¡Encuentra el mejor cepillo para tu barba!

¿Cuál es el mejor cepillo para tu barba? En Arréglate Carlos somos super fans de los cepillos de jabalí, pero no son la única opción. Voy a enseñarte algunos cepillos para la barba y hablamos de cuál puede ser mejor para ti.

Como elegir tu cepillo

He creado una comparativa de cepillos para la barba para enseñarte los modelos que mas compran nuestros lectores peeero antes de eso, voy a contarte como elegir el mejor cepillo para TU barba:

como elegir

Decide que tipo de material prefieres. Aqui somos fans de los cepillos con cerda de jabalí (descubre porque son mejores) para cepillar en seco o repartir productos por tu barba pero también hay opciones interesantes como el Tangle Teezer que es perfecto para desenredar la barba en mojado SIN romper pelos.

Decide que tamaño es mejor para ti. No es que los cepillos para la barba sean enormes pero si buscas algo pequeño para llevar al gym o tener a mano durante el día para cepillar tu barba, hay opciones molonas como el cepillo redondo de BF Wood.

Atento con la firmeza del cepillo. ¿Tienes un barba de vello rizado grueso o rebelde? Pillate un cepillo bien firme para soltar bien ese vello compactado. ¿Barba fina o de pelo liso? Elige un cepillo menos firme para proteger la estructura del vello facial. Descubre que tipo de barba tienes aquí.

Comparativa de cepillos para la barba en 2020

Ya sabes que en Arréglate Carlos somos fans de los cepillos de jabalí, pero no son la única opción. Echa un vistazo a los modelos que mas eligen nuestros lectores:

Para usar en la ducha

El Tangle Teezer es el mejor cepillo para la barba que puedes usar dentro de la ducha. Si tienes una barba larga, te gusta desenredarla en la ducha despues de lavarla, el Tangle Teezer te gustará. Cuando el vello facial se moja, se debilita. El momento de tener la barba mojada/húmeda es digamos su momento mas delicado y en el que puede ser mas susceptible a roturas o arrancamiento precoz de los pelos. Las cerdas de Nylon flexible del Tangle Teezer sueltan el vello facial húmedo SIN poner demasiada tensión en las raíces y generalmente es tu mejor opción si te gusta cepillar la barba cuando está mojada o húmeda.

mejor cepillo para una barba mojada o humeda

Para alisar o estirar la barba

El mejor cepillo alisador para tu barba es el de Liaboe. Ultimamante está muy de moda querer alisar la barba para evitar remolinos y generalmente darle un aspecto mas largo/pulido al vello facial. Si tienes una barba muy rizada o propensa al encrespamiento, te gustarán estos cepillos alisadores. Conectando tu cepillo a la corriente, las placas de cerámica se calientan rápido para que tu puedes cepllar y alisar a la vez. Un cepillo alisador no es el tipo de aparato que deberías usar todos los días sobre tu barba (si decides usarlo a menudo necesitarás también un protector térmico) pero si te apetece estirar el vello para que se vea mas largo y darle un acabado mas brillante, te gustará este cepillo eléctrico de Liaboe.

mejor cepillo para la barba

Para uso diario

Nuestro cepillo favorito para usar a diario es de BF Wood. Está fabricado con cerdas de jabalí para pulir tu vello facial sin dañarlo y encima te incluyen un peine de madera en el set. Este cepillo es perfecto para usar sobre vello seco (o húmedo) y también para desenredar o repartir aceites. Su forma ovalada cabe en la palma de la mano para ofrecerte mayor control al cepillar y su firmeza está en un buen punto intermedio: No es un cepillo de cerda blanda pero tampoco es de esos rigidos que te rascan demasiado la piel y el vello. Si es tu primera vez llevando barba y buscas un buen cepillo, este de BFWood no te defraudará.

comparativa de los mejores cepillos para la barba

¿Has encontrado ya el mejor cepillo para cuidar tu barba?

Encontrar tu cepillo perfecto depende del tipo de barba que llevas y tus preferencias a la hora de arreglarte. Te he dado 3 opciones chulas que sirven para cualquier tipo de barba pero si todavía no sabes bien cuál elegir…. ¡Este es nuestro favorito para 2020! 😘

8 respuestas a «¡Encuentra el mejor cepillo para tu barba!»

Hola amigo!!! Me gusta como aprovechas el espacio, si Señor!!! Te voy a dejar con dos cosas que van a responder a tus preguntas:

6 productos para la barba ¿para que sirven? Aqui vas a poder ver para que se usa cada producto, perosnalmente creo que no haber tenido un aceite hasta ahora, es un fracaso!!

¿Que hay en tu kit de cuidado para la barba? Tambien esta interesante para ti prque hablamos de cuand comprar cada csa, lo que mas puede benficiar a la barba en un momento u otro.

Y luego… No quier tratarte duro porque intuyo que es tu primer dia por aqui pero… ¿Como has sobrevivido hasta ahora sin un cepillo de jabali? Hasta que no tienes una de estas bellezas no puedes saber lo que meterle brillo a la barba!!! 🙂

Hola Emily, yo tengo una barba larga, rizada y gruesa, que productos me puedes recomendar para darle un buen mantenimiento y cuidado?
Tengo aproximadamente unos 4 años ya con la barba y solo la he mantenido con cera para darle un poco de brillo y poderla peinar (ya que como es rizada, no es muy fácil peinarla).
Aprovechando el espacio, quisiera saber que tipo de look me puede quedar para que se vea estética y rebelde al mismo tiempo.

Hola. Soy nuevo en esto de cuidarme la barba. Hace 4/5 días que he comenzado con champú de barba y aceite. He llevado barba desde los 17 años… Hace unos 20 me afeité por la descamación y picor (dermatitis seborreica) aunque siempre he mantenido bigote y perilla. Tengo 58 «tacos». ¿Algún consejo especial para barbas blancas veteranas? Me encanta este blog. Y empezar a cuidarme.
Gracias

Buenas!!! Si no tienes la barba muy densa, buscas un cepillo que NO sea muy firme (no quieres rascarte la piel) Generalmente recomiendo cualquiera de los que tengo aqui arriba porque los he usado y los lectores salen contentos peeero si buscas una ganga, este esta guay, tiene una forma algo extraña pero con cerdas de 100 jabali y por 10 euritos, no hay porque hacerle ascos 🙂

buenas quisiera saber , que cepillo es bueno en relación calidad -precio . Que no salga muy caro , mi barba no es muy densa . Gracias , un saludo

Buenas!!! Lo MEJORRRR para una barba como la tuya es un cepillo de jabali que NO sea muy firme! La fibra natural te pulira el vello dandole brillo SIN rascartedemasiado la piel sensible 🙂

Hola,
Mi barba es de pelo ondulado, muy fino y mediamente denso, mi piel es sensible. Ahora estoy usando un peine de madera muy fino con el cual no tengo problemas ya que en mi barba no hay nodos (es de media longitud).
Quería saber que tipo de cepillos necesito ya que me estoy volviendo loco con la cantidad que hay.
Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.