Categorías
Pelo

La permanente masculina es una apuesta arriesgada… ¿Te atreves?

Hacerte una permanente masculina es una apuesta arriesgada. Cualquier hombre de pelo liso, conoce la envidia de ver a otros chicos con ondas surferas, bucles o moños rizados…

El pelo liso siempre cae de la misma manera y peca de no tener volumen. Cuando estás cansado de tener el pelo plano y sin forma, una permanente masculina puede ser la solución a tus males. Pero, si te la haces, tienes que asumir algunos riesgos también.

La permanente se vende como esa pastilla mágica que te permite levantarte todos los dias con el pelo rizado.

Hacerte una permanente es una decisión grande que no tiene vuelta atrás. Voy a explicar como funciona, enseño unos ejemplos de como queda y repasamos sus pros y los contras.

¿Que es una permanente?

La permanente es un tratamiento químico que cambia la estructura natural de tu pelo. Se hace en la peluquería y tu cabello pasa por 3 fases:

Te ponen moldes en el pelo con la forma que te gusta. El estilista enrolla tu pelo en bigudíes (moldes) con un posicionamiento específico para que caigan luego los rizos a tu gusto.

fotos de hombres con permanente

Aplican un liquido que rompe la estructura de tu pelo. Tu pelo liso se opone a cualquier cambio. Hay que debilitarlo para que no resista el efecto del molde.

Aplican otro liquido que reconstruye el pelo con la forma del molde. Con el pelo ultra debilitado y el molde puesto, el peluquero aplica otro líquido que sella tu pelo con la forma del molde. Para siempre.

Hacer una permanente en tu pelo es como desmontar una casa ladrillo por ladrillo y reconstruirla con otra forma. Es un trabajo grande y serio.

Para darle «la forma nueva» al pelo hay que fulminar por completo la estructura vieja. Y como puedes imaginar, algo tan agresivo daña bastante al cabello.

¿Que tipos de permanente hay?

Si sueñas con llevar ondas surferas, bucles o simplemente conseguir movimiento en el pelo, te gustará el efecto de una permanente. Pero ¿Que tipo de permanentes hay para un hombre?

que tipo de permanente hay para hombre

Cuando te haces una permanente tienes que ser saber que tipo de rizo que quieres. No es lo mismo querer una onda como la que tiene Jason Momoa, que el rizo que tiene Kit Harrington o las espirales cerrados que tiene Bisbal…. ¡¡La magia está en el molde, Señores!!!

hombres con permanente

Lo pueden llamar ahuecador, moldeado, permanente… Tiene muchos nombres pero el proceso químico de la permanente, siempre es el mismo. Lo único que cambia es el molde.

Los moldes pequeños hacen rizos cerrados y estrechos. Los moldes mas anchos forman una onda mas suave y menos cerrada. La selección de estos moldes define el tipo de rizo que tendrá tu permanente.

Permanente masculina sobre pelo corto

Si llevas el pelo corto te recomiendo una permanente en la parte superior de la cabeza. Con una permanente estilo undercut, te beneficias de la estetica del rizo mientras sigues llevando los laterales cortos y comodos.

ejemplo permanente hombre pelo corto
permanente rizada para hombre antes y despues

¿Sabes quiénes son super fans de permanente masculina? Los hombres Asiáticos. Chicos de países como Corea y Japón suelen tener el pelo mas tieso que el palo de una escoba. Y por eso se están haciendo permanentes masculinas, para meterle movimiento al pelo:

A estos chavales les gustan los cortes modernos pero cuando se los hacen sobre pelo liso, el efecto es una caca. Haciendose permanentes, consiguen movimiento y forma en su pelo que no podían conseguir de otra manera.

Permanente masculina con el pelo largo

Para un hombre con melena, la permanente es un salto al vacío. Tardas mucho en conseguir el largo necesario para una melena y aunque la permanente puede darte esas ondas o rizos que deseas, tambien puede estropear tu pelo por completo.

Si decides hacerte una permanente sobre pelo largo es muy importante: Tener la melena en buen estado antes de empezar.

Hacer una permanente sobre pelo tintado es peligroso. Aplicar químicos tan agresvios sobre pelo dañado, reseco o estropeado por mechas puede acabar mal.

Permanente de ondas surferas

Para hombres con el pelo largo, una permanente de ondas surferas mola mucho. Para conseguir esa onda suave, el estilista usa moldes grandes que marcan una onda grande y relajada. El resultado, son olas de movimiento con forma de S sobre la melena.

permanente de ondas surferas para hombre de pelo largo

¿Cuánto dura una permanente?

Te dirán que una permanente te dura hasta 6 meses. No es verdad. El efecto de una permanente no desaparece del todo hasta que te cortas el pelo. Y eso, a veces presenta un problema.

cuanto tiempo dura una permanente rizada para un hombre

Supongamos que te haces la permanente hoy. Vas estupendo las primeras semanas pero… ¿Que pasa cuando te crece el pelo desde la raíz? Ese pelo nuevo, seguirá siendo liso.

La permanente permanece en el pelo. Pero tu pelo nuevo crece con su forma original.

¿Cuánto cuesta una permananete para hombre?

Una permannente masculina te puede costar de 20 a 100 euros. Depende mucho del salón que eliges. Como todo en esta vida una permanente masculina tiene sus pros y sus contras.

Pro: Consigues el look que quieres. Tener el pelo ondulado o rizado te abre un mundo de posibilidades con el pelo. Desde mas volumen en la raíz a mejor movimiento o forma en las puntas, la permanente crea looks muy relajados que no podrías hacerte con el pelo liso.

Pro: Reduces tu tiempo de peinado. Con una permanente te levantas por la mañana con el pelo listo para la acción. El rizo o la onda ya estan formados asi que no tienes que pelear para que se quede el pelo como a ti te gusta.

Pro: Te dura varios meses. Cuando te secas el pelo liso con difusor, las ondas apenas duran hasta el próximo lavado. Una vez hecha tu permanente, llevas pelo marcado con la forma durante varios meses.

Contra: Hay cosas que pueden salir mal. La permanente es un proceso muy delicado en el que los peluqueros no tenemos control total sobre los resultados. El estilista basicamente pone los moldes+el producto y cruza los dedos para que todo salga bien.

Contra: Si no te gusta tienes que raparte el pelo. A veces soñamos con tener el pelo de una forma concreta y cuando lo conseguimos, no nos gusta. Llevar el pelo rizado es un shock para la vista de alguien que ha tenido el pelo liso y ordenado toda su vida. ¿Estás preparado para tener rizos rebeldes y un pelo mucho mas voluminoso?

Contra: Debilitas mucho al pelo. Fulimar la estructura natural del pelo y forzarlo a tomar otra forma, es violento para tu cabello. Después de hacerte una permanente, no solo cambia la forma de tu pelo, también cambia la textura. Después de una permanente es normal notar el pelo mas reseco y deshidratado que antes.

Un plan para tu permanente

Si decides hacerte una permanente masculina, necesitas un plan de acción. Te dejo con 4 consejos para tener en cuenta antes de lanzarte:

Pide una consulta para negociar el tipo de rizo que quieres. La permanente no es algo que se hace sobre la marcha porque se te ha ocurrido esta mañana llevar el pelo rizado. Tienes que aclarar muy bien de antemano como quieres que te quede el rizo. No vale ir y decir «hame una permanente rizada» porque hay un millón de formas de hacer que te pelo sea rizado. Pide una consulta en tu pelquería y habla las cosas antes de pedir cita para la permanente.

Asigna parte de tu presupuesto a productos nuevos. Por mucho que te digan que te hacen una «permanente suave» que no daña el pelo, están mintiendo. La permanente es agresiva y la textura de tu pelo cambiará. Después de la permanente tendrás que usar champú, acondiconador y mascarilla para personas con el pelo dañado.

Preparate para el susto inicial. Cuando te miras al espejo por primera vez después de una permanente, el susto es enorme. Acostumbrado a llevar el pelo liso pegado al cráneo, una cabeza de rizos es un shock para la vista. A los 2-3 días te vas acostumbrando pero tienes que estar preparado para verte muy extraño al principio.

Cruza los dedos para que salga bien todo. No he llevado nunca una permanente (Gracias a Dios tengo el pelo rizado) pero he hecho miles de permanentes en mi vida. Y te diré algo que no te van a decir nunca en la peluquería: Son super impredecibles.

¿Te atreverías con una permanente?

Pues eso, Jefe. Las permanentes masculinas son maravillosamente peligrosas…. ¿Te atreverías?

Por Emily Windsor

¿Es tu primera visita? Descubre el blog y… ¡Pregunta lo que quieras, estaré encantada de ayudarte!

Participa en la conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.