Categorías
Pelo largo

Consejos para dejarte el pelo largo por primera vez

Dejarse el pelo largo por primera vez, no es fácil para un hombre. Pero estás de suerte porque tengo algunas ideas para ayudarte a conseguirlo…. ¡Estás en el blog de ArréglateCarlos y esto, es el ProyectoMelena!

Voy a compartir un montón de consejos para chicos que se dejan melena pero primero vamos a hablar de la presión mental que supone: Dejarse crecer el pelo es super frustrante.

Si eres el tipo de hombre que quiere las cosas YA, esto no es para ti. Cultivar una melena es un reto y los hombres impacientes, estais jodidos.

dejarse el pelo largo

Aqui vienen muchos chicos preguntando como dejarse media melena. Si dejas de ir a la peluquería, el cabello crece. Pero eso ya lo sabías. Quiero enseñarte como pasar de pelo corto a largo sin sufrir demasiado.

Al final del post voy a darte algunos consejos para cuidar tu pelo mientras crece. Pero primero, quiero que hablemos de los otros temas que te preocupan….

¿Te quedará bien el pelo largo?

A cualquier hombre le puede quedar bien el pelo largo. Cosas como tu forma facial y la forma del corte que eliges que van a influir sobre el efecto final, pero no son lo único que importa para dejarte el pelo largo por primera vez.

Llevo 4 años gestionando el ProyectoMelena y todavía no he visto a ningún hombre decir que le queda fatal su melena. Pero también es cierto que mientras crece… Tu familia/amigos/pareja te van a estar acosando y diciendo que te cortes el pelo…. ¡Cést la vie, Jefe!

cortes de pelo para dejarlo largo

En mi artículo: «¿Me quedará bien llevar melena?» hablamos mas sobre este tema pero… Yo estoy segura que con un poquito de ayuda , cualquier chico puede dejarse crecer el pelo y disfrutar de coletas, moños y recogidos. ¡Bienvenido al ProyectoMelena!

Llevar el pelo largo es…

Si no has llevado nunca el pelo largo, hay tres cosas que debes saber antes de empezar:

dejarse crecer el pelo

Llevar el pelo largo es mas complicado que llevarlo corto. Estas acostumbrado a hacer lo que te da la gana; Usas cualquier producto de peinado cada vez que te apetece, te lavas el pelo todos los días, mojas y remojas el cabello despues del gym, lo mojas en la piscina o la playa…. Hay decenas de cosas que pueden joderte los planes de cultivar una melena fuerte y hermosa.

Llevar melena sólo es divertido si el pelo está bien cuidado. Tener una melena larga de cabello quemado, encrespado o dañado, no es gracioso. Todo lo que haces hoy, mañana y pasado tendrá un efecto a largo plazo sobre la calidad y manejabilidad de tu futura melena.

Tener el pelo largo requiere mas tiempo y dinero. Ya no vale lanzarte a la ducha, echarte el champú de tu madre de cualquier manera y salir corriendo. Si no tienes tiempo y dinero para invertir en tu pelo, acabarás con un asco de melena. No va a ser caro pero necesitas dedicarle una chispa de tiempo y dinero extra al pelo cuando llevas melena.

¿Cuánto tardarás en conseguir tu objetivo?

Sé que quieres preguntarme cuando vas a tener tu melena. Cuando uno quiere dejarse el pelo largo, lo primero que surgen son preguntas sobre la espera….

crecimiento del pelo hombre

¿Cuánto te crece el cabello en un mes? ¿Cuánto tarda el pelo en crecer varios cms? ¿Cuántos centimetros te puede crecer el cabello en un año? El cabello te puede crecer unos 2 cms al mes pero eso no es lo que cuenta.

Según la forma que tiene tu pelo vas a tardar mas o menos en llegar a tu meta. Los rizos crecen haciendo caracoles y roscos mientras que el cabello liso, crece en recto hacia el suelo. Esto y algunas otras cosas (como tu nutrición) también afectan la espera…

Cuando llegas a la fase de coletas, moños y reocgidos es mas facil todo. Pero, para llegar hasta ahí, se sufre….

Vas a tardar un minimo de 1 año en conseguir tu objetivo inicial. En mi libro «De rapado a pelo largo en 12 meses» hablamos de que hacer mientras te crece porque: Cada mes que pasa tienes 2 cms nuevos de pelo en la cabeza…. ¡¡Hay que proteger ese cabello frente a daños y roturas!!!

Dejarte melena es como ir al gimnasio: Lo que haces cada día a partir de YA, afectará el resultado que vas a ver en el espejo dentro de 12 meses.

Voy a darte unos consejos para tener el pelo largo lo antes posible pero: El trato que le das al cabello mientras mas importante que el tiempo que vas a tardar en conseguir tu objetivo.

Esperar 12+ meses y darte cuenta que tienes una mierda de melena porque no cuidabas el cabello, sería un error catastrofico.

La etapa incómoda es…

También se que quieres preguntarme por peinados para la etapa incómoda. Vienes buscando algun tipo de peinado mágico, algo que te pueda hacer pasar de pelo corto a largo sin sufrir ninguna incomodidad o molestia….

como hacer para tener el cabello largo

Los cortes para dejar crecer el pelo, no existen. No hay peinados para dejar crecer el cabello y tampoco es convieniente ir a que te arreglen el corte sólo porque estás agobiado…

Si sigues yendo todos los meses a que te corten las patillas o te arreglen la zona de la nuca y el cuello: No vas a llegar nunca a la melena. Las cosas se tienen que poner feas antes de ponerse bien.

En mi libro «De rapado a pelo largo en 12 meses» hablamos de cuando ir al peluquero y de que pedirle. He visto chicos que han superado el primer año sin cortarse las puntas y otros que han ido varias veces a la peluquería. No sabemos aun dónde caerás tu en esta escala.

Los hombres que por cualquier circumstancia necesitan ir varias veces a cortarse durante el primer año: Van a tardar mas en conseguir la melena que quieren.

Algunos hombres deciden dejarse el pelo largo por arriba solo. Estas melenas rapadas por debajo (tipo undercut) son como una especie de falsa melena. No estoy en contra de este look porque se pasa menos agobio mentras crece pero, si somos honestos: No es lo mismo que llevar el 100% del pelo largo.

A veces veo hombres se rapan el pelo para empezar a dejarse melena. No es mala idea como «comienzo» pero no hará que te crezca el pelo mas parejo ni mejor. La curva del craneo es lo hace que el pelo crezca de esa forma tan extraña y molesta.

Para una «media melena» necesitamos mucho largo en la parte superior de la cabeza y relativamente poco largo en la zona de la nuca.

Cuando te estas dejando el pelo largo tienes que ser paciente con la forma que toma. De aquí a un mes vas a estar rezando para que tu pelo «baje» y sé que se sufre cuando llegas a los 3 meses y el pelo crece hacia arriba o hacia fuera pero: Para que la melena pueda bajar, tienes que dejarla estar.

No hay peinados de transición

Ya hemos dejado claro que debes ir mucho a la peluquería pero….. ¿Que pasa con los peinados para la etapa incómoda? Tampoco existen.

dejar crecer una melena hombres

Aqui entramos en terreno peligroso porque para hacerte peinados necesitas productos. En mi libro «De rapado a pelo largo en 12 meses» recomiendo una dieta ultra ligera que respeta el bienestar del cabello.

Sé que es frustrante tener tu estilo fuera de control. Sé que tienes que trabjar, estudiar e ir a esa cita del sábado noche. Pero los ingredientes que llevan los productos de peinado y la cantidad que usarías dutante el primer año intentando aplastar, repeinar y domar tu pelo: Es demasiado.

Embadurnar tu pelo en gomina, cera, pasta o crema de peinado todos los días: Castiga al cabello, lo debilita y tiene un efecto acumulativo que puede estropearte la melena.

Dejarte melena es un juego de equilibrio: Lo que queremos es cultivar una melena de pelo sedoso, agradable al tacto y facil de manejar. Sin ser producto-dependientes.

Los productos de peinado son como las drogas. Son divertidas pero operan a la sombra y cuando te quieres dar cuenta, te han atrapado y te están haciendo daño. No seas yonki de los productos.

La fase de transicion dura 12 meses y es cambiante. Cada 2-3 meses entras en una etapa distinta pero en ninguna de ellas vas a poder peinarte bonito como tu quieres.

Quieres saber que hace un hombre durante la fase de pelo casco, pelo hongo, pelo champiñon o como quieras llamarle…. La respuesta es: Nada. No puedes hacer nada Jefe.

Como cuidar el pelo mientras crece

Estás aceptando que lo vas a pasar mal mientras te crece el pelo. Eso es buena señal. Cuando dejas de preocuparte por el tiempo, la espera y «llevar el pelo bonito» es cuando puedes empezar a concentrarte en lo que importa de verdad: Los cuidados que le das mientras crece.

como cuidar el pelo mientras crece

El cabello es una fibra muerta que no se puede sanear con productos. Por mucho que los anuncios de Pantene te digan lo contrario.

Es mejor no hacerle daño al pelo que buscar luego soluciones para un pelo seco o dañado. ¿Me sigues? La negligencia benigna es la estrategia de desatender al cabello (dentro de unos márgenes razonables) para no dañarlo sin darnos cuenta.

NO vamos a ponerle tintes, ni hacerle mechas. No vamos a confundir el panorama probando miles de productos de marcas diferentes. No vamos a hacerle un alisado permanente y tampoco vamos a intentar cambiar su forma. Lo vamos a dejar que fluya.

Cuando un hombre se deja melena por primera vez tiene tendencia a comprarlo todo…. No hay que ser demasiado extra para triunfar aqui. Es mejor ser una basic bitch que el tío que compra un capazo de productos el primer día sin saber lo que hace.

Lo que mas daño le puede hacer al cabello mientras crece, eres tu. Te puedes comprar los mejores productos del mundo que si no son para tu tipo de pelo o no los aplicas bien, no funcionan como deben.

Volvemos al equilibrio. No te estoy diciendo que ignores el pelo durante un año entero pero la mentalidad de «Voy a echarme de todo para que sea manejable» puede tener un efecto contrario al que buscas.

Necesitas una rutina de cuidados sencilla y funcional mientras te crece el pelo. Lavar el pelo es obligatorio, obviamente. También queremos hidratarlo para suavizar y subir su resistencia. Lo secaremos al natural cuando sea posible y lo mas importante: Evitaremos hacerle daño al pelo.

Consejos para empezar a dejarte el pelo largo

Entonces, resumiendo… ¿Que puede hacer un chico como tu para lucir una melena hermosa cuánto antes? Te he preparado 6 consejos para dejarte el pelo largo por primera vez:

consejos para dejarse melena hombre

➡️ Purga tus malas costumbres. Las cosas que haces para intentar «solucionar» tus problemas, son las mas peligrosas. Abusar de productos para intentar domarlo, lavarlo todos los días, mojarlo todas las mañanas, usar peines malos o hacerte alisados permanentes/tintes son algunas de los peores fallos que veo en los hombres que hacen el ProyectoMelena.

➡️ Alimenta a tu cabello desde dentro. La calidad de tu cabello depende fuertemente de una mezcla de vitaminas, proteínas y minerales. Puedes tomar suplementos o cargar tu cuerpo con alimentos que potencian tu crecimiento. El caso es que una buena alimentación te ayuda a conseguir tus objetivos cuánto antes y con el pelo bonito.

➡️ Descubre que tipo de pelo tienes. No es lo mismo una melena de pelo fino/liso que una melena de pelo grueso o rizado. Cada tipo de cabello necesita un trato diferente y para comprarle a tu futura melena lo que realmente le gusta, necesitas conocerla bien. Descubre que tipo de pelo tienes antes de comprar tu champú, acondicionador y mascarilla.

➡️ Aprende como lavar tu melena. Desde el tipo de champú a la frecuencia de lavado, es importante acertar aquí. Problemas como la caspa, grasa y encrespamiento son solucionables perfeccionando tu rutina de lavado. Es más, si no le pones solución a los problemas del cuero cabelludo, no podrás disfrutar plenamente de la melena.

➡️ ¡No te olvides del acondicionador y la mascarilla! Al cabello le gusta estar siempre hidratado. Factores externos como el viento, el sol, los productos de peinado o utensilios deshidratan nuestro cabello dejandolo seco, dificil de manejar o (en el peor de los casos) quebradizo. Tanto el acondicionador como las mascarillas llevan ingredientes especiales que hidratan y refuerzan la elasticdad y resistencia de tu cabello.

✅ ¡Descarga mi libro antes de irte! De rapado a pelo largo en 12 meses es un plan de acción completo para dejarte melena por primera vez. Con instrucciones paso a paso para cultivar cabello fuerte y hermoso, este libro es el único manual de cuidados para los hombres que os dejais melena.

Por Emily Windsor

¿Es tu primera visita? Descubre el blog y… ¡Pregunta lo que quieras, estaré encantada de ayudarte!

8 respuestas a «Consejos para dejarte el pelo largo por primera vez»

Hola, mi problema o no se si sea algo normal es que mi pelo esta relativamente largo pero tiene forma de casco y pues no se si luego el pelo bajara o seguirá así no se si me explique bien :v

Como no va a bajar hombre? Tu confia en la gravedad y echale paciencia que al final cae 🙂

Y qué consejos darías para el pelo rizado?

Quiero una melena, pero mi problema es tener demasiado pelo y aparte volumen, que me recomiendas?

Dejarlo crecer y quie caiga hacia abajo por su propio peso, las melena de mucho pelo/volumen son preciosas

Hola, tema patillas como lo ataco? me las corto, me las dejo? jajajaja

Los comentarios están cerrados.