Categorías
Pelo

El mejor cortapelos de Philips en 2020

¿Que cortapelos Philips es mejor? Yo ya sé cuál es mi modelo favorito y al final del post te lo voy a enseñar pero primero quiero hacer un repaso a las otras maquinillas populares de esta marca: Los cortapelos Serie 3000 , serie 5000 y serie 9000. ¿Que diferencias hay? Y…. ¿Cuál es mejor para el tipo de cortes que te haces tu en casa? Veamos.

mejor cortapelos philips

Cortapelos serie 3000

La serie 3000 es la gama mas baja de maquinillas que fabrica Philips. Todos los cortapelos de esta serie empiezan con el código HC (los modelos que empiezan por BT son exclusivamente para la barba mientras que lo que empiezan en MG son multigrooms para barba/pelo/cuerpo) Te puedes comprar un modelo de esta gama perfectamente en menos de 20 euros pero….. No esperes una maquinilla tremenda. Modelos de la Serie 3000 como la HC3520/15 y HC3518/15 llevan cuchillas de acero inoxidable y peines guías incorporados/ajustables que te permiten cortar hasta 23mm de largo pero el diseño de estos peines ajustables es una puta mierda: Cuando te quieres dar cuenta los pelos se escapan por el lado del peine, dejandote a ti con un corte trasquilonado/extraño. Los modelos SIN cable como este llevan una batería NiMH que requiere 8 horas de carga para 45 minutos de uso pero tenemos que ser realistas con esto: Una maquinilla de 20 euros no te va a durar mucho en casa. La Serie 3000 está guay si sólo vas a cortarte el pelo 1-2 veces al año y apenas te preocupa la precisión del corte.

Philips Serie 9000

Los cortapelos Philips de la serie 9000 pertenecen a la gama alta. Con cuchillas de titanio, una baterías de litio que te ofrecen 120 minutos de uso con SOLO una hora de carga, turbo para corte mas rápido y una pantalla digital los modelos de la serie 9000 ofrecen bastantes extras en sus modelos. Ahora tambien cabe decir lo siguiente: La HC9450/20 es una de las maquinillas de corte MAS caras que vende Philips. Yo NO lo meti en mi comparativa de cortapelos porque después de probarlo decidi que era poca maquinilla por mucho dinero. No es que este cortapelos sea «malo» pero se sube a casi 100 euros de precio y sigue llevando un peine guía ajustable que para mi gusto, no te permite cortar el pelo con la precisión que deberías. Personalmente si tuviera 100+ euros para gastarme en un cortapelos me iría a una marca profesional como WAHL. Si decides comprar un modelo de la Serie 9000 no te arrepentirás demasiado porque te dan casi todo lo que necesitas para hacer cortes de pelo desde cero hasta 4,2 cms pero insisto: La serie 9000 no vale una mierda comparado con un cortapelos profesional del mismo precio como puede ser la Wahl Legend, por ejemplo.

El mejor cortapelos Philips para 2020

Los cortapelos de Philips de la serie 5000 son los que mas se parecen a una maquinilla para uso profesional. Hay algunos modelos patateros de peine guía cutre como el HC5450/90 y HC5450/16 pero tienen un modelo muy especial que se podría usar incluso en una peluquería: El HC/5100. Al HC/5100 de Philips lo llaman la Philips PRO porque se parece bastante a un cortapelos/cortabarbas profesional y lleva TODOS los extras que necesitas para hacer un corte bonito y a la vez preciso:

mejor cortapelos philips

Los cambios mas grandes son la calidad de las cuchillas y el diseño de los peines guía. Philips se ha dado cuenta que estamos cansados de esos cortes de pelo trasquilonados con pelitos mas largos por todas partes y han hecho algo para resolverlo:

Lleva peines guía de  calidad profesional y una palanca de ajuste. La palanca de ajuste triunfa para borrar esas lineas feas que quedan cuando cambias de peine, los peines guía son de un plástico rígido que NO se mueve cuando tienes la maquinilla en marcha y me atrevería a decir que le han cambiado también el tipo de motor porque tiene la fuerza necesaria para cortar pelo grueso SIN atascos y enganchones.💪

He probado el HC/5100 y me ha gustado tanto que lo he metido en mi comparativa de cortapelos: Tiene un cable extra largo, lleva todas las medidas que necesitas para hacer cortes de pelo variados y la palanca de ajuste chula para difuminar las líneas de peso en tus cortes. Te dejo la sección de comenarios abierta por si quieres preguntar algo y un enlace a las ofertas Flash de cortapelos Philips.💈👍

Por Emily Windsor

Emily Windsor es la creadora de ArréglateCarlos. Preguntale lo que quieras a través Facebook o Twitter

2 respuestas a «El mejor cortapelos de Philips en 2020»

Buenas!!! Prueba con una ColorPro, asi tienes lo mejor de dos mundos: Calidad WAHL y peines guias a montones 🙂

¡Hola!
Me gustaría empezar a cortarme el pelo a mi mismo y estoy dudando entre esta Philips y una Wahl Super Taper, mi idea es tener algo que me pueda durar mucho tiempo y que tenga calidad porque tengo una Philips hc3410 que uso para barba y lo intenté una vez en la cabeza pero no me gustó.
La Wahl tengo entendido que es mejor marca, pero viene con pocos peines y sin funda mientras que la Philips sí que lleva todo.
Un saludo.

Los comentarios están cerrados.