Como elegir el mejor acondicionador para tu pelo

¿No sabes que suavizante comprar? Te voy a dar un curso acelerado en como elegir el mejor acondicionador para tu tipo de pelo.

como elegir un aocndicionador o suavizante para el pelo

 

 

¡Espera! ¿Para que sirve el acondicionador?

El acondicionador restaura la hidratacion que se pierde durante el proceso de lavado:  Aplana la cutícula (minimizando enredos o roturas) aumenta el brillo y te deja con el pelo mas feliz. 🏆

para que sirve el acondicionador

¿El único problema?  Usar el acondicionador de tu madre/mujer/hermana (cuando teneis el pelo diferente) puede dejarte con el pelo superchungo 😡😡😡 . Pero no sufras, voy a enseñarte como elegir el mejor acondicionador en 3 pasos:

 

1. Decide que formato de acondicionador quieres

suavizantes-peloHay acondicionadores y suavizantes clásicos para después de cada lavado. Cualquier hombre que se esta dejando melena, necesita un acondicionador de este tipo. Se aplican sobre pelo húmedo y se enjuagan, dejándote con el pelo hidratado y mas manejable.

 

 

 

Luego están los acondicionadores leave-in para pelo reseco o dañado. Estos suavizantes NO se enjuagan después de su uso. Son estupendos para calmar pelo encrespado, reseco, bufado…. Rocías tu melena con un spray de estos y resuelves temporalmente tu problema SIN dañar mas el pelo.

 

 

 

mejor acondiconador para tu pelo

Y también hay mascarillas y tratamientos, para usar como capricho ocasional. Las mascarillas son cremas mas intensas de textura mas espesa que actúan creando un superplus de hidratacion para tu pelo. Se usan de vez en cuando para mantener el pelo elástico y fuerte.

 

 

 

 

2. Identifica los que son para tu tipo de pelo

Después de elegir un formato de acondicionador, vas a identificar los que son para tu tipo de pelo. Los fabricantes hacen pequeños cambios en los ingredientes de cada acondicionador para que TU puedas elegir el que mejor te encaja:

que tipo de acondicionador usar

 

 

Pelo grasiento. Los que tenéis le pelograsiento lo tenéis mas difícil a la hora de elegir un acondicionador pero es totalmente necesario hidratar ese pelo: Busca acondicionadores que pongan ligero, voluminizante, fortacelciente o equilibrante.

Pelo fino. Si tienes un pelo fino o pobre  hay acondicionadores ultra ligeros que no te dejarán con el pelo aplastado. Busca acondicionadores que pongan light, ligero, voluminizante , anti gravedad equilibrante, balance.

Pelo liso. Los que tenéis el pelo totalmente tieso, estáis cubiertos porque los fabricantes tienen gamas enteras de acondicionadores y productos para pelo liso.. Para darle un poco de alegría a tu pelo triste busca acondicionadores que pongan voluminizante o fortaleciente.

Pelo muy grueso. Al pelo grueso le gustan los acondicionadores densos espesos untuosos…. Busca acondicionados que prometen  “hidratar en profundidad” y acondicionadores con alto contenido en aceites o mantecas.

Pera encrespado o con mucho frizz. Busca acondicionadores que promocionan hidratacion en profundidad, y si tienes un pelo mas fuerte grueso o encrespado busca acondicionadores que prometen reducir encrespamiento y  productos con aceites o tratamientos intensos.

Pelo super estropeado. SI la has cagado con un alisado de queratina, unas mechas rubias o cualquier otro tratamiento fuerrrte busca acondicionadores para pelo tintado o tratamientos de proteína que prometen “reparar o reestructurar”

3. Prueba y observa.

A veces (casi siempre) caes en medio de dos categorías. Puedes tener el pelo liso y grasiento, rizado y reseco o una combinación de otras cosas. La movida es identificar los productos que te pueden venir bien e ir probando hasta encontrar tu salsa secreta. Ah y ¿Para que todo esto funcione como debe? primero debes saber lavar tu cabeza como un profesional.

 

 

Written By
More from Emily

Tener un peine ancho, es importante

Si te digo “peine ancho” ¿Sabes de lo que te hablo?….. No...
Read More

3 Comments

  • Buenas Emily!! Verás quería preguntarte si es necesario que el acondicionador sea de la misma marca que el champú. Es que no siempre hay champús y seguidamente acondicionadores de la misma marca. Por eso pregunto si pasa algo por tener un champu de X marca y un acondicionador de Y marca. Un saludo y sigue con el blog que me encanta!! 😃

  • Hola!!! Estoy en proyecto de melena y tengo el pelo bastante liso. Hay algún acondicionador que me pueda poner unas ondas (estilo Brock O’Hurn) en el pelo? Mucha gracias 🤟🏼

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿No sabes que suavizante comprar? Te voy a dar un curso acelerado en como elegir el mejor acondicionador para tu tipo de pelo.  ...
" />