Categorías
Cuidados para la barba

El mejor aceite para tu barba larga

Para una barba larga… ¿Que aceites hay? El problema con los aceites comerciales es que suelen venir en frascos de 10 o 30 ml. Cuando tienes una maxi barba, necesitas un producto de calidad para proteger el vello de roturas pero al mismo tiempo no quieres gastar un dineral en frascos de aceite diminutos… ¿Que se puede hacer?

El mejor aceite comercial funciona, pero sale caro

Uno de los mejores aceites para la barba es el de Proraso. Esta marca Italiana lleva décadas fabricando productos para uso profesional y tanto su champú para la barba como su aceite , son maravillosos. El problema cuando tienes una barba larga, es el precio.

Con un frasco de 30ml de aceite y una barba larga, apenas tienes para 2 meses de uso. Te podrías ir a una aceite comercial mas barato como el aceite para barbas largas de Lóreal que cuesta la mitad pero va cargado de ingredientes que NO son aceite (tipo alcoholes grasos y otros extras)…. Lo que da gusto cuando tienes una barba larga es poder embadurnarla bien en aceite de primera calidad, sin tener que escatimar. Recubriendo bien cada pelo. Y por esto mismo, te voy a proponer otra solución para tu barba larga….

¡Mezcla tus propios aceites!

Los mejores aceites para la barba son simplemente una mezcla de aceites vegetales de calidad (para nutrir/proteger tu piel y vello facial) y aceites esenciales, que aportan aroma. En vez de comprar 30ml de aceite mezclado por otra persona (13 euros+ gastos de envío) propongo tomar las riendas y mezclar tus propios aceites vegetales.

mejor aceite barba larga

A las barbas largas les gustan los aceites densos. Aceites ricos en vitamina E como el de almendras dulces o el de coco son geniales para el vello facial largo. Pero también hay alternativas menos conocidas que son igualmente gloriosas para tu maxi barba. Cualquiera de estos 3 aceites vegetales prensados en frío pueden ser buenos para cuidar una barba larga:

  • Aguacate. El aceite de aguacate le aporta un nivel de hidratación intenso a cualquier barba seca y rebelde. Un aceite rico en vitaminas A, B1, B2, D y E que también lleva amino ácidos y otros ácidos grasos que le encantan al vello facial y a la piel.
  • Macadamia. El aceite de nuez de Macadamia es glorioso luchando contra una barba con encrespamiento o frizz. Sus propiedades emolientes lo hacen perfecto para repartir sobre tu vello facial y su contenido alto en ácido oleico lo hace perfecto para calmar frizz y dejar la barba ultra suave.
  • Argan. Al aceite de Argan le llaman oro de Marruecos porque va literalmente petado de Vitamina E (favorito para elastizar y proteger vello facial largo) y a diferencia de otros aceotes,no deja sensación grasa sobre la barba.

Y no son los únicos. Hay cientos de aceites vegetales prensado en frío que son geniales para usar día a día sobre una barba larga. Y ¿Lo mejor de todo? El precio. Por los mismos 13 euros que te cuesta un «aceite para la barba» ya mezclado, te puedes pillar medio litro de aceite vegetal de primera calidad, y hacer el mismo trabajo.

¿Cuál es el mejor aceite para tu barba larga? Depende. Hay hombres que les gusta mucho la sensación ultra pesada y nutritiva del aceite de coco, mientras que otros hombres de vello mas fino se llevan mejor con un aceite mas ligeros como el de almendras o macadamia. Para gustos colores. El caso es que llegados a este punto de tu experiencia barbuda, es buena idea experimentar con distintos aceites vegetales.

¡Experimenta, Mezcla, Disfruta!

Con uno o varios de estos aceites vegetales en casa, se te abre un mundo de posibilidades para la barba larga: Ya no tienes que escatimar usando «dos gotas» de tu aceite comcercial, puedes hacerte tratamientos de aceite caliente sin sufrir y si te apetece puedes hasta mezclar varios aceites (echarle también algun esencial para aromatizar) y hacer tu propia creación.

Por Emily Windsor

¿Es tu primera visita? Descubre el blog y… ¡Pregunta lo que quieras, estaré encantada de ayudarte!

Participa en la conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.