Categorías
Vello Corporal

¿Merece la pena comprar una afeitadora multifunción?

Comprar una afeitadora multifunción parece una idea estupenda pero… ¿Son tan buenas como dicen por ahi? Estos aparatos prometen hacer de todo con sus cabezales intercambiables: Afeitadora corporal, cortabarbas y cortapelos en un mismo aparato… ¿Quién no iba a querer eso?

En teoría las MultiGroom se pueden usar desde la cabeza hasta los pies… En Arréglate Carlos no trabajamos la teoría…

cual es la mejor afeitadora multifuncion

He probado varias MultiGrooms sobre el cuerpo sexy de mi novio. Quizás soy demasiado tikismikis pero, no estoy contenta del todo con algunas cosas. Antes de enseñarte mi comparativa de las mejores afeitadoras multifunción, quiero contarte algunas cosas.

¿Que puede hacer una afeitadora multifunción?

Cambiando los accesorios de tu afeitadora multifunción se supone que puedes cortar el pelo y la barba, hacer trabajos pequeños de perfilado, recortar o afeitar el vello de cualquier zona del cuerpo. Algunos modelos también llevan utensilios extra para cortarte los pelillos de la nariz y las orejas.

En una era donde cada uno hace lo que le da la gana con su cuerpo, los fabricantes se han visto obligados a mezclar 3 aparatos con la esperanza de complacer a un público grande.

Pros y contras de una afeitadora multifunción

Tengo que reconocer que comprar una afeitadora que «lo hace todo» en 60-80 euros, es una propuesta atractiva porque:

afeitadira multifuncion remington graphite opiniones

Puedes experimentar más con tu look. Para adolescentes, estudiantes y desempleados, las afeitadoras multifunción son una bendición. Si la usas una vez al mes para cortarte el pelo, arreglate la barba (y cualquier otra cosa que surja) amortizas rápido el gasto incial. Y encima tienes accesorios extras para cambiar de look cuando te da la gana.

Tienes menos enredos por la casa. Cuando tienes una afeitadora corporal, un cortapelos, un cortabarbas y cualquier otro extra, el cuarto de baño empieza a parecerse a un salón de belleza. Si te cansa el lío de cables y aparatos en el cajón, una afeitadora multifunción es un ahorro de espacio físico y mental.

Tener todos los accesorios que necesitas en un aparato es muy cómodo pero cuando eliges una MultiGroom, también se hacen sacrificios.

No es recomendable usarlas en la ducha. Cuando te dicen que puedes usarlas en la ducha, mienten. Se pueden mojar pero el tipo de metal que usan en las hojas se oxida una cosa mala y en poco tiempo.

No hay piezas de recambio. Cuando se te jode un cortapelos profesional, le cambias la hoja de corte y a correr. Cuando una afeitadora corporal tipo Bodygroom engancha con el vello le cambias el cabezal… ¿Las Multi? No hay forma de poner solución si pierde filo o precisión. Y hablando de precisión…

La calidad del corte deja algo que desear. Puedes usar una multifunción para cortarte el pelo pero no esperes precisión absoluta. He probado un puñado de afeitadoras multifunción y ninguna da la talla cortando pelo. Si te haces la cabeza rapada o tienes poco pelo te puede servir bien pero no quieras cortar pelo grueso o hacer cortes a varias medidas (fade) con una de estas maquinillas. La relación entre fuerza motor/velocidad de corte es diferente al de un cortapelos o cortabarbas standard, y se nota en el acabado final del corte.

Comparativa de afeitadoras multifunción

Marcas como Philips, Remington, Braun y Hatteker están luchando para entrar en tu cuarto de baño y repelar tu cuerpo sexy de mil maneras. Con la ayuda de mi incansable y valiente novio, estuve probando algunos modelos y ya sabemos que Hatteker es una puta mierda de marca, asi que me voy a centrar en las otras tres marcas que fabrican MultiGrooms decentes: Braun, Philips y Remington.

mejor afeitadora multifuncion

Antes de enseñarte mi comparativa de afeitadoras multifunción quiero hacer un apunte que parece obvio pero a veces se os escapa: Tienes que vigilar de cerca los accesorios que te van a dar. Es fácil engañarte y pensar «llevará de todo» o » me sale barata porque la uso para todo» pero…. ¿Los accesorios que lleva una afeitadora multifunción son los que TU necesitas? y ¿Vas a usar realmente todos esos accesorios? Igual te sale mas barato comprar algo de mayor calidad con menos extras….

Braun MGK5080

La MGK5080 de Braun es la que mas se parece a una afeitadora corporal. El cabezal de afeitado es ancho, de dos láminas y tiene fuerza para afeitar vello grueso sin atascos, dejandote con el cuerpo suave. Los otros cabezales no son malos pero este modelo en concreto se luce afeitando vello. Si quieres librarte de una mata densa de vello en piernas, pecho o espalda te gustará la MGK5080. Con 13 medidas distintas de corte para pelo o barba y 100 minutos de autonomía con una carga de 60 minutos, la MGK5080 te da muchos extras para pulir tu cuerpo.

Opiniones de la multifunción de Braun

La afeitadora multifunción de Braun recibe opiniones mixtas de los que la usan. Según veo yo el tema, te dan mucho por poco dinero: Lo puedes usar dentro o fuera de la ducha, el cabezal de afeitado corporal desliza bien sin pellizcarte la piel, te dan una par de extras para quitar pelos de la nariz/orejas y peines de corte mixtos para recortar tu pelo o barba desde 1 a 21mm. Ah y una cuchilla Gillette Flexi Ball de regalo…. Personalmente creo que la maquinilla desechable sobra en un set de este tipo pero Braun tiene fama de asociarse con Gillette para su aparatos de cuidado personal.

Con una carga de 60 minutos, tienes 60 minutos de uso sin cable y tiene buena potencia pero los peines de corte son su punto flojo. El aparato en si tiene potencia y cuchillas de una calidad aceptable para cortarte el pelo (o la barba) pero el diseño regulable de los peines de corte, es una mierda.

A medidas cortas atrapas bien el pelo pero a medidas mas largas, se escapan los pelos en el hueco que se forma entre las púas del peine y la hoja de corte, haciendo dificil que puedas marcar un corte de pelo limpio. Y ¿Sobre pelo grueso? Ni lo pienses. La MGK5080 tiene potencia y se maneja bien cuando le pones el cabezal de afeitado corporal y puedes recortar la barba con una precisión intermedia pero no creas que vas a hacerte cortes de pelo precisos, porque no termina de dar la talla.

Philips MultiGroom Series 7000

Las MultiGroom de Philips son las mejores para cortar el pelo y la barba. Los peínes guía de diseño profesional te ayudan a conseguir cierta precisión en el corte de pelo o barba. Lo malo de las MultiGroom de Philips es que para afeitar el vello corporal, te dan un cabezal mini que está guay para quitarte el vello de un espacio pequeño (genitales por ejemplo) pero no da la talla para afeitar zonas grandes de vello como las piernas o espalda. Con 16 accesorios en total (Hay varios modelos dentro de esta gama, la diferencia es la cantidad de accesorios) y 120 minutos de uso con una carga de 60 minutos, Philips ha apostado por la precisión en el corte como su punto fuerte.

Philips MultiGroom opiniones

Series 7000 MultiGroom Opiniones

La maquinilla mas versátil de la Series 7000, es la MultiGroom. Philips ha perfeccionado sus multifunciones y cortapelos en los últimos años alejándose de los peines de corte regulables. Mejorar los cabezales de corte haciendo que se parezcan mas a los de un cortapelos/cortabarbas profesional, hace que Philips le gane la batalla a Braun en cuánto a precisión en el corte.

Con la Multigroom de Philips no vas a hacer cortes de pelo ultra precisos pero el diseño nuevo de peines se agradace porque puedes raparte la cabeza a varias medidas con un acabado decente. La maquinilla en sí es robusta, se nota un buen peso cuando la tienes en las manos y tiene la fuerza que se espera de un aparato de este tipo. Tienes peínes mixtos para recortar de 4 a 16mm en incrementos de 4. Son menos medidas de corte que la Braun pero los peínes pillan mejor tracción en el pelo y hacen un corte mas limpio sobre el pelo de la cabeza.

En cuanto a la batería Philips también le gana el duelo a Braun porque con 60 minutos de carga, puedes usar tu Philips Multi durante 2 horas enteras, tiempo de sobra para afeitar tu vello corporal y recortar tu pelo o barba:

Remington Graphite PG5000

La Remington Graphite PG5000 mola mucho para trabajos pequeños. Es ligera, potente y sus accesorios funcionan sorprendentemente bien. Los cabezales se sujetan con un movimiento «giro y clic» que insipira mucha confianza (con otras marcas los cabezales hacen un CLAC muy preocupante cuando cambias de accesorio) y las hojas de corte van recubiertas de grafito que protegen el metal. Ofrecen buen deslizamiento sobre el pelo y vello. Uno de los mejores puntos de la Graphite es que su cabezal para cortar vello corporal tiene un diseño de «varita» que lo hace mucho más fácil de manejar en zonas dificles y aunque no es la que mejor batería lleva (90 minutos de uso con una carga de 4 horas) sigue mereciendo la pena por la calidad de las cuchillas.

¿Cuál es la mejor afeitadora multifunción para 2020?

Me guste o no, el 2020 será el año de la afeitadora multifunción. No son para sibaritas del cuidado personal pero si vas justo de dinero y cambias a menudo de look, te sale rentable comprarte una.

De las que he probado mi favorita sigue siendo esta pero dejo la sección de comentarios abierta para vuestras preguntas/dudas sobre otros modelos y marcas.

Por Emily Windsor

Emily Windsor es la creadora de ArréglateCarlos. Preguntale lo que quieras a través Facebook o Twitter