Categorías
Cuidados para la barba

El jabón y aceite para la barba… ¿Son totalmente necesarios?

¿Usas jabón y aceite para la barba? ¡Mas te vale Jefe! Aqui hablamos mucho de lo importante que es mantener tu barba limpia e hidratada. Pero sigo viendo barbudos que no se enteran. A lo mejor puedes vivir un par de meses lavando tu barba con gel de ducha, rezando para que se ponga el vello suave y bonito pero ¿Porque ibas a hacer eso? Si te tomas la barba enserio y quieres que se luzca bien, necesitas productos para cuidarla.

jabon y aceite

El jabón prepara tu piel

Dejarte barba es como plantar algo en tu jardín. Necesitas crear un entorno guay para que tus plantas crezcan fuerte y bien. Empezando por la piel, que está viva.

Lavar tu barba con champú o del de ducha, crea sequedad en tu piel. La piel de la cara tiene su propio equilibrio que no se puede regular con productos diseñados para otras zonas del cuerpo. Y lavarte con agua sóla, trae otra serie de problemas. La piel produce grasa y si no la retiras, puede crear un atasco en tus foliculos (el agujero de dónde nace cada pelito) que causa granos en el peor de los casos, impide que salga el vello a la superifice.

El caso es que tu piel está viva y tienes que respetar sus necesidades para que produzca vello potente. ¿Porque ibas a ponerte las cosas dificiles desequilibrando su ecosistema? Te pillas un jabón o champú especifico (mi favorito es este BeardWash de Proraso) y aprendes a lavar tu barba como un Jefazo. Super sencillo.

…Y el aceite, protege tu vello facial

El vello facial es una fibra muerta pero también tiene necesidades. Si las cosas te salen bien, vas a llevar la barba durante meses o años y te interesa proteger cada pelito.

El aceite recubre tu vello facial formando una coraza protectora entre tu barba y los elementos. La elasticidad que aporta el aceite sobre tu vello, hace que la barba sea mas resistente frente a roturas o arrancamiento precoz de pelos.

Y también es bueno para la piel. Los aceites para la barba se aplican haciendo un masaje sobre vello y piel. El efecto masaje estimula tu piel, mejorando el riego sanguineo (mas crecimiento!) y solucionando problemas de picores o caspa barba.

Los aceites para la barba buenos, llevan aceites vegetales de alta calidad. Hay algunas marcas mas baratunas que incluyen alcoholes grasos y siliconas para hacer bulto (hay a quién le gusta este tipo de ingredientes porque aportan muuuucha suavidad a una barba áspera) pero un buen aceite, llevará sólo aceite.

Lo dicho Jefe: El jabón y aceite para la barba son básicos para barbudos que se toman el crecimiento y los cuidados enserio. ¡No te los saltes!

Por Emily Windsor

¿Es tu primera visita? Descubre el blog y… ¡Pregunta lo que quieras, estaré encantada de ayudarte!

Participa en la conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.