Categorías
Proyecto Melena

Como dejarse el pelo largo

¿Que tiene que hacer un hombre para dejarse el pelo largo? Es normal tener dudas durante los primeros meses de crecimiento. Voy a enseñarte como pasar de corto a largo, sin sufrir demasiado.

Estás en el blog de ArréglateCarlos … ¡Bienvenido al ProyectoMelena!

tips para dejar crecer el cabello masculino

Hay muchos tipo de melena

Dejarte melena, no es sólo dejarlo crecer y punto. Necesitas saber que tipo de pelo tienes, porque no es lo mismo cuidar cabello grueso que cuidar cabello fino:

cortes de pelo para dejarlo largo

Todas estas melenas masculinas son bonitas. Pero cada hombre tiene su tipo de cabello distinto y esto, afecta enormemente al resultado final.

Desde una melena surfera con ondas suaves a una melena rizada o de pelo liso… ¡Tienes que aprender a cuidar tu tipo de cabello para lucir una melena 10!

¿Cuánto tarda en crecerle el pelo a un hombre?

El pelo te crecerá un par de centímetros al mes. Si tienes rizos parece que tarda mas en crecer, porque baja haciendo caracoles y con mucho volumen lateral. Hombres de cabello liso parece que llegan antes a su ojetivo pero sólo es porque su forma de pelo, crece mas recto hacia el suelo. Esto y algunas otras cosas (como tu nutrición) también afectan la espera…

dejarse crecer el cabello hombres

Vas a tardar mas de 1 año en conseguir tu objetivo inicial: Para hacerte una coleta o moño necesitas alrededor de 15cms de largo en la zona de la coronilla. Cada mes que pasa, tendrás 2 cms nuevos de cabello en la cabeza…. ¡¡Tienes que protegerlo frente a daños y roturas!!!

Consejos para dejar el pelo largo

Igual tienes algunas malas costumbres que sin darte cuenta, hacen daño al cabello. Hombres que se lavan el pelo todos los días o abusan de los productos de peinado, lo tienen mas dificil que hombres que mantienen su pelo al natural:

como dejarse el pelo largo despues de rapar hombre

Mantén el cabello lo mas virgen posible

Lo que mas daño le puede hacer al cabello mientras crece, eres tu. Es mejor no estropear el pelo haciendo tonterías que buscar soluciones para sanearlo.

Es mejor ser una basic bitch que el hombre que se hace de todo y estropear el pelo antes de llegar a tu objetivo.

No te pongas tintes o mechas aún. Cuidar el pelo después de hacerte unas mechas o un tinte, es doblemente dificil. Para un principiante es mejor dejarlo crecer en estado virgen. 100% al natural.

¿Cuando lavar el pelo?

¡El sobrelavado es pecado! Cuando te estás dejando melena, lavar demasiado el cabello te complica mucho la vida. Sobrelavar el pelo, lo debilita y lo deja con un aspecto feo/apagado.

Necesitas usar acondicionador para hidratar tu pelo. Cuando te estás dejando melena, necesitas usar acondicionador después de cada lavado. Sin falta.

Factores externos como el viento, el sol y los productos de peinado, deshidratan el cabello dejandolo reseco y dificil de manejar.

Si no usas suavizante: Corres riesgo de roturas en el pelo. El acondicionador rehidrata tu cabello y sella las cutículas para que tenga mayor resistencia frente a daño y roturas.

¡No uses productos de peinado mientras te crece el pelo!

No uses productos de peinado. Crees que no puedes vivir sin tus productos, pero le hacen daño al pelo. Incluso los mejores productos de peinado, dejan atrás restos sobre el cabello y abusar de su uso, daña su estructura.

Los productos de peinado son como las drogas. Serán divertidas pero cuando te quieres dar cuenta, te han atrapado y te están haciendo daño. No seas yonki de los productos.

La etapa incómoda

Los cortes para dejar crecer el pelo, retrasan mucho tu progreso. Quieres algun tipo de estilo intermedio, un corte bonito para super la fase incómoda mientras se forma la melena….

como hacer para tener el cabello largo

No hay peinados especiales para dejarse el pelo largo y tampoco es convieniente ir a que te arreglen el corte sólo porque estás agobiado…

¿Hay que raparse para empezar a dejarse melena?

Algunos hombres se rapan la cabeza para empezar. No es mala idea pero no hace que te crezca el pelo mejor.

Cuando te estas dejando melena tienes que ser paciente con la forma que toma. Se sufre cuando llegas a los 3+ meses y el pelo crece hacia arriba o hacia fuera pero: Para que la melena pueda desarrollarse, tienes que pasar por esa fase extraña.

¿Como peinarse mientras crece?

La fase de transición dura 12 meses y es cambiante. Cada 2-3 meses entras en una etapa distinta pero en ninguna de ellas vas a poder peinarte exactamente como tu quieres.

dejar crecer el pelo hombre

Pasarás por la fase de pelo casco, tendrás que lucir un look champiñon y ahbrá días que no puedes painrte de ninguna manera…… ¡Acepta que lo vas a pasar mal mientras te crece la melena!

Como dejarse crecer el pelo

Con tantos factores a tener en cuenta….. ¿Puedes mantener el pelo bonito hasta conseguir tu melena? Si Señor, es totalmente viable. Mira estos tíos:

cortes para dejar crecer el pelo hombre

Deja de preocuparte por la espera o los peinados de transición y concentra tus esfuerzos en cuidar bien el cabello mientras crece.

Establece una rutina de cuidados. Lavar el cabello es obligatorio, obviamente. También queremos hidratarlo para suavizar y subir su resistencia. Lo secaremos al natural cuando sea posible y lo mas importante: Evitaremos hacerle daño al cabello.

Consejos para empezar a dejarte el pelo largo

Te he preparado 5 consejos para dejarte el pelo largo por primera vez:

como dejarte el pelo largo hombres

Cambia de costumbres. Abusar de productos para intentar domarlo, lavarlo todos los días, mojarlo todas las mañanas, usar peines malos o hacerte alisados permanentes/tintes son algunas de los peores fallos que veo en los hombres que quieren dejarse melena.

Descubre que tipo de pelo tienes. Cada tipo de cabello necesita un trato diferente y para comprarle a tu futura melena lo que realmente le gusta, necesitas conocerla bien. Descubre que tipo de pelo tienes antes de comprar tu champú, acondicionador y mascarilla.

Aprende como lavar tu melena. Desde el tipo de champú a la frecuencia de lavado, es importante acertar aquí. Problemas como la caspa, grasa y encrespamiento son solucionables perfeccionando tu rutina de lavado. Es más, si no le pones solución a los problemas del cuero cabelludo, no podrás disfrutar plenamente de llevar melena.

¡No te olvides del acondicionador y la mascarilla! Al cabello le gusta estar siempre hidratado. Tanto el acondicionador como las mascarillas llevan ingredientes especiales que hidratan y refuerzan la elasticidad y resistencia de tu cabello.

como tener el pelo largo hombre

¡Descarga mi libro! De rapado a pelo largo en 12 meses es un plan de acción completo para hombres que quieren cuidar su cabello mientras crece.

Por Emily Windsor

Emily Windsor es la creadora de ArréglateCarlos. Preguntale lo que quieras a través Facebook o Twitter

8 respuestas a «Como dejarse el pelo largo»

Como no va a bajar hombre? Tu confia en la gravedad y echale paciencia que al final cae 🙂

Hola, mi problema o no se si sea algo normal es que mi pelo esta relativamente largo pero tiene forma de casco y pues no se si luego el pelo bajara o seguirá así no se si me explique bien :v

Y qué consejos darías para el pelo rizado?

Dejarlo crecer y quie caiga hacia abajo por su propio peso, las melena de mucho pelo/volumen son preciosas

Quiero una melena, pero mi problema es tener demasiado pelo y aparte volumen, que me recomiendas?

Hola, tema patillas como lo ataco? me las corto, me las dejo? jajajaja

Los comentarios están cerrados.