¿Que brocha de afeitar compro?

¿Vas a comprar una brocha de afeitar? El tamaño del nudo y el diseño del mango son factores importantes pero ¿Lo mas vital a la hora de elegir? El material de las cerdas.

brocha de afeitar

 

Brochas de afeitar de pelo de tejón

Las mejores brochas de afeitar están hechas con pelo de tejón y los fabricantes clasifican el pelo del animal por grados: Pure Badger, Best Badger, Super Badger ó Silvertip Badger.

La movida es que dependiendo de la raza del tejón y la zona del cuerpo dónde le arrancan el pelo al animal, la brocha tiene un precio u otro pero en todos sus grados, estas brochas son las más valoradas pórque el pelo de tejón tiene una mayor capacidad para absorber y retener agua.

 

 

 

Brochas de afeitar de Jabalí

Las brochas de afeitar con cerda de jabalí/ cerdo salvaje son poco flexibles al tacto. Con el paso del tiempo las puntas de las cerdas se suavizan mientras la parte inferior se mantiene rígida. Las recomiendan sobretodo para usar con jabones duros y para formar espuma sobre la barba.

Lo que mola de estas brochas es su precio: No son las mejores brochas de afeitar del mundo pero están guay para gastar lo justo y experimentar sin miedo.

 

 

 

Brochas de afeitar con pelo de caballo

La mejor descripción que he visto para las brochas de pelo de caballo es que en términos de rigidez son el punto intermedio entre una brocha de jabalí y una de tejón.

Como los fabricantes usan el pelo de las colas y crines de caballo para hacer este tipo de brocha, se rumorea que pueden echar un poco de peste a establo los primeros días pero con un par de lavados se le quita y parece ser que son brochas flexibles que van bien para preparar espuma en ból.

 

Brochas de afeitar sintéticas

Hasta hace unos años, las brochas sintéticas se hacían con Nylon pero algunos fabricantes se han espabilado con la tecnología y ahora presumen de fabricar brochas de fibra sintética que además de ser duraderas, son faciles de limpiar y de secado rápido.

Las brochas de afeitar de fibra sintetica molan ara viajar porque se secan pronto y no retienen bacterias como las otras pero… La idea de comprar una brocha sintetica no me termina de convencer pero mirando el lado positivo, son brochas que se fabrican sin dañar animales…. ¿Brochas veganas, alguien?

 

¿Cuál es la mejor brocha de afeitar para TU cara?

Si te lo puedes permitir una brocha de afeitar de tejón siempre será lo mejor pero ¿Cuando el presupuesto apreta? Tampoco hay que hacerle ascos a las brochas mas economicas: ¡Comprueba aqui lo que usan otros lectores del blog!

Written By
More from Emily

¿Que tipo de pelo tienes? Guia para hombres

Saber que tipo de pelo tienes, te ayuda a manejarlo mejor. Identifica...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *