Categorías
Vello Corporal

Depilación Masculina: Aprende como hacerlo en casa

La depilación masculina es una práctica totalmente aceptable. Lo que no es aceptable, es depilarte mal en casa por falta de conocimiento. No queremos accidentes, ni pelitos enquistados o visitas al médico. ¿Vale Jefe? Voy a enseñarte algunas opciones y dejo los comentarios abiertos para responder a tus dudas o preguntas.

¿Recortar, afeitar o depilar?

Lo primero es decidir si quieres recortar, afeitar o depilar tu vello corporal. Si te vas a un salón de estética van a usar cera caliente o un láser para depilarte. Son métodos tremendos pero NO son cosas que puedes hacerte tu mismo en casa sin montar un drama. Para depilarte en casa sin ayuda, tienes tres opciones: Arrancar el vello de raíz, fulminarlo con productos quimícos o recortar/afeitarlo a ras de piel.

Hay hombres que se depilan enteros de arriba a abajo, hombres que solo se recortan el vello en ciertas zonas y hombres que dafeitan el vello de una o dos partes de su cuerpo. Decidir que quieres hacer con cada parte del cuerpo, te ayudará a elegir un sistema apropiado. Mi novio por ejemplo no tiene ganas de ir 100% libre de vello como chavales mas jovenes, tiene algunas zonas del cuerpo (como los genitales) que necesitan atención de vez en cuando. Conozco chicos ciclistas que quieren llevar las piernas totalmente libres de vello por el máximo tiempo posible y luego hay tíos que son peludos sexys por naturaleza pero deciden despejar zonas super pobladas como la espalda y los hombros o el trasero…. El caso es que antes de elegir un método necesitas decidir que zonas del cuerpo vas a tratar.

Depiladoras de arranque

Las depiladoras de arranque sacan el vello desde la raíz. Son maquinillas ultra crueles de pinzas giratorias que arrancan el vello allá por dónde pasan. Usar una depiladora es como pasar cien agujas diminutas por tu piel. No te hará sangrar, pero los hombres teneis el vello mas denso/grueso que las mujeres por lo que arrancarlo de raíz, provoca cierto yuyu para los mas delicados. El punto fuerte de depilarte el cuerpo de esta manera es que el vello tarda varias semanas en volver a aparecer. Manejar una depiladora de arranque como la Silk-Épil lleva un poco de práctica pero es un sistema totalmente válido para quitar el vello de tus piernas, axilas o espalda y no verlo mas en un tiempo.

Cremas depilatorias

Las cremas de depilar disuelven tu vello corporal. Estos productos reposan sobre el vello y lo queman, debilitandolo hasta el punto que se rompe desde la raíz. El resultado es piel libre de vello por un par de semanas. El problema de estas cremas es que mientras queman tu vello pueden estar quemando también tu piel. Se usan sobretodo para zonas como las piernas o espalda (en algunos casos pecho) pero si eres de piel sensible, no te interesa cubrir tu piel con productos quimicos. Y NO puedes usar una de estas cremas en tus genitales bajo ninguna circumstancia. Hay hombres que se apañan bien con una crema depilatoria porque solo quieren quitar zonas pequeñas de vello fino en el pecho o piernas y aunque los resultados no son tan duraderos como con una depiladora de arranque, la aplicación de la crema en la ducha y su retirada es muy fácil. Si te decides por una crema, Veet es la marca mas conocida para hombres y lo tienes en varios formatos (crema/gel spray) para una aplicación fácil.

Recorte y afeitado

Recortar o afeitar es el método mas manejable para novatos. Con una afeitadora corporal puedes recortar tu vello a varias medidas o afeitarlo al 100%: Tienes control total sobre el acabado, la puedes usar por cualquier parte del cuerpo y es casi imposible hacerte daño. Mientras que con una cuchilla desechable no hay nada entre tu y la hoja de corte, las afeitadoras corporales llevan una lámina extra que te impide hacer un destrozo en tus partes nobles y otras zonas de piel sensible… ¿Vas a entrar por primera vez en el mundo de la depilación masculina? ¡Hazlo con una afeitadora corporal! Los resultados sólo duran un par de días (genial si te pasas de pelado y no te gusta el look) y asi puedes ir experimentando como te gusta llevar cada zona. En ArréglateCarlos somos fans del Bodygroom porque lo puedes usar en cualquier zona del cuello para abajo.

¿Que es mejor para tu cuerpo sexy?

Yo recomiendo empezar con recorte/afeitado para evitar dolor y sustos. Una vez que te acostumbras al look y decides que te gusta, puedes pasarte a algo que dura un poquito más.

¡Pregunta lo que quieras sobre la depilación masculina!

¿Habrá un hombre atractivo debajo de cada bestia peluda? No sé, pero si tienes pensado adentrarte en el mundo de la depilación masculina sin ayuda: Quiero que lo hagas bien Jefe. Dejo la sección de comentarios abierta para preguntas y demás. ¿Has encontrado ya tu método? 🙂

Por Emily Windsor

¿Es tu primera visita? Descubre el blog y… ¡Pregunta lo que quieras, estaré encantada de ayudarte!

12 respuestas a «Depilación Masculina: Aprende como hacerlo en casa»

Buenas, muy buen post!! Ahora una consulta, como hago para depilarmela espalda y hombros y no dejar un límite de pelo/no pelo con los brazos.???

Buenas!!!! Personalmente si no eres SUPER peludo, yo haria la linea de corte a la altura del codo. A mi novio le quito todos los pelos de la parte TRASERA del brazo superior, hombros incluidos 🙂

Hola Emily, gracias por la respuesta. El tema es que si soy peludo y si me corto hasta la altura del codo queda demasiado notorio. Podré sacarme todos los pelos de la espalda y hombros y rebajarme en la parte del brazo superior? Gracias por todo.

Saludos.

Pruebalo!!! Rebajando progresivamente el vello antes de afeitarlo por completo. Mi novio es muy fan de un buen rebajado (en vez de 100% afeitado) y si lo haces poco a poco siempe estas a tiempo de parar ants del moment afeitado total 🙂

Hola! Si hay un salón de estetica cerca de casa te podrian hacer la cera en esplada completa por unos 10 euros o asi. Si decides atacar en casa te hara falta ayuda de alguien o la Bodygroom que lleva extensor para la espalda (creo que es ESTA pero no estoy 100% segura porque a veces lian alli las fotos y los modelos exactos) y tambien estan esas cuchillas especiales para la espalda que llevan una especia de alargadera…. personalmente no me gusta mucho la pinta que tiene (las veo muy endebles y aparatosas) pero se que hay gente comprandolas. Aparte de eso la unica otra laternativa seria crema depilatria por la esplada peeer estamos en las mismas, necesitas ayuda para aplicarla!!!

Muchas gracias 😀 Si me decido por comprar la máquina te escribiré para darte mi opinión.

Guay!! vuelve cuando quieras y para lo que gustes, mola saber como acaban las cosas 🙂

Culo y brazos obligatorio y las piernas opcional?? no se yo pero un tío que se depila el culo y las piernas las deja peludas…. igual es que le gusta a ese tipo de hombre que lo que más usen de su cuerpo este limpio…. Esta claro que son opiniones, pero… telita.
No le veo la lógica por ningún lado.

Depende de lo que buscas supongo. Aqui no somos homofobos. 🌈

No, si yo tampoco pero un culo limpio de pelos y las piernas dejarlas peludas no lo veo para nada. Y si ha sonado homófobo no era mi intención en absoluto. Además depilarse las piernas para alguien que tiene mucho pelo y tiene que trabajar con pantalón largo en verano es un lujo.

Solo son opiniones de la gente, no te ofendas hombre. Gracias por visitar el blog, espero encontraras lo que buscabas 🙂

MUY bien dicho! Un saludo y gracias por vsiitar!

Participa en la conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.