Categorías
Afeitado

¿Cuál es la mejor brocha de afeitar?

¿Vas a comprar una brocha de afeitar? Voy a enseñarte algunos modelos que venden bien pero primero tenemos que hablar de como elegir un modelo que se ajusta a tus necesidades. Lo malo de una brocha es que no la puedes «probar antes de comprar» y por eso necesitas tener las cosas claras antes de lanzarte: El tamaño del nudo y el diseño del mango son factores importantes pero tampoco podemos olvidarnos del material de las cerdas. Y tu presupuesto. A la hora de comprar una brocha te puedes gastar desde 5 a 100+ euros aunque solo hay 3 o 4 marcas que molan, hay cientos de modelos distintos para elegir. Voy a ayudarte a elegir la mejor brocha de afeitar para tu tipo de piel y estilo:

brocha de afeitar

Comparativa de brochas por material

Las mejores brochas de afeitar están hechas con pelo de tejón y los fabricantes clasifican el pelo del animal por grados: Pure Badger, Best Badger, Super Badger ó Silvertip Badger. También son las mas caras y normalmente no se recomiendan para principiantes. La movida es que dependiendo de la raza del tejón y la zona del cuerpo dónde le arrancan el pelo al animal, la brocha tiene un precio u otro pero en todos sus grados, estas brochas son las más valoradas pórque el pelo de tejón tiene una mayor capacidad para absorber y retener agua.

Las brochas con cerda de jabalí/ cerdo salvaje cuestan menos pero son poco flexibles al tacto. Con el paso del tiempo las puntas de las cerdas se suavizan mientras la parte inferior se mantiene rígida. Las recomiendan sobretodo para usar con jabones duros y para formar espuma sobre la barba. Lo que mola de estas brochas es su precio: No son las mejores brochas de afeitar del mundo pero están guay para gastar lo justo y experimentar sin miedo.

Las brochas de pelo de caballo en términos de rigidez son el punto intermedio entre una brocha de jabalí y una de tejón. Como los fabricantes usan el pelo de las colas y crines de caballo para hacer este tipo de brocha, se rumorea que pueden echar un poco de peste a establo los primeros días pero con un par de lavados se le quita y parece ser que son brochas flexibles que van bien para preparar espuma en ból.

Hasta hace unos años, las brochas sintéticas se hacían con Nylon pero algunos fabricantes se han espabilado con la tecnología y ahora presumen de fabricar brochas de fibra sintética que además de ser duraderas, son faciles de limpiar y de secado rápido. Las brochas de afeitar de fibra sintetica molan ara viajar porque se secan pronto y no retienen bacterias como las otras pero… La idea de comprar una brocha sintetica igual no te convence pero mirando el lado positivo, son brochas que se fabrican sin dañar animales y cada vez tienen mejor reputación.

Si te lo puedes permitir el pelo de tejón siempre será la mejor brocha en cuánto a calidad pero también es importante saber cuidarla por la que no son la mejor opción para novatos y…. ¿Cuando el presupuesto apreta? Tampoco hay que hacerle ascos a brochas mas economicas.

La mejor brocha de afeitar para…

Si eres principiante del afeitado clásico o lo vas a probar por primera vez, no te interesa dejarte demasiado dinero en tu primera brocha. En menos de 20 euros tienes las brochas de tejón de Luuk&Klaas y QShave. No son marcas mundialmente reconocidas pero llevan pelo de tejón de calidad aceptable y son mas que suficentes para aprender a hacer espuma y dar tus primeros pasos con tu shavette o doble filo.

Si decides comprar una brocha sintética Muhle tiene varias opciones estupendas. Su brocha Fibra punta de plata M no es barata pero esta casa ha hecho inversiones serias en su fibra y esta brocha simula muy bien el efecto de una brocha de pelo de tejón. Y sin dañar animales. Son brochas que no absorben una cantidad enorme de agua pero al ser tan flexibles las fibras se hace buena espuma tanto con una crema como con una barra de jabón.

Las brochas de afeitar de pelo de tejón Silvertip o Punta de plata sn simplemente maravillosas. Modelos como la HansBaier Exclusive llevan pelo cosechado de la nuca del tejón (una zona de pelo mas suave) para un mejor espumado y aunque este modelo con mango de Olivo no es barato, es una brocha hermosa construida con materiales de la mejor calidad que te ayudan a elevar tu afeitado.

Lo dicho Jefe: Si vas a comprar tu primera brocha y no estás seguro sobre que material es mejor o que nivel de firmeza te gustará más, esta brocha de EdwinJagger con soporte incluido es tu mejor apuesta. Dejo la sección de comentarios abierta para preguntas o dudas y espero que esto te ayude a encontrar tu mejor brocha de afeitar!!

Por Emily Windsor

¿Es tu primera visita? Descubre el blog y… ¡Pregunta lo que quieras, estaré encantada de ayudarte!

Participa en la conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.