Como hacer espuma con jabón de afeitar

¿Como se hace espuma con jabón de afeitar? Si acabas de iniciarte en el afeitado clásico una de las primeras lecciones es como hacer una buena espuma. El concepto de la barrita de jabón (en teoría) es que puedes aplicarlo sobre una barba húmeda y trabajar con la brocha para formar espuma directamente sobre la cara, pero quiero enseñarte una técnica mas fácil para novatos como nosotros.

como hacer espuma con jabon de afeitar

Como hacer espuma con jabón de afeitar

1. Moja tu brocha de afeitar. Antes de empezar queremos reblandecer un poco las cerdas de tu brocha. Remojala en agua y despues, escurre el exceso de agua con la mano.

como hacer espuma con jabon de afeitar

2. Carga el jabón en tu brocha. La barrita es bastante sólida/está reseca pero con un poco de agua templada del grifo se suelta bien. Con la barra en una mano y la brocha en otra, haz movimientos circulares para impregnar bien todas las cerdas de la brocha húmeda:

como se hace espuma con jabón

 

3. Hidrata tu brocha en el ból. Ahora es cuando te pasas al ból seco, meneas un poco la brocha por el fondo del ból para que suelte un poco de producto y empiezas a echar agua poco a poco. La cantidad que se necesita depende del jabón y de la dureza del agua pero te aviso: Es MUY fácil pasarse y acabar con una sopa.

como se hace la espuma de afeitar

5. Trabaja la mezcla hasta tener una textura espesa. Tienes que trabajar tu mezcla hasta que empieza a hincharse, una vez que no quedan burbujas y tienes una textura semi espesa ¡La tienes lista para usar!

como hacer espuma con jabón de afeitar

Cuando seas un experto del afeitado cásico podrás aplicar tu barra de jabón directamente sobra la cara y espumar en piel pero ¿Para principiantes y novatos? El secreto para hacer espuma con jabón de afeitar, es hacerlo en el ból y con paciencia.

hacer espuma con jabén de afeitar

5 Comments

  • Cómprate un suribachi. Es el mortero que usan los japoneses.
    Sólo el cuenco. El mazo no hace falta.
    Lo venden en tiendas de dietética y similares. En Barcelona, en Veritas lo encuentras.
    Es como un cuenco pero tiene las paredes estriadas. Eso hace que entre más aire al espumar y con la mitad de trabajo, obtienes el doble de espuma que con un cuenco normal.
    Carga la brocha humedecida en el jabón. Cuando la veas bien cargada, pasas al suribachi haciendo los movimientos circulares.
    Usa el agua con moderación, añadiendo muy poquito a poco.
    Verás resultados espectaculares.

  • Gracias aunque, más que profesional, un aficionado que dispuso en su momento de mucho tiempo libre (desgraciadamente) y se volcó en la investigación de ciertos filos que siempre le habían atraído 😀 (y que luego te llevan a las brochas, jabones, lociones… lo que llamamos «ahorro», vamos XD). Aquí llegué gracias a la cuenta en twitter de giftsandcare.com 🙂

    • Gracias hombre! Veo que tengo un PROfesional del afeitado por aqui (sabia que estabais ahi fuera!) ,empezaba a pensar que aqui solo venian barbudos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.