¡Dale vidilla! Consejos para hombres con el pelo fino

Veo hombres con el pelo fino, que se han rendido ante el agobio. Aplastado, colgandero, ligeramente grasiento… Cuando tu pelo tiene poca densidad las cosas se complican, pero no es excusa para parecer un gato mojado.

hombres con el pelo fino

Voy a compartir 8 consejos PRO para hombres con el pelo fino. No puedes cambiar tu tipo de pelo pero el trato que le das, la forma de tu corte y los productos que usas, son factores clave para mejorar tu look.

 

6 consejos para hombres con el pelo fino

¡Cuidado con el champú! Esos champús que ponen “hidratantes o para pelo seco/dañado” dejan atrás una capa de residuos para proteger el cabello pero tu pelo no puede con esa carga adicional de ingredientes pesados. Tu necesitas un champú para volumen capaz de limpiar la grasa SIN dejar atrás peso extra sobre tu pelo fino.

Vigila la frecuencia de lavado. Cuando lavas demasiado un pelo fino, acaba triste y desgastado…. ¿Meterías tu camiseta favorita la lavadora todos los días? Tienes que pensar en tu pelo fino como si fuera una tela delicada y lavarlo todos los días. no. mola.

No te olvides del suavizante. Apunte para los que os estas dejando el pelo largo: El pelo fino pierde elasticidad y se rompe fácilmente cuando no le das de beber: Metele siempre mucha hidratación a tu pelo.

Explicale tu problema al peluquero. El pelo fino pierde la forma del corte enseguida pero tu peluquero, está ahí para ayudarte. Un estilista decente, sabe usar su tijera para darle un aspecto mas denso a tu pelo. En este corte de Sam Villa por ejemplo, se usa una técnica de corte en forma de X para darle movimiento y textura al pelo fino:

No duermas sobre el pelo húmedo. Cuando te acuestas a dormir sobre pelo húmedo o lo dejas secar apoyado contra algo, se deforma pillando posiciones raras imposibles de arreglar por la mañana. No lo hagas.

Usa menos cantidad de todo. Menos siempre es mas cuando tienes el pelo fino. Menos cantidad de champú, menos cantidad de productos y Es muy fácil pensar que mucha cera/gomina/pasta de peinado es lo ideal sostener tu estilo, pero no es cierto. El pelo fino se ve sobrecargado enseguida de productos pegajosos y no puede con cantidades copiosas.

 

Los hombres con el pelo fino tenéis que trabajar un poco mas a la hora de cuidar/mantener vuestro pelo pero cambiando detalles pequeños en tu rutina, puedes marcar un cambio grande en tu look.

Written By
More from Emily

El pelo de Brock O´Hurn ¿Que te han hecho, colega?

Buenas! Hoy en “¿Que te han hecho colega?” vamos a hablar del...
Read More

4 Comments

  • Hola Emily! Gracias por dedicarle tiempo a este blog que es de lo mejorcito que he encontrado sin duda.
    Ahora al tema jajajajaja, me gustaria que vieras una foto de mi media melena (pelo laceo) y la compararas con la que tiene actualmente Ricky Rubio para ver si es posible imitarla. Que si no lo conoces, apostaria que te va a molar ese estilo que no es tan utopico como los clasicos de Brad Pitt, David Beckham.
    Gracies.

  • Excelente al entrega de hoy.. Seguiré algunos consejos. Una pregunta… Cada cuanto recomiendas lavar el cabello? Y otra cosa, mi cabello es algo grasoso, si dejo de lavarlo así sea un día se nota muy grasoso. Qué puedo hacer?

    Gracias.

    • Aprender a lavarlo mejor! Mira esta semana mismo voy a publicar algo para los que teneis le pelo graso… A ti te tengo ya fichado por twitter, luego si quieres, hablamos me enseñas tu champu y vemos si se puede hacer algo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *