Los mejores tintes para la barba y como teñirte en casa

Cambia el color de tu barba

Teñir la barba te abre un mundo entero de posibilidades. Desde los mas discretos que sólo quieren tapar las canas hasta los mas trendys que quieren lucir una barba rubia, gris o de colores fantasía.

Antes de teñir tu barba tienes que pensar en el color. Quizás sólo quieres tapar algunas canas que tienes en la barba o quizás quieres un color totalmente nuevo.

Vamos a hablar de tus opciones, te enseñaré los mejores tintes para la barba y al final del post, te explicaré como tintar tu barba en casa sin riesgos.

mejor tinte para barba con canas

Tintes para la barba

Teñir la barba para tapar tus canas, es sencillo. Pero es importante emparejar el color del tinte al color natural de tu barba. ¡Poner un color demasiado oscuro hace mucho susto a nivel visual!

Para oscurecer tu barba o tapar las canas tienes dos opciones. Puedes usar un tinte para la barba o un champú de coloración progresiva. El proceso de aplicación es distinto y los resultados, tambien.

El mejor tinte para tapar canas en la barba

Un champu colorante para la barba acumula color poco a poco. Así no asustas a tus amigos con una barba negra de una dia a otro. Cada vez que te lavas la barba con un champú colorante, las canas se van oscureciendo. Este champú 2en1 de ControlGx esta diseñado para el pelo pero es totalmente aceptable usarlo también sobre la barba para tapar canas y oscurecer poco a poco.

Un tinte para la barba es para oscurecer el color de golpe. SI quieres tapar tus canas al 100% lo antes posible te recomiendo elegir un tinte para la barba y bigote como este de JustForMen. Con este tipo de tintes el color tiene mas agarre que un champú y el resultado se ve desde la primera aplicación.

mejor tinte rubio para la barba

Tintes para la barba: Como teñir de rubio

Para tintar una barba de rubio tienes que decolorar. El decolorante se usa para arrastar pigmento natural de tu barba hasta dejarla rubia. Es un producto bastante agresivo para usar sobre la barba y hay riesgo de que el color tire hacia tonos amarillos pero…. ¡Si quieres una barba rubia, tienes que decolorar tu vello facial!

El mejor decolorante para la barba

Los decolorantes sin amoniaco son la opción menos agresiva. No te dejarás la barba 100% rubia al primer uso pero es un producto que intenta respetar la integridad del vello facial. Este decolorante sin amoniaco de Olia aclara y lleva ingredientes extras para mantener una textura agradable. La única pega con esta oción es que tendrás que aplicarlo varias veces (a lo largo de un mes) para dejarte la barba totalmente rubia.

El decolorante tradicional es agresivo pero te deja la barba rubia en una sola aplicación. Con un sobre de polvos VeraColor y un oxidante de 40, te puedes dejar la barba rubia en menos de una hora. El oxidante de 40 es el mas potente que se puede usar pero consigues un tono rubio mas vivo a la primera aplicación.

mejor tinte color fantasia barba

Teñir la barba de color fantasía

Para tintar la barba de un color fantasía tienes que decolorar primero. Primero decoloramos y luego ponemos el color «fantasía». Puede ser verde, rosa, gris, azul…. cualquier color del arco iris.

Los mejores tintes para la barba de color fantasía

Si no quieres decolorar tu barba puedes usar tizas para la barba. Estas tizas de color fantasía NO son un tinte para la barba y el resultado tampoco es el color mas vivo posible, pero no le hacen daño a la barba y son divertidos cuando sólo quieres cambiar la barba de color para un rato.

Sobre una barba decolorada puedes usar tintes temporales de color fantasía. Los resultados se van después de 4-5 lavados, pero el resultado inicial es un color muy vivo. Los mejores tintes de color vivo para la barba son los de la gama NutreColor de Nirvel. Con 30 colores fantasía y un tiempo de aplicación de 20 minutos, lo mas complicado es elegir el tono que quieres probar primero.

Como tintar la barba en casa

Lo malo es que teñirte la barba en casa puede ser arriesgado. A algunos hombres el tinte para la barba les hace una reacción alérgica BRUTAL (en plan vete a urgencias corriendo). Y por eso a la hora de tintar la barba hay que tomar precauciones.

Tiñe tu barba en casa: Paso a paso

Haz una prueba de alergia el día antes. Esto consiste en usar cantidad muy pequeña del tinte o champú en cuestión sobre la piel de tu brazo 24 horas ANTES de usar el tinte sobre la barba. Asi tu cuerpo tiene oportunidad de avisarte si no le gustan los ingredientes y así, no te quemas la piel de la cara.

Localiza tus utensilios. Necesitarás unos guantes para no untarte las manos y una toalla vieja por si la manchas al secarte. Si eliges un tinte para la barba vas a necesitar ua brocha, un ból (el tinte, obviamente) y vaselina para no mancharte la piel que rodea la barba.

Respeta las instrucciones del tinte o champú. Cada marca de tinte recomienda tiempos distintos de exposición y la primera vez que lo usas, es MUY importante respetar estos tiempos. Si dentro de 2 o 3 meses crees que conoces bien las capacidades de tu marca favorita, puedes ir cambiando los tiempos, pero de primeras: Respeta el envase para evitar dramas.

Ponte los guantes y aplica tu tinte o champú color usando las manos. Si necesitas hacer un trabajo fino (teñir solo algunas canas sin tocar el resto de la barba) puedes usar una brocha o cepillo de dientes viejo para aplicar con precisión pero en la mayoría de los casos, tus manos son la mejor herramienta. Masajea tu tinte o champú sobre la barba procurando llegar bien de raíz a punta en cada sección que tocas.

Enjuaga tu barba SIN usar champú o jabón. Despues de esperar el tiempo necesario, vas a enjuagar tu barba con agua templada. No recomiendo usar champú o jabón inmediatamente después de teñir la barba porque es contraproducente: Acabamos de poner un color y queremos que dure el tiempo máximo sobre el vello….. ¡No laves tu barba justo después del tinte!

como cuidar una barba con tinte

Como cuidar una barba tintada

Una vez que llevas tu color puesto, toca mantenerlo. Hay un montón de malas prácticas que arrastran el tinte de tu barba, dejandolo con un color feo y una textura desagrdable.

Lava menos la barba. Cada vez que lavas la barba tu color pierde intensidad. Los sulfatos que hay en tu champú/jabón arrastran el color antes de tiempo.

Evita baños en playa y piscina. También tendrás que llevar cuidado extra con exponer la barba tintada al sol intenso o el cloro/sal del agua… ¡Que también atacan al color!

Hidrata mas que nunca. Los ingredientes que hay en tintes y champús colorantes resecan mucho el vello facial. Mantén tu barba sobre hidratada usando aceite de calidad.