Productos para alisar el pelo

producto para alisar el pelo hombre
crema para alisar el pelo hobre

Productos que ayudan a alisar el pelo

El mejor producto para alisar tu pelo rizado, es una crema alisadora. Estirar tus bucles u ondas con la ayuda del secador y una crema de estas, facilita el trabajo y ofrece resultados mas duraderos.

Pero ¿Que es exactamente una crema alisadora? Y ¿Como se usa? Voy a explicarte todo esto y hacia el final del post te enseñaré los mejores productos para alisar tu pelo.

¿Que es una crema alisadora?

Una crema alisadora es un producto que te ayuda a alisar el pelo. Suelen llevar ingredientes como keratina, silicona, ácidos grasos o glicerina que recubren tu pelo dejándolo suave y sedoso. Y no sólo eso, algunas cremas alisadoras también llevan protección térmica para minimizar los daños que hace el secador mientras alisas tu pelo.

productos que alisan el pelo hombre

¿Para que sirve una crema alisadora?

Las cremas alisadoras facilitan el alisado del cabello. Cuando tienes el pelo rizado o ondulado y quieres alisarlo con secador, la crema alisadora te ayuda a conseguir resultados mejores. Para evitar encrespamiento o frizz y que el efecto pelo liso dure mas, podemos usar este tipo de producto.

Una crema alisadora necesita el calor del secador para activarse y hacer su trabajo sobre el pelo. Si lo usas tal cual y dejas secar el pelo «al natural» la crema alisadora tendrá poco (o ningún) efecto.

Sobre pelo corto lo puedes usar para estirar zonas dificiles como tu flequillo y evitar frizz o encrespamiento. Sobre pelo largo sirve para proteger el cabello del secador, facilitar el alisado y proteger el pelo de la humedad del ambiente.

¿Lo mejor de estos productos alisadores? Si se usan bien, te dura el pelo liso hasta el proximo lavado.

como usar crema alisadora

¿Como se usa la crema alisadora?

Para que tu crema alisadora pueda hacer desaparecer tus rizos tienes que aplicar un poco de calor al pelo.

Puedes ponerte un producto para el alisado sin usar el secador pero para resultados que duran varios días, sigue estos pasos:

  1. Empezamos con el pelo limpio y húmedo. Después de lavar tu pelo (esto también incluye el uso de acondicionador y/o mascarilla si tu pelo lo necesita) queremos retirar el exceso de agua con una toalla y desenredar con un peine ancho para quitar cualqiuer nudo o enredo.
  2. Ponemos el producto en las palmas de las manos. No necesitas una cantidad enorme, lo justo para poder repartirlo sobre tu melena y que hay tocado cada elo.
  3. Volcamos la cabeza hacia abajo. No queremos que nuestra crema alisadora toque las raíces del pelo. Volcando la cabeza y mirando hacia el suelo consigues ver mejor todo el pelo que necesitamos recubir con el producto.
  4. Aplicamos la crema SIN que toque las raíces del pelo. No queremos que nuestro producto toque el cuero cabeludo y tampoco queremos tocar el pelo que queda muy cerca de la piel. Reparte tu crema con las palmas de las manos y yemas de los dedos hasta estar seguro que has cubierto cada pelo sin subir demasiado cerca de las raíces.
  5. Secamos el pelo. El producto se activa cuando entra en contacto con el aire caliente del secador. No olvides usar un buen cepillo para estirar las ondas a la vez que secas.

productos para alisar el cabello masculino

Productos alisadores para tu pelo

Las cremas alisadoras son todas mas o menos iguales. Cuando subes un poquito en precio/calidad los ingredientes suelen ser mejores para que no te te quede una sensación acartonada en la melena.

La crema alisadora Botanicals está libre de siliconas y sulfatos. Es barato, tiene un aroma delicioso y es un buen punto de partida para los que no han usado nunca una crema de este tipo.

La crema alisadora de Loreal está diseñada para uso profesional. Gastas un poco mas en la compra con esta crema pero la calidad del producto se deja ver en el resultado final. Con un añadido de keratina para fortalecer pelo dañado, este es uno de mis alisadores favoritos de todos los tiempos.

El producto alisador de John Frieda mola para pelos encrespados. Si tus secados siempre terminan en un pelo voluminoso y enfadado necesitas esta crema anti-frizz de John Frieda. Si estás luchando en un ambiente humedo donde se te encrespa el pelo, te gustará este producto alisador.