Hombres que aclaran su pelo: Rubio de bote…

Hablemos de esos hombres que se aclaran el pelo. Rubio de bote…… ¿Siempre falsote? Depende. La movida es que aclarar el pelo, conseguir el color que TU quieres y mantenerlo luego al 100% sexy, es una tarea enorme para un hombre que nunca se ha teñido.

tintes-pelo-hombre

No quiero quitarte las ganas de vivir pero si estas pensando aclarar tu pelo: Piensa otra vez. Dsede conseguir el tono exacto que quieres a mantener el pelo manejable el resto del mes, hay mucho que tener en cuenta antes de aclarar el pelo. Voy a suponer que saber CERO sobre los tintes para el pelo y voy a explicar el proceso en plan Barrio Sésamo. Vamos allá:

 

Un tinte, apenas aclara tu color natural

¿Quieres oscurecer tu pelo natural? Perfecto, no problem. Los tintes mas oscuros que tu color de pelo natural, casi siempre quedan bien. Cualquier tono mas oscuro que el tuyo, cubrirá bien tu pelo. Hay que tener un poco de ojo cuando se tiñen las canas pero de eso hablaremos otro día. Lo que me interesa ahora es explicarte porque aclarar tu color de pelo natural, es un puto infierno.

tinte-pelo-hombres

Hagamos un ejemplo. Localiza tu color de pelo natural en esta escala el color. Y ahora echa un ojo al color que te gusta. ¿Es dos, tres o cuatro tonos mas claros? El problema es que el tinte de pelo SOLO aclara 2-3 tonos. Puedes pasar de moreno oscuro a moreno claro, de rubio a oscuro a rubio claro pero no puede por ejemplo pasar de negro a rubio platino porque es pedirle demasiado al producto. Insisto, los tintes solo son capaces de aclarar ligeramente el color natural de tu pelo.

hombres-acalarar-color-pelo

Los superaclarantes y decolorantes SI que pueden aclarar tu pelo hasta 5 tonos pero OJO que son procesos químicos mucho mas agresivos que un “tinte normal” y si no se ejecuta a la perfección, las consecuencias pueden ser desastrosas. A diferencia de los tintes, los superaclarantes y decolorantes están diseñados para arrastrar progresivamente el pigmento de tu pelo, hasta dejarlo blanco. ¿Suena bien verdad? Seh pero no corras tanto aun que tengo que contarte un par de verdades indiscutibles sobre este proceso….

 

La decoloración deja el pelo naranja..

Cuando arrastras el pigmento del pelo toma SIEMPRE un tono rojizo, naranja o amarillento antes de llegar al rubio. Esto es ley de vida y la mayoría de peluqueros no te lo dirán a la cara pero poner un superaclarante es como una tómbola: El producto siempre aclara pero dependiendo de la porosidad, textura y color natural de tu pelo, el acabado puede ser mas o menos naranjoso. He pillado James Franco como ejemplo:

tinte-rubio-hombres

¿Ves? Los superaclarantes y decoloraciones son algo impredecibles. Cuando James Franco pasa de morenazo sexy a gilipichi de pelo naranja en un sólo tinte, hay que pensarse muy bien las cosas. Si una super estrella do Hollywood NO consigue un color decente sobre su pelo moreno ¿Que probabilidades tienes tu de hacerlo?…  ¿Porque se le ha quedado el pelo de ese tono super chungo? Pueden ser mil cosas: le quitaron la decoloración antes de tiempo, lleva el pelo sucio y refleja mal tono, se le ha caído el tinte, no se lo cuida…. Y eso no es lo peor de todo.

 

…también destroza la estructura de tu pelo

El problema mas gordo de la decoloración y los superaclarante no es el tono naranja-amarillo extraño porque si vas a un profesional ya se encargan ellos de matizar el color. El problema real de la decoloración es que te destroza el pelo.

belen-esteban-2006Mira si llevas el pelo corto y te apetece aclararlo varios tonos, genial. El mes que viene te rapas y listo ¿Sabes? Ahora como lleves meses dejándote esa melena preciosa que tanto ansiabas, la cagas aclarando el pelo porque la textura cambia totalmente. Al arrastrar el pigmento natural de tu pelo, el cabello queda reseco a falta de hidratación constante y al estar debilitado se rompe con facilidad. Lo único que estoy diciendo es que tienes que cuidar mucho mas el pelo cuando se opta por uno de estos tratamientos, que si no llevas el mantenimiento del tinte bien vas a parecer Belén Estebán un domingo de resaca.

 

¿Soluciones?

Aceptar que eres un morenazo sexy y vivirlo al máximo. Dejo la sección de comentarios abierta para relfexoines o sugerencias ¡Xao!

Written By
More from Emily

¿Que tipo de pelo tienes? Guia para hombres

Saber que tipo de pelo tienes, te ayuda a manejarlo mejor. Identifica...
Read More

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *