Categorías
Proyecto Melena

Mechas rubias para hombre… ¿Tragedia o triunfo?

¿Que tal son las mechas rubias para un hombre? Yo las he llevado mucho a lo largo de mi vida y aunque en algunas ocasiones han sido un fracaso total, en otras las he disfrutado mucho. Si estás pensando hacerte mechas rubias, balayage, puntas desteñidas, o cualquier otra técnica de aclarado en ciertas secciones del pelo, sigue leyendo que vamos a repasar juntos los pros y los contras de hacerte mechas.

mechas rubias para hombre

Empezemos por lo positivo. Cambiar la forma o color de tu melena es un plus a nivel emocional y las mechas pueden ser esa chispa que necesitas para refrescar tu look:

Las mechas aportan dimensión y profundidad extra a tu pelo. A nivel visual nuestro color de pelo natural se puede ver aburrido, plano, soso… Si miras una melena de pelo natural (de color marrón por ejemplo) tiende a parecer una sola pieza, un bloque sólido de color uniforme. Cuando metemos esa mezcla de mechas, secciones o puntas mas claras, el pelo adopta un aspecto visual mas movido, menos sólido. Más tridimensional e interesante de ver. Con unas mechas bien posicionadas puede parecer que tienes más pelo y de mejor calidad. Usar color en secciones pequeñas le da una profundidad visual a una melena que simplemente no se consigue con el pelo natural o los tintes completos.

Son una forma de expresión personal. Veo muchos hombres llorando en plan «Ahora llevamos todos melena, yo ya no soy original» Y es verdad que estáis obsesionados últimamente con llevar el pelo largo PERO no tenéis porque ir hechos unos putos clones por la calle. Tu tipo y textura de pelo ya te hacen ser único pero si le añadimos a eso un corte de pelo tallado a tu medida y unas mechas diseñadas para maximizar tu look, elevas tu estilo de una forma muy personalizada.

Están de moda, sobre todo para los hombres. Modelos, famosos de Hollywood, Instagrammers sexys… Te pones a mirar y la gran mayoría de las melenas masculinas que nos rodean, llevan algún tipo de mecha o toque de color…. ¿Por que ibas a ser menos tu?

mechas en pelo corto

No puedo hablar sobre las mechas masculinas sin avisarte que las cosas pueden salir mal. No tiene porque ser tu caso, pero hacerte mechas también tiene sus complicaciones:

El dinero. Seamos relistas, las mechas cuestan dinero. Y mantenerlas en buena condición también lleva gastos extras que no tienes ahora mismo. El problema de hacerte mechas es que es como comprar un coche: Te puedes hacer el FordFiesta de las mechas en la pelu de tu barrio (su precio rondará los 20 euros) o hacerte las Ferrari en un sitio PRO (precio 100 euros+) el caso es que las mechas, son arte. Ponerte un tinte por todo el pelo es sencillo y lo puede hacer cualquier idiota pero saber posicionar mechas, conseguir un color bonito y un acabado atractivo a la vista : Es difícil y habrá alguna excepción pero generalmente, solo vas a conseguir resultados en base al precio que pagas.

El mantenimiento. Después de pagar la aplicación inicial vas a disfrutar de tus mechas de 3 a 6 meses. Las mechas rubias no «desaparecen» de tu pelo pero si es cierto que conforme crece tu pelo (desde la raíz), las mechas se van reposicionando por lo que es conveniente volver a hacerlas 1 0 2 veces el año. ¿Te lo puedes permitir a nivel económico? Y no es solo la aplicación, también tienes que cambiar de productos. Hacerte mechas es básicamente un trauma severo para tu pelo y donde antes hacías vida bien con un champú/acondicionador barato, con las mechas puestas vas a tener que subir de calidad/precio para mantener el color bonito y la textura del pelo agradable.

Pueden pasar cosas raras con el color. El producto que se usa para hacer mechas o aclarar el pelo en mas de 3 tonos, disuelve la melanina natural de tu pelo, dejando cada pelo que toca libre de color. O esa es la teoría. Para alcanzar «ese rubio precioso» que tu quieres el pelo tiene que pasar primero por tonos naranjas/amarillentos y si tu estilista no tiene buen ojo para el color, cabe la posibilidad que te dejan el color final muy anaranjado o con un tono que no le favorece a tu piel.

El daño al pelo es irreversible. A lo largo de los 30 a 45 minutos que te dejan con el producto puesto, el pelo esta perdiendo cualidades importantes (aparte de su color natural) como elasticidad y brillo. El proceso daña de forma irreversible las cutículas (que son nuestra primera línea de defensa contra roturas en el pelo Menos elasticidad, menos brillo y mas riesgo de roturas son lo standard con las mechas rubias.

mechas masculinas

¿Es buena idea para un hombre hacerse mechas rubias?

Depende. Sobre pelo corto son muy divertidas y si no te gustan o te estropean el pelo, no has perdido nada. Cuando llevas melena, hacerte mechas es una decisión mas seria. Si eres ese tío que va mucho a la playa o piscina, se preocupa mas bien poco por el pelo y no tiene tiempo para estar pendiente de los cuidados de la melena: deberías evitar las mechas a todas costa. Es mejor llevar una melena natural «aceptable» que unas mechas preciosas pero el pelo en mal estado. Llevar mechas requiere dinero, paciencia y una buena comunicación con tu estilista.

¿Quieres saberlo tooodo sobre las melenas con mechas? En mi libro Corte, Color y Secado te enseño la diferencia entre mechas clásicas y balayage, hablamos de que mechas pedir para tu tipo de pelo y te enseño como organizar una rutina que protege a tope tu melena. ¡Suerte y al lío!

Por Emily Windsor

¿Es tu primera visita? Descubre el blog y… ¡Pregunta lo que quieras, estaré encantada de ayudarte!

Participa en la conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.