Pelo largo: Guía para hombres

¿Te estás dejando el pelo largo? Coletas, moños, trenzas de vikingo 😍😍😍 …. Si quieres conseguir tu melena en tiempo récord, sigue leyendo. En Arreglate Carlos tenemos muchos consejos para hombres que se dejan el pelo largo:

 

pelo largo para hombre

 

Las melenas bonitas no se hacen de la noche a la mañana, Jefe. A lo largo del blog, vamos a concentrarnos en dos puntos clave:

Cuidar bien el pelo mientras crece. Tu pelo, es una fibra muerta. Hay cosas que haces sin darte cuenta, que pueden dañarlo y dejarlo feo. Si quieres una melena tocable de la que puedes estar orgulloso, tienes que establecer y mantener una rutina buena de cuidados.

➡ Superar tu propia impaciencia.  Van a haber muchos meses en los que no puedes peinarte como tú quieres 🤷‍♀️. La gente te dirá que te cortes el pelo, que te queda fatal y mil burradas más: Tu objetivo será mantener la calma y no perder tu meta de vista.

¿Merece la pena el agobio?

¡Tu verás! He visto varios casos de éxito y también unos cuántos intentos fallidos. No te voy a engañar: Lo vas a pasar fatal y si acabas de empezar vas a tardar un mínimo de 12 meses en cultivar una melena decente.

pelo largo hombres

En Arréglate Carlos hablamos mucho de hombres con el pelo largo. Comparte este post en tus redes o empieza ya tu Proyecto Melena con esto:

Written By
More from Emily

¿Que tipo de pelo tienes? Guia para hombres

Saber que tipo de pelo tienes, te ayuda a manejarlo mejor. Identifica...
Read More

376 Comments

  • Hola. Quiero dejarme el pelo largo, pero por el cuello, no quiero tenerlo al estilo Pablo Iglesias, sino bastante mas corto. Mas o menos al estilo Jon Nieve de la serie Juego de tronos, pero lo tengo algo menos rizado.
    Mi pelo es ondulado, ahora los laterales tienen picos, lo cual es molesto, pero normal jeje. Me gustaría tenerlo paraa atrás y no se me queda así, ahora estoy un poco en la fase casco,pero me aparto el flequillo de la frente. Consejos? Gracias:)

    • Actualización 2017: He cerrado los comentarios en este post. Dejarme un comentario en plan “tengo el pelo extraño y no sé que hacer” no te ayudará pero me buscas un Twitter (depués de leerte el resto de consejos y ponerlos en marcha) le hacemos juntos el seguimiento a tu pelo mientras crece

  • Hola… me quiero dejar el pelo largo,llevo 2 meses dejándome crecer el pelo, es un pelo liso… soy de pelo castaño y lo poco de barba que me sale es rubia, no es que no me salga siemplemente no se me cierra el candado todavía . Lo q quiero es dejarme crecer el pelo hasta hacerme un medio moño y listo. No quiero algo tan largo… algún concejo para que la barba crezca más rápido o algún corte de barba q me favorezca para el pelo largo o simplemente no dejarme crecer la barba… saludos

    • Hola! Si llevas solo 2 meses dejandote el pelo largo…. es pronto para mirar cortes!!! Y el tema barba, tienes menos de 25 años verdad?

      • Si tengo menos de 25, tengo 21 años y desde tiempos ancestrales mi familia por parte de papa les crece mal la barba ajajaja …

        • Olvidate de la barba (ya retomaras el plan dentro de unos años si te apetece) y centrate en la melena, tienes mejores posibilidades que dejarte las dos cosas a la vez es un drama!

  • hola yo tengo el pelo liso y recién llevo 3 meses completos pero mi problema son los laterales, igual me crece y se pone con forma de casco…
    que hagoooo uso sera textura mate pero igual se ve voluminoso a los costados 🙁
    ayuda me costo un mundo durar estos tres meses sin cortármelo jajaja, más encima cuesta mucho peinar xD
    SALUDOS.

    • Hola! Si tienes el pelo mate es porque NO lo enjuagas bien despues de lavar!! Prueba a usar acondicionador despues del lavado, dejalo acturar 1-2 minutos y ya veas como tienes el pelo luego mas manejable!!

      • ahh jajaja sorry me fallo mi escritura, me refería a que uso Cera textura mate pero si me hago cortar un poco a los costados funcionara?
        gracias por contestar 😀

        • No sabria decirte, prubealo aver is funciona! Eso si, no olvides lavar muy bien tu pelo despues que la cera es algo pringosa 🙂

        • gracias Emily!! , me corte hoy a los costados y si ha bajado volumen a los lados y tiene buena caída el pelo de la parte superior hacia los costados pero me fue raro porque nunca me había cortado así jajaja.
          Otra cosa: hay diferencia entre una cera mate orgánica y otra tradicional? yo ocupo la orgánica y siento que podría ser mejor una normal… porque esta me deja sin movimiento. Aunque talvez no la estoy ocupando correctamente.
          Eso, thanks

        • De nada Toño, si te funciona la cera organica, usala claro!! A veces hay que ir probando cositas con el pelo hasta que encuentras la que te gusta!! Suerte!!

  • Hola!
    Te cuento que tengo un pelo rizado, algo ligero. He intentado dejarlo largo pero me ganó el cansancio. En esta segunda vuelta voy a cuidarlo mucho más para poder lograr mi objetivo. Me conviene no recortar tanto el pelo, solo para darle un poco de forma? Antes iba a la peluqueria casi una vez al mes y a mi impresión, el peluquero me cortaba demasiado para alguien que quería tener el pelo largo.
    Estoy sufriendo con los costados, me conviene usar gel o cera para peinarlo?

    • Hola! Estas en lo cierto, ir a la pelu una vez al mes es DEMASIADO cuando te estas dejando melena. Yo diria que cuidar bien el pelo ocn acondicionador/mascarilla y ir cada 3-4 meses a que te corten MUY poquito, esta bien 🙂

  • Hola, mi problema o no se si sea algo normal es que mi pelo esta relativamente largo pero tiene forma de casco y pues no se si luego el pelo bajara o seguirá así no se si me explique bien :v

  • Hola, al hilo de lo de los acondicionadores bi fase dos preguntas:
    ¿Se pueden usar a diario?
    ¿El de la marca blanca de mercadona para cabellos rizados es aceptable? (si lo conoces, claro)

    • Todos esos bi-fase incluyendo el del mercadona estan bastante bien si. Para usarlo “liberalmente” a diario para reavivar los rizos (en vez de mojar la cabeza o lavarla) igual es demasiado cargante pero mira, pruebas y si ves que te deja el pelo grasiento lo DILUYES al 50% con agua en la misma botella 🙂 Depende un poco como tienes de sediento/reseco el pelo, pero por 2-3 euros que valdra eso esta guay probarlo. Si lo compras que no se te olvide volver y contarnos como te ha ido!!!

  • Hola!! Mirá te cuento que mi pelo está creciendo y está el pelo rizado pero a la vez casco, no se si me explico, el tema es que si o si debe ser casco? por que no me gusta demasiado y lo que yo quería es tenerlo largo pero con los rizos, tendría que ir a la peluquería?

    • Hola!! Mientras el pelo crece es totalmente normal que parezca una casco 🙂 El problema de ir a cortartelo ahora es que volveria a parecer un casco dentro de 3-4 semanas otra vez. Por ahira tienes que esperar, que todo ese pelo vaya cayendo haciaabajo con la gravedad. Suerte y no te desanimes!!!

  • Hola! llevo mucho tiempo queriedo dejarme el pelo largo pero a los 4 meses o así tengo que abortar misión porque lo tengo muy fosco y el aspecto que toma no hace más que agrandarme la cabeza..jajaj algún consejo?? un saludo!!!

    • Aguantar como un jefazo!!! Siempre hay que pasar por esa fase fea antes de que el pelo empieze a bajar. Esto es cuestion de paciencia y fuerza de voluntad 🙂

  • Tengo que ponerme una cinta mientras el pelo crece ? los pelos me llegan cerca de la nariz, y si la respuesta es si, entonces me tengo que poner todos los dias hasta que pueda ponerme finalemente el pelo para atras ?

    Gracias

    • Pues si! Onviamente no es obligatorio para nadie ponerse una icnta y tampoco te cambiara el crecimeinto pero apartas el pelo de l cara durante los meses “malos” hasta que puedes ya ponertelo detras de las orejas 🙂

  • Hola

    Tengo el cabello muy esponjoso. Cuando esta mojado lo puedo manejar pero cuando se seca se me esponja y me crece como un casco. Hay posibilidad que si lo dejo crecer vaya a caer asi puedo tener una cabellera larga?

    • posibilidades hay si, pero el pelo te esta quedando mal cuando se seca porque lo tienes deshidratado: prueba a usar aocndicionador despues de cada lavado, y dejao puesto un buen rato que tu pelo tiene sed!!

  • Hola. Voy a cumplir 16 años y llevo sin cortarme el cabello desde hace 5 meses. Mi pelo es bravo y muy dificil de domar. Se me hacen canalones en el flequillo, por la parte de atras tengo muchisimos rizos y en los laterales el pelo me tapa parcialmente la oreja con rizos tambien. Yo quiero dejarlo largo pero me dicen que parezco un vagabundo al no ir a la peluqueria a arreglarme un poco el pelo. Mi pregunta es si ir a la peluquería/barbería influirá en el crecimiento de mi pelo. Yo quiero tener melena pero si voy a la peluquería estaría relentizandl el proceso porque seria solo para recortarse algo pero eso en un mes vuelve estar igual y no se si serviría de algo. No se si ir a arreglarme el pelo un poco o dejarlo crecer a saco sin arreglarlo ni nada.

  • hola! despues de 10 meses de pelo largo que ya dificil muy hacertado el blog, todavia no puedo tener coleta pero tengo mucho volumen (pelo afro) ¿algun remedio?.

    • Disfrutar del rizo? potenciarlo para que se vea bonito y sano? te podria valer? la unica otra alternativa seria alisarlo a secador/cepillo y posiblemente pasarle la plancha luego para que duarar un par de dias o tres liso y mas “aplastado” pero OJO que para hacer este tipo de cosas hay que estar MUY atento luego a hidratar y cuidar el pelo como se merece!! Mira si quieres mandame una foto por el chat privado de mi Twitter , miro y te digo algo 🙂

  • Una pregunta, es cierto eso de que al cortar con regularidad una pequeña parte del cabello crece mas rapido?

    • Hola! Eso NO es cierto. Cortar mucho o poco de la punta NO afecta al crecimiento (que sale de la raiz). La gente se confunde. Es “bueno” cortar las puntas de vez en cuando porque si NO se cortan, el pelo puede abrirse de la punta, romperse y pareceria que tienes el pelo mas corto pero NO porque te ha dejado de crecer, porque se ha roto…

  • Hola! tengo una pregunta, me crece demasiado mal la parte de atras del cabello, osea, las puntas del final del cabello, soy totalmente liso, pero las puntas de atras, se vuelven un churco, y no listo como el resto del pelo, tambien no se si hay que raparse un poco ahi atras para que el cabello de arriba de la coronilla domine esa parte, esa es mi duda, hacer eso o simplemente dejar que crezca.

    • Yo de ti, lo dejaria crecer. necesita cojer mas peso ahi detras para que no haga ya ese churco, no te preocupes que de aqui a 3-4 meses cuando baje un poco mas el pelo, se normalizara 🙂

  • Hola. Soy nuevo en esto de dejarse el pelo largo.
    Mi cabello es ondulado, no crespo.
    Diría que demasiado ondulado y me gusta, pero, a la hora de tratar de “domarlo” es imposible. Mi cabello ondulado es rebelde.

    Quiero dejarlo crecer, llevo 3 meses exactos sin cortarlo. Pero hay días que realmente me desespera.

    ¿Que me recomendarías para tratar de domarlo y esas cosas?

    • Ok acabo de leer “Proyecto melena y las zonas de agobio” y me acabo de dar cuenta que mi pelo es grueso y rizado.

      • Hola! Acabo de ver tu otro comentario y esta GENIAL que sepas ya que tipo de pelo que tienes pero tengo dos noticias que darte (la buena y la mala) La buena es que las melenas de pelo grueso son preciosas PERO mientras te crece… es un infierno 🙁 Pelo abultado, en forma de champiñon y con demasiado volumen… no hay m,ucho que puedas hacer aparte de hidratar mucho ese pelo e intentar que este lo mas suave posible mientras te crece 🙂

    • Hola bienvenido al blog y un saludo desde España! Mira me enantaria darte alguna solucion instantanea a lo que te pasa PERO dejarse el pelo largo es muy agobiantes sobretodo cuando tienes el pelo ondulado y rebelde. Lo UNICO que te puedo aconsejar es que tengas mucha paciencia que al final cuando el pelo cae hacia abajao habra menos agobio y ¿mientras tanto? Cuidalo muy bien, hazte un baño de aocndicionador despues de cada lavada y una mascarilla o tratamiento de aceite una vez por semana… Poco a poco, suerte y animo!!!

  • Llevo 14 meses sin cortarme el pelo (lo tenía muy corto) y esto avanza. El problema es que tengo que tirar de coleta porque de lo contrario se me pone en la cara. Me hago una coleta diariamente de todo el pelo y aún así me tengo que poner gomina para que los pelos que no llegan a la coleta (del flequillo sobre todo) no se caigan para adelante. Mi pregunta es: ¿por qué no puedo ‘domarlo’ hacia un lado o hacia atrás sin gomina y sin que se vaya hacia delante? Gracias!

    • Hola! Por lo que dices, cabe la posibiidad que tu pelo crece hacia delante con mucha fuerza… no te impacientes que cuando tengas un par de cms mas de largo llegara bien a la coleta y poco a poco el pelo aprendera a sentarse mas hacia una lado u otro 🙂

  • Hola, primeramente me gustaría felicitarte por el blog.

    Yo tuve el pelo largo que me llegaba a los riñones, de esto hace ya 10 años. Pero no me lo cuidaba en absoluto.

    Ahora quiero volver a tener esa misma melena pero esta vez cuidandola como se debe.

    Por cierto mi pelo es super grueso y lo pase realmente mal hasta que no lo tuve realmente largo. Pero una vez ha crecido mucho queda una melena guapísima a mi gusto mucho mejor que los de pelo fino. Bueno, tocará sufrir de nuevo.

    Un saludo.

    • Hola Pol gracias por visitar el blog! Tienes toda la razon, el pelo grueso queda precioso una vez que crece hacia abajo… Lo unico que se me ocurre es mandarte ánimo desde aqui: Echale paciencia, cuida el pelo como se merece y si puedo hacer algo por ti, dimelo 🙂

  • Hola muy buena la pagina. Yo llevo 4 meses sin cortarme y los laterales ya me tapan las orejas creo que esta creciendo bien. Mi idea es dejarlo hasta mitad de espalda. Se que faltan años pero lo voy a lograr. Un abrazo

    • Di que si!!! Paciencia y cuidando el pelo, veras como lo consigues!! Gracias por visitar el blog y si puedo ayudarte en algo me avisas 🙂

  • Hola, yo llevo más de un año sin cortarme el cabello ( desde noviembre de 2015) siempre fue mi sueño tener cabello largo. El problema radica en que a pesar de que ya llevo bastante dejándolo crecer no me gusta la forma que va tomando, puesto que es ondulado quiero recortarlo un poco para quitar volumen pero no se cómo, literal parece melena de león. Aunado a que se me cae mucho el cabello. Que corte y que crema/shampoo o sustancia me recomienda para la caída. Gracias de antemano.

    • hola! si llevas desde 2015 ya debes tener una buena melena!!! Es dificil recomendarte un corte SIN verte el pelo pero si quieres añadirme en twitter me mandas una fotillo y te digo algo 🙂

  • Hola Emily.

    Hace como tres meses te escribí para comentarte mi proyecto de melena, alguna dudilla que tenía, el efecto “casco” que me hacia el pelo y tal, fuiste de gran ayuda muchas gracias. Ahora te escribo porque llevo ya 8 meses sin cortarme el pelo ni ir a la peluquería, el problema es que he llegado a un punto que me veo igual el pelo jajaja parece que no crece el endemoniado. No soy capaz ni de recogerme el kiki que le ponen a los perros … Me gustaría saber si podría enviarte una foto y que me dieras alguna opinión/consideración, y si hacérmela de lado o de frente o como.

    Gracias. Un saludo

  • Hola acabo de descubrir esta pagina gracias a dios! tengo una duda que siempre me toca las narizes hace 1 año me deje el pelo largo solo por arriba (por los lados rapado el tipico corte) me llegaba hasta mas de la oreja para el lado, me lo corte por que era verano y hice mal en cortarmelo me arrepiento mucho ahora me lo e vuelto a dejar largo pero no se ve como el 1 corte de todos el otro tenia no se como decirlo era perfecto no se me levantaban las puntas no tenia tanto casco por que la 1 vez es mejor o que remedios hay para volver a tenerlo asi pd: me recomendarias entresacarme casco por que tengo mucho eso hara que se vea mejor eso no corta nada no? solo quita casco saludos perdon por este pedazo de testo jaja 😀 como te puedo mandar una foto?

  • hola , ya llevo dos meses sin cortarme el pelo , aveces me dan ganas o me extreso , como cuanto minimo se demora en crecer por ejemplo hasta las orejas o un poco mas abajo estilo en hongo

    • Hola amigo! te faltan 9-10 meses como minimo para verle futuro al asunto. No te impacientes, vuelve aqui cuando necesites apoyo moral y sigue cuidando bien el pelo para que crezca todo fuerte y sano 🙂

  • Hola Emily!! yo ya he tenido el pelo tipo undercut 2 veces y he tenido ganas de dejarme la melena muchos años. El tema es que me pelo es muy grueso y con mucho volumen, de esos que cuando le das una forma esta queda de esa forma hasta el fin de los tiempos jajajajaja. Ahora llevo la parte de arriba bastante más larga que los laterales y detrás, como con 2 meses de diferencia, y ya por fín estoy decidido a dejárme la melena.

    Lo que me da miedo es la fase que viene ahora, porque mi pelo tiende a ir hacia delante y me queda horrible, y cuando los laterales me crecen se ve peor aun. ¿Algún consejo?

  • hola emily cambie de decision y ps ya no quiero el pelo estilo emo me gustaria tenerlo largo como johnny depp ( mi pelo es lacio )

      • si y ps llevo 7 meses dejandome crecer el pelo y veo q para tener el pelo como jhonny dep hay q mandarse el pelo hacia atras y ya lo he hecho pero se me ve muy feo por eso me mando el pelo hacia un lado ¿ que deberia hacer ? ( posdata tengo el pelo como si tuviera el honguito y tengo 16 años

        • hola! supongo que con “pelo honguito” te refieres a que queda mas redondo , mas voluminoso que el pelo de Johnny quizas? Tu piensa que cada uno tiene “su pelo” y al margen de pedir el mismo corte o estilo hay tener en cuenta que igual NO le sienta bien ese corte a tu eplo mira, aqui lo epxlico un poco mejor y hay alguna sfotos para hacerte una idea de porque no te queda igual: Proyecto melena: expectativa y realidad
          Quizas sria buena idea elegir otro estilo, algo mas para pelo ondulado/rizado!

  • Hola, Emily,

    Tengo el pelo negro, grueso y difícil de manejar si antes no me lo seco con secador a conciencia. Tengo mucho volumen (los peluqueros siempre me lo dicen). Pero tengo la inquietud de tener el pelo largo, en plan media melena hacia atrás. ¿Crees que mi tipo de pelo se vería bien largo? No me gustaría tener look de cantante flamenco o de latin lover engominado!!! Cuando lo llevo corto, los laterales son un infierno porque se me rizan hacia arriba al crecer un poco. ¿Hay algún producto (por caro que sea) que funcione para hacerme más pacífica la espera?
    Me gustaría saber tu opinión.
    Un saludo!!!

    • Hola Manuel!!! La seccion de ocmnetarios de este post (como puedes ver) se ha vuelto loco, hay muchos hombres en tu misma situacion!! Mira estos dias lo he estado pensando y voy a escribir un post esta tarde porque los laterales son super agobiantes y cuando llegan a cierto largo ya no hay producto que los pueda domar hacia detras… sera cuestion de sujetar el pelo con horquillas, ponerte una diamdea finita o algo para que quede todo hacia detras o incluso aprender a manejar el secador para que se quede el pelo con otra forma… por el tema de la gomina y el latin lover xD no te rayes, ahora mismo queda abultado y feo pero en cuanto todo ese pelo empieze a crecer hacia abajo de verdad, te hara una melena preciosa!

  • Buenas Emily, antes que nada, decir que el artículo me ha parecido muy bueno y sobre todo, considero que es de gran ayuda. Acabo de medir más o menos como tengo el pelo: En la parte del flequillo y en general por arriba los mechones oscilaban entre 10-12cm, por los lados 8-9cm y detrás entre 6-7cm. La cosa es que no quiero volver a cortarme el pelo hasta junio, y si me gusta cómo va la cosa quizá me replantee dejarme el pelo largo. La pregunta es (o son) ¿Cómo de largo crees que lo tendré para entonces? (si sirve de algo, aclaro que tengo 18 años) ¿Necesitaré que me hagan algún tipo de arreglo teniendo en cuenta las medidas para que quede bien cuando esté más largo?
    Muchísimas gracias :).

  • Hola, me encanta ver algo así para hombres, ya que todo lo que he visto es para mujeres. Te comento, tengo el pelo fino y no con mucho volumen, además de tener un poco de entradas. Es mi gran ilusión tener una larga melena a los años 80, pero tengo el miedo de no tener suficiente pelo para eso. Que me recomienda das

  • Hola Emily!
    Te escribí hace tiempo comentándote que me estaba dejando el pelo largo pero que elegí el peor momento para hacerlo, cuando tenia en 3 meses mi viaje de fin de carrera y las fotos de la orla. Me aconsejaste que podía hacer ante tal situación y jamas te conteste.

    Primero discúlpame que no te contestara de nuevo, al final opte por cortármelo jaja y menos mal!

    Pero después de que pasaran esos momentos importantes conseguí un buen trabajo apartado del mundo y retome el proyecto melena jaja.

    Ahora mismo llevo desde Julio 2016 dejandomelo largo, previamente tenia un corte undercut, desde Julio no he pasado por la peluquería para absolutamente nada.

    Te escribo porque leí uno de tus artículos sobre que es importante cuidar el pelo en este proceso para que llegue de la mejor forma posible. Y me preocupa el tema de las puntas abiertas ya que llevo 8 meses sin pisar el peluquero, yo he mirado un poco por encima y no veo ninguna abierta pero ¿que me aconsejas tu? ¿es hora de ir al peluquero para cortar un poco las puntas?

    El problema es que mi peluquero solo trabaja con pelo corto y no conoce a nadie que trabaje con pelo largo. Y me da pánico dejar que me corte alguien en quien no confió.

    ¿Puedo ir a cualquier peluquería de mujeres? Imagino que un estilo de mujer y de hombre son completamente diferentes aunque los dos lleven el pelo largo :S

    En resumen ¿Voy a la peluquería o espero? ¿Conoces algún peluquero de confianza en Madrid? Como dato, ahora mismo estoy bastante cómodo con mi pelo, aunque todavía le faltan 5 meses mínimo para estar decente, ya al menos estoy presentable entre cintas hippies, cintas de fútbol a lo Bale y coletas + Mil millones de horquillas.

    Muchísimas gracias, siento el tocho, me encanta tu Blog!!

    Un saludo
    Manuel

  • Hola, me gustaría dejarme el pelo largo. Mi pelo es rubio liso y fino. Hace un año lo intente pero durante el proceso al principio se me iba el pelo hacia adelante y me generaba un flequillo a lo Justin Beiber que me veía horrible y decidí cortármelo. Ademas, no se si tengo que cortarme el pelo de atrás o no. Que consejos me darías para evitar el flequillo durante el proceso y cuanto tiempo es necesario para que se note.
    Gracias.

    • Hola! Si te estas dejando el pelo largo NO tienes porque cortar nada de detras 🙂 Y ¿el tema flequillo? Igual te ves un poco extraño al principio mientras crece pero ahora mismo estan muy de moda los flequillos! El mejor consejo que puedo darte es que intentes sobrepasar la fase Justin bieber con paciencia… si lo consigues a partir de ahi emepzara a verse la melena, suerte!!!

  • Hola, yo ya llevo más de doce meses dejándome el pelo largo y lo que no tengo claro es si cortarme las patillas o dejarmelas crecer más porque cuando me recojo el pelo me quedan bastante mal. Se suelen afeitar o se dejan crecer a la par que el resto del pelo?

    • Las patillas se dejan. No se cortan. No se afeitan. No se quitan. Quedan mal porque estan cortas demas y necesitan juntarse con el resto de pelo para que se vean bien. Por eso NO se cortan. Si se cortan ahora, no se juntan nunca con el pelo e irias extraño siempre!!! Tu no te preocypes, sigue paciente y eso pelo se te empezara a juntar con el resto a poquito a poco!

  • Hola, soy un chico de origen marroquí y quiero dejarme el pelo largo. El problema, es que tengo un pelo estropajoso(mucho volumen y duro) por así decirlo y no se muy bien como va a quedar, he estado buscando en Internet y tal y no he dado con nadie que tenga el pelo largo con mi mismo tipo. No se cual puede ser tu consejo para mi, un saludo!

    • sorry no tengo whatsapp pero tu no te preocupes , no tienes que hacer nada para incorporar el undercut, solo es cuestion de esperar!! Todo ese pelo se incorporara solo a la melena con el tiempo!! Suerte y al lio!

  • Buenas, me gustaría dejarme el pelo largo, y poco a poco lo estoy consiguiendo, el caso es que por suerte o por desgracia tengo el pelo muy fino y liso sin nada de volumen y no sé como peinarlo en el proceso para dejarlo largo. Gracias de antemano

    • Hola gracias por visitar el blog!! Mira si tienes el pelo liso/fino estas de suerte porque ahora mismo se llevan muchos los estilos repeinados hacia detras con algo de gomina o pomada. Mira, pasate por aqui:
      49 cortes de pelo para hombre
      Y mira los estilos repeinados aver si tienes largo suficiente para hacerte un arreglo de esos, te sacarian del apuro para los proximos meses.
      El pelo liso/fino como tu bien dices, puede o no ser una bendicion. Ahora mismo es dificil porque se notara mucho la mala forma del corte pero hay melenas lisas de pelo fino MUY bonitas, te dejo una foto de una de mis melenas favoritas y te mando todo mi apoyo desde aqui, ánimo!!!!

  • Hola, me gustaría dejarme el cabello como Marco Antonio Solís (El buki) o como José Madero Vizcaíno (su versión de cabello largo). ¿Cómo se llaman esos cortes? O ¿cómo los pido?.
    Me gustaría saber que parte dejarme crecer

    • Son cortes a capas, y se piden asi. Lo unico que tienes que tener pelo suficiente para que te lo hagan, y para que te quede como ellos deberias tener pelo fino con un poco de rizo 🙂

  • Verás, yo tengo el pelo grueso y con bastante volumen, el flequillo me crece hacia alante y no me puedo dejar el pelo largo por ese problema, ¿me podrías decir como puedo hacer para dejarmelo largo aun con flequillo?

    • Hola! Ahora mismo crees que te crece hacia delante pero en cuanto coja un poso mas de largo, se normaliza. Tu echale paciencia, que el pelo crece solo, lo unico que hay que agunatar el agobio de no poder peinarte!!

  • Hola, mi deseo como el de todos los ke escriben por aki es llegar a tener el pelo largo aúnke yo concretamente no kiero tener el pelo largo aburrido/tradicional de toda la vida, a mi el ke me gusta de verdad es ese ke es rapado al 1 por los laterales y ke nace desde la parte de arriba del “casco” de la la cabeza, el problema es ke al tener el pelo grueso, no lo puedo domar fácilmente, ke consejo me das hasta ke tenga lo suficiente como para coleta?

    • ¡Armarte de paciencia para no sufrir! Ese corte del que hablas ( El undercut) no se lleva muy bien con un pelo grueso y rebelde, si quieres puedes mandarme una foto y miro pero ya te digo yo de antemano que teneindo mucho pelo, todo ese “casco” que quieres tener arriba se va a convertir mas en una pesadilla que en un look comodo de llevar…

  • Buenas, llevo unos meses dejando que el pelo crezca como diga la naturaleza, pero las puntas se me están ondulando un poco, en la parte de atrás me da un poco igual, pero en los laterales la cosa se esta complicando, que podría hacer para aplanar el pelo, no me gustan las gominas, gracias.

    • Hola Alberto, gracias por visitar el blog!! Ultimamente me gusta la idea de “repeinar” esos laterales y el resto de pelo hacia detras y si no te gusta la gomina (haces bien) ayer mismo me dijo un chico que el estaba repeinando con aceite de coco y le iba muy bien. Mira, aqui puedes ver algunos ejemplos del look en la parte que pone “Estilos repeinados” Echale un ojo aver si te convence! 49 cortes de pelo para el hombre en 2017

  • Hola, tengo la frente un poco ancha y grande, y quisiera hacerme una especie de flequillo, pero no tengo mucho volumen para hacérmelo, me espero a cortármelo o me corto los laterales y la parte de arriba la retoco un poco? Gracias de antemano

    • Hola Carlos! Me encanta que hayas nombrado flequillos porque estan MUY de moda ahora mismo para hombres. Al no haber visto tu pelo no sabria exactamente que tipo de flequillo te podria quedar bien pero si te pasas por aqui:
      49 cortes de pelo para refrescar tu look
      Hay 5 0 6 fotos de flequillos, igual ves algo que te gusta!

        • Hombre , no importa pero siempre da gusto elegir un champu apropiado y aprender a lavarte bien el pelo. Siempre vas a estar mas comodo sit tienes la grasa bajo control!

  • Hola! Te comento mi caso a ver que opinas, tengo el pelo liso liso, tanto que los laterales cuando me salen, me salen en punta en lugar de amoldarse a la cabeza, razón de que no aguante más de dos meses sin rapar los laterales, pero esta vez lo tengo más largo y creo que lo tengo finalmente decidido, en la parte superior el pelo me llega hasta la parte de atrás de la cabeza, y si lo echo hacia adelante el mechón primero me llega a la barbilla, pero cuanto demorarían los laterales hasta poder atarlo o hacer algo decente con ello?

    • Hola, gracias por visitar el blog!! Mira el pelo crece a 1cm por mes , si quieres puedes medir donde esta ese pelo ahora y calcular los meses que faltan para que llegue al punto que lo necesitas, o puedes meterte en la pagina de contacto mandarme una foto por email y te lo miro yo! Tu piensa que el pelo de la parte inferior/central tiene que llegar a la barbilla o asi para poder meterlo bien detras de las orejas e incluo un poquito mas para llegar a la coleta baja en la zona de la nuca (que sera la primer que consigues metiendo todo el pelo dentro) , no te desanimes que si llevas ya el pelo de delante por la barbilla, la mitad de la batalla esta superada ya!!

  • Hola. Bueno mi única duda es que hace más de un mes me corte todo el cabello a medida que me quedo todo muy bajo a la medida de unos 2 cm todo el cabello, quiero que me crezca más o menos a medida de los hombros, y tengo la duda de cuanto tiempo demorará en crecerme el cabello para poder amarramelo aunque sea un poco, ya que ese sería un buen primer paso para un cabello largo.
    Gracias.
    Post: Me encantan tus respuestas y he leído muchos comentarios sobre las patillas, de verdad son tan fastidiosas?

    • Hola! Puuedes sacar calculos rapidamente de tu pelo contando que te va a crecer 1cm por mes y necesitas 20 cms de pelo arriba para que haga toda la curva de la cabeza y llegue a la nuca…. Para poder amarrartelo pues yo diaria que uno 6-9 meses tranquilamente.

  • Muy Buenas! Recomiendas que nos vayamos arreglando la parte de abajo o que nos lo dejemos largo con paciencia y luego lo retoquemos? Es que quiero una melena como Harry Styles y no se si dejarmelo del tirón (paciencia me sobra) o irmelo retocando.. Que opinas? Muchas Gracias!! 😊👏🏻

    • Hola! Las melenas que lleva Harry Styles suelen llevar muchas capas por lo que puedes dejartelo “tal cual” hasta llegar al largo que quieres y luego, vas a que le den forma a las capas 🙂 Lo unico puntualizar un poco que Styles tiene el pelo fino/pobre y eso hace mucho por la apariecia del corte. Con mas cantidad de pelo o pelo mas grueso/rizado la melena quedaria totalmente ditinta al margen de llevar el mismo corte pero bueno todo es cuestion de probar!! Si quieres que te mira yo el pelo o te agobias entre corte y corte mandame foto y te digo algo, suerte!

  • Yo ahora tengo unos 8cm. Mi problema es que no se como peinarme; ni ahora, ni cuando lo tenga suficientemente largo. Soy un chico de casi 16 años de cara ancha y de momento no quiero tener barba. ¿Qué peinado me recomiendas? Estoy abierto a todo tipo de ideas, así que no te preocupes por si es muy exagerado. Aunque no me gustaría tener que invertir mucho tiempo en peinarme, ponerme productos específicos e ir al peluquero.

    • Hola! Me encataria decirte “X peinado te va a sentar genial” pero no funciona exactamente asi la cosa, mira: Para conseguir una melena por los hombros (por ejemplo) necisitas un minimo de 20cm de pelo en la parte superior de la cabeza y no hay cortes intermedios que te van a quedar bien mientras llegas a ese largo: dejarte el pelo largo es cansino porque NO hay una forma decente que puedas darle al pelo, es solo esperar y esperar.
      Por otra pate si estas cansado de esperar podrias optar por algo totalmente distinto, un corte bonito algo que este a la moda ahora mismo quedaria muy bien para alguien de tu edad. dependeria en parte del tipo de pelo que tienes y los estilos que te gustan mas o menso pero una cabeza rapada (por ejemplo) es una opcion muy buena si no quieres peinarte o ponerte productos 🙂

      • Primero de todo, gracias por la respuesta ☺. Segundo, ni loco me rapo, ya me pondré lo que calga tranquila jaja Por último, ¿cómo me puedo dejar el pelo de delante las orejas?, es que me molesta mucho.
        PD: me había dejado un dato importante, tengo el pelo grueso y ondulado, aunque no mucho.

        • Tengo la bola de cristal un poco nublada hoy pero si quieres puedes mandarme una foto, miro y te digo lo que puede o no quedar bien 🙂

  • Hola, tengo un problema llevo varios meses ya dejandome el pelo largo pero a pesar de que el flequillo y la melena no vaya mal las patillas las tengo muy largas.
    A mi nunca me han gustado las patillas porque en mi opinion salvo que se junten con la melena quedan muy feas. Claro yo estoy en mi etapa adolescente y acudo a fiestas y no puedo ir a una discoteca con tantas greñas. Entonces aquí viene mi problema, me corto las patillas y dejo que crezca lo demás hasta conseguir el moño o lo dejo como está?
    Gracias

    • Los adolescentes, estais tontos. Mira para empezar, las patillas no se cortan bajo ningun concepto porque si las cortas ahora… ¿luego que? ¿cuando van a juntarse con la melena? Nunca. Llevar una melena por los hombros y las patillas cortadas al ras el resto de tu vida, es de canelos. Eso lo puedes dar por seguro.

      No quieres oirlo ahora mismo porque estas en tu “etapa adolescente” pero te voy a contar una realidad que te podra confirmar tambien cualquier otro adulto sensato: los otros adolscentes que van a la fiesta estan mas preocupados por sus propios flequillos, granos y demás dramas esteticos que por tus greñas .

      Se que esto no te soluciona mucho emocionalmente ahora mismo, pero es la verdad. ¿Quien dice que no puedes ir despeinado mientras te crece el pelo? ¿Donde pone eso? Es mas… ¿no puede tener su encanto un chaval con el pelo alborotado? En fin, lo unico que puedo hacer es darte animos para superar tu fase dificil, deja las patillas en paz que ya te creceran… ¡nada es para siempre! 🙂

  • Hola buenas, mira te cuento. Yo llevo ya desde octubre del año pasado dejándomelo largo y de momento volumen por detrás y de flequillo ya lo tengo

  • Hola,

    Llevo tiempo queriendo dejarme el pelo largo, ya que siempre me ha llamado la atención. Pero nunca lo he logrado, siempre me acabo aburriendo y me lo corto. Creo que esta vez estoy decidido (espero jajaja).
    La duda que tengo es de si me quedará realmente bien el pelo largo o no, ya que lo tengo ondulado y ya me es difícil moldearlo corto, no se cómo será cuando sea largo… Y otro contra es que no tengo la forma de el pelo con “entradas”, la forma de mi pelo en la frente es sin esa forma, como todo redondeado.

    ¿Qué me dices?

    ¡¡Un saludo y gracias por el post!!

    • Hola, gracias por visitar el blog! Mira el mejor consejo que te puedo dar es “probar”… no vas a saber realmente si te queda bien la melena hasta que la llevas, es un agobio dejartela pero aunque solo sea una vez en la vida, da gusto verte con el pelo largo… Y si luego no te gusta, pues siempre estas a tieempo de un buen corte!! No te rayes por tener el pelo ondulado y no tener entradas, son dos cualidades geniales para una melena masculina!!!

      • Muchísimas gracias Emily. Me gusta mucho tus posts y cómo respondes a la gente que te preguntamos, Te pongo en favoritos para seguir leyéndote. Creo que estoy decidido y voy a por ello. Veamos cómo queda este pelo largo hahaha

        ¡¡Un saludo y mil gracias!!

        • Estupendo!! Si te atascas o tienes dudas con el corte, puedes mandarme un selfie por email y te doy opinion 🙂 SUERTE!!

  • Hola que tal estoy dejándome el pelo largo, mi idea es tener una melena tipo vikingo. Mi problema es que me cuesta dominar mi pelo y a veces parece como si tuviera un casco. me gustaría tenerlo más sedoso que se me separen más los mechones uno del otro (como cuando transpiro o lo tengo un poco sucio) que productos me recomendas? O que puedo hacer para lograr eso? Gracias

    • Hola, gracias por visitar el blog! No sabria exactamente como deberias hacer para conseguir esa melena que buscas, pero a veces es cuestion de ir probando productos diferentes para conseguir un acabado especifico 🙂

  • Hola, estaba dejandome el.cabello largo por la parte delantera,
    Y hace poco me corte por atras
    En la delantera mide 11 cm y los costados 5 cm
    Cuanto calculas que tiempo me llevará tener el cabello lo suficientemente largo hasta el hombro
    Y me das.algunos consejos para no parecer ’emo’ mientras me lo dejo crecer
    Ya que es algo pesado ese apodo
    Saludos y muchas gracias de antemano

    • Hola! Tu calcula que el pelo crece a 1cm por mes, midete un poco la cabeza de las puntas donde estan ahora a donde quieres que te lleguen y te haces una idea! Y sino pues me mandas un selfie del pelo por detras y yo te lo digo… lo unico que se me ocurre es mandarte suerte y fuerza, porque esa fase que estas pasando es muy mala pero hay que pasarla para llegar a la melena! Y ….¿para no paecer un emo? ¿Que tal si te echas el pelo hacia detras con una diadema finita? Asi no queda emo en elo mas minimo 🙂

    • Si pudieras aguantar, ningun corte. Es un agobio pero hay que dejar de cortar el pelo para que crezca 🙂

  • Hola emily, también quiero dejar crecer mi cabello, tengo el cabello de arriba aproximadamente de 7 cm y el de los lados y atrás de 3 cm debo emparejar lo para dejarlo crecer

    • Aguantar todo lo que puedas sin emparejar es mejor, pero si te ves fatal si que hay un par de momentos buenos en el proceso para emparejar un poco 🙂 Depende de lo claro que eres con el pelquuero

  • Emily no te sigo ni e leído nada tuyo sólo éste post y me das a parecer una persona en quién confiar y que le gusta lo que hace no te preguntes porque. Yo te quiero preguntar si hay que recortar los bordes de tu pelo para conseguir que no sea tan feo a la hora de dejarlo largo gracias!

    • Hola! Mejor dejarlo si puedes. Lo ideal es aguantar hasta que se le pueda dar una forma bien de melenita… depenede un poco de la calidad del pelo , lo mal que te ves y la paciencia que tienes!!!!

  • hola emili estoy dejando crecer mi pelo hace mas de 6 meses; pero mi pelo es demasiado abundante y algo ondulado es un dolor de cabeza peinarlo; que me recomiendas gracias!

  • Hola Emily

    Lo primero visito mucho tu blog y me parece de gran calidad y de gran ayuda. Bueno te cuento tengo 8 cm en la parte de la coronilla y 4 cm a los lados, va hacer 5 meses que no visito a mi amigo el peluquero. La cuestión que quería plantearte es primero el tiempo aproximado que tardaría en poder recogerme el pelo a una altura media ( ni coleta baja ni “kiki” arriba) .Por otro lado si deberia visitar la peluqueria y hacerme un retoque para encauzar el pelo. Y por ultimo quería comentarte que uso cera fijadora para poder echarme el pelo para atras, es un producto que aconsejas o ves mejor otros ?

    Gracias por atenderme

    • Hola Diego! Si quieres saber lo que tardas en llegar a la coleta media, puedes cojer una cinta medidora y medir desde el nacimiento del pelo delante hasta el punto donde pondrias la goma del pelo, asi (y sabiendo que el pelo crece 1cm al mes o asi) te haces una idea exacta de lo que te falta 🙂
      En cuanto a la cera, esta guay. Si te funciona, estupendo. Lo unico que diria es que se puede acumular en el pelo y estaria bien lavarte de vez e cuando con un champu purificante (los venden tambien en el supermercado, no son para uso diario porque son bastante astringentes) para quitar restos, que esa cera no se acumule encima del pelo. De todas formas si llevas ya 5 meses sin peqluuero y te estas apañando bien, parece que conoces ya lo que le gusta y no a tu pelo…. te deseo mucha suerte desde aqui aunque por lo que me cuentas, lo tienes ya apunto”!

  • Hola me quiero dejar el pelo largo,anteriormente lo tenia cortado rapado casi al 0 por los lados y largo de arriba con la raya marcada ,que me aconsejas hacer igualarmelo o lo dejo crecer así? ?

    • Dejarlocrecer, aunque la raya marcada esa dara problemas pero bueno. En algun moento hay que pasar por el agobio, dejatelo todo crecer aver hasta donde aguantas 🙂

  • Hola Emi e visto tu blog me pareció súper interesante tengo dos preguntas espero puedas responderme y gracias de antemano

    1.- llevo 6 meses casi sin cortarme el cabello pero e notado que en la parte de atras tengo mucho volumen y se ve como qué raro atrás que hago

    2.- tengo un poco de entradas me quedaría bien el cabello largo ? No acostumbro a peinarme para atrás

    • Hola! Gracias por visitar el blog, mira: 1. Ese “bulto” de volumen en la parte de atras es un asco pero tienes que aguantarte porque cuando termine de “bajar” eso es la melena…NO puedes cortarte nada de ahi 🙁
      2. ¿Te para las entradas la raya en el el centro o la raya lateral? Si te lo tapa si pero ya sabes que de peinarte haci detras nada…
      Bueno espero haberte podido ayudar, si necesitas una respuesta mas clara pegame ahi una foto y te digo 🙂

  • Hola! Ahora hara cerce de un año que no me corto el pelo en proceso de mi melena, pero tengo un problema. Tengo el pelo bastante ondulado tirando a rizado y por ejemplo mi flequillo que ya tiene como mas de 20 cm (25 aprox) se me ondula mucho, igual que por atras que lo tengo mucho mas corto.

    El problema es que tengo MUCHO volumen y no me acaba de convencer porque se me hace la raya en el medio y me queda como colgando por los lados. Me recomiendas algun producto o “tecnica” ? Tienes alguna idea para que quede bonito?

    A parte no se si es normal pero se me cae mucho el pelo desde que lo llevo largo, me lo estoy tocando todo el dia y entre que me peino y llevo moño todo el dia se me cae. Solucion?

    Saludos! tu blog nos es muy útil!

    • Hola! De verdad tienes el pelo mas largo por delante que por detras? O te esta engañando el rizo? Mira sin una foto me es dificil decirte algo pero posiblemnte necesitas que te hagan ya un corte para igualar los desniveles y que se vea mejor ¿puede ser?
      Generalemnte cuando te dejas el pelo largo, parece que se cae mas. Se cae igual pero como el pelo es mas largo, se nota mas… Lo UNICO que podrias hacer si te preocupa es tomarte una multivitamina o vitamina para el pelo, para estar seguro que NO es por una falta de nutrientes en tu dieta 🙂
      Bueno me sabe mal no poder ayudarte mas pero si me mandas una foto que te vea el pelo bien, te hago uh tablon de ideas con cortes y estilos viables para t 🙂

  • Hola Emily!
    Me parece que mi situacion es como la de Chris.
    No tengo el pelo rizado del todo… Solo un poco ondulado, sobre todo en las puntas, ahora que me lo estoy empezando a dejar largo. Tambien es que tengo tres remolinos, uno jodiendome en la frente jajaj pero bueno, como he visto que sabes ayudar muy bien a todo el mundo y parece que te gusta mucho el pelo como a mi, te seguire contando.

    Lo que le pasa a mi melena es que es como… Esponjosa, quiero decir, que no se aplasta, como no haga nada por la mañana, mi pelo parece casi hasta afro. Y si al salir de la ducha me seco el pelo se me queda que da gusto, pero si no… Pues como que se riza por todos lados, no cambia de la posición de como se secó.. Bueno, no se describir bien mi pelo, debería revisar todos los adjetivos con los que se puede describir la textura.

    Un amigo me recomendó hace mucho tiempo el tresseme, porque me dijo que su padre lo usaba para que se le quedase liso.
    De todas maneras, el acondicionador se usa como otro champú despues de usar el champu no? Esque si hago eso tardo mucho mas en la ducha jajaj y por la mañana… El tiempo lo llevo jodido.
    Luego además, tendré que ir al peluquero pronto, a cortarme pelo lateral y supongo que pedirle que me quite volumen por que ya te digo que tengo muuuuucho mucho pelo. Crees que haré bien? Y sii, veo totalmente necesaria alguna cinta para esa fase intermedia.

    Bueno pues eso, me gustaría que compartieses tu sabiduría con este chaval que no tiene mucha idea de cuidar bien el pelo.

    Gracias de antemano!

    • Hola! perosnalmente NO me gusta “quitar volumen” de las melenas rizadas porque luego vuelven mas grandes aun… Pero vaya es lo mismo que le dije a Cris: Mandame foto y te lo miro bien porque es super chungo saber lo que te pasa sin ver el pelo 🙂

  • Hola, yo llevé bastante tiempo el pelo “largo” (no se…. tipo Santi Millan el corte ese que se puso tan de moda) pero hace 2 años y medio que me lo corté, pasando al típico corte de los lados y lo de atrás corto al 2 y lo de arriba algo mas largo. El caso es que ahora me dan ganas de volvérmelo a dejar largo como lo tenía, pero me tira para atrás el proceso del que tu tan bien hablas en este artículo, ya que la otra vez que lo pasé tenia 10 años y lo ves diferente (ahora tengo 19). Pero como me imagino que tu tendrás más idea, me gustaría que me dieses un tiempo aproximado de lo que puede tardar en quedar medianamente decente. No digo que llegue a los hombros pero que tape por lo menos las orejas, el flequillo casi esta ahí.. Hace 1 mes que me lo corté por última vez, ahora tendré 5 0 6cm arriba y 2cm en los lados. Como ya tengo más largas las capas de arriba, consideras necesario que pase por el peluquero para que lo “prepare” o puedo ya empezar a dejarlo crecer. Muchas gracias por tu trabajo y tiempo, Un saludo

    • Hola! Tiempo aproximado, vamos a ver: Si el pelo crece 1cm por mes, suponiendo que tienes 6cms de pelo en la coronilla… Mira lo mas facil es cojer una cinta medidora y medir lo que te falta para que la capa de arriba (que ahora mide 6) llegue a la nuca. No se si me explico bien aqui, tu has visto este post? Hay como un diagrama de las zonas donde necesitas tener el pelo mas largo y donde puedes ir cortandolo, para llegar lo antes posible a algo que parece una melena corta tipo man-bob.
      Basicamente lo que estoy diciendo es que te va a SOBRAR pelo de abajo antes de que te llegue lo de arriba a donde tiene que llegar…. Jajaja si te estoy liando mas de la cuenta (perdon) pegame ahi una foto de la parte trasera del pelo y te hago yo un calculo a ojo 🙂

  • Hola, tengo el cabello de arriba de 25 cm más o menos, atrás unos 7cm. Tengo el cabello ondulado, se me nota la melena a medio cuello pero la quiero tener aún más larga hasta los hombros, mi problema es que debido a mi tipo de cabello siento que en lo que pasa el día y ya se me “cae” la cera/crema del cabello se me ve muy esponjado y seco. Algún producto como acondicionador que haga que mi cabello se vea más “aplastado” y brillado? Me gusta en capas y ondulado como lo tengo no quisiera cortarlo.

    Lo que busco es un producto no para peinar, sino algo que use día a día que haga que mi cabello se vea más sano y brilloso o algún consejo?

    • ¿Aceite quizas? Si usas crema o cera y se te resequa el pelo, es porque llevan alcohol en los ingredientes. El problema con los productos para el pelo es que tienes que ir porbando hasta que encuentras algo que le “gusta” a tu pelo. Desde luego si quieres un look aplastado y con brillo, el aceite puede ser buena opcion 🙂

      • Gracias por la respuesta, estuve buscando aceites pero hay mucha variedad tú qué tipo me recomiendas si tengo el cabello ondulado y algo seco? Tengo muchas ondas en el cabello pero no tan marcadas para considerarlo rizado.

        Y crees que debería usar acondicionador también? Yo tengo un dilema con el acondicionador no sé si en verdad sirva o no, algunas personas me dicen que se te cae más el cabello, pero lo vale? Si mejora el cabello?

        • ¿Quien dice que se te cae mas el pelo con el acondicionador? Eso se le estan inventando eh!!!! Jajajaja Mira tu no te preocupes mandame un email con los aceites que TU puedes encontrar en tu pais y te los miro yo. El acondicionador es para echartelo pues despues de cada lavado para hidratar pero el aceite NUTRE y se usa de otras formas pero de eso ya hablaremos tu de momento mandame el mail con los aceites que hay en tu pais y a tu alcanze que sino nos volvemos locos 😉

  • Agh, que incómodo que es, pero lo que me preocupa es el aspecto laboral,

    ¿crees que me vayan a poner trabas al momento de una entrevista de trabajo?

    Un dato extra: apunto al sector de los supermercados y hostelería,
    ¿alguno ha tenido problema con esto?

    • Ponerte pegas “a la cara” no… elegir alguien “mas presentable” con el pelo recien cortado….igual si. El mundo laboral es duro jefe, no pierdas un trabajo por no cortarte el pelo 😉 Tu pilla el trabajo y dentro de tres meses te la vas dejando como el que no quiere la cosa!!!!

  • Hola buenas ! Te explico segun me va creciendo el pelo se me crea una especie de “casco” , parece que llevo una casqueta de rugby jajaja que puedo hacer ??

    • Hola! Te entiendo perfectamnete y la fase “casco” es horrible pero todo ese bulto de pelo tiene que ir bajando hasta la parte de la nuca antes de poder hacerte un corte para arrgeglarlo y que parezca una melena 🙂

  • Yo me quiero dejar crecer el pelo , pero me lo quiero quitar de los lados , no se que corte me recomendarías , mi pelo es liso ,

  • Hola….! Que tal oye yo estoy en la etapa de dejar crecer los laterales pero me seria de gran ayuda si me orientas con respecto a cada cuanto tiempo se debe recortar el cabello si debe ser periodico o cuando se maltrate saludos

  • Me estoy dejando crecer el cabello y me lo grafile para quitarle volumen ya que como es ondulado parecía un afro. Estuvo bien grafilarlo?

    • Pues no. estoy suponiendo que “grafilar” es usar una tijera o navaja para quitar peso? En España no usamos ese termino, es eso lo que te has hecho? Si es asi, no tiene solucion… tendras que esperar a que crezca y no volver a hacer eso nunca. Se ve que a tu tipo de pelo no le sienta bien eso

  • Hola, el hecho es llevo quizá 4 meses y si!! Es muy pronto pero quisiera saber que me recomiendas para el cabello ya que tengo mucho volumen y en realidad ya esta un poco largo sobre todo de arriba que llevaba mas tiempo creciendo desde arriba y juego mucho futbol pero siento que una diadema se ve mal o no lo se en fin ayúdame…

    • Si hombre las diademas estan genial cuando tienes mucho volumen. Si no te convencen mandame una foto y miro pero a veces, no queda mas remdio que “joderse y aguantarse” mientras pasas la fase mala!!!

  • lo tengo un poco largo de arriba pero me faltan los lados i de arriba quiero que me crezca aun mas, que es lo que tengo que hacer ??

  • Hola en Enero 2016 decidi dejarme el pelo largo, solo me lo corte en Marzo para emparejar y no lo toque más pero mi pelo es medio lacio y no tiene forma. Recomendas que me lo corte un poco? (Ademas tengo mucho volumen)

  • Hola. Yo también me he estado dejando crecer el cabello desde hace meses y ya lo tengo un poco largo pero los laterales, patillas y la parte de atrás se me paran como de cuerpoespin no se si porque tengo el pelo lacio ?
    Y aparte mi papa me obliga aque me lo corte porque según el se me ve muy mal 🙁
    Que me recomendarias? porfas o dame unos tips..porque de verdad quiero tener pelo largo…espero tu opinión…..

    • Hola Rodo!!! Igual es pronto para ti para dejarte melena, haz caso de tu papa que sabe mas de lo que piensas!!! Un buen corte recien hecho SIEMPRE os quedan bien a los mas jovenes, no descartes los cortes cortos que hay MUCHO pàra elegir 🙂

  • Holaa! Llevo tiempo dejandome el pelo largo quiero llegar a cogerme un moño pero no se como pelarme, le dije a mi peluquero hace dos meses que me cortará las patillas porque no me gustaba como las tenía pero no se si ahora estan demasiada corta y no se como decirle que me pelé, que me recomiendas?

    • Hola! Sin verte es dificil pero yo de ti dejaria la patilla crecer y que llegara a un largo “normal” otra vez, y ya sabes xD NO lo obligues al pelquuero que haga cosas raras, que te haga EL lo que EL vea que sabe mas que tu

  • Hola. Me estoy dejando crecer el cabello, mi objetivo es tenerlo hasta los hombros como máximo, pero los laterales, tales como: “las patillas” y la parte trasera de mi cabello se hacen unos rulos. ¿Qué me recomiendas? ¿Debo cortar los laterales (puntas del cabello) cada cierto tiempo?

    • No lo cortes, el pelo rizado/ondulado necesita acumular MAS largo y peso, si lo cortas vas a estar otra vez igual en dos semanas. Esos rizos necesitan bajarse solos por su propio peso.

  • Hola, Yo me quiero dejar el pelo largo y tenia el estilo undercout, y ahora que lo empiezo a notar un poco largo, pues noto que tengo la parte de arriba mucho mas larga que por los lados, y algunas zonas donde tengo el pelo mas corto y otro mas largo. Esto con el tiempo se ira arreglando o que me recomiendas?

  • Buenas, tengo el pelo muy liso imposible de dominar con cremas. Ahora mismo llevo medio largo con una cinta elástica para sujetarlo. Entonces, aparte de sin nada a lo loco o con cinta elástica, me pregunto que otras opciones habría para llevarlo?

  • Yo tengo el pelo ni muy liso ni muy rizado, y suelo llevar cresta. Cuando ya crece un poco, la cresta se deforma y por atras se hacen como dos moños…¿Como hago para dejarmelo largo?

  • Yo tmb quisiera dejarme crecer el cabello quisiera saber si el tipo de cortes undercut me funcionaria porque mi cabello es como ondulado o rizado

  • hola , que tal , solo queria hacer una pregunta , desde ase 10 meses me e dejadp crecer el pelo , mi estilo es con raya al costado , o raya por encima del medio del ojo derecho algo asi , como el hombre de la fotos de arribas el de la izquierda pero nada mas que en lacio , bien mi pregunta es que si puedo hacer algo con respecto a las patillas , es que no se si se deban dejar crecer o cortarlas , en este momento estan como a 2 o 3 cm del menton y es algo molesto , mi pregunta es se debe dejar crecer o simplemente ay que recortarlas ? desde ya muchas gracias 🙂

    • Dejalas crecer todo lo que puedas, ahora mismo se te veria extraño con una patilla recortada/afeitada. Una vez que te crezca mas el pelo de arriba, no se veran tanto, las metes detras de las orejas y listo 🙂 Un saludo y gracias por visitar el blog!

      • hola , gracias por responder , de echo a veces las pongo de tras de las orejas , pero al cabo de 2 horas o menos me dan como dolor de cabeza , no se si tenga algo que ver eso 🙂 y una ultima cosa , si me pudieras responder te agradeceria un monton , podria remplasarse el acondicionar , con otra cosa , e usado algunas mascarillas caseras pero no dan el mismo efecto , lo que pasa es que mi piel es algo seca y alducharme se reseca a un mas , por eso quiero ver si puedo reemplasar el tiempo del acondicionador en la ducha , para que mi piel no se reseque tanto , ya que bueno , en mi caso cada minuto es importante , 🙂 desde ya muchas gracias , el acondicionador que uso es el de panten 🙂

        • Ayyy Jurgencitooo que mezclais las manzanas con las peras y me haceis unas macedonias flipantes…. Mira, si se te reseca mucho la PIEL cuando pasas mucho tiempo en la ducha (creo que es eso lo que me quieres decir verdad?) ¿Porque no lavas el pelo SIN ducharte? Ya sabes cabeza volcada encima de la bañera, como las mujeres 😉 ¿no?

  • Hola mi nombre es Edward y quiero dejarme el pelo largo como un jugador de Futbol Americano (Tom Brady) cuando lo tenía largo en el año 2010, pero el problema es que mi pelo a ciertos cm de largo que está se ondula y se acolocha en la zona detrás de mis orejas y detrás de mi cabeza… desde el 18 de Mayo me lo estoy dejando largo y necesito ayuda para seguir con mi camino a tener el cabello como ese jugador, qué me puedes recomendar? Tratamiento, cuidados, algún mini corte para irlo acomodando… te agradezco muchas gracias!!

    • Hola! Pues no puedo recomndarte nada sin verte el pelo!!! Acabo de buscar a Tom Brady y es una melenita corta a capas…. mandame una foto de tu pelo y te digo algo!!!

  • Tengo el pelo ondulado y un poco liso me lo quiero dejar largo (hasta el hombro o asi ) actualmente lo tengo descompensado muy lasgo de arriba (pala coleta hippster) y unos tres o quatro cm de los lados y atras; proplema : no lo puedo peinar para atras porque me hace cara redonda y me arruino en gomina y si me hago coleta parezco jack nicholson por el pelo de los lados . ¿Que puedo hacer ?¡ Gracias !!

    • Hola! gracias por visitar el blog, has pensado en usar horquillas para atrapar todo ese pelo que se escapa de los lados? Son muy discretas, las compras del mismo color de tu pelo y las colocas detras de las orejas (por ejemplo) y no tienen porque verse 🙂

  • Qué tal! Me parece. Muy interesante el artículo. Hace ya un año me dejé melena hasta el hombro pero decidí raparme de nuevo por ese “frizzy” encrespado que me salía en la raíz del pelo, traté de alisarlo pero era demasiado cerca del cuero cabelludo. Ahora ya lo tengo otra vez largo, como unos 18 cm y me gustaría saber qué productos usar, lo tengo ondulado y no me suele agradar el efecto mojado. En definitiva, sobretodo evitar ese escrespado tan horroroso. Un saludo!

    • Hola! A veces cuando se tiene onda o rizo, NO se puede combatir y hay que vivir con ello 🙂 Lo unico que se me ocurre para bajar el “frizz” (OJO, no es lo mismo bajar el frizz que “quitar el rizo”) es usar mucha mascarilla y suvizantes para que este hidratado el pelo siempre!

  • Buenas tardes!
    Me gustaría pedir algún consejo para los que tenemos mucha cantidad de pelo, me resulta difícil domarlo en la fase intermedia y por eso nunca alcanzo ese largo de media melena que tanto me gusta 🙁
    Gracias de antemano.

  • hola quería saber me quiero haces el peinado con coleta y me corto a los costados con la 2 pero arriba me queda como con mucho pelo lo deveria desmecharlo..?

    • No creo que debas desmechar no. mandame una foto y te digo si lo llevas normal o no, piensa que el undercut tiene que pesar mucho de arriba, es asi…

  • Hola, primero que nada me gustaría decir que este post es de los mejores que he visto en internet. sobre dejar crecer cabello masculino.
    Hace 1 año quería dejarme el pelo largo pero como lo tengo un poco ondulado en la fase intermedia a veces se me engrasaba y se me hacia ondas feas y tenia que cuidarlo muy a menudo hasta que me harté y lo corté porque me quedaba feo. Ahora estoy pensando en dejarmelo crecer de nuevo al estilo de David Guetta pero tengo el pelo mas o menos undercut y me mide por la parte de arriba 10 cm y por los lados lo tengo rapado al 2, tengo que ir al peluquero para igualarme el pelo y quede largo como a Guetta? Si me lo dejo largo me tendría que hacer algun tratamiento para alisar para dejarlo como Guetta o solo tengo que esperar a que crezca el pelo?
    Otra duda: En la fase intermedia he pensado en utilizar gorra para que no se vea feo, es recomendable?
    Siento todo este texto pero necesito ayuda en este tema, gracias 🙂

    • Hola! Ahora mismo, si te haces una raya en medio y te peinas el pelo para abajo, como queda? Te lo pregunto porque acabo de mirar el pelo de Guetta y lo primero que salta a la vista es que tiene POCO pelo FINO y bastante pobre… Me atreveria a decir que es pelo lisito porque incluso en las fotos donde lo lleva mas “movido” no es onda, es que tiene el pelo superporbe enserio xD tas seguro que quieres ese pelo? ese pelo igual no lo quiere ni él eh! ajajaja no quiero ser cruel pero tienen que haber estilos mejores para ti! Mira vamos a hacer una cosa, yo si me mandas un email con una foto del pelo te hago un tablon de fotos con cosas tipo guetta alcanzables para ti, y lo que YO te haria porque si tienes onda, es mejor elegir algo que va bien con la onda y no estar sufriendo luego con planchas o alisados. Dime algo y hablamos!

  • Hola buenas ! Yo tengo mucho pelo y además es algo duro, y crece bastante rápido. Estoy planteándo dejarme el pelo largo, algún consejo? Mi propósito es llegar a tener una coleta trasera , al estilo japonés , gracias 😉

    • Hola! Lo unico que se me ocurre es PACIENCUA!!! Tu cuyida bien el pelo, no vayas demasiado al pelquuero y ya veras como sale solo en unos meses 🙂

  • Que batalla mas dura es dejarse crecer el cabello… entre el miedo a que el peluquero no entienda lo que buscas y el tiempo, dan ganas de rendirse.

  • Entonces es correcto lo que me hace mi peluquero que es cortar de los laterales para sacar las esquinas, y dejar crecer de momento tan solo de la parte superior?

    • Sip, eso es perfecto pero VIGILALE de cerca con la tijera, que muchas veces no nos acordamos que os estais dejando melena y cortamos demas 🙂

    • Hola! Solo tengo DOS consejos para los que quereis dejaros melena : Cuidalo y ten paciencia! No hay mucho más. Es un asco la espera y sentirte mal peinado, pero NO hay alternativa 🙂

  • Lo tengo ya bastante largo pero me dicen que lo tengo sin forma, llegare a los 15 cm arriba y casi uno todo lo de arriba con lo de atrás , el problema son los lados que no se unen y nose que hacer , si pedir a un peluquero que le de forma o que … Ahora que he superAdo la fase de verme fatal , no sé si será un error pedirlo .

  • la parte inferior trasera me molesta mucho no tiene forma, no me gusta el corte under cut, podria solo cortar un par de cm para darle un poco de forma??

  • Bueno, yo tengo el pelo largo desde hace 4 años, solo hasta un poco mas de los hombros. La cuestión es que mi pelo es del tipo delgado y la verdad es que jamas lo he cuidado. Debería cortarlo y hacerlo crecer como es debido o hay forma de salvarlo de a poco? Después de todo, el cabello siempre crece, y si voy cortando el viejo a medida que crece y cuidando el nuevo…Algún consejo?

    • Hola! El pelo fino es como un castigo del Señor, no hay forma de que se vea bien cuando esta largo. Lo puedes cuidar tanto como quieras con mascarillas y cortes regulares pero cuando un pelo NO tiene densidad (lo se porque lo sufro en mis carnes yo tambien) NO HAY FORMA de que se vea mas sano o grueso 🙁 Si insistes en llevarlo largo, cuidalo con mascarillas y aocndicinadores y metele un corte de puntas cada 3 meses pero ya te digo yo que NUNCA vas a tener una melena “hermosa” con pelo fino, sorry 🙁

  • hola quiero dejar crecer mi cabello soy hombre y no me crece como quiero osea mi pelo es macho osea ni es liso ni tab Malo pero no me crece en abundacncia como o tros quisiera un consejo

    • mi consejo: echale paciencia! hasta que no te crezca no puedes saber bien como es tu pelo 🙂 no te frustres que no puedes ser siempre como los demas, cada uno tiene su pelo y el tuyo tendra algo bueno.

  • Te escribí hace un mes y eso , es que ahora tengo un problema, me ha crecido el pelo y antes llevaba otro peinado pero es que ahora me molesta y ya no se como llevarlo , lo llevo hacia un lado ahora y no se que hacer. Y la otra duda para que el pelo se vaya acostumbrando a estar hacia atrás como para hacer la coleta que hago me pongo un turbante o algo? (¿Cuantode largo ha de estar el pelo?)
    Gracias

    • has probado alguna accesorio? horquillas para sujetar la mechz que te molesta? una diamdema quizas para echartelo hacia detras 🙂

      • Es que no tengo no se si tengo el pelo tan largo como para ponerme una diadema y el problema es que se me engrasa mucho el pelo y cada dos por tres tengo que lavarme el pelo y he leído que llevarse el pelo continuamente no es muy bueno.

        • ESO es lo que llamamos la fase intermedia xD… es un asco y no hay nada que puedas hacer para remediarlo, echale paciencia y tira para delante como si no te molestara!!!!

  • Ayuda me estoy dejando el cabello largo
    Es necesario qué este parejo osea qué de una parte este 1 cm más largo que del otro lado
    Tengo esa duda por favor ¡ayuda!
    Por cierto en 5 meses ¿cuanto puede crecer el cabello?
    ¿Existe alguna manera de acelerar el crecimiento del cabello?
    Saludos

    • Hola! En 5 meses puede crecer 5 cms, si estas sano y tal. NO hay nada decente para acelerar, lo unico que podrias hacer es ocmprarte unas vitaminas para fortalecer desde dentro. No iguales el corte aun, si no te molesta ese lado mas largo, dejalo estar!!

  • Hola buenas me gustaría saber se llamas las cintas o pañuelos del pelo como las que está usando justin bieber últimamente
    Gracias

  • Hola! He tenido momentos en mi vida en los que he intentado dejarme el pelo largo. El problema es que lo tengo bastante rizado y en la fase intermedia es algo feo y molesto.

    Todo el mundo me dice que me queda mejor corto, pero nunca me he/han visto con el pelo largo. Lo máximo de largo que he llegado a tener ha sido de 15-20 cm pero como es rizado es más corto.

    Ahora lo tengo al estilo “Undercut” pero no se hasta cuando debo seguir con este corte y empezar a dejarlo crecer por los lados. Gracias!!

    • Hola! Yo diria que cuando el pelo de arriba te llegue a la barbilla, es buen largo para ir incorporando el resto, suerte!

  • Hola,Tengo mi cabello largo ,Lo quiero mas largo pero es ondulado y no quiere cojer forma hacia atrás, Ya que tengo un estilo surfero… Ayuda! Que puedo hacer?

  • Hola buenas yo tengo el pelo ondulado tirando a rizado me lo quiero dejar largo me puedes mandar una foto de cómo cortarme las patillas y el cuello hasta que cresca la parte de arriba por favor ??????

    • ¿te las vas a cortar tu? ¿tijera o mauqinilla? Ahora mismo, como puedes imaginar no tengo “a mano” una foto especifica con tecnicas de corte de patilla xD pero si me enseñas como llevas el pelo te digo si es mejor tijera/maquinilla 🙂

  • Buenas, el año pasado decidi dejarme el pelo largo y estuve como unos 8meses sin cortar por pura cabezonería. Total que después del verano decidí deshacerme de toda esa cantidad de pelo y desde entonces he llevado flequillo pero lo demás corto. La cosa es que me apetece volver a dejarme el pelo largo, tengo bastante flequillo y lo demás corto. Y no se como hacerlo porque mi intención es dejar crecer la melena por igual, no solo la parte de arriba y no se que hacer para no amargarme mucho. Que consejo puedes darme? ? te necesito jajajaja

    • ¡Paciencia! Aqui no hay trucos ni secretos, tienes que aguantar y pasar la fase mala, no hay mas. Hazte con accesorios para no agobiarte , cuidalo bien y en 6 meses tendrás los princpios de una melenita chula 🙂

  • Hola si me quiero dejar el pelo largo en plan para hacerme un moño , me puedo cortar la coletilla y las patillas? A medida de que vaya creciendo el pelo claro ,Ya que me molestan mucho

  • Hola , si me lo quiero dejar largo en plan para hacer moño y ese estilo a medida que crece el pelo , me puedo cortar la coletilla y las patillas? Ya que me molestan mucho?

    • SI PORFAVOR!!! no molan esas patillas “ni largas ni cortas” sobretodo cuando se rizan hacia arriba y tanto esa zona como la parte inferior trasera se pueden rapar perfectamnete mientras te crece lo demas.. ¿te cortas TU el pelo o vas a la peluqeuria? te lo digo porque ellos saben ya como incoporartelo para que no se vea extraño, si te lo haces tu es un poco mas jodido pero sigue siendo posible! Si necesitas ayuda mandame una foto de la zona en cuestión y te doy alguna idea 🙂

  • hola, estoy en la fase mala del crecimiento de cabello por lo cual uso mucho gorra, es malo?? es cierto la teoria que se cae el cabello si se usa mucho la gorra?

    • No, no me suena nada de eso. Lo unico si la gorra tuviera dentro plastico, goma o algo que pudiera “romper” los pelitos individuales, pero no creo no?

  • Hola Emely , ante todo me encantan todos tus blogs para hombres, ayudan mucho.
    Actualmente tengo un undercut, los lados los llevo al 1 y medio en degradado y lo de arriba en progresión…( el flequillo me mide unos 13 cms y la parte de atrás un poco menos).
    Me gustaría dejarme el peinado al estilo del segundo modelo de gafas…al estar haciendo esa fase intermedia…cuanto de promedio me tomaría llegar a ese punto?
    Muchísimas gracias y perdón el textaco jaja, un saludo!

    • Hola! Yo creo que puedes hacerte ya ese corte, y si te falta pelo arriba un buen pelquuero te puede hacer algo muy parecido para que vaya creciendo ya con la forma esa 🙂

  • Hola… tengo una duda, quiero hacer un corte como el de las fotos ”Undercut” algo así como el primero de la izquierda, mi duda es que aún no sé si me viene porque soy algo cabezón o de cabeza grande, que opinas? quizás eso ayude a disimular o tal vez se me vea aun mas grande
    Saludos

    • Hola! Tanto como disimular el tamaño de la cabeza no, pero tampoco creo que se te vea la cabeza mas grande ¿Te lo vas a hacer tu? o ¿vas a la pelu? Si te lo vas a hacer tu mandame una foto y miro asi te doy algun consejillo antes d empezar 🙂

  • Hola buenas ! Yo queria comentaros una duda .. Tengo mucha mata de pelo arriba pero poca largura a los lados y por detras por el ultimo corte de pelo que me hice. Mi pregunta es si tengo que arreglarme un poco la parte de arriba o me lo dejo largo… Nose que hacer. Agradeceria ayuda

    • Hola Diego 🙂
      Si tu objetivo final es la melena, es mejor aguantar porque siempre va a haber una fase incomoda antes de llegar, cuanto antes la superes mejor! Si ves que no aguantas, se muy claro con el peluuqero sobre los planes que tienes para que entienda que NO debe cortar de arriba, aver si te uede hacer algun apaño!

    • Saludos Diego ?

      Yo lo tenía así, rapado al 2 por abajo y los lados y algo más largo por arriba. Y ahora lo tengo largo, prácticamente por los hombros.
      Yo no me arreglé nada, simplemente lo dejé crecer y crecer. Llegará un momento de paranoia en el que te veas raro pero, si lo pasas te acostumbras y después lo agradeces. Si no es necesario excesivamente no lo hagas.
      (Experiencia personal)

  • Hola! También estoy con el proyecto de dejarme crecer el pelo. Sin embargo, los lados y las patillas me desmotivan un poco cada día, ¿qué me recomiendas para esto? ¿debería cortarlos? Empieza a crecer y me marca una raya al lado izquierdo, ¿eso es normal? Tengo el pelo negro y más liso de lo que quisiera, por lo que al no estar suficientemente largo, termina parado en todas las direcciones, ¿alguna recomendación?
    Gracias! y sigue así que los artículos están geniales!

    • Hola! Has visto estos accesorios unisex? Estan guay para superar la fase intermedia y el tema de las patillas, pues depende un poco de como llevas el corte ahora mismo, a mi perosnalmente NO me gusta ver una patilla desordenada y creo que es mejor llevarla muy corta (aunque no encaje con el resto del pelo) para que no se vea fea/extraña mientras te crece el resto del pelo.. supongo que hay casos y casos.
      Si no lo tienes claro mandame una foto desde aqui y te doy mi opinion y lo que me dices de la raya en el lado izquierdo, esta bien con lo que tu te sientas comodo pero tambien viene bien cambiarlo de sitio (al otro lado o hacia detras) de vez en cuando para que no coja costumbre de estar siempre para la misma posicion.
      Tambien se me ocurre que los pelos muy lisos, aceptan bastante bien la gomina/gel sobre pelo mojado ¿sabes como te digo? asi cuando se va secando ya le has obligado un poco a ir hacia atras/hacia el lado con la gomina y un peine, quizas asi al secarse te aguanta mejor?

  • Hola! Yo ahora estoy en lo que tu llamas la fase mala y la parte delantera va bien pero los lados se me despeinan mucho y no sé si debería aguantarme o cortarme un poco los lados, tu que crees? Tengo el pelo rubio y liso. Además también la parte de de atrás me la debería ir cortando también o dejarmelo como todo lo demás?

    Gracias!

    • Aguanta como un campeon!!!! Cuanto menos te cortan del pelo en la fase intermedia, antes la vas a superar. Ahora que viene el calor hazte con unos accesorios unisex, pinzas horquillas una diadema o lo que sea para que no te agobies mucho y cuando tengas suficiente para el estilo que te gusta, le dejas al pelquuero meter mano. es mejor asi 🙂

  • ¿Qué me recomiendas si mi pelo suele esponjarse mucho? Me gustaría dejármelo largo, pero siento que el proceso va a ser algo difícil, ya que mi cabello es algo grueso y esta como ondulado. Pero no me gusta mucho que se esponje.

    Ya habia escuchado que primero se tiene que rebajar los laterales, pero pues ¿quedaría bien?

    Saludos!

    • Hola Hugo! El pelo con onda o rizo necesita bastante mas hidratacion que un pelo liso, usas acondicionador/suavizante para el pelo despues de lavar? Hay algunos serums y mascarillas que podrian ayudarte a domarlo un poco pero el tema de rebajar los laterales, no se si estoy de acuerdo del todo, dependeria del tipo de corte que te quieres hacer ¿sabes? Con la curva de la cabeza y el efecto de la gravedad, lo logico seria casi cortar desde detras primero para igualar… que estilo tiens pensado?

      • Creo que no me expresé bien. Lo que pasa, es que así como leí en el post, me dijeron que la parte de arriba no se toca mucho, si no que en el proceso de crecimiento del cabello, lo que son los laterales y la parte de atrás se tiene que estar rebajando. Pero yo no siento que quede bien, si lo rebajo con maquina #1 o #2, porque siento que se vería mal la parte de arriba todo esponjado.

        Pero ya después de cierto tiempo cuando se seca, no me gusta. ¿Hay algo que pueda ponerme?

        • El problema es que con el pelo rizado que HAGAS LO QUE HAGAS se pasa mal hasta llegar al largo que quieres porque el pelo enrosca y crece hacia fuera…tu echale paciencia que en el fondo da igual que te corten de aqui o alla porque en la fase intermedia esa mala te vas a ver mal te corten donde te corten 🙁
          En cuanto a los rizos, Que te echas ahora mismo en el pelo? para pelos rizados hay MIL cosas, podrias probar espuma, gel de efecto mojado, aloe vera, serum, aceite de coco…. Es dificil saber CUAL te va a dejar el rizo bonito antes de probar, porque depende tambien un poco de la textura de pelo que tienes. Otra cosa que se me courre es no echarte los productos con el pelo muy mojado, escurrirlo bien (sin frotar) con la toalla bien primero ¿sabes? al rizo le gusta estar semi-mojado cuando le pones algun producto parece que asi se fija mejor la forma natural de la onda… Oh y tambien se me ocurre otra cosa, comprate un pulverizador, le metes agua y te echas asi en plan spray fino de vez en cuando para revivir el rizo y dejarlo otra vez como te gusta, ya sabes re-humedeciendo de vez en cuando con un poquito de agua en vez de mojandolo/lavandolo todo otra vez

    • Hola! depende un poco de la patilla, esta rizada fea y extraña? si te falta MUCHO para llegar a la melena, lo mejor es llevar la patilla corta, ya la uniras luego 🙂

  • Muy buen blog. Pues miren, yo también estoy dejando crecer el cabello, llevo 7 meses con el, y ya lo he despuntado una vez para evitar las puntas maltratadas, lo lavo un día si y un día no con un shampoo que según evita caída, la cuestión es que se me cae bastante desde que lo estoy dejando crecer, y lo siento porque al principio sentía con volumen mi cabello, y ahora lo siento muy delgado, osea que tengo poco, me dijeron que es porque usaba mucho gel, y lo deje de usar, ahora solo uso una poca de cera, me ayudaría bastante que me recomendaran alguna vitamina para evitar que se caiga tanto y también para que crezca un poco más, de antemano muchas gracias

    • Hola! Lo mejor es cuidarse siempre de dentro para fuera ¿sabes? Alimentacion sana ejericicio mucha agua etc… Si crees que te hacen faltan unas vitaminas (puede estar bien para reforzar un poco) lo mejor es comprar una multivitamina “normal” de la farmacia pero ya te digo que lo hemos hablado algunas veces aqui en el blog, el pelo crece/se cae por ciclos y cuando lo tienes mas largo es normal notae MAS esa caida 🙂 TU sigue cuidandole bien y seguro que no tienes nada de que preocuparte , ánimo!

  • Hola! Queria preguntar que hacer, ya que tengo el flequillo tapandome la nariz,hasta toda esa parte me llega, pero de ahi a la nuca es un pelin mas corto, y los laterales son pelo corto normal a tijera, que podria hacer? GRACIAS!

    • Suena a que estas en todo el mido de la “fase chunga” xD mandame una foto si quieres desde aqui y te lo miro pero en un principio el pelo de la coronilla tiene que estar al mismo largo que el fleco… Intenta aguntar un poquito mas aver si para finales de verano lo tienes… has visto estos accesorios unisex para el pelo? Igual recogerlo un poco te suaviza el agobio 🙂

  • Genial el blog! Yo decidí hace un tiempo que quiero una melena hasta los hombros, sé que es mucho tiempo… Ahora por arriba tengo 15 cm y laterales 7 cm y se está haciendo duro. Tengo el pelo muy muy liso y lacio y tengo que hacerme una coletita o llevar gorra para que no me tape los ojos. El tema es que últimamente noto que cuando me ducho o me peino me cae más pelo de lo normal, no se si es porque antes no me fijaba pero quiero saber si por estirar mucho con la cola puede que se caiga. Tengo 21 años y me ducho cada día. Otra cosa, no debería lavarme el pelo todos los dias no? Muchas gracias de antemano!

    • Hola! Pues en un principio no deberias lavarte el pelo todos los dias no… le da un aspecto cansado y le quita brillo, pero bueno no te preocupes mucho por eso ahora…
      El tema de la caida del pelo es lo tipico cuando te dejas melena… normalmente NO es que se te caiga MAS pelo sino que se cae la misma cantidad pero parece mas porque esta mas largo, sabes?? Los pelos de la cabeza trabajan en ciclos de TRES meses (nace,crece,se cae) por lo que es normal perdder X cantidad de pelo durante una epoca cada 2 0 3 meses… AHORA, si crees que es MUCHO pelo lo que se cae, podrias pillarte unas vitaminas “de toda la vida” para fortalecer desde dentro o unas vitaminas para el pelo como estas que frenan un poco el ciclo de caida.

  • Muchas gracias por los consejos, mi idea era dejarlo como fortfast wtf un youtuber
    Tengo el pelo liso actualmente el pelo de arriba me mide unos 6 centímetros y los lados unos 3 la verdad es que no se xomo peinarme demomento que me recomiendas espero respuestas, gracias

    • Pues oye, si tienes ya 6 cms arriba, vas bien encaminado… Acabo de buscar a Fortfast y veo VARIOS estilos de pelo en sus fotos pero basicamente veo que al chico le gustan los undercuts y a veces algun que otro toupé… Si quieres mandame foto del peinado exacto y te digo que pedir en la pelquueria pero hasta que tengas todo el pelo que necesites, lo mejor que hay es usar accesorios unisex para repeinar, recoger o sejetar los pelos que te molesten… ayer hice un post puedes verlo aqui si te apetece 🙂

  • Hola, gracias de antemano por responder, es la primera vez que me estoy dejando el pelo largo y tengo mil preguntas, tengo el pelo liso y un poco de entradas, me lo quiero dejar como Bale (jugador del Real Madrid). te lanzo 2:
    Que hago con los laterales del pelo, espuma o gomina?? Me traen por la calle de la amargura….
    Crees que deberia ir al peluquero a recortarme?? Llevo como 4 meses o asi dejándolo crecer libremente
    Un saludo

  • Hola emili keria preguntarte cuanto tarda mas omenos en crecer los lados y llegar a la coleta es para dejarmelo en verano y saber mas omenos cuando lo tendre largo para acerme la coleta. (Y gracias por responder el otro comentario)

    • Hola Kike, el pelo crece 1 cm al mes o asi… a no ser que tengas YA los laterales largos NO vas a llevar melena ni coleta este verano…

      • Ya este verano no lo tendre si los tengo muy cortos los lados. Lo k keria decir si me los dejo este verano por hinvierno o primavera de 2017 ya me llegara la coleta

    • Nose, supongo que es cuestion de gusto personal y la cantidad y calidad del pelo que te queda, pero yo no lo recomendaria.

  • Hola yo siempre he llevado el pelo corto, pero ya hace como seis meses que me lo corto yo, por que he tenido experiencias amargas/desagradables con la peluquería. Pues ahora mi corte de pelo es como los de las ultimas imágenes, pero mi pelo es muy abundante y grueso(por eso opté por este corte,ya que de no ser así, tendría una cabeza gigante, y hacia los lados ni se diga)
    Lo que quiero es tener el cabello hasta el hombro pero entre mas corto lo tengo creo que es mas ondulado, y no se si con el tiempo desaparezcan esas ondas, o si me lo corto me crecerá lacio?
    Como le hago para conservar las ondas sin que se me esponje de los lados cuando empiece a crecer mas De arriba no hay problema, pues eso casi no pasa.
    Buen blog como arriba dicen.

    • Hola Roberto! Se me hace complicado sin ver pero normalmente con el pelo ondulado/rizado, cuando llega al largo que te gusta tienes que decidir si te hacen un corte “a capas” o no..
      Los cortes a capas, dan volumen y acentuan el rizo mientras que un corte totalmente recto, minimiza rizos/ondas y volumen…
      De todas formas la vas a pasar mal con los laterales hasta que crezcan, no hay mucho que se pueda hacer para evitarlo, echale paciencia y suerte!!

  • Hola, hace unos tres meses que no me corto el pelo y me gustaría dejármelo como en las primeras imágenes, con unos 20 cm. Me crece muy rápido pero tengo un “problema” y es que mi pelo es súper duro. Esto unido a que también lo tengo un poco ondulado hace que me crezca con mucho volumen (como que se hincha hacia arriba modo casco). También hace 3 meses que no voy a la peluquería. No sé muy bien qué debo hacer porque siempre he tenido el pelo muy corto y la verdad es que no tengo mucha idea sobre pelos largos (aunque voy aprendiendo). ¿debería ir a la peluquería y decir que me quiten tanto volumen? ¿me limito a cuidármelo y cuando crezca más ya se irá yendo pa los lados? o ¿me olvido de tener melena porque lo mío es el pelo corto?
    Saludos y gracias de antemano! y muy buen blog por cierto 🙂

    • Jeje cuanto dilema!! Tu no te preocupes por tener el pelo duro/grueso que cuando coje largo, ya cae por su propio peso.
      Cuanto mas tiempo aguantes entre visitas a la pelquueria, mejor. Tenemos tendencia a quitar demasiado pelo en cada corte para que te “quede bien” lo que inveitablemnete, te retrasa para llegar a la meta.
      La tijera de quitar volumen es una mierda, si la usan te quita volumen una semana o asi pero cuando el pelo vuelve a crecer, vuelve mas voluminoso que nunca…
      Lo unico que se me ocurre es que te armes de paciencia y pruebes…. aguanta todo lo que puedas entre corte y corte, explicale MUY bien al pelquuero que tu meta final es una melena (para que no se pase cortando) y si te ves muy agobiado, mandame una foto desde la pagina de contacto y te doy mi opinion 🙂

  • Hola yo usaba aceite de oliva diario en el cabello y lo tenia moldeable pero ahora ya no se me acomoda… Que paso?

    • Se te ha acumulado en el pelo y necesitas lavrte con un champu purificante para eliminar los restos al 100%. Una vez que te laves con ese champu (es mas astringente que el champu normal), se quitan los restos de aceite del pelo y vuelve a la normalidad, asi puedes volver a tu rutina normal

  • Hola buenas,tengo una seria duda.
    Mi pelo es grueso,liso,fuerte,áspero hasta que no pasa un día y se vuelve un poco mas suave y mi gran pesadilla mental: demasiado pelo.
    Me envidia la gente que le crece como 5 cm de pelo de largura y parece que lleva una melena magnifica,yo tengo 4-5 cm alomejor y parece que no tengo ni capas ,lo que quiero decir es que con tanto pelo que tengo no me es manejable y no da sensación de que lo tengo largo sino que parece que tengo un casco.
    me gustaria que me dieras unos consejos para llevar esto mejor,los laterales lo tengo mas cortos por comodidad(1-2 cm) y de arriba tendré como 4-5 cm mas o menos.
    Otro de mis problemas es el ”frizz”,lo odio, estoy cogiendo odio a ducharme y que se me quede el pelo como una esponja,si, sera mas manejable y demás ,pero parece que llevo otra capa mas de pelo y pelos sueltos .

    Bueno gracias ante mano porque la voy a necesitar,nose como hice con 14 años llevarlo mas o menos largo y no me costaba tanto,pero ahora con 20 años me estoy volviendo loco.

    • Hola! En un primer momento se me ocurre que necesitas mucho acndicionador, mascarillas y posiblemente algun tratatmiento de aceite para combatir el frizz y que no se vea siempre tan voluminoso el pelo… y a partir de alli aguantar como un campeon!!! Lo siento, te daria algun consejo mas util pero NO hay un truco ni secreto, es paciecncia a montones hasta que ese pelo de arriba empieza a caer con el efecto de la gravedad…

  • Hola, primero que nada, excelente post, yo siempre he querido dejarme crecer el cabello, de hecho de niño lo tenía largo y liso hasta que en el colegio me obligaron a llevarlo corto, así que mi abuelo que según el es peluquero tuvo la fascinante idea de raparme ( bien hecho viejo ) y pos desde entonces mi cabello no creció liso si no ondulado, grueso y no se, algo feo, en fin, he optado por dejarlo crecer de nuevo y hace como tres semanas me hice el corte undercut con el fon de lograr el moño y después, dejarlo crecer, el problema es que es un desafio peinarlo hacia atrás y que me vea bien, bueno no me veo tan mal, pero tu entiendes, además mi cabello siento que crece muy lento, usé por un tiempo shampoos caseros como el de cebolla y ese tipo de cosas y me funcionaron, pero lo deje, quisiera, que me dieras consejos, mi cabello en la parte delantera apenas está como a 3 dedos y medio de largo, gracias de antemano

    • Jajaja que bandido el abuelo!!!! El undercut mola mucho pero al principio si tienes el pelo rebelde igual necesitas trabajarlo hacia detras con secador y cepillo… ¿Has probado?

      Para que crezca mas rapido no vas a encontrar nada, lo unico que podrias hacer quizas es tomarte una vitaminas para reforzar un poco el ciclo de crecimiento pero ya sabes… hay que pasar una mala racha si o si antes de llegar a la melenita…

      Si llevas ya 3 dedos y medio en la parte delantera, antes de terminar el verano vas a poder hacerte una coleta enana/moño samurai, intenta ser paciente, aguanta como sea sin recortar NADA de arriba y si te ves muy agobiado puedes mandarme una foto antes de ir a la pelu y te digo lo que tienes que pedir o te ayudo con alguna sugerencia 🙂

      Aqui tienes un escpecial de champúes para hombres, echale un ojo que a veces cambiar de champu o productos calma un poco el agobio… encantada de conocerte y gracias por visitar el blog!

    • Hola! Las diademas estan bien para superar esa fase cuando se te mete el flequillo en la cara constantemente… puedes ponertela recien lavado el pelo para dejar que se seque todo hacia detras con la forma o usarlo en esos momentos que tienes las patilla largas peo no lo suficiente para meterlas detras de las orejas o cuando te agobias mucho con el calor
      En realidad no vas a llevar el pelo mas arreglado pero se te va a ver mejor todo hacia detras que pelos extraños por todas partes 🙂

  • es recomendable darle forma al cabello de vez en cuando e ir al estilista o dejarlo crecer y no ir al estilista hasta que sea un largo suficiente??

    • Dejarlo crecer sin ir al estilista es mejor. Cuando los peluqueros metemos mano, quitamos demasiado peso y largo porque queremos que quede “bonito” el corte cuando la realidad de la situacion es que TIENE que quedar feo el pelo una tempoarada para crecer y superar la fase tonta 🙂 y la tijera de entresacar? lña que quita “peso”? Evitala a tda costa, te deja el pelo peor que antes de quitar peso

      • gracias por contestar, una pregunta entonces no hay forma de que se vea un poco arreglado en ese momento en que esta creciendo?

        • Uff Ojala, pero en la mayoria de los casos no hay manera,no. Hay que tener un pelo agradecido y un pelquuero que te entiende MUY bien para no pasar por la fase de vagabundo… si quieres cuando estes agobiado y no sabes is necesitas corte o no, me mandad una foto y miro aver si te puedo ofrecer algun consejo

  • Hola Emily. Tengo un hijo de 13 años y se está dejando melena. Lo que comentabas de las pinzas y horquillas. También las usan los chicos? Pinzas te refieres las típicas de plástico y las horquillas invisibles o tipo ranita? Y como se las pobdrías tú? Gracias

    • Hola Celia! Los chicos de hoy en dia estan usando de TODO para controlar sus pelos… Personalmente me gusta algo discreto como la cinta de futbolista o una diadema finita para echarlo todo hacia detras y las horquillas estan guay porque no se notan casi:
      Mejor una horquilla “standard” como esta del mismo color del pelo. Normalmente los mechones de delante/ flequillo son un agobio cuando llegan a la altura de la barbilla o asi, no se sostiene bien el pelo detras de las orejas pero le pones una horquilla que apenas se ve y arreglado el problema 🙂

      • Muchas gracias por contestar tan rápido. ¿ y cuando lo lleve más largo que tal por ejemplo semirecogido con una pincita por detrás?

        • Si perfecto, cualquier accesorio discreto que le sujete el pelo puede valer. Y cuando tenga largo suficiente para una coleta pequeña, me gustan las popbands que no rompen el pelo 🙂

  • O
    Hoalp soy mono. Ando en pleno crecimiento de pelo en la parte de arriva. Me rape alos lados. Ase 4 dias. Y pues siempre me lo peino todas las noches. Y lo cuido echandole crema y asi. Pero nada falta artonpa q cresca
    Pa el sanbun pero hay va .

  • Hola Emily; quiero dejarme el pelo laro, mi pelo es hondulado. Anteriormente lo tube rapado en los costados y alto arriba tipo militar, pues ahora lo tengo bastante más largo pero mi problema es que en los costados se forman rulos en las puntas uy tengo volumen lo que me hace ver cabezón. Mi pregunta es que debo hacer para dejarlo crecer sin verme mal? Le quito volumen o lo dejo que crezca mas? Gracias

    • Por desgracia, vas a verte mal. Es la fase “vagabundo” y no hay tecnica ni truco para superarlo con estilo. Yo no soy fan de la tijera de entresacar porque quita “peso” que luego a los dos dias vuelve con mas fuerza/ volumen que antes. Lo mejor es paciencia y esperar a que baje con su propio peso

  • Hola, quiero dejarme pelo largo, anteriormente lo tuve rapado al costado y más alto arriba. Pues ahora estoy con pelo bastante más largo lo único tengo problema con el volumen a los costados se forman rulos y me veo un poco cabezón que puedo hacer para que crezca sin verme mal gracias

  • Tengo el pelo muy denso y de arriba ya lo tengo muy largo me lo kiero dejar pero nose como peinarme xk ala hora k me peino cn gomina se me riza i se me bufa coml si nada

    • Hola! Es una fase horrible si, y por desgracia si quieres llegar a la melenita lo unico que puedes hacer es aguantar 🙁 Has pensado echarlo todo hacia detras y ponerte una diadema fina? Por lo menos no estarias tan inocmodo.

  • Hola, llevo unos 3 meses sin cortarme el pelo, mi hermano ha hecho lo mismo la diferencia es que mi pelo queda como un casco y no cae y el de mi hermano si cae, tengo el pelo duro que hago¿

  • Hola Emily , llevo unos 6 meses sin cortármelo ni quitar volumen ni nada y se me ve como un casco si no lo peino con gel, seria bueno que vaya a quitarme volumen de los lados o mejor ser paciente y esperar que empiece a caer solo, busco un estilo similar al de Jeff Bridges en la peli ”el gran lebowski”. También otro problema es que mi cabello lo eh notado últimamente muy reseco y se me cae, eh leído que no lavarse el cabello a diario ayuda a que el cabello se mantenga mas sano, pero podría lavarlo a diario y posterior a eso utilizar algún acondicionador o algo? saludos 🙂

    • Hola Arturo! Yo dejaria el pelo como esta SIN quitarle volumen porque la tijera de entresacar (la que quita volumen sin quitar largo) es un engañabobos… se te queda el pelo estupendo y sin volumen una semana o asi, pero luego vuelve con el doble de fuerza porque los pieltos cortos hacen mas volumen.
      Si estas muy agobiado debes estar en la recta final y seria una pena estropearlo ahora… cuando tengas todo el largo que necesitas podrás ir a una pelquueria y que le den la forma y quizas metaran un poquito de capa al corte para que caiga mas bonito delante, como el corte de Bridges en la peli.
      En cuanto a la caida del pelo, estas seguro que se cae mas? o lo que se cae es mas visible porque es mas largo? No creo que sema para precouparte pero si te agobias ùedes pillar unas vitaminas para el pelo en la farmacia para fortalecer desde dentro 🙂
      Y el pelo seco? Pues deberias ponerle una mascarilla al pelo una vez por semana o usar un poco de suavizante en las puntas cada vez que te lo laves, el pelo largo es como una tela de encaje antigua, hay que tratarlo con amor y cuidado al lavar!!

  • holaa, yo quiero hacerme el estilo undercut, lo unico que mi pelo es seco y si no lo plancho apenas puedo peinarlo porque se hace una mata… que me recomendais?

  • Yo tengo un problema, llevó ya aproximadamente unos 6 meses dejándome crecer el cabello, ya me sale una mini coleta falta un poco en los laterales. El problema reside cuando me lavo el cabello que queda todo áspero y reseco (como plástico) que podría hacer en ese caso? Eso solo sucede cuando lo lavo ya luego sólo tengo que hecharme crema para peinar y pasa a tener un mejor aspecto, pero quisiera poder logrlograr un aspecto más natural sin que el cabello se me da tan grasoso debido a la crema, mi cabello es grueso y ondulado una combinación como entre ondulado y crespo. El estiloal que quiero llegar es como el de Kit harrigton (jon snow) el de juego de tronos. Mi cabello es parecido a ese solo que con mucho más volumen. Que consejos podrías darme? Gracias de antemano.

    • Hola! Podrias probar mascarillas de aceite. La idea es echarte aceite de coco (por ejemplo) sobre pelo seco y dejarlo estar un buen rato ANTES de lavarte el pelo, asi le aportas eleasticidad al cabello sin estar echandole productos sobre limpio 🙂

  • Buenas Emily, que tipo de mascarill y acondicionador me recomiendas? Tengo el pelo ondulado, gracias de antemano

    • Hola! Los acondicionadores y mascarillas no son muy caros y a veces es cuestion de probar hasta encontrar uno que le gusta a tu pelo. Si estas en España podrias probar ESTE suavizante primero, es muy economico y se lleva bien con casi todo tipo de pelos 🙂

  • Hola que tal pase por tu post y me parecio genial mi problema es que a mi siempre me ha gustado o siempre he querido tener el cabello largo pero mi cabello es grueso y tosco y se me esponja mucho, entonces al dejarlo crecer se me ve muy acumulado el cabello y se me esponja demasiado …. que podria hacer en este caso el look o el corte que me gustaria tener es como el que tenia brad pitt cuando tenia el cabello largo saludos espero y puedas ayudarme

    • Ay! Que siempre queremos lo que no tenemos!!! Aver ¿para que quieres el pelo como Brad Pitt?… si su pelo es una mierducha!!!!! Mas quisiera él tener un pelo grueso como el tuyo. Acabo de mirar unas fotos y el pelo liso/largo de Brad parece dos mechones de pelo de la barbie pegados… Si quieres ese pelo pero el tuyo es muy grueso, podrias probar hacerte un undercut (dejar lo de arriba largo y rapar el inferior) y soltarlo como si ESO fuera tu melena ¿Sabes como te digo? asi solo tendrias la mitad de pelo pero al soltarlo pareceria melena aun asi 🙂

  • Hola Emily, hace mas o menos un año que me rape la cabeza, y desde entonces no me he cortado el pelo ni una vez esperando a que tenga una longitud considerable. El problema es que creo que el flequillo casi no me crece, es menos abundante que el en el resto de la cabeza y apenas me llega a las mejillas cuando los laterales ya alcanzan los hombros, pero no tengo calvas, simplemente es mas corto. Queria saber si es normal por que estoy algo preocupado. Te pregunto por que se ve que entiendes del crecimiento del pelo, y además espero poder tener mi melena vikinga.

    Muchas gracias 🙂

    • Hola! Es totalmente normal tener unas “cortinillas” por la parte delantera, es por la forma de nuestras cabezas y como crece el pelo. Lo mejor que puedes hacer es cuando el pelo de la frente llegue por la barbilla, CORTAR todo lo de atras para emparejar, un estilo en plan “manbob” … Es un putada pero en algun momento hay que cuadrar el estilo, o seguiras llevando la cortinilla pero mas larga 🙂 No te desa imes que si has llegado hasta aqui, no te falatara ya mucho para una melena ordenada!!

  • Hola Emily, la verdad me alegra encontrar una página de estas características. Yo llevo años intentando de jarme crecer el pelo, me gusta ver hombres rapados, pero me gustan también con el pelo largo y siempre he querido intentarlo, pero tengo ya unos años y el pelo bastante cano, aunque fuerte, y de hecho es un pelo que no es rizado, pero si es muy compacto y rebelde, crece hacia arriba. Ahora he decidido probar un peinado con tupe y me lo quiero dejar crecer, para hacerme una melenita corta, tampoco mucho más, los laterales efectivamente son mortales, además yo tengo en un de ellos como un cambio en el sentido de crecimiento del pelo. Ahora estoy intentando ir recortando los laterales y por detrás progresivamente a ver si consigo esos ansiados 10-15 cms arriba para poder a ver algo que me motive y no abandonar en el camino como hago siempre. Crees que lo podré consehuir con un pelo así y canoso no sé si será muy estético. Había pensado en hacerme un desriz o alisado para ir dominándolo, ¿Qué me recomiendas?

    Gracias
    Saludos

    • Hola Ricardo! Las melenas de pelo blanco quedan preciosas siempre y cuando se le de el amor que necesita a la cana! Todo ese pelo balnco necesita MUCHA hidratacion para no verse rebelde: Champues hidratantes, acondicionador y una mascarilla de vez en cuando vienen bien para que la cana no se encrespe. El undercut (laterales cortos/ suprior largo) es un acierto para dejarte melena pero hay que llevar mUCHO ojo con el peluquero para que NO meta tijera arriba. Te he dejo un par de fotos con undercut de canas, para que veas lo bien que puede quedar (no creo que tengas de que preocuparte siempre y cuando cuides el pelo) y tambien se me ocurre al mirar estos tíos que terminan sus peinados con algun tipo de aceite cera o serum para que la cana se vea mas pulida.
      pelo canas hombre undercut
      Yo de momento lo mejor que puedo reocmndar es paciencia, cuidadin con el peluquero y probar todos los productos que puedas para encontrar lo que le sienta bien a esa cana! Gracias por visitar el blog, si necesitas algo mas puedes contactar conmigo cuando quieras por mail 🙂

  • Hola Emily, llevo bastante tiempo intentando dejarme el pelo largo y siempre me encuentro callendo ante el mismo problema aunque parezca absurdo. La cosa es que estoy haciendome el corte undercut y llevo el pelo hacia un lado con tupé, por lo que llega un momento en que en un lado tengo mucho pelo y en otro no y siempre lo veo muy descompensado y acabo pasando por la peluquería. Estoy un poco estancado en ese punto. Qué debería hacer?

    • Hola, yo intentaria igualar el pelo de arriba que fuera todo uniforme. Asi en vez de la raya lateral, pùedes hacerte un moñito o una coletilla alta mientras crece y no notar tanto agobio 🙂 AUnque tambien te digo una cosa, para llegar a la melena llega un punto que te das cuenta que el pelquuero te esta haciendo mas mal que bien con sus “arreglos” y hay que dejar de ir un tiempo. Se pasa mal, pero merece la pena

  • Buenas chicos!
    Tengo una pequeña duda y es que mi pelo ha crecido pero no he tenido ningun cuidado. Ahora lo noto como algo aspero y si me hago una coleta veo que tengo algunas zonas donde se ve el cuero cabelludo y se me cae el pelo, quizas por traccion. ¿Me aconsejais alguna mascarilla o suavizante o algo? No soy muy experto pero algo me han comentado y me gustaria seguir teniendolo largo, que bastante me ha costado llegar aqui jaja
    Gracias!

    • Hola! No creo que se te caiga el pelo por traccion, en todo caso verias pelos ROTOS mas que caerse. De todas formas buscate una gomita suave que no te rompa el pelo para esos momentos que te haces coleta… Es “normal” que el pelo se caiga hasta cierto punto y sospecho que lo unico que necesitas unas vitaminas para el pelo como ESTAS para frenar un poco la caida y que arranque otra vez el crecieminto. De todas formas no te rayes que al llevar melena no es que se caiga mas pelo, pero “parece” que se cae mas por el largo que tiene… 🙂

  • el hecho es… apenas lo llevo como en las imagenes que muestras de largo arriba y corto en los laterales, mi pregunta es aunque la paciencia es fundamental cuanto tardaria mas o menos en tener una buena melena. debo decir que hace muchos años lo tuve largo pero no se veia muy bien quiza por el poco cuidado que le daba, teniendo en cuenta que a pesar de aun llevarlo corto se ve muy saludable temo que me crezca y quede igual que aquella vez. en fin, espero me puedas ayudar. saludos

    • Hola! Yo creo que si NO te cortas el pelo en ningun momento puedes alcanzar un estilo cortito man-bob (a la altura de la barbilla mas o menos) en 12-18 meses… Con pelo rizado mas tiempo por eso de que crece enroscado… lo dicho, MUCHA paciencia hace falta pero te mando animos desde aqui 🙂 suerte!!

      • Hola otra vez, tengo una duda y creo que nadie mejor que tu para resolverla. como ya habia comentado nada mas lo tengo largo en la parte superior y los lados estan cortos diria que por mucho centimetro y medio, en la parte superior quiza tenga 10 cm o menos desde tu punto de vista, seria mejor que lo deje crecer libremente de los lados o cortarme los lados hasta que la parte superior tenga una longitud considerable para dejarlo crecer en general

        Gracias de antemano

        • Hola Cesar! ¿Tu estas en España? Te lo digo porque aqui ahora llega el buen tiempo y da mas gusto llevar los laterales cortos. Para verano/temporadas de calor lo mejor es rapar los lados y dejar crecer lo de arriba, asi cuando llega el fresco te agobias menos dejando crecer los lados, que se pasa mal y es mejor pasarlo mal con el frio 🙂

  • Buenas tardes, una pregunta; mi pelo lo tengo por la boca ya, pero tengo mucho volumen y voy a mi peluquero pero me dice que no quita el volumen porque es mejor o algo así, me dice que el pelo cae solo por el peso, pero cuando cae???!!!!

    • Depende del rizo o la onda que tienes, pero tu peluquero tiene razon. Si te mete la tijera de entresacar para quitarte volumen, en dos semanas tienes el problema mucho peor que antes. Tu aguanta que si lo tienes ya por la barbilla no faltara mucho 🙂

  • Vuelvo a la carga. Mi pelo ha llegado a un momento máximo de descontrol y no hay por donde cogerlo. Me estoy planteando ir a arreglármelo esta semana santa… pero me da miedo que me corten demasiado. Sinceramente, sería un coñ**** perder el trabajo de dos o tres meses…
    Podría mandarte fotos y tú me dices? Muchísimas gracias de antemano.

    Y respecto al champú, estoy planteándome buscar uno sin sulfatos, y si puedo sin siliconas (ahora mismo utilizo el pantene liso y sedoso). ¿Me lo recomiendas?

    • Hola! Me alegra saber que sigues luchando 🙂 pero llevate mucho cuidado con los arreglos que pueden ser peligrosos… mandame una foto que eche un vistazo aver si te puedo recom3endar algo y el tema del champu…. si buscas algo sin sulfato/silicona lo mas natural es un champú es pastilla pero hay que tener en cuenta que algo sin sulfatos de deja el pelo un poquito mas aspero y NO suele hacer espuma…

  • Buenas yo llevo 3 meses dejándolo largo y el peluquero ya solo me corta a tijera los lados y me quita un poco de volumen.

    Actualmente estoy usando un champú que lleva extracto de cebolla y muchas veces noto enredos en el pelo no se si será porque no tiene siliconas.

    Mi pregunta es ;es bueno usar ese tipo de champús?
    Un saludo ?

    • Hola! La eleccion del champu depende mucho del tipo de pelo que tienes o los posibles “problemas” capilares que quieras resolver. No he probado el champu que nombras pero podrias usar un poquito de suavizante para despues del lavado para resolver el tema enredos. De todas formas como viene bien cambiar de champu de vez en cuando, gasta el que tienes y luego pruebas otro!

  • Siempre ha sido mi ilusion..una melena.
    Por fin me he decidido.A fecha de hoy voy cada mes y medio dos meses a la peluqueria..me quitan volumen pero no largo de capa.Yo me fio.Pero el despertar por la mañana es aterrador…toda mi vida he estado rapado.

    • Suena bien, hace falta un paciencia tremenda para llegar! No soy fan de las tijeras de entresacar, creo que cuando crece ese “volumen” que han quitado, hace mas bulto aun la melena pero bueno.. si te funciona tirale, hay que hacer lo que hay que hacer para llegar! Suerte y animo 🙂

  • Yo te recomendaría que lo dejes como lo tienes, y además deberías conseguir una pomada y hacerte un pompadour en la graduación, ya que esos peinados disimulan muy bien los excesos de volumen con una buena pomada

  • Sí, supongo que tendré que tirar de plancha, porque largo para mayo no lo tengo ni de coña, pero bueno. Tenía pensado ir a arreglármelo para semana santa, que ya no tengo ninguna forma del último corte, pero como siempre se pasan, me da miedo que me quiten el esfuerzo de como poco dos meses…

  • Ya tengo el cabello medio largo, mehagonun pequeño moño ya que en el trabajo quieren que me lo corte, pero no se como, no lo quiero cortar, ya que quiero largo que me recomienda?

    • Hola! Pues lo mas practico en estos casos es… dejar de trabajar!!! XD es broma (te imaginas?) que tipo de trabajo tienes? en parte entiendo a los jefes y si estuvieras en una cocina o algo lo minimo que necesitarias seria una redecilla en el pelo…. supongo que todo se reduce a … ¿llevas un man bun “limpio? Todo bien repeinado sin nungun pelo a lo loco, bien recogidito y el pelo siempre lavado? con las patillas y el trasero del cuello despejado y libre de pelillos? o ¿llevas una man bun mierdero? ¿y una barba deastre para acompañar? ¿tienes suficiente pelo para hacerte una cola baja en vez de un moño? Una cola baja seria menos visible cara al publico…
      Si vas a insistir en llevar pelo largo en el trabajo igual tienes que subir el nivel de cuidados en otros aspectos para equilibrar.. no se que decirte exactamente, si quieres mandame una foto y lo juzgo como si fuera tu jefe! 🙂

  • Muy buen artículo! Te dejo mi caso aquí:
    El pasado 1 de abril, tras cortarme el pelo mucho (a lo sumo dejé centímetro y medio en la parte de arriba), decidí que me lo iba a dejar largo, así que dejé de ir a la peluquería, y cuando ya empezaba a parecer una seta, iba a arreglármelo. Así, he ido a la “pelu” los días 3 de julio, que me lo arreglé, y el 25 de septiembre, que me descargué porque ya tenía un volumen bestial.
    Y aquí estoy hoy, que más que una persona parezco el yeti, más por volumen que por largura, porque el pelo sólo me llega a la boca, pero como tengo mucho parece que llevo un casco.
    La verdad es que no me molesta mucho, en casa me hago una coleta como puedo y solucionado, y en clase sobrevivo. El problema es que en mayo me gradúo y la verdad es que me gustaría tener una apariencia decente, pero me niego a cortarme el pelo después de un año resistiendo. ¿Algún consejo?

    • hola! llevas mucho aguantado ya para echarte atras… Se te ha ocurrido ir a la pelu el mismo dia/dia antes y que te peinen? No saldria muy caro y tengas como tengas el pelo,, sabran dejarte “aceptable” para el evento… o engominado para atras, o alisado de plancha para que parezca mas largo… sin verte es dificil saber “que” te haran pero si te pasa spor alli y les cuentas el dilema, algo podran hacer aunque solo te aguante unas horas el dia de la graduación 🙂 tu aguanta como sea que te falta poco ya!!!

  • Buen blog sí señor, aquí va mi pregunta. No me corto el pelo desde agosto, pero hace 3 semanas me corte el pelo a los lados porque era un infierno, pero arriba no me lo toque. Que hago me lo sigo cortando por los lados teniendo en cuenta que lo quiero largo o me lo dejo así hasta que crezca? (Recuerda que viene verano)

  • Hey! Tengo unas cuantas preguntas… jajajaja
    ¿Es malo para el crecimiento del cabello usar cintas/gorros? Es decir, tengo entendido que si el pelo está en tensión crece más lento que si está suelto. Pero no se si las cintas o gorros llegan a poner en tensión al pelo como para frenar su crecimiento.
    Por otro lado, ¿es malo lavarse el pelo cada día? ¿cada cuanto hay que usar suavizante?

    • Hola! Buenas preguntas, si señor. El pelo crece al mismo ritmo independientemente de las cintas o gorros que usas PERO hay que tener en cuenta que los accesorios SI pueden ROMPER el pelo porque hacen roce contra el pelo y lo debilitan. Normalmente solo es la gente de pelo FINO que tiene que preocuparse de esto y lo mejor si te preocupa es buscar cintas/gomas suaves, recubiertas de tela suave que no ponen demasiado presion sobre el pelo (las popbands por ejemplo estan hechas de una tela elastica suave que sujeta pero NO rompe el pelo)

      El tema del lavado diario SI que puede ser malo.
      Al lavar tanto el pelo, le quitas los aceites naturales que le protegen y le dan brillo, a largo plazo vas debilitando el pelo (los champus comerciales llevan bastantes quimicos que afectan la estructura del cabello) y el resultado puede ser una melena “apagada y sin vida” ¿Porque os estais lavando el pelo todos los dias? Me lo han dicho ya un par de chicos que se estan dejando melena y no termino de entnderlo… ¿que pasa si no lo lavas un dia? ¿grasa? ¿despeinado?
      El suavizante es un tema que hay que regularse uno mismo – SI tienes el pelo graso deberias evitarlo por completo, si lo tienes seco deberias usarlo cada ve que lavas y si lo tienes “normal” una vez a la semana esta bien. El problema del suavizante es que si no lo “necesitabas” y lo usas te puede dejar el pelo graso o de lo contrario como muy ligero/voladizo rebelde… hay que medirse con los productos bastante.
      De todas formas me parece interesantes tus dudas y voy a escribir un post sobre el tema, si se te ocurre alguna duda mas cuentala y lo meto tambien!

  • Yo me le estoy dejando largo pero el problema y no se a que se debe es que muchas veces la parte de arriba se me abulta demasiado y cuando me trato de peinar a los lados se me ve ridiculo tengo que mojarlo o llenarlo de crema de peinar para que no suceda eso que deberia hacer?

    • tiene algo de rizo? posiblemente sea por eso. Y tamhien que cuando te estas dejando el pelo largo necesitas pasar por la “fase mala” para que el pelo crezca y coja peso, pero una vez que pase eso la melenea empieza a sentarse un poco 🙂

  • Yo estoy igual que tu, llevo unos 3-4 dejandome el pelo sin cortar y los laterales y el cogote me están matando y tengo la foto de la orla en un par de meses. Creeis que debería cortarmelo o esperar a ver como esta unos dias antes de la foto y si lo veo muy mal cortarmelo entonces?

    • Esperate unos dias antes de la foto, ves a una peluqueria buena de confianza y que te digan ellos si se pueden apañar para el “momento foto” o no… hazles caso porque no mola tener una foto pordiosera el resto de la vida y la melena te la puedes dejar en cualquier momento 🙂

  • Hola, a mi el cabello de la parte de arriba ya me cubre los ojos, de los costados las orejas ya las cubre ybde la parte trasera nomme agrada ya que se me abre, como si fueran bigotes, soy de cabello lacio y grueso, desde que inicie la aventura solo he ido tres veces a cortarme las puntas, se me esponja mucho, he pensado en hacer un undercut, pero no lo se, que corte me recomienda usted ? Le agradezco, Saludos Cordiales.

    • Hola! Los undercuts son una trampilla buena para llegar antes al pelo largo o a un man bob pero sin verte se me hace un poco chungo saber si te quedara guay o no, mandame una foto desde la pagina de contacto y le echo un ojo!

  • Digamos que mi idea es hacerme un top knot y después dejarme crecer los lados ya voy dos meses en que no me corto la parte superior, algún consejo para acomodarlo? tengo el cabello muy liso y a veces no se como hacer. No se si voy por buen camino o no, me encantaría tu opinión.

    • Hola! Suena bien el plan que tienes pero estas entrando en la “fase intermedia” y es lo PEOR 🙁 El unico consejo que se me ocurre es que sigas SIN tocar la parte de arriba porque realmente no hay arreglo para esa fase incomoda, la tienes que pasar si o si. Experimenta con productos (gominas de afecto mojado mas bien duras o cera para el pelo) para intentar mantenerlo en el sitio… Que te sigan rapando la parte inferior SIN tocar la parte de arriba y antes del verano con un poquito de suerte llevaras un top knot en condiciones!

  • Tengo el cabello de la parte de arriba, hasta mas o menos despues de las cejas, casi tocando la nariz. Y hoy fui al peluquero a que me saque un poco de volumen de la parte de atras. Tengo tres preguntas, influye por ejemplo que me haya sacado el volumen en la parte inferior, para llegar a un man-bob? Cuanto tiempo podria llegar a un man bob teniendo poco volumen atras, y en los costados, pero un largo que ya me cubre 1/3 de la oreja a los costados, y el frente como te dije, llegando casi a la nariz?

    saludos! excelente blog/pagina de paso!

    • Hola! Si quieres un man-bob lo UNICO que deberia hacer tu peluquero a partir de ahora, es cortar una linea recta a la altura de la nuca, SOLO eso, todo el resto tiene que crecer. Si la parte de arriba te llega hasta las cejas/nariz, estas medio camino porque una largo bueno para el man-bob es la barbilla. Lo dicho, sigue asi SIN que te toquen la parte superior e intermedia, solo recortes rectos de abajo y en un par de meses/tres tendras la forma ya marcada. No te desanimes que lo peor ya esta hecho y si con lo de “vaciar” ye refieres a que usa la tijera de entresacar (la dentada) Que DEJE de usarla que cuando crezca te hara mas bulto que antes 🙂 Bueno espero que te sirva de algo, si te ves muy rayado puedes ir a la pagina de contacto, mandas una foto y le echo un ojo

  • Una duda inmensa meidentificó lo de pasar de rapado a pelo largo…no me lo he cortado unos seis meses sin embargo me ha crecido rápido…el lío es que no me lo he retocado mi nada con el peluquero con esperanza de poder domarlo pero se ha salido de control, tengo el cabello fino y lacio y en la parte frontal de acuerdo a mis movimientos cotidianos me estorba en los ojos.y tengo q estar acomodonado con la mano constantemente y en vano xq regresa a ese lugar y si me lo acomodo con crema para peinar en cambio me queda como lamido de vaca debido a q el cabello es fino…que debería hacer funcionará lo del cintillo o debería darle un molde desde ya al cabello..? Sigo con la esperanza que domandolo a una dirección todos los días el cabello con el tiempo y un par de meses más me obedecera xD consejos pls.. (debo temer unosn12 o 15 cm) desde la raíz)

    • Prueba con una cinta! Todo el pelo hacia detras hasta que llegue al largo que quieres. Por lo que cuentas el pelo no tiene peso sufciente para matenerse en su sitio ahora mismo. Es una fase horrible pero tienes que aguantarla como sea… y saber que estilo de pelo vas a querer al final para que puedan ir dandole la forma que te gusta ya. Lo unico que se me ocurre para el flequillo (si no quieres la cinta) es ponerte una horquilla para esa mecha y engancharla detras de la oreja o algo…no se veria porque son del mismo color del pelo y bastante discretas 🙂

  • Mi duda es como peinarlo cuando empieza a acercarse a los 15cm. Actualmente tengo un undercut y para “verme bien” tengo que tirar de cera y peinarlo hacia atrás y un lado. Algún consejo de como empezar a dejar caer la melena. Con raya al medio y dejando que caiga se me queda abombado y parezco gili xD

    • Hola! Pues para empezar a dejarlo caer tienes que dejar crecer ya lo de abajo, dejas de raparte para que el pelo inferior crezca y se puede ir “cuadrando” el cuello de abajo hasta que llegas a un estilo Man-bob …si el pelo de la parte superior te llega YA a los hombros (por ejemplo) es momento de buscar ayuda en la peluquería porque van a tener que ir uniendo el undercut con lo que te crece abajo.

  • Hola, quería dejarme el pelo largo. Pero mi pelo es fosco y duro, además se me “abomba, sobretodo por la nuca” por la nuca, podría solucionarlo con una plancha, pero no puedo depender de ella siempre. ¿Algún truco para aguantar los meses hasta tenerlo verdaderamente largo y evitar caer en la tentación de cortarmelo? Por cierto, tuve el pelo mas o menos largo (sobre los hombros) de pequeño.

    Un saludo y gracias de antemano.

    • Hola! Aparte de aguantar como un campeon solo se me ocurre que pruebes con un undercut…ya sabes, todo rapado en la parte inferior de la cabeza mientras crece el pelo de arriba. Pero ya te digo, basicamente es un agobio “la fase intermedia” , solo puedes cuidarlo para que sea un pelo sano luego y rezar para que te llegue pronto para la coletilla aunque sea. 🙂 Siento no ser de mas ayuda pero no se me ocurre ninguna trampa para llegar antes!

  • Si! Es el ultimo, es un remolino que lo tengo situado atrás en la izquierda y nose como hacer para ocultarlo porque normalmente se me ve la coronilla y aunque nunca me ha gustado tampoco es algo a lo que le daría importancia, pero ahora que quiero la coletilla tengo esa gran duda, como me quedará? Yo creo que mal y la única solucion seria raparme de la coronilla para abajo haciendo un undercut pero desde la coronilla, pero así no puedo estar toda la vida… No se si me entiendes, gracias

    • Nada hombre, segun veo yo el tema – te estas preocupando demasiado, sobretodo si solo es un remolino. Conforme vaya creciendo el pelo, cogera peso que hara que se tape ese hueco y cuando vayas a la pelu lo veran tambien pero si les comentas que no te gusta, haran un esfuerzo por apañar el corte de una manera que no se te vea. No he conocido a nadie aun que NO puede llevar el pelo largo por culpa de los remolinos 🙂 lo unico que hay que aprender a vivir con ellos… has probado a marcarte una raya lateral en el lado opuesto del remolino? igual tienes pelo suficiente para taparlo con el propio peso… y todo el pelo hacia detras?

  • Llevo el pelo largo dese los 14 años y me gustaría dejar unos pocos consejos hahaha.

    Si tienen el pelo rizado pero lo prefieren liso (mi caso):

    1. Vayan a una peluquería y pidan al peluquero/a que os corte el pelo a capas y lo más importante, enseñad muchas fotos de como lo queréis, así podréis alisarlo con más facilidad.
    2. Que os lo alisen en una peluquería la primera vez! Quedará mucho mejor que hecho en casa y de seguro os anima.
    3. Cuando vayáis a alisarlo por primera vez en casa usad protector de calor, y no dejéis de usarlo nunca.
    4. Si vuestro pelo es muy largo, mi caso, cuando esté rizado usad coleta o moño, mejor coleta, ya que luego el pelo será más fácil de alisar.
    5. Usad siempre acondicionador después de lavarlo con champú y cuando vayáis a secarlo os recomiendo usar una boquilla para secador que rectangular y alargada y secarlo mechón a mechón, de la raíz a la punta.

    Creo que no me dejo nada, para mi fue duro porque la fase intermedia fue horrible y cometí muchos errores, espero que esto os salve!

    • jajaj la fase intermedia es horrible si! Gracias por los consejos, igual los cojo prestados y los pongo en algun post durante el año , llegasta a ver mi post sobre el Xculpter ? Imagino que le puede ir bien a alguien con el pelo rizado

  • Hola, que tal? Te felicito por el articulo, esta bien explicado. Yo quiero dejarme crecer el pelo para llegar a hacerme un manbun. Mi problema es que llevo sin cortarmelo desde julio (mi ultimo corte en aquel entonces fue una cresta con jopo adelante) y ahora esta hecho un gran desorden, supongo que mi pelo es ondulado, no lo tengo en claro, pero tengo capas producto de mi corte anterior y mi pelo parece que tiene levadura jaja, cuando salgo de bañarme lo peino y queda prolijo, pero salgo afuera y a los pocos minutos ya parezco un cavernicola. Que me recomiendas? Que me corte en el medio para quitar las capas y tenerlo todo parejo? Que me corte solo adelante (jopo) donde tengo aun mas volumen? Un undercut? Dejarlo como esta pero aplicarle algún producto o peinarlo de cierta forma? Espero haberme hecho entender y se agradecería tu ayuda, un saludo!

  • Hola, buen post..
    Te hago una pregunta que ojala puedas responderla.
    Yo me quiero hacer el corte Undercut y para eso me estoy dejando crecer el pelo asi queda mejor, pero tengo un pequeño problema.. yo hace unos meses me hice el plastificado porque tenia rulos, ahora lo tengo ondulado y uso bastante la plancha para que quede lacio.
    Mi pregunta es la siguiente:
    Si me dejo de planchar el pelo se me vuelven a hacer los rulos?.
    Se me estropea mucho el pelo si me plancho todos los dias(como vengo haciendolo)?.
    Hay alguna otra alternativa?.
    Mi sueño es tener pelo lacio pero poco a poco me voy dando cuenta que si no uso la plancha nunca voy a poder tenerlo.
    Desde ya muchas gracias y espero una respuesta en lo posible.

    • Hola! Estoy suponiendo que el plastificado es algo asi como un alisado permanente (aqui en España lo lamamos aisado keratina,japones,brasileño,etc..) y se supone que una vez que te lo hacen , el pelo no velve a su estado natural PERO como te lo hiciste hace unos meses es probable que tengas raices rizadas, medios/puntas onduladas y estropeados por el tratamiento y las planchas.
      Usar las planchas todos los dias es malo, y si se hace hay que sobre compensarlo usando muchos tratamientos protectores, mascarillas acondicionadores y aceites.
      No te deprimas, hay un millon de estilos guapos para pelo ondulados y mucho mas faciles de mantener que querer estar atado a la plancha todo el dia. Es mas, estoy preparando un post con tendencias para 2016 y hay muchisimos estilos de ondas naturales y cortes con mas movimiento/textura. Necesitas un peinado que ademas de molar sea facil de llevar para TI, que pelearte con el pelo no es divertido 🙁

  • Hola me ha encantado tu artículo, siempre ha querido tener melena pero siempre se me descontrola por detras y los lados (tengo el pelo rizado) como puedo dejarme crecer el pelo sin que se me revoluciones? puedo optar por el undercut? es buena idea vaciarlo? como hago para que no se esponje?
    Espero que me puedas ayudar porque me encantaria un man bun tipo Brock O’Hurn!!!!!
    graciaaas :3

    • Hola, El secreto para llevar una melena decente cuando tienes rizos, es que vaya todo cortado al mismo nivel “sin capas” porque si te lo vacian o te lo escalonan se ponen mas locos aun los rizos. El undercut es buena solucion si pierdes la pciencia pero una melena completa de ondas se ve mas bonita para mi gusto..
      No sabia quien era Brock pero le he googleado y MENUDA MELENA tiene el colega! El problema de mirar esas fotos es que (por lo que yo veo) el tio va siempre peinado a cepillo/secador/plancha y no se aprecia bien lo que tiene en realidad. De momento solo se me ocurre decirte que te armes de paciencia, que uses mascarillas y aceites para domar los rizos y si te desesperas mucho (no se el largo exacto que llevas) puedes probar oc una cinta/diadema o gomita para controlarlo un poco 🙂

Comments are closed.