Encuentra el largo perfecto para TU barba

Desde la barba mas corta hasta las maxi barbas de terrorista hay un largo de barba perfecto para cada uno de vosotros. Pero ¿cuál es el la medida ideal para TU barba?…. ¡Hay que experimentar para saberlo, Jefe! Exploremos un poco tus opciones:

encuentra-largo-perfecto-barba

 

Barba de varios dias

La barba de varios días transmite un aire de “sexy sin esfuerzo” pero en realidad mantener este largo es todo lo contrario porque necesitas mantener siempre el vello facial a la misma medida por toda tu cara y perfilar bien las líneas de mejillas/cuello.

barba-de-tres-dias-consejos

Nivel de mantenimiento. Las barbas de tres días no son para vagos, tienes que hacerte con una maquinilla/cortapelos que maneja bien las medidas cortas e intentar que se vea siempre uniforme. Aparatos como la Oneblade de Philips o cortapelos que llevan aumentos de 1mm como este, están guay para manejar una barba ultra corta y necesitarás algo para perfilar.

¿Te quedará bien? Depende del crecimiento incial, si llevas una semana sin afeitarte y todavía se ven huecos enormes por la cara, este largo no es para ti porque las barbas de varios días necesitan un patrón de crecimiento apretado. Le quedan bien a cualquier forma facial pero molan especialmente para caras redonditas porque las mejillas perfiladas le dan un aspecto mas angular al rostro.

¿Como se cuida? Exfoliando la piel de la cara a menudo. Todo ese vello corto pincha, se clava en la piel y puede causarte mil males. A este largo no te hace falta un jabón para barbas aun pero si que es importante usar un gel de limpieza facial todos los días y un poco de aciete para cuidar la piel.

 

La barba corta

Si te gusta una pizca mas de largo, en 15/30 días de crecimiento puedes lucir una barba corta y no tiene porque ser un look “intermedio” que solo llevas unas semanas mientras te crece el vello. Las barbas cortas de líneas limpias se han visto mucho este año en pasarelas y están a la orden del día si te gusta seguir las tendencias barbudas.

fotos-de-barbas-cortas

Nivel de mantenimeinto. En cuanto al largo esta barba es muy manejable porque de 0,5cm a 1cm hay margen para olvidarte un poco del recorte. Sólo necesitas encontrar la medida que te gusta con tu cortapelos/cortabarbas, darle un buen repaso cada 10 dias para mantener la medida y que las puntas se vean pulidas. Ahora dicho eso es un poco mas intensivo el mantenimiento general con este look porque perfilar las zonas de mejillas/cuello es totalmente necesario para no parecer un vagabundo.

¿Te quedara bien? Si tienes el crecimeinto esporádico y extraño, esta barba tampoco es para ti. Esta medida de barba se presta a los que dejais de afeitaros un par de semanas y llevais la cara casi cubierta de vello apretado.

¿Como se cuida? Al igual que la barba de varios dias, con este largo necesitas hacerte exfoliacion regular en la piel, puedes empezar a usar champú para la barba y una buena dosis de aceite de barba para minimizar esos picores siempre viene bien.

La barba mediana

De los 1,5 a 2cms en adelante, el vello facial se aleja de la cara dandole un aspecto mas tri dimensional y voluminoso a la barba. Si has sufrido la injusticia de cultivar una barba de vello pobre con huecos entre cada zona, este largo es el tuyo porque con un poco mas de longitud en el vello, se tapan guay los huecos o imperfecciones que pueden haber en tu crecimeinto natural.

fotos-barbas-medianas

Nivel de mantenimiento. Si decides quedarte con este largo, es buen momento para aprender a manejar la tijera y peine. Se puede recortar aun con cortapelos pero para un acabado limpio y tener mas control sobre los largos de cada zona es mejor echar mano de la tijera y peine.

¿Te quedará bien? Una barba mediana tiene el poder de cambiar las proporciones de tu cara a nivel visual;  un largo mayor del vello ensancha la parte inferior del rostro (perfecto para caras finas o de barbilla estrecha) añade volumen a los laterales y cuando se acumula largo en la zona de la barbilla, alarga el rostro por completo.

¿Como se cuida? Una vez que tienes la barba a esta medida tienes que darle un poquito mas de amor: lavala un par de veces por semana con un champú especifico, usa siempre un acondicionador y secalo a temperatura suave para que no coja peste a mofeta muerta. Aprovecha productos barbudos como el básamo y aceites de barba para mantener tu vello siempre suave y sexy.

Barba larga

Si tu objetivo es lucir una barba larga de terrorista total o vikingo, vas a tardar de 6 a 8 mesos como minimo. Pasarás momentos chungos de deseperación y los cuidados que le das a la barba van cambiando mientras crece el vello pero lucir una barba larga es una demostración de paciencia extrema y madurez fisica total.

fotos-barbas-largas

Nivel de mantenimiento. Si llegas a este largo ya no habrá nada que yo pueda decirte sobre tu barba que no sepas. Serás un maestro experto en todo lo relacionado con el vello facial y la envidia cochina de otros barbudos.

¿Te quedará bien? Si cuidas el vello a cada paso mientras crece, si….. ¿A quién no le mola una barbaza de proporciones épicas?

¿Como se cuida? Una vez que llegas a este largo todos los cuidados se centran en el vello, basicamente es como llevar la melena de tu novia enganchada a la cara. Aprender a recortar con tijera y peine será primordial ( o visitar el barbero cada 4-6 semanas) para mantener una de estas bellezas sana y visualmente sexy. Usa aceite todos los dias en los largos del vello y no te olivdes de un buen cepillado para darle brillo.

Barbas con graduación de los largos

¿Te gustan las maxi barbas? A mi también pero si trabajas en un entorno serio igual a tu jefe no le molan tanto…. ¿Soluciones? Una barba con forma, jugar con los largos. Una barba bien esculpida con graduaciones de los largos le dice al mundo  “tengo un punto rebelde pero tambien puedo ser responsable” y hay mucha variedad de opciones:

barbas-con-forma-fotos

Nivel de mantenimiento. Mira, o te conviertes en un PRO manejando tu tijera, peine y maquinilla o no vas a saber marcarte una de estas bellezas. Lo mejor es ir a una barbería buena y ponerte en manos de profeisonales, por lo menos la primera vez.

¿Te quedará bien? Seguro porque hay muuuuchas opciones. Lo que mola de una barba esculpida es que se diseñan en base a la forma facial y tipo de vello que tienes. Se puede cuadrar el vello de abajo para darle una aspecto mas angular a la barba, difuminar los largos hacia zonas de vello mas denso para que la barba sea vea mas compacta, dejar mas largo en la parte frontal para alargar el rostro o en el bigote para enorscarlo o tapar huecos sospechosos… las opciones son casi infinitas.

¿Como se cuida? Depende el look excato que eliges pero normalmente una barba esculpida se cuida de la misma manera que cualquier otra barba. Ya sabes, higiene facial, aceite y una chispa de bálsamo  para mantenerla en su sitio tampoco está demás.

 

 

¿Que te parece? ¿Sabes ya cuál es la medida perfecta para TU barba? Yo diría que bien cuidadas, todas estas medidas de barba tienen su encanto pero es importante experimentar hasta encontrar “ese estilo” fácil de manejar que te hace sentirte bien por dentro y por fuera.

¿Quieres cuidar tu barba al máximo? Aprende todo lo que necesitas saber sobre tu barba aqui o echa un ojo a los que usan otros lectores del blog….  ¡Sigue sexy y cuéntame lo que quieras sobre tu barba en la sección de comentarios! 🙂

Written By
More from Emily

¿Que tipo de pelo tienes? Guia para hombres

Saber que tipo de pelo tienes, te ayuda a manejarlo mejor. Identifica...
Read More

25 Comments

  • Hola Emily. Como siempre, aportando buenos consejos a los que decidimos dejarnos barba.
    Hace un tiempo te escribí para comentarte que pensaba dejarme barba. Llevo ya desde abril dejándola crecer (salvo una vez que me afeité por una entrevista) y aunque no se ve mal, sí que está desordenada, sumado a que mi crecimiento no es muy regular y que tengo muchas zonas con calvas. Me la he intentado arreglar un par de veces, porque ya la gente se cambiaba de acera cuando iba por la calle, pero prefiero darme el “capricho” de que me la arreglen bien y me orienten en el mejor estilo para mí.
    Ahora, con el tema de entrevistas y tal, estoy buscando una barbería donde arreglarme bien. Básicamente quería preguntarte si me recomiendas alguna que tú consideres que sea buena (y a ser posible que no me cueste un riñón, que no está la cosa como para despilfarrar). Porque tú comentaste que te dedicabas a la peluquería, pero de barbería sólo aportas consejos, no?
    Un besazo y sigue haciéndolo tan bien como hasta ahora!!!

    • Hola Jorge!!! hace mucho que no sabia nada de ti!!! La fase “vagabundo” es un asco jajaja haces bien yendo a una barberia pero… ¿Donde estas tu? Has mirado en barberiasconencanto.com ? Alli las organizan por zona, igual encuentras algo que te gusta cerca de casa. Yo cuando me lo permiten, engancho una barba encantada de la vida pero tanto como para ponerme el titulo de barbera profeisonal, no. Seria un insulto a los que se pasan 8+ horas al dia trabajando vello facial. Mira ultimamente cuando yo pregunto, los chavales de zonas como Madrid/Barcelona estan pagando de 16 a 25 Euros para un servicio de barba razonable (lavado,corte/perfilado,masaje con aceite) y se que la situacion no estar para gastar demasiado pero tambien te digo una cosa: Te sale rentable y mas si estas de entrevistas porque una vez que te marquen ellos una forma chula, es MUCHO mas facil mantenerla tu en casa las proximas semanas, asi vas cojiendo mano tambien. 🙂

      • Pues mira, es buena opción. Miré en la web, y hay una que me llama la atención. Pero luego buscando por Google, encontré otra que no se ve mal. No se si sabes tú algo de este sitio en concreto. Los dos entre los que estoy, son La barbería de Ivan, que efectivamente viene en barberíasconencanto.com, y la otra, por la que te pregunto, se llama Bearbero, que además no se ve mal de precio (15€ por arreglo de la barba).

        Respecto a lo de parecer vagabundo, tampoco es para tanto. Ya pasé esa etapa. Ahora se ve más como una barba mediana para nada cuidada. Creo que ya va siendo hora de hacer algo con ella, porque la otra opción, que no me interesa en absoluto, es afeitarme… Pero como llevo ya unos meses con estas pintas, como que me vería raro.

        Ya te diré cómo me va si es que me decido por alguna. De todas formas, cualquier consejo será bien recibido.

        • Me suena MUCHO ese nombre de Bearbero, creo que me lo comento un lector en Twitter el otro dia hablando de jabones para la barba, pero dijo que no iba porque le pillaba lejos o algo, yo le preguntare a donde va el aver si te pilla por la zona 🙂

        • Buenas Jorge! En Madrid hay varias que están bien, aunque ojo con las nuevas que van abriendo, son chulas pero no tienen el poso de la experiencia. Yo te recomiendo la mía, the Barber’s Shop, en Avenida de America,6. El dueño, Ismael, es barbero desde los 11 años y es un espectáculo. Un abrazo y animo que no te arrepentirás!

    • Esta guay, pero ultimamente me gustan las barbas un poco con menos de “volumen lateral” y luego el tema del trabajo otra vez… si te dejas una barba un poquito mas corta y bien perfilada estarian menos descontentos en el trabajo

  • SALAM!!! Lo primero decirte que estoy enamorado de tu página y que la sigo gustosamente. Agradezco tu trabajo y conocimiento que nos aportas.Mi sueño es conseguir una barba de tamaño medio que el largo no me supere un puño.El problema es que me crece lenta y desigual debido a que hace poco tuve alopecia areata por estres.Alhamdulillah ya he mejorado bastante gracias al minoxidil y aceites naturales con esencia de eucalipto.Mi pregunta es … ¿Al principio es mejor los recortes igualados a un mismo número para que que el crecimiento sea uniforme? Especialmente por mi crecimiento de la barba a parches que aunque no hay huecos quedan como manchas.Y luego a partir de 1 o 2 centimetros empiezan a encresparse pelillos sueltos que a pesar de pasar el cortapelos siguen encrespandose..Gracias por todo y espero conseguir mi sueño de una barba epica.¡ BARAKALLAH UFIK!

    • Jajaja se ha puesto muy Arabe el blog hoy!!!! Mira, hasta los 2 cms o asi y le daria un repaso a maquinilla como tu dices para igualar todo el vello, asi se vera un poquito mas rellena pero tambien piensa una cosa: “es normal” hasta cierto punto que la barba tenga huecos extraños y luego mas adelante (2cms+) hay zonas como los conectores del bigote o el mechon de la barbilla donde tienes que dejar luego un poquito mas largo el vello para que tape huecos. Te dejo un par de enlaces a posts relevantes por si no los has visto y si te ves muy apurado siempre puedes mandarme una foto aver si se me ocurre algun consejo mas 🙂 Mil gracias por seguir el blog y que viva la barba!!!

      Recorte de barba ¿Tijera o maquinilla?
      Consejos para recortar vello facial con cortabarbas
      Como recortar tu barba a tijera y peine

  • SHALOM (PAZ)
    estimada en el motivo de este mensaje de este comentario es para pedirte un consejo sobre cómo le puedo hacer para que me siga creciendo la barba llevo dos años y medio dejándome la barba y la verdad no me crece Como quisiera tengo un largo considerable pero aquí en México donde yo vivo no encontrado buenos Barberos los cuales Siempre que voy me hacen un mal corte.
    soy un fiel consumidor de tus productos que tienes en tu guia los cuales los tengo todos y los hé probado todo y la verdad Muchísimas gracias Muchísimas felicidades por estos productos han sido de muchísima bendición para mis barbas espero me puedas dar un buen consejo sobre cómo hacerle para que me cresca un poco más más Barba tengo mucha paciencia pero con estos barderos que te dicho me desespero y me Desiluciónan espero tu respuesta muchas gracias y recibe muchas bendiciones SHALOM(PAZ)

    • SALAMALEKOUM
      has probado dejar de ir al barbero y hcaerte tu los recortes en casa? asi controlas totalmente el acabado…. Tambien cabe decir que todas las barbas tienen un largo “terminal” que ya no pueden superar, igual has llegado ya a tu limite!!! Gracias por visitar el blog, un saludo y que Dios bendiga a esa barba hermosa!
      SALAMALEKOUM

  • Desde hace ya tres años siempre he tenido una barba cuidada y corta, pero tengo curiosidad por dejármela XXL, ahora la tengo de tres meses justos, pues me afeité para el verano y me la he vuelto a dejar desde el día 1 de Agosto, actualmente tengo un largo de unos 2,5-3,0 cm, pero es un verdadero desastre, parezco un mendigo, no consigo darle una forma coherente a ver si tengo la suficiente paciencia y aprendo a recortarla. Me la lavo cada tres días con champú Bull Dog y todos los días me aplico aceite de la misma marca, pero siento picores a pesar del acite.

  • buen post, creo que optare por una barba XXL. Espero tener la paciencia suficiente para dejarmela 😂😂. ¿Por cierto que corte de pelo quedaria bien con ese tipo de barba? ya te estare eviando fotos del progreso de mi barba. Saludos.

    • Hola Jesus! ¿Vas a por la XXL? Di que si!!!!! Mira, acabo de ver este foto de Levi Stocke en las redes y me ENCANTA este peinado para una barba mediana/larguita pero luego igual en una barba XXL quedaria todo muy “vagabundo”… Quizas algun corte “corto” me gusta mas para una barba muy larga ¿sabes? Un estilo mas limpio, algo mas discreto porque ya con una barba larga “el evento” es la barba. Bueno, de momento te mando desde aqui toda la suerte del mundo y ya me contaras!!! Levi Stocke

  • Hola!
    Yo tengo una barba de unos 7-8cm pero como es muy rizada parece que es de 5cm…
    El día 24 de este mes hago ya un año sin afeitarme!!!!
    Lo que yo hago es lavarla una vez al día(si no trabajo,voy al gimnasio) y aplicar un bálsamo.
    Antes de dormir una gotas de vitamina e y cepillarla después de cada aplicación…
    Barba suave esponjosa y que de mucho gusto tocar.
    Yo calculo que para tenerla con quito aún me queda otro añito(quiero que me tape el cuello)
    Espero poder llegar a esa longitud…
    Ya veremos…Saludos

    • Animo Julio, poco a poco y ya veras como llegas!!!! Un año enetero sin afeitarte es todo un logro desde luego, le das un corte pequeño al vello de vez en cuando o nada de nada?

      • Yo cada tres semanas voy a mi momento relax.
        Voy al barbero y el se encarga de todo, además de aconsejarme.
        Lo mejor que se puede hacer para tener una barba sana y en perfectas condiciones.
        Se lo recomiendo a todos los barbudos (y a los no barbudos también)

  • Yo recién salido de la barbería rondo los 5 cm, aunque como es lisa parece más corta, antes rondaría los 15 cm. Se me hacía complicado domarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *