Categorías
Barba

¿Pórque dicen que es mejor un cepillo de jabalí?

El cepillo de jabalí soluciona dramas que otros cepillos no pueden resolver. Todos los cepillos «desenredan» pero el que está hecho con cerdas de jabalí es el rey indiscutible de los cuidados para la barba.

Un cepillo con cerdas de jabali te masajea la piel, reparte el sebo para que tu vello facial se mantenga elástico/menos susceptible a roturas y aumenta el brillo natural en barba.

¿Un cepillo hecho de nylon? Te peina y punto. El roze de las puas de nylon contra tu barba desenreda el vello facial, pero no tiene ni punto de comparación con la magie que hace un cepillo de cerdas de jabalí sobre tu barba.

cepillos 100% jabali

Hay situaciones en las que un cepillo con púas de nylon (o una mezcla 50/50) puede ser útil, pero pocas. Desde que expliqué porque se  caen pelos de la barba, me habéis enseñado unos cuantos cepillos que sinceramente, son una puta mierda.

¿Porque es mejor este tipo de cepillo?

El cepillo con cerdas de jabalí NO es un invento del barbero para que gastes mas dinero. Y tampoco es una leyenda urbana. Los cepillos de jabalí se han usado sobre el pelo durante SIGLOS porque… ¿Ese pelillo arrancado del cochino salvaje? Hace cosas especiales cuando entra en contacto con tu barba rebelde:

cepillo jabali barba

La superficie del pelo del jabalí tiene una estructura parecida a la de tu barba y cuando se crea roce entre los dos, empieza la magia: Ese pelo de jabalí (mas denso y fuerte que tu vello facial) estimula la superficie de tu piel, arrastra restos de productos de tu barba, y redistribuye todo el sebo natural que produce tu cara. ¿Que significa esto para ti? Lucir una barba brillante y sana, con menos tendencia a roturas. Mira:

El cepillo de jabalí acondiciona tu barba de forma natural. Mas que desenredar, el pelo de jabalí «pule» la cutícula de tu vello facial aportando un brillo natural que NO se consigue con un cepillo de plástico o nylon.

Mejora la textura de tu barba. Un cepillo no puede cambiar por completo la textura de tu barba pero si te ayuda a sacar lo mejor de tu vello facial. El cepillado con jabalí aporta volumen a barbas lisas mientras que suelta y separa los rizos en barbas mas densas o tupidas.

Reduce el encrespamiento.  El mejor aceite para mantener tu barba manejable es el sebo que produce tu piel de forma natural. Cuando el cepillo de jabalí masajea tu piel, arrastra todo eso sebo natural de la piel y repartiéndolo por tu vello.

Minimiza roturas y arrancamiento de pelos. Una vez que todo el sebo natural de tu cara y esos aceites gloriosos que usas están recubriendo al 100% cada pelo de tu barba, desaparecen los enredos y el vello empieza a estar mas elástico/resistente a roturas.

¿Que es lo peor que te puede pasar en la barba por usar un cepillo de poca calidad? Encrespamiento, enredos máximos y rotura o arrancamiento precoz de pelitos… Lo mejor del mundo para tu vello facial es usar un cepillo con cerdas de jabalí.

mejor cepillo jabali vello facial

Como saber si tu cepillo es 100% jabalí

A simple vista es difícil saber si un cepillo tiene las puás de material sintético o natural. Si no has tenido nunca un cepillo de jabalí y encima algunos vendedores mienten como bellacos …… ¿Como mierda se sabe si tu cepillo para la barba es de nylon o no?

Haz la prueba del fuego para ver si tu cepillo tiene las puás de material sintético o natural: Quitale una púa o dos a tu cepillo (con cuidado) y quemala con un mechero. ¿Huele a cerdo? ¿A carne humana quemada? o ¿se derrite y huele a plástico? Ahi tienes la respuesta.

¿Dónde comprar un cepillo con cerdas de jabalí?

El problema de comprar un cepillo de jabalí online es que no descubres si te han engañado o no hasta que te llega a casa. Varios lectores han comprado cepillos en AliExpress que han resultado ser 100% jabalí y hemos descubierto también algunos cepillos malos por el camino.

No voy a  insistir mas: Hay utensilios de nylon y plástico totalmente válidos para ciertas tareas,  pero cuando llevas barba larga merece la pena añadir un cepillo 100% jabalí como este a tu kit barbudo.

Doy fe que los cepillos que nombré hace poco en mi comparativa de cepillos para la barba, llevan cerdas 100% jabalí puro. ¿Para los demás? ¡Tendrás que hacer la prueba del fuego!

Por Emily Windsor

Emily Windsor es la creadora de ArréglateCarlos. Preguntale lo que quieras a través Facebook o Twitter

5 respuestas a «¿Pórque dicen que es mejor un cepillo de jabalí?»

AMigo, a ti te acabo de ver yo en otro post!!! Hola otra vez!!!

¿Que densidad de barba tienes tu? ?¿Habian remolinos verdad? El ultimo , este de jabali suave lo vamos a descartar me parece a mi, no lo veo luchando bien contra remolinos 🙂

Que descripcion te suena mejor para una barba larga Emily?

Este:
Cepillo de barba de cerdas de jabalí (cerdas duras)
Este es un cepillo de cerdas de jabalí de Donegal con cerdas de jabalí .

Mide aproximadamente 22 cm (8,75 pulgadas) x 6,5 cm (2,75 pulgadas) y es de color marrón claro.

Es un 70% de cerdas de jabalí puro y un 30% de cerdas de otros materiales (se necesitan para fortalecer la estructura de las cerdas).

o este:
Pincel de barba de cerdas de jabalí (cerdas suaves)
Este es un cepillo de cerdas de jabalí Annie hecho con cerdas de jabalí 100% . No tiene cerdas de jabalí reforzadas ni otros materiales, por lo que se siente realmente suave contra la barba y la piel. Las cerdas son jabalíes suaves.

Mide aproximadamente 18 cm (7 pulgadas) x 6 cm (2,5 pulgadas) y es de color marrón oscuro.

Buenas!!! No tengo ni idea sobre tiendas en Madrid y tango entendido que Amazon tampoco lo tiene en stock ultimamente. Si ves que no lo encuentras por ningun sitio ESTE es muy bueno tambien (comprobado por otros lectores que es 100% jabali) y lo venden en un set + peine de madera, suerte y un saludo!

Excelente!! Donde puedo comprar el cepillo Spartan en madrid

Excelente post, un cepillo «must have» para todo pirata.