Meal prep para principiantes

¿Crees que no tienes tiempo para cocinar o comer sano? Es hora de dejarte de excusas, Jefe. Llamar a Just-Eat todos los días no es bueno, ni para el bolsillo ni para la salud. Por suerte los que queremos comer sano y barato, podemos recurrir al meal prep.

¿Que es Meal prep?

El meal prep es un estilo de cocina donde se prepara todo de antemano. En una sola sesión de cocina, preparas una tonelada de comida. Lo separas todo en porciones (de 1 si vives solo) y los congelas o los dejas en la nevera listos para ir cogiendo sobre la marcha. Es como convertir tu cocina en una MacAuto saludable.

¿Porque hacer meal prep?

Hacer meal prep te cambia la vida; Gastas menos en comida, desperdicias menos alimentos y tomas el control total de lo que comes; Nada de basura procesada o ingredientes sospechosos. No volverás a decir nunca «No sé que cenar» «Me faltan ingredientes para hacer la comida» o «No tengo tiempo para cocina»

consejos para hacer  meal prep

Lo bonito del meal prep es que lo adaptas a tu estilo de alimentación. Es perfecto para los que lleváis un control estricto de macronutrientes y también sirve para los que os gusta comer de forma más tradicional. ¿Lo mejor de hacer meal prep? Como haces UNA sola compra y lo preparas todo, no tienes que ir más a la tienda en toda la semana; Así ahorras dinero y dejas de tomar decisiones malas.

meal prep para principiantes

Se empieza así:

Para un principiante lo más fácil es preparar una sola comida o cena para toda la semana. Si crees que te cansará repetir plato toda la semana, le puedes cambiar las guarniciones, ponerle salsas diferentes o si te atreves, hacer varias recetas distintas para la semana. La clave está en tu capacidad de organización.

Lo primero es elegir un día de la semana donde tienes un par de horas libres. Necesitarás algunos utensilios de cocina y tupperwares para almacenarlo todo. Aquí es donde entran en juego aparatos como la olla a presión, la olla lenta, el horno o el wok.

meal prep para hombres

La mayoría de comidas preparadas te van a durar bien una semana en la nevera, almacenados en tupperwares. Hay algunas excepciones; Las ensaladas son complicadas y hay algunos platos de pasta y arroz que pierden su textura con el paso de los días. Con el paso de las semanas vas aprendiendo y eligiendo platos que te gustan que además se mantienen frescos la semana entera.

3 consejos para tu primer meal prep

Calcula cuantas raciones necesitas. Decide cuántos desayunos, comidas o cenas vas a necesitar para la semana. Habrá días que comes fuera, en casa de familiares o quizás en fin de semana quieres descansar. Saca tus cálculos antes de ir a comprar.

Empieza con platos sencillos que te gustan mucho. Las recetas que puedes hacer en una sola olla o en el horno como asados, currys, guiso o estofados, son un buen punto de partida. Ya tendrás tiempo de experimentar, de momento elige recetas que controlas bien y que sabes que te gustan.

Organiza tu compra. Una vez que eliges tus recetas puedes calcular la cantidad de ingredientes que necesitas para cada receta. Hazte una lista bien organizada antes de ir al supermercado y no olvides revisar primero lo que tienes ya en la despensa o nevera.

Lo dicho: Para elevar tu nutrición y bienestar, solo tienes que asignar un par de horas cada semana y organizarte bien. ¡Más cocinar y menos excusas!