Incluso la mejor gomina, es mala para tu pelo

la mejor gomina es mala para el pelo

Incluso la mejor gomina del mundo, es mala para tu pelo. Lo he dicho en otras ocasiones por el blog: La gomina y los geles de efecto mojado son los villanos mas grandes de los todos los productos capilares.

Te gusta la gomina porque es fuerte como el cemento. Crees que te soluciona los pelos de peinado. La usas porque es accesible y la conoces desde siempre. Te puedo asegurar que tendrías mejor pelo, sin ella.

El problema de la gomina es que…

Lleva alcohol. El alcohol que se usa en las gominas y geles de efecto mojado, es del PEOR tipo que existe. Se evapora al rato de aplicarlo (igual que el alcohol de frotar) llevándose toda la hidratacion que tú tenías en el pelo. Esto día tras día: Daña la cutícula, debilita el pelo y lo deja quebradizo.

Te hace caspa. A veces cuando usas gomina, te crees que tienes caspa, pero no es caspa. Son escamas de piel super seca que te han salido porque «tachán tachán» ese alcohol también ha tocado tu cuero cabelludo, dejando la piel reseca. 

Deja restos invisibles. Las gominas llevan ingredientes sintéticos que no son tan fáciles de quitar como tú te crees. Todos los ingredientes que tu champú no retira (y pueden ser muchos) forman una microcapa sobre cada pelo dejándolo desagradable al tacto.

Te puede dejar sin pelo. No estoy diciendo que todo aquel que usa gomina o gel se quedará calvo (hay muchos factores que influyen sobre la calvicie)  pero usando productos tan pegajosos, puedes atascar el folículo acelerando así la caída del pelo. Sin folículo, no hay pelo.

Engancha como las drogas. Esa sensación (100% antinatural) de llevar el pelo ultra fijado, os crea una especie de vicio donde pensáis que no podéis salir a la calle sin el pegamento pueso. No entres al bucle. No seas Yonki.

Visualmente, no es tanta pesca. No habrás oído nunca la frase «que guapo ese hombre, todo engominado y crujiente» porque llevar una masa de pelo inmóvil sobre el pelo, no hace bonito.

Compra algo mejor que la gomina

Hay decenas de productos de peinado mejores que la gomina. Aqui tienes 3 mis favoritos:

La pomada es el primo bueno de la gomina

La pomada mola mas que la gomina porque daña menos el pelo a la vez que sirve para repeinar flequillos, dominar mechones rebeldes, aplastar el pelo o fijarlo en su sitio.

La pomada de Reuzel no deja restos feos como la gomina y tiene una textura gelatinosa muy trabajable. Aporta un nivel de fijación intermedio/fuerte y está genial para los que buscais un efecto mojado tipo gomina.

La cera es menos cruel

La cera sirve para aumentar la apariencia de textura y densidad al pelo. También se puede usar para aplastar o repeinar el pelo y controlar frizz ligero en estilos cortos. Aporta un nivel de fijación bajo/intermedio es menos curel que la gomina.

Aplicando una cera como la Schwarzkopf 3D sobre tu pelo seco consigues suficiente fijación para definir to look, sin aplastar y apelmazar el pelo como hace la gomina.

Polvos para dar textura sin engrasar

Si llevas un estilo moderno y sabes que tu corte de pelo queda mejor revuelto y despeinado, los polvos serán tu producto estrella.

El polvo SuperDust de Loreal se echa sobre pelo seco para crear un look despeinado sin sacrificar la fijación.