Para el hombre ¿Es mejor afeitar o depilar?

La primera vez que te depilas lo mas seguro es ir a una esteticién pero yo sé que los lectores de mi blog sois tíos atrevidos que queréis enfrentaros a vuestro vello corporal en casa como auténticos guerreros capilares… Pero para un hombre ¿Es mejor afeitar o depilar?

depilacion-masculina-afeitar-depilar

 

Afeitadoras corporales

Si decides afeitar lo mejor que puedes hacer es comprar una afeitadora corporal. Básicamente son maquinillas de afeitar que puedes usar por todo el cuerpo y como la mayoría de modelos llevan una lámina protectora, es casi imposible hacerte daño.

afeitadora-corporal-hombre

Tienes mucho control con una afeitadora corporal porque puedes recortar o afeitar al 100% el vello de cualquier zona del cuerpo SIN hacerte daño ¿La única pega? El mantenimiento es intensivo; El vello vuelve a crecer rápido y tienes que cuidar mas tu piel para minimizar los picores que provocan esos pelitos en crecimiento.  ¿Cuál es la mejor afeitadora corporal para un hombre? He escrito mucho sobre este tema por el blog y depende un poco de que zonas del cuerpo quieres afeitar pero voy a dejarte algunos enlaces interesantes:

Depiladoras eléctricas

Las depiladoras eléctricas son para los mas valientes porque arrancan el vello desde la raiz. Lo que mola de la depilación es la duración de los resultados, porque vas a tardar un par de semanas (como mínimo) en ver pelo nuevo en esa zona de tu cuerpo.

depiladoras-para-hombres

La única desventaja de usar una depiladora de arranque (aparte de la molestia) es la curva de aprendizaje para alguien que no se ha depilado nunca; hay que tener el vello al largo ideal, mantener el aparato a 90 grados en relación con la piel y saber que por donde pasa, causa molestia y deja la piel colorada durante un buen rato. ¿Cuál es la mejor depiladora para un hombre? Para vosotros los machos, me gustan las depiladoras que incluyen también un cabezal de afeitado porque seamos realistas hay zonas del cuerpo ( como la entrepierna) donde NO puedes arrancarte el vello de raiz y por eso da gusto comprar una depiladora que también afeita:

¿Que es mejor para un hombre?

Si fuera un partido de fútbol, seria un empate porque cada método tiene sus pros y contras. Las dos soluciones son temporales ( Nothing is Forever, my friend ) pero si eres principiante y no quieres sufrir, una afeitadora corporal como la esta es tu mejor opción. Dejo la sección de comentarios abierta para dudas o preguntas, Xao!

Written By
More from Emily

¿Que tipo de pelo tienes? Guia para hombres

Saber que tipo de pelo tienes, te ayuda a manejarlo mejor. Identifica...
Read More

19 Comments

  • Me ha parecido muy interesante el artículo. Soy hombre y especialmente en verano intento mantener todo mi cuerpo depilado. Tengo desde hace muchos años la Bodygroom de Philips y me parece la opción más interesante para los hombres. Con renovar cada pocos meses la cuchilla (según el uso), tienes máquina para años!

    El problema es el apurado. Si lo que buscas es un acabado muy suave y más o menos duradero, la Bodygroom de Philips no es la solución definitiva. En el pecho, axilas y espalda siempre llevo el vello afeitado o recortado, pero para las piernas me tuve que comprar hace un año la Braun Silk-épil 9. En su momento dudé con la versión masculina de la Silk-épil 7 (que es la misma que la de las mujeres, sólo cambia la caja), pero al final opté por la 9 por su mayor tamaño y no me ha decepcionado.

    Los inicios fueron terriblemente duros. No soy masoquista, pero llegaba a tal punto que el propio dolor te “anestesiaba”. Sufría tanto que ya me daba igual. Pero a partir de la primera depilación, teniendo en cuenta que no todo el vello crece al mismo tiempo, el número de pelos a depilar es muchísimo menor y el dolor soportable o incluso nulo. Cualquier momento libre es válido para pasarse la máquina y en cuestión de minutos lucir una piel suave y libre de vello. Siempre se irrita un poco, pero nada que no se pueda solucionar con una buena crema hidratante (siempre es mejor depilarse de noche y no por el día antes de salir).

    En conclusión, para aquellos hombres que busquen métodos de depilación doméstica, descartando la cera, pienso que las diferentes alternativas que ofrecen máquinas eléctricas (recortada, afeitado y depilación de raíz) son combinables según la zona del cuerpo según la zona del cuerpo. Y en concreto, aunque las depiladoras eléctricas sean más apropiadas para mujeres, animo a todos los hombres a probarlas. La primera vez puede ser dura, pero a partir de aquí si eres constante no tienes por qué sufrir.

    • Buenas!!! La Silk-Epil? Que guay!!! Veo que estas en un nivel de depilacion bastante avanzado!!! Por regla general (aparte de un par de ciclistas) la mayoria de lectores del blog buscan algo para usar en cuerpo entero y NO tienen una tolerancia alta al dolor por lo que suelen descartar la Silk-Epil a favor de la Bodygroom pero te dire una cosa: La Silk Epil una MUY buena compra para hombres que quieren ir 100% dpeilados porque tanto en el 7 y el 9 dan tambien un cabezal de afeitado que te sirve para las zonas genitales… eso si, hay que saber aguantar el dolor por otras partes dle cuepro porque arrancar de raiz obiviamente es kolesto, pero siguen siendo mauqinillas muy completas 🙂

  • Buenas, tengo una duda, por razones laborales no puedo llevar mucha barba, pero cuando me afeito, no pasa ni un dia en que vuelve a crecer y se nota demasiado, por eso estaba pensando en comprarme una afeitadora que quite el pelo de raiz, pero lei que dijiste que no era una buena idea. Que me recomiendas?

    • Conoces la ONEBLADE? Recorta y afeita SIN que sus hojas de corte entren en contacto directo con la piel, es una mauqinilla muy interesamnte para los que teneis la piel delicada. mira, pasate por aqui, ves mi review y si crees que te gusta o tienes me preguntas, hablamos ahi 🙂

  • Hola
    Yo utilizo para la barba una depiladora de arranque: Depiladora BraunXELLE
    Se pasa fatal, sobre todo el bigote, pero me merece la pena
    por el tiempo que dura.
    Si bien, he reflexionado y me pregunto: que no tiene que ser aconsejable, al menos para la cara y el cuello, por que he notado que la piel del cuello está más flácida., como si me colgase.
    Ya no sé si es obsesión o hay algo de cierto.
    Entiendo igualmente que existe abrasión en la zona, el arrancamiento del vello, produce mucha irritación, y alguna consecuencia debe tener.
    Me cuestiono igualmente, si el crecimiento es el mismo en ambos métodos ( depilado y afeitado ) y si va decreciendo el pelo, por el sistema de depilación.
    No tengo superbarba, todo lo contrario, con una vez por semana que me ( cuando me afeitaba con cuhcilla ) afeite, voy arreglado.
    Agradecería tu punto de vista.

    • Oh NOES!!! una depiladora de arranque en la barba? ¡¡No hagas eso mi amol!! El “arrancamiento de pelos” en la cara es una brutalidad… obviamente te dura mas que el afeitado pero esos tirones sistematicos en la piel de la cara, no son buenos a largo plazo. Y es poco probable que vayan decreciendo los pelos….

      Lo unico que se me ocurre para tu situacion (y tampoco me “encanta” la tecnica) seria ir retirando la barba por competo con tratamientos laser…. No soy fan de las tecnicas tan permanentes, tienen que analizar tu tipo de barba para ver si es viable o no y tampoco sería barato pero una forma de olvidarse del afeitado… Añademe si quieres en twitter y lo hablamos mas a fondo! 🙂

      • LIBERACIÓN
        Era el empujoncito que me hacia falta, para destripar la maquinita y tirarla.
        Solo me queda decidir, ( la eterna cuestión ) afeitado a contrapelo o a favor.
        Muchísimas gracias, Jefa 💚

        • Si tienes la piel delicada, yo diria que a favor o cruzado y quizas con un aceite pre afeitado…. Y no destripes esa maquinilla aun!!! Si algun dia quieres depilarte las piernas o las axilas te vendrá genial.

          Intuyo por la pregunta, que sufres un poco con la piel cuando te afeitas… Yo de ti me planetaria varias cosas (si es que no las has hecho ya) :

          1. Identificar el tipo de piel que tienes y hacerte con lo “basico” para cuidarla. mantener la piel siempre elastica e hidratada minimiza las tipicas molestias del afeitado.

          2. Analizar tus rutinas de PRE y POST afeitado… ¿le estas dando a la piel el trato que necesita? o ¿sufre sin necesidad?

          3. Investigar un poco mas el tema del afeitado clásico. Si tu solo necesitas afeitarte una vez por semana ¿Porque no hacer que sea una experiencia mas completa? Si le cojiste mania al afeitado es porque algo no iba bien… el afeitado clasico gira mucho mas entorno al cuidado de la piel en general y es un recordatorio de lo mal que se hacen las cosas cuando hay prisa y una Gillette por medio.

          En fin, algunas cositas para ir probando…. y si no cuaja siempre te quedara la opcion de dejarte barba!!! 🙂

      • La opción más inmediata e importante para mi, es mostrarte mi agradecimiento sincero. De verdad.
        He tomado nota de todo y voy a seguir leyendo tus cosas y tus sitios.
        En definitiva, seguir tus indicaciones, que para eso las solicité.
        Que a veces preguntamos de manera acelerada, si haber leído lo más básico.
        Gracias
        😇

        • Gracias Angelito! Es un placer atender a gente como tu y si necesitas enseñarme cualquier cosa o te apetece charlar mas a fondo de algun tema, puedes buscarme siempre en las redes! Encanatda de conocerte y ya me contaras que tal con la vuelta al afeitado 🙂

        • Ha sido muy satisfactorio. Como te comenté tengo poca barba, de modo que, tras ablandarla, no fue necesario un agresivo rasurado. Bastó casi con dejar deslizar la cuchilla suavemente, para conseguir – con una sola pasada a contrapelo – dejar mi carita como la de un niño chico.
          Luego usé una sustancia gelatinosa que es aloe vera, recomendada por la farmacéutica del barrio, y como nuevo.
          Lejos quedaron las sensaciones de abrasión y degarro. Por Dios, en que estaría yo pensando.
          Y total, es una vez por semana.
          Pero el placer es, dar con una persona como tu. Que presta sus conocimientos de manera amable y desinteresada en un mundo tan deshumanizado 💜

        • Estoy leyendo lo del rapado de la Quijotera.
          En realidad, ahí no tengo problema, entro a saco y me rapo por igual.
          Es muy interesante todo 💜

  • Muchas gracias, su comentario me ha servido de gran ayuda, ya que en diferentes zonas del cuerpo puedes alternar los metodos de afeitado. Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *