hola buenas ! Yo queria comentaros una duda .. Tengo mucha mata de pelo arriba pero poca largura a los lados y por detras por el ultimo corte de pelo que me hice. Mi pregunta es si tengo que arreglarme un poco la parte de arriba o me lo dejo largo… Nose que hacer. Agradeceria ayuda

    • Hola Diego 🙂
      Si tu objetivo final es la melena, es mejor aguantar porque siempre va a haber una fase incomoda antes de llegar, cuanto antes la superes mejor! En mi libro tienes una seccion sobre como llegar en el minimo de cortes, necesitas ser muy claro con el peluuqero sobre los planes que tienes para que entienda que NO debe cortar de arriba, aver si te uede hacer algun apaño!

  • ¿Qué me recomiendas si mi pelo suele esponjarse mucho? Me gustaría dejármelo largo, pero siento que el proceso va a ser algo difícil, ya que mi cabello es algo grueso y esta como ondulado. Pero no me gusta mucho que se esponje.

    Ya habia escuchado que primero se tiene que rebajar los laterales, pero pues ¿quedaría bien?

    Saludos!

    • Hola Hugo! Por estas cosas os digo que bajeis el libro ANTES de empezar!!!! El pelo rizado necesita bastante mas hidratacion que un pelo liso, y encontrar los productos apropiados es superrr importante para evitar el esponjamiento y domarlo mejor SIN tener que cortar laterales

    • Hola! depende un poco de la patilla, esta rizada fea y extraña? si te falta MUCHO para llegar a la melena, lo mejor es llevar la patilla corta, ya la uniras luego 🙂

  • Hola, gracias de antemano por responder, es la primera vez que me estoy dejando el pelo largo y tengo mil preguntas, tengo el pelo liso y un poco de entradas, me lo quiero dejar como Bale (jugador del Real Madrid). te lanzo 2:
    Que hago con los laterales del pelo, espuma o gomina?? Me traen por la calle de la amargura….
    Crees que deberia ir al peluquero a recortarme?? Llevo como 4 meses o asi dejándolo crecer libremente
    Un saludo

  • Hola emili keria preguntarte cuanto tarda mas omenos en crecer los lados y llegar a la coleta es para dejarmelo en verano y saber mas omenos cuando lo tendre largo para acerme la coleta. (Y gracias por responder el otro comentario)

    • Hola Kike, el pelo crece 1 cm al mes o asi… a no ser que tengas YA los laterales largos NO vas a llevar melena ni coleta este verano…

    • Nose, supongo que es cuestion de gusto personal y la cantidad y calidad del pelo que te queda, pero yo no lo recomendaria.

  • Hola yo usaba aceite de oliva diario en el cabello y lo tenia moldeable pero ahora ya no se me acomoda… Que paso?

  • Hola buenas,tengo una seria duda.
    Mi pelo es grueso,liso,fuerte,áspero hasta que no pasa un día y se vuelve un poco mas suave y mi gran pesadilla mental: demasiado pelo.
    Me envidia la gente que le crece como 5 cm de pelo de largura y parece que lleva una melena magnifica,yo tengo 4-5 cm alomejor y parece que no tengo ni capas ,lo que quiero decir es que con tanto pelo que tengo no me es manejable y no da sensación de que lo tengo largo sino que parece que tengo un casco.
    me gustaria que me dieras unos consejos para llevar esto mejor,los laterales lo tengo mas cortos por comodidad(1-2 cm) y de arriba tendré como 4-5 cm mas o menos.
    Otro de mis problemas es el »frizz»,lo odio, estoy cogiendo odio a ducharme y que se me quede el pelo como una esponja,si, sera mas manejable y demás ,pero parece que llevo otra capa mas de pelo y pelos sueltos .

    Bueno gracias ante mano porque la voy a necesitar,nose como hice con 14 años llevarlo mas o menos largo y no me costaba tanto,pero ahora con 20 años me estoy volviendo loco.

    • Hola! En un primer momento necesitas hacer inventario de tus productos y rutina para averiguar porque no esta manejable el pelo…. y a partir de alli aguantar como un campeon!!! Hasta cierto punto es normal pasar por una fase de casco/champiñon pero lo del frizz es totalmente solucionable eligiendo productos que le gustan a tu tipo de pelo.

  • es recomendable darle forma al cabello de vez en cuando e ir al estilista o dejarlo crecer y no ir al estilista hasta que sea un largo suficiente??

    • Dejarlo crecer sin ir al estilista es mejor!!! Cuando los peluqueros metemos mano, quitamos demasiado peso y largo porque queremos que quede «bonito» el corte cuando la realidad de la situacion es que TIENE que quedar feo el pelo una tempoarada para crecer y superar la fase tonta….

      Y….. la tijera de entresacar?? Evitala a tda costa, te deja el pelo peor que antes de quitar peso!!!! Pillate una copia de mi libro que tienes una seccion para organizarte el año enteo de cortes segun tu tipo de pelo y algunos tips mas de como manejar al estilista 🙂

  • Hola Emily. Tengo un hijo de 13 años y se está dejando melena. Hemos comprado tu libro y veo que comentabas el tema de las pinzas y horquillas. También las usan los chicos? Pinzas te refieres las típicas de plástico y las horquillas invisibles? Y como se las pobdrías tú? Gracias

    • Hola Celia! Creo que he hablado con tu chico por las redes, es un encanto!!! Los chavales de hoy en dia estan usando de TODO para controlar sus pelos… Personalmente me gusta algo discreto como la diadema de futbolista o estas cintas finas para echarlo todo hacia detras y las horquillas estan guay porque no se notan casi:

      Lo ideal es una horquilla «standard» como esta del mismo color del pelo. Normalmente los mechones de delante/ flequillo son un agobio cuando llegan a la altura de la barbilla o asi, no se sostiene bien el pelo detras de las orejas pero le pones una horquilla que apenas se ve y arreglado el problema 🙂

      • Muchas gracias por contestar tan rápido. ¿ y cuando lo lleve más largo que tal por ejemplo semirecogido con una pincita por detrás?

        • Si perfecto, cualquier accesorio discreto que le sujete el pelo puede valer. Y cuando tenga largo suficiente para una coleta pequeña, me gustan las popbands que no rompen el pelo 🙂

  • Tengo el pelo muy denso y de arriba ya lo tengo muy largo me lo kiero dejar pero nose como peinarme xk ala hora k me peino cn gomina se me riza i se me bufa coml si nada

  • Hola, llevo unos 3 meses sin cortarme el pelo, mi hermano ha hecho lo mismo la diferencia es que mi pelo queda como un casco y no cae y el de mi hermano si cae, tengo el pelo duro que hago¿

  • Hola Emily, hace mas o menos un año que me rape la cabeza, y desde entonces no me he cortado el pelo ni una vez esperando a que tenga una longitud considerable. El problema es que creo que el flequillo casi no me crece, es menos abundante que el en el resto de la cabeza y apenas me llega a las mejillas cuando los laterales ya alcanzan los hombros, pero no tengo calvas, simplemente es mas corto. Queria saber si es normal por que estoy algo preocupado. Te pregunto por que se ve que entiendes del crecimiento del pelo, y además espero poder tener mi melena vikinga.

    Muchas gracias 🙂

    • Hola! Es totalmente normal tener unas «cortinillas» por la parte delantera, es por la forma de nuestras cabezas y como crece el pelo. Lo mejor que puedes hacer es cuando el pelo de la frente llegue por la barbilla, CORTAR todo lo de atras para emparejar, un estilo en plan «manbob» … Es un putada pero en algun momento hay que cuadrar el estilo, o seguiras llevando la cortinilla pero mas larga 🙂 No te desa imes que si has llegado hasta aqui, no te falatara ya mucho para una melena ordenada!!

  • Hola Emily, la verdad me alegra encontrar una página de estas características. Yo llevo años intentando de jarme crecer el pelo, me gusta ver hombres rapados, pero me gustan también con el pelo largo y siempre he querido intentarlo, pero tengo ya unos años y el pelo bastante cano, aunque fuerte, y de hecho es un pelo que no es rizado, pero si es muy compacto y rebelde, crece hacia arriba. Ahora he decidido probar un peinado con tupe y me lo quiero dejar crecer, para hacerme una melenita corta, tampoco mucho más, los laterales efectivamente son mortales, además yo tengo en un de ellos como un cambio en el sentido de crecimiento del pelo. Ahora estoy intentando ir recortando los laterales y por detrás progresivamente a ver si consigo esos ansiados 10-15 cms arriba para poder a ver algo que me motive y no abandonar en el camino como hago siempre. Crees que lo podré consehuir con un pelo así y canoso no sé si será muy estético. Había pensado en hacerme un desriz o alisado para ir dominándolo, ¿Qué me recomiendas?

    Gracias
    Saludos

    • Hola Ricardo! Las melenas de pelo blanco quedan preciosas siempre y cuando se le de el amor que necesita a la cana! Todo ese pelo blanco necesita MUCHA hidratacion para no verse rebelde!!!

      Establecer una rutina buena con champu/acondicionador/mascarilla apropiados te ayudará para que la cana no se encrespe. El undercut (laterales cortos/ suprior largo) es un acierto para dejarte melena pero hay que llevar MUCHO ojo con el peluquero para que NO meta tijera arriba. Te he dejo un par de fotos con undercut de canas, para que veas lo bien que puede quedar:

      pelo canas hombre undercut

      Yo de momento lo mejor que puedo recomendar es paciencia, cuidadin con el peluquero y procura organizarte una rutina de cuidados que le sienta bien a esa cana! Gracias por visitar el blog 🙂

  • el hecho es… apenas lo llevo como en las imagenes que muestras de largo arriba y corto en los laterales, mi pregunta es aunque la paciencia es fundamental cuanto tardaria mas o menos en tener una buena melena. debo decir que hace muchos años lo tuve largo pero no se veia muy bien quiza por el poco cuidado que le daba, teniendo en cuenta que a pesar de aun llevarlo corto se ve muy saludable temo que me crezca y quede igual que aquella vez. en fin, espero me puedas ayudar. saludos

    • Hola! Yo creo que si NO te cortas el pelo en ningun momento puedes alcanzar un estilo cortito man-bob (a la altura de la barbilla mas o menos) en 12-18 meses… Con pelo rizado mas tiempo por eso de que crece enroscado… lo dicho, MUCHA paciencia hace falta pero te mando animos desde aqui 🙂 suerte!!

  • Buenas tardes, una pregunta; mi pelo lo tengo por la boca ya, pero tengo mucho volumen y voy a mi peluquero pero me dice que no quita el volumen porque es mejor o algo así, me dice que el pelo cae solo por el peso, pero cuando cae???!!!!

    • Depende del rizo o la onda que tienes, pero tu peluquero tiene razon. Si te mete la tijera de entresacar para quitarte volumen, en dos semanas tienes el problema mucho peor que antes. Tu aguanta que si lo tienes ya por la barbilla no faltara mucho 🙂

  • Buenas yo llevo 3 meses dejándolo largo y el peluquero ya solo me corta a tijera los lados y me quita un poco de volumen.

    Actualmente estoy usando un champú que lleva extracto de cebolla y muchas veces noto enredos en el pelo no se si será porque no tiene siliconas.

    Mi pregunta es ;es bueno usar ese tipo de champús?
    Un saludo ?

    • Hola! La eleccion del champu depende mucho del tipo de pelo que tienes o los posibles «problemas» capilares que quieras resolver. SI tienes enredos y generalmente no te gusta como tienes el pelo, necesitas cambiar de champu y acondicionador 🙂

  • Siempre ha sido mi ilusion..una melena.
    Por fin me he decidido, he bajado tu libro (tremendo por cierto) tengo los cuidados en orden y estoy listo para empezar. A fecha de hoy voy cada mes y medio dos meses a la peluqueria pero he visto en el capitulo de corte y cuidados que quizas esto es mucha frecuencia… Ahora mismo me quitan volumen con tijera dentada pero no largo de capa ¿Me fio? ¿O hago como lo dices tu en el libro?

    • No soy fan de las tijeras de entresacar, creo que cuando crece ese «volumen» que han quitado, hace mas bulto aun la melena!!!! Y creo que deberias ceñirte al calendario de corte que hay en el libro pero de todas formas como te tengo localizado, te mando un email y lo miramos juntos 🙂

  • Sí, supongo que tendré que tirar de plancha, porque largo para mayo no lo tengo ni de coña, pero bueno. Tenía pensado ir a arreglármelo para semana santa, que ya no tengo ninguna forma del último corte, pero como siempre se pasan, me da miedo que me quiten el esfuerzo de como poco dos meses…

  • Muy buen artículo! Te dejo mi caso aquí:
    El pasado 1 de abril, tras cortarme el pelo mucho (a lo sumo dejé centímetro y medio en la parte de arriba), decidí que me lo iba a dejar largo, así que dejé de ir a la peluquería, y cuando ya empezaba a parecer una seta, iba a arreglármelo. Así, he ido a la «pelu» los días 3 de julio, que me lo arreglé, y el 25 de septiembre, que me descargué porque ya tenía un volumen bestial.
    Y aquí estoy hoy, que más que una persona parezco el yeti, más por volumen que por largura, porque el pelo sólo me llega a la boca, pero como tengo mucho parece que llevo un casco.
    La verdad es que no me molesta mucho, en casa me hago una coleta como puedo y solucionado, y en clase sobrevivo. El problema es que en mayo me gradúo y la verdad es que me gustaría tener una apariencia decente, pero me niego a cortarme el pelo después de un año resistiendo. ¿Algún consejo?

    • hola! llevas mucho aguantado ya para echarte atras… Se te ha ocurrido ir a la pelu el mismo dia/dia antes y que te peinen? No saldria muy caro y tengas como tengas el pelo,, sabran dejarte «aceptable» para el evento… o engominado para atras, o alisado de plancha para que parezca mas largo… sin verte es dificil saber «que» te haran pero si te pasa spor alli y les cuentas el dilema, algo podran hacer aunque solo te aguante unas horas el dia de la graduación 🙂 tu aguanta como sea que te falta poco ya!!!

  • Hey! Tengo unas cuantas preguntas… jajajaja
    ¿Es malo para el crecimiento del cabello usar cintas/gorros? Es decir, tengo entendido que si el pelo está en tensión crece más lento que si está suelto. Pero no se si las cintas o gorros llegan a poner en tensión al pelo como para frenar su crecimiento.
    Por otro lado, ¿es malo lavarse el pelo cada día? ¿cada cuanto hay que usar suavizante?

    • Hola! Buenas preguntas, si señor. El pelo crece al mismo ritmo independientemente de las cintas o gorros que usas PERO hay que tener en cuenta que los accesorios SI pueden ROMPER el pelo porque hacen roce contra el pelo y lo debilitan.

      Puede ser un prblema grande para hombres con el pelo fino y lo mejor que puedes hacer para evitarlo es buscar cintas/gomas suaves, recubiertas de tela suave que no ponen demasiado presion sobre el pelo, como las Popbands.

      El tema del lavado diario también puede ser malo. Al lavar tanto el pelo, le quitas los aceites naturales que le protegen y le dan brillo, a largo plazo vas debilitando el pelo y el resultado puede ser una melena «apagada y sin vida»

      Si te bajas mi libro puedes aprender mas sobre estas cosas, purgar todas las cosas malas que te pueden estar jodiendo y organizarte una rutina buena para los proximos meses. Suerte con todo y al lio!!! 🙂

  • Digamos que mi idea es hacerme un top knot y después dejarme crecer los lados ya voy dos meses en que no me corto la parte superior, algún consejo para acomodarlo? tengo el cabello muy liso y a veces no se como hacer. No se si voy por buen camino o no, me encantaría tu opinión.

    • Hola! Suena bien el plan que tienes pero estas entrando en la «fase intermedia» y es lo PEOR 🙁 El unico consejo que se me ocurre es que sigas SIN tocar la parte de arriba porque realmente no hay arreglo para esa fase incomoda, la tienes que pasar si o si… Que te sigan rapando la parte inferior SIN tocar la parte de arriba y antes del verano con un poquito de suerte llevaras un top knot en condiciones!

  • Hola, quería dejarme el pelo largo. Pero mi pelo es fosco y duro, además se me «abomba, sobretodo por la nuca» por la nuca, podría solucionarlo con una plancha, pero no puedo depender de ella siempre. ¿Algún truco para aguantar los meses hasta tenerlo verdaderamente largo y evitar caer en la tentación de cortarmelo? Por cierto, tuve el pelo mas o menos largo (sobre los hombros) de pequeño.

    Un saludo y gracias de antemano.

    • Hola! Lo primero es solucionar el problema de tener el pelo tan fosco y duro. Usar la plancha es mala idea porque esta resecando el pelo y en parte, eso causa mas encrespamiento frizz y problemas.

      Te recomiendo establecer una buena rutina de cuidados segun tu tipo de pelo: elegir un buen champu y acondicionador , usar mascarilla oscasionalmente y evitar el sobrelavado.

      En mi libro Manual de la melena masculina tienes un montón de secciones para ayudarte a organizar esto y algunos otros consejos para potenciar el crecimiento y llegar cuanto antes a tu meta. 🙂 Suerte con todo y al lio

  • Hola me ha encantado tu artículo, siempre ha querido tener melena pero siempre se me descontrola por detras y los lados (tengo el pelo rizado) como puedo dejarme crecer el pelo sin que se me revoluciones? puedo optar por el undercut? es buena idea vaciarlo? como hago para que no se esponje?
    Espero que me puedas ayudar porque me encantaria un man bun tipo Brock O’Hurn!!!!!
    graciaaas :3

Comments are closed.