Categorías
Proyecto Melena

Hombres con melena: Miguel

Ya sabemos que esperar a que te crezca el pelo es cansino. Para los que estais en confinamiento + ProyectoMelena, traigo una inyección de inspiración. Cortesía de la melena rubia de nuestro amigo Miguel:

proyecto melena miguel

¿Qué te hizo querer melena? 

Un cambio radical en mi vida. Pasé por una mala época en la que me descuidé por completo de mi cuerpo. Digamos, que lo dejé a la deriva. En el momento en el que tomé ese timón me dí cuenta que estaba ante una persona con un sobrepeso muy importante y una brutal decadencia física, todo ello con sus respectivas consecuencias sociales. Así que, lo que hice fue dar un giro de 180º en mi vida y decidir cambiar por completo mi cuerpo. Decidí dejarme el pelo largo, empezar a cultivar una barba y tratar de llevar una vida lo más saludable posible.

¿Cuánto has tardado en conseguirlo?

El tiempo que llevo desde aquel día son 3 años y medio. Para mí, todo lo largo que llevo el pelo representa el tiempo y dedicación que me ha costado llegar hasta este punto del camino. Pero, spoiler, esto no va a terminar aquí 💪.

¿Qué has aprendido sobre el pelo largo?

Si tengo que decidir algo que he aprendido a lo largo de todo este tiempo es a ser CONSTANTE. Nada se consigue si no tienes constancia, lo que podemos traducir en esfuerzo y paciencia. Este término es aplicable a cualquier ámbito de la vida, así que veo importante compartirlo porque ha sido uno de mis grandes aliados.

¿Cuál ha sido tu reto más grande?

Sin duda alguna, el reto más grande al que toda persona con un #ProyectoMelena es el principio. Sobre todo si pasas de llevar el pelo muy corto a querer tener una melena de 30 o más centímetros.
Al principio siempre se ve muy mal, el pelo no te llega ni para »moño/coleta» ni para que se te quede retenido detrás de las orejas. Así que, si estas leyendo esto y estás en ese punto: Hazte la pregunta de ¿de verdad quiero el pelo largo? Si tu respuesta es sí, entonces recurre a la CONSTANCIA, una vez más.

¿Sabes qué tipo de pelo tienes? ¿Te gusta?

Tengo el pelo rubio y liso. La verdad que estoy muy contento con lo que tengo, crece bien y fuerte. A veces la gente me pregunta »¿Cómo lo haces?» Siempre respondo que cuidándolo bien y respetando los lavados.
No voy a mentir, no me importaría tenerlo un poco más rubio. Pero, como soy así de forma natural estoy contento con ello.

¿Hasta qué largo quieres llegar?

Es complicado decidir ahora mismo, pero me gustaría probar a dejarlo hasta que las puntas lleguen a la altura del pecho. Una vez en ese largo, ver si de verdad me gusta, y sino, cortarlo hasta un poco por debajo de los hombros (como lo llevo ahora).
Si algo tengo claro, es que estaré tiempo con este tipo de pelo. ❤

¿Algún producto favorito?

Sinceramente no. No voy a engañar a nadie. Esto es lo que hago: Voy al supermercado, compro un champú, suavizante y mascarilla. ¿Me va bien con el? Repito. ¿No me acaba de convencer? Pruebo otro cuando gasto el comprado. Pero, como continuamente van sacando productos nuevos no me da tiempo a tener uno favorito.

¿Tienes algún ídolo capilar/inspiración?

Sí, tengo dos: Uno de ellos Lasse L. Mattberg, quién descubrí un poco más gracias a este blog (entre otras cosas). Su primera foto la descubrí por Instagram el día que decidí hacer mi cambio de 180º y pensé »Vale, quiero esto».

Otro es Brock O’Hurn, quien considero también buen ejemplo de pelo largo a seguir y considerar.

¡Dejanos un consejo más para otros lectores que hacen el ProyectoMelena!

Además de el de la constancia que ya he nombrado antes, que seáis cautelosos con el pelo largo, no es algo fácil de mantener en el tiempo. También, que probéis y experimentéis hasta que os sintáis cómodos con lo que tenéis.

¡Gracias Miguel!

Miguel tiene una melena preciosa pero el mensaje que nos está dando, es aun mas bonito: El éxito no se consigue haciendo algo ocasionalmente. Se consigue repitiendo esfuerzos pequeños día tras día.

Me quito el sombrero para el cambio radical que ha dado Miguel. Darle un giro de 180 grados a tu look no es fácil, pero nos ha demostrado que si le echas valor, puedes. ❤

Miguel ya tiene su ProyectoMelena bajo control pero si TU estás empezando ahora, te dejo con estos consejos para hombres que se dejan el pelo largo.

Por Emily Windsor

Emily Windsor es la creadora de ArréglateCarlos. Preguntale lo que quieras a través Facebook o Twitter