Las mejores pesas rusas para usar en casa

Las pesas rusas son geniales para ponerte en forma sin salir de casa. Son más versátiles que las mancuernas y perfectas para aumentar masa muscular a la vez que mejoras tu coordinación y equilibrio. Voy a enseñarte que forma de kettlebell es mejor para entrenar en casa, hablaremos del peso ideal y al final del post te enseño 3 de las mejores kettlebells que puedes comprar para empezar ya.

¿Que tamaño de pesa rusa es mejor para un hombre?

El peso ideal para la mayoría de hombres que compran una pesa rusa por primera vez es 16 kilos. Te puede parecer poco, pero el rango de movimiento y la sujeción que haces con una kettlebell lo cambia todo. Igual estás perfectamente capacitado de trabajar con una mancuerna de mayor peso, pero la manera en la que se sujetan y se usan las pesas Rusas, cambia la postura del brazo haciendo que uses más fuerza para mover el mismo peso.

que pesas rusas comprar para usar en casa

Si no has hecho ejercicio nunca o sabes que no estás en forma (¡Suele pasar!) puedes empezar con una de 10 kilos, pero la mayoría de hombres empiezan a entrenar con una kettlebell de 16 kilos.

  • Una pesa rusa de 10 o 12 kilos está bien para hombres que no han hecho pesas previamente o tienen experiencia con las kettlebells. También son buenas para ejercicios concretos como el turkish get up.
  • 16 kilos un buen punto de partida para la mayoría de hombres, es un peso ideal para hacer swings y otros ejercicios de pies que se hacen con una sola mano.
  • Una pesa rusa de 24 kilos es mejor opción para los hombres que ya han progresado un poco y se sienten cómodos con los movimientos.

¿Que formas de kettlebell hay?

Las mejores kettlebells tienen el asa grande para que puedas sujetarlas bien con dos manos. Uno de los movimientos más divertidos y eficaces con una pesa rusa es el kettlebell swing. Cuando sujetas tu kettlebell con dos manos para hacer movimientos de balanceo, necesitas un asa amplio, cómodo de sujetar con las dos manos.

las mejores pesas rusas para hombre

Las mejores pesas Rusas tienen el cuerpo ligeramente aplanado en las partes de delante y de detrás. Hay ejercicios que se hacen con la pesa rusa apoyada en el suelo pero con una kettlebell redonda como esta, no puedes hacerlos bien porque la pesa se tambalea demasiado. Y luego hay movimientos donde la pesa rusa se apoya sobre tu antebrazo y las de forma redonda te van dando golpes desagradables en el brazo mientras te mueves, mientras que las planas como estas, se apoyan a la perfección.

¿De que están hechas las pesas rusas?

Hay pesas rusas hechas de hierro fundido y las hay rellenas de cemento u hormigón. Cualquiera te revienta el suelo (o el pie) si la sueltas sin querer o se te cae mientras haces tus swings. Si te lo puedes permitir, son mejores las pesas rusas de hierro fundido porque son mas compactas, pero los principiantes también podemos apañarnos con una de cemento u hormigón.

que pesas rusas comprar

Algunas pesas rusas van recubiertas de vinilo o plástico para no dejar marcas en el suelo, personalmente no las recomiendo. Cuando empiezan a sudarte las manos estas pesas rusas como estas de JOWY deslizan una cosa mala y corres el riesgo de tener un accidente.

Las mejores pesas rusas para usar en casa

La mejor kettlebell barata

La mejor pesa rusa barata que te puedes comprar es la de hierro fundido de Amazon Basics. Disponible en varios tamaños (desde 4 a 20 kilos) fabricada en hierro fundido sólido y con los laterales aplanados para que no te moleste cuando la apoyas en el antebrazo. El cuerpo pequeño hace que sea fácil sujetarla por los laterales para hacer sentadillas y el asa tiene un tamaño decente para que puedas usarla también para hacer swings de dos manos. No lleva protección en la base (tendrás que usar una alfombrilla si la usas dentro de la casa) y algunos usuarios se quejan de la base no es 100% lisa, pero yo tengo dos en mi casa y son perfectamente aceptables para entrenar sin problemas. Como siempre Amazon nos ofrece una opción económica y decente.

Una kettlebell como las que hay en el gimnasio

Las mejores pesas rusas para un agarre cómodo que no se desliza son las de Proiron. Se suben un poco más de precio, pero el recubrimiento «Hammertone» que lleva por fuera hace que el agarre sea más seguro cuando tienes las manos sudadas. Fabricada en hierro fundido para que tenga un tamaño compacto y con un asa generoso para meter las dos manos cómodamente, este es el tipo de pesa rusa que verás en el gimnasio.

Las mejores pesas rusas de competición

Las mejores kettlebells de competición son las de POWRX. Lo que hace especial a estos modelos de competición es que independientemente del peso que compras, tienen todas el mismo tamaño exterior. Esto está genial si tienes pensado ir subiendo de peso progresivamente porque tu técnica se mantendrá siempre igual, incluso cuando subes al siguiente peso. ¿Hay que ser profesional para usar una pesa rusa de competición? No. Y para demostrártelo POWRX incluye un PDF con 20 ejercicios para que puedas empezar desde cero. El acabado exterior viene en colores llamativos, pero dejan el asa «sin» cobertura para un mejor agarre y evitar deslizamientos accidentales.

¡Encuentra tu kettlebell!

Lo mejor de las pesas rusas es que son perfectas para ponerte en forma sin salir de casa. Con elegir el peso adecuado para tu nivel de fitness ahora, vas a tener el utensilio perfecto para ganar fuerza y masa muscular durante meses o incluso años.

comprar mejor kettlebell