El mejor wok para cocina de gas, vitrocerámica e inducción

Un wok es de lo mejor que hay para cocinar sabroso y sano, sin perder tiempo. Sirve para cocinar a vapor, blanquear, freír o guisar, pero, donde realmente se luce es salteando comida. Los Asiáticos llevan miles de años cocinando así porque es tan fácil como saludable. Voy a enseñarte los mejores woks para cocinas de gas, vitrocerámica e inducción.

¿Pórque cocinar así?

Saltear la comida en un wok es perfecto para los que comemos sano: Esas verduritas crujientes hechas en el wok retienen mayor cantidad de nutrientes que usando otros métodos de cocción. Y no solo eso… Su forma grande y profunda se presta perfectamente a cocinar con muy poquito aceite, ideal para cuando quieres mantener tus niveles de grasa al mínimo… ¡Comida sana y sabrosa, Señores!

que wok comprar comparativa

Como elegir un wok

SI vas a comprar tu primer wok es importante fijarte en varios detalles: El tipo de cocina que tienes (gas, inducción, vitrocerámica) el material del que está hecho y su forma, son cosas a tener presentes.

  • ¡Cuánto más grande es un wok, mejor! Con un wok de 30 cm en diámetro tienes un montón de espacio para saltear tus ingredientes.
  • Hay woks de base curva y de base plana. La base curva se presta muy bien a una cocina de gas mientras que los de base plana son ideales para cocinas vitrocerámica o inducción.
  • Wok con mango largo Vs wok con asas cortas. El wok de mango largo es especialmente divertido para sentirte como un chef profesional lanzando las verduritas mientras las salteas. También es más seguro si decides freír tus ingredientes, porque estás más lejos del calor y corres menos riesgo de hacerte daño en el caso de salpicaduras calientes.
  • ¿El mejor material para tu wok? Los mejores woks modernos están hechos de acero de carbono porque conducen muy bien el calor y son antiadherentes. Los de aluminio son ultraligeros peo tienen a quemar la comida si te descuidas. Y los que llevan revestimiento antiadherente no están mal, pero son propensos a los arañazos y sufren daños enseguida.

El mejor wok para cocina de gas

El mejor wok que puedes comprar para una cocina de gas, es el de Dexen. Al estar hecho en acero de carbono, conduce el calor estupendamente y así, consigues lo que los Chinos llaman «WokHei» , un delicioso sabor tostado/ahumado auténtico en todos tus platos. Con 34 cm de diámetro puedes saltear, freír o guisar comidas deliciosas para toda la familia. Como está hecho de acero de carbono este modelo pesa bastante, pero necesita un minimo de mantenimiento y una vez que le haces el curado inicial (te dan una explicación en las instrucciones) puedes usarla con cualquier tipo de utensilio, incluyendo los de metal.

el mejor wok para cocina de gas

El mejor wok para cocina de inducción y vitrocerámica

El mejor wok para una cocina de vitrocerámica o inducción es este modelo de Silberthal. Al tener la base plana reposa perfectamente sobre tu cocina de vitrocerámica o inducción y la capa tripe de acero inoxidable que lleva por debajo hace que distribuya el calor de manera uniforme. Al llevar una capa antiadherente en su interior no hay que darle cuidados especiales, pero SI que te recomiendo pillar un set de utensilios de madera para no dañar el Teflón al cocinar. Con 28 cm de diámetro y un mango de 20 cm puedes usar este modelo para cocinar a golpe de muñeca salteando tus ingredientes como un MasterChef Chino.

comprar un wok para cocina de vitroceramica o induccion

El mejor wok eléctrico

Si no tienes una cocina funcional en casa, el mejor wok eléctrico que te puedes comprar es este de Domo. Los woks eléctricos suelen pecar de una falta de potencia, pero con los 2000 W de potencia que saca este modelo eléctrico puedes saltear y freír sin ningún tipo de problemas. Con su capa antiadherente apenas necesita mantenimiento y las asas cortas hacen que sea perfecto para cocinar delante de tus comensales.

comprar un wok electrico