Categorías
Pelo largo

Consejos para dejarte el pelo largo por primera vez

¿Te estás dejando el pelo largo Jefe? Vas a tardar unos 12 meses en pasar de una cabeza rapada a media melena. ¿Merece la pena estar un año entero agobiado? Depende. He visto muchos casos de éxito en el Proyecto Melena pero también, unos cuántos intentos fallidos. En ArréglateCarlos queremos ayudarte a conseguir tu obetivo en tiempo récord y con el pelo fuerte. Aquí tienes algunos consejos para ayudarte.

dejarse el pelo largo

➡️ Purga tus malas costumbres. Las cosas que haces para intentar «solucionar» tus problemas, son las mas peligrosas. Abusar de productos para intentar domarlo, lavarlo todos los días, mojarlo todas las mañanas, usar peines malos o hacerte alisados permanentes/tintes son algunas de los peores fallos que veo y son totalmente evitables.

➡️ Alimenta a tu pelo desde dentro. La calidad de tu cabello depende fuertemente de una mezcla de vitaminas, proteínas y minerales. Puedes tomar suplementos o cargar tu cuerpo con alimentos que potencian tu crecimiento. El caso es que una buena alimentación te ayuda a conseguir tus objetivos cuánto antes y con el pelo bonito.

➡️ Descubre que tipo de pelo tienes. No es lo mismo una melena de pelo fino/liso que una melena de pelo grueso o rizado. Cada tipo de cabello necesita un trato diferente y para comprarle a tu futura melena lo que realmente le gusta, necesitas conocerla bien. Descubre que tipo de pelo tienes antes de comprar tu champú, acondicionador y mascarilla.

➡️ Aprende como lavar tu pelo. Desde el tipo de champú a la frecuencia de lavado, es importante acertar aquí. Problemas como la caspa, grasa y encrespamiento son solucionables perfeccionando tu rutina de lavado. Es más, si no le pones solución a los problemas del cuero cabelludo, no podrás disfrutar plenamente de la melena.

➡️ ¡No te olvides del acondicionador y la mascarilla! Al pelo le gusta estar siempre hidratado. Factores externos com el viento, el sol, los productos de peinado o utensilios deshidratan nuestro cabello dejandolo seco, dificil de manejar o (en el peor de los casos) quebradizo. Tanto el acondicionador como las mascarillas llevan ingredientes especiales que hidratan y refuerzan la elasticdad y resistencia de tu cabello.

✅ Descarga mi libro. De rapado a pelo largo en 12 meses es un plan de acción completo para dejarte melena por primera vez. Con instrucciones paso a paso para cultivar cabello fuerte y hermoso, este libro es el único manual de cuidados para los hombres que os dejais melena.

Por Emily Windsor

¿Es tu primera visita? Descubre el blog y… ¡Pregunta lo que quieras, estaré encantada de ayudarte!

34 respuestas a «Consejos para dejarte el pelo largo por primera vez»

Hola, mi problema o no se si sea algo normal es que mi pelo esta relativamente largo pero tiene forma de casco y pues no se si luego el pelo bajara o seguirá así no se si me explique bien :v

Como no va a bajar hombre? Tu confia en la gravedad y echale paciencia que al final cae 🙂

Hola, al hilo de lo de los acondicionadores, dos preguntas: ¿Se pueden usar a diario?
¿El de la marca blanca de mercadona para cabellos rizados es aceptable? (si lo conoces, claro)

Hola

Tengo el cabello muy esponjoso. Cuando esta mojado lo puedo manejar pero cuando se seca se me esponja y me crece como un casco. Hay posibilidad que si lo dejo crecer vaya a caer asi puedo tener una cabellera larga?

Posibilidades hay si, pero el pelo te esta quedando mal cuando se seca porque lo tienes deshidratado: Prueba a usar acondicionador despues de cada lavado, y dejao puesto un buen rato que tu pelo tiene sed!! En mi libro «ProyectoMelena para hombres» hay un capitulo que te ayuda a diseñar una rutina de cuidados semanales para TU tipo de pelo, echale un vistazo!

Hola que tal estoy dejándome el pelo largo, mi idea es tener una melena tipo vikingo. Mi problema es que me cuesta dominar mi pelo y a veces parece como si tuviera un casco. me gustaría tenerlo más sedoso que se me separen más los mechones uno del otro (como cuando transpiro o lo tengo un poco sucio) que productos me recomendas? O que puedo hacer para lograr eso? Gracias

Hola, gracias por visitar el blog! No sabria exactamente como deberias hacer para conseguir esa melena que buscas, pero a veces es cuestion de ir probando productos diferentes para conseguir un acabado especifico. ¿Sabes ya que tipo de pelo tienes? Es super importante sabrlo bien antes de empezar tu proyectomelena 🙂

Hola me quiero dejar el pelo largo,anteriormente lo tenia cortado rapado casi al 0 por los lados y largo de arriba con la raya marcada ,que me aconsejas hacer igualarmelo o lo dejo crecer así? ?

Dejarlocrecer, aunque la raya marcada esa dara problemas pero bueno. En algun moento hay que pasar por el agobio, dejatelo todo crecer aver hasta donde aguantas. No olvides bajarte mi libro: Manual de la melena. Que te va a llevar del mes 1 al 12+ con consjos utiles para cada mes 🙂

Yo tengo el pelo ni muy liso ni muy rizado, y suelo llevar cresta. Cuando ya crece un poco, la cresta se deforma y por atras se hacen como dos moños…¿Como hago para dejarmelo largo?

Qué tal! Me parece. Muy interesante el artículo. Hace ya un año me dejé melena hasta el hombro pero decidí raparme de nuevo por ese «frizzy» encrespado que me salía en la raíz del pelo, traté de alisarlo pero era demasiado cerca del cuero cabelludo. Ahora ya lo tengo otra vez largo, como unos 18 cm y me gustaría saber qué productos usar, lo tengo ondulado y no me suele agradar el efecto mojado. En definitiva, sobretodo evitar ese escrespado tan horroroso. Un saludo!

Dejarlo crecer y quie caiga hacia abajo por su propio peso, las melena de mucho pelo/volumen son preciosas

Buenas, el año pasado decidi dejarme el pelo largo y estuve como unos 8meses sin cortar por pura cabezonería. Total que después del verano decidí deshacerme de toda esa cantidad de pelo y desde entonces he llevado flequillo pero lo demás corto. La cosa es que me apetece volver a dejarme el pelo largo, tengo bastante flequillo y lo demás corto. Y no se como hacerlo porque mi intención es dejar crecer la melena por igual, no solo la parte de arriba y no se que hacer para no amargarme mucho. Que consejo puedes darme? ? te necesito jajajaja

Buenas!!! Bajate YA mi libro que te va a llevar desde el mes 1 al 12+ sin amargarte demasiado: Aprendes como cuidarlo para evitar frizz y encrespamiento, te enseño como fortalecer/acelerar el crecimiento, como organizar cortes en momentos clave y basicamente tienes consejos para ir tirando cada mes de algo nuevo, asi no te amargas demasiado!!! Animo, suerte y al lio!!!

Hola buenas ! Yo queria comentaros una duda .. Tengo mucha mata de pelo arriba pero poca largura a los lados y por detras por el ultimo corte de pelo que me hice. Mi pregunta es si tengo que arreglarme un poco la parte de arriba o me lo dejo largo… Nose que hacer. Agradeceria ayuda

Hola Diego 🙂
Si tu objetivo final es la melena, es mejor aguantar porque siempre va a haber una fase incomoda antes de llegar, cuanto antes la superes mejor! En mi libro tienes una seccion sobre como llegar en el minimo de cortes, necesitas ser muy claro con el peluuqero sobre los planes que tienes para que entienda que NO debe cortar de arriba, aver si te uede hacer algun apaño!

Hola yo usaba aceite de oliva diario en el cabello y lo tenia moldeable pero ahora ya no se me acomoda… Que paso?

Tengo el pelo muy denso y de arriba ya lo tengo muy largo me lo kiero dejar pero nose como peinarme xk ala hora k me peino cn gomina se me riza i se me bufa coml si nada

Hola! Es una fase horrible si, y no quiero darte malas noticias pero… La gomina es un asco y lo esta empeorando todo….¿Es que no te has leido mi libro aun?

Y ¿Has pensado echarlo todo hacia detras y ponerte una diadema fina? Por lo menos no estarias tan inocmodo. Hay muchos accesorios para la fase intermedia que no dañan el pelo como lo haia la gomina, igual encuentras algo que te gusta para ir tirando los proximos meses 🙂

Siempre ha sido mi ilusion..una melena.
Por fin me he decidido, he bajado tu libro (tremendo por cierto) tengo los cuidados en orden y estoy listo para empezar. A fecha de hoy voy cada mes y medio dos meses a la peluqueria pero he visto en el capitulo de corte y cuidados que quizas esto es mucha frecuencia… Ahora mismo me quitan volumen con tijera dentada pero no largo de capa ¿Me fio? ¿O hago como lo dices tu en el libro?

No soy fan de las tijeras de entresacar, creo que cuando crece ese «volumen» que han quitado, hace mas bulto aun la melena!!!! Y creo que deberias ceñirte al calendario de corte que hay en el libro pero de todas formas como te tengo localizado, te mando un email y lo miramos juntos 🙂

Hola me ha encantado tu artículo, siempre ha querido tener melena pero siempre se me descontrola por detras y los lados (tengo el pelo rizado) como puedo dejarme crecer el pelo sin que se me revoluciones? puedo optar por el undercut? es buena idea vaciarlo? como hago para que no se esponje?
Espero que me puedas ayudar porque me encantaria un man bun tipo Brock O’Hurn!!!!!
graciaaas :3

Los comentarios están cerrados.