productos pelo

Hay tantos productos de peinado para rizar, desrizar, dar volumen o aplastar tu pelo que es normal hacerte un lío. Para cuidar el pelo tienes champú, acondicionador y mascarilla. Pero ¿Que pasa cuando quieres conseguir un look concreto? Ahi es donde entran en juego los productos de peinado.

Los producos para el pelo facilitan el peinado. Hay cosas para dar volumen, rizar, alisar, aplastar, definir y fijar tu pelo….Estas son algunas de las cosas que pueden hacer los productos de peinado:

  • Cambiar la forma de tu pelo.
  • Amplificar la forma natural de tu pelo.
  • Añadir definición y textura al pelo.
  • Fijar una forma en su sitio.
que productos usar para el cabello hombre

Los mejores productos de peinado para hombres con el pelo rizado

Cuando tienes el pelo rizado hay dos cosas importantes: Meter hidratación al pelo y conseguir definición para los rizos. Para controlar el encrespamiento y hacer que tus rizos mantengan la forma a lo largo del día, necesitas un producto que marca los rizos sin resecarlos:

productos de peinado masculinos

Para peinar pelo rizado puedes usar espuma, activador de rizos o un spray de ondas surferas. Una vez aplicado el producto sobre pelo húmedo, usas el difusor o dejas secar el pelo al natural. El resultado es un rizo mas marcado y durardero del que consigues sin productos de peinado.

La espuma es un clásico y el producto de peinado que mas fijación aportará para tus ondas: SI te gusta el rizo «crunchy» y muy marcado la espuma será tu mejor apuesta. Luego para una fijación menos intensa tienes los activadores de rizos que están guay si tienes el pelo un poco seco/castigado porque marcan el rizo dejandolo suave al tacto a la vez. Y, como ultima opción porque no aportan mucha fijación pero dejan una onda muy natural con look mojado, tenemos los sprays de ondas:

Productos para alisar el pelo

Para dejarte el pelo totalmente liso, mola usar un producto alisador. Las cremas alisadoras se aplican sobre pelo húmedo (si usas el secador luego hacen efecto doble) y son un acierto porque calman el encrespamiento sin dejarte el pelo demasiado grasiento. Y luego tenemos los serums que se aplican sobre pelo seco para calmar encrespamiento y aportar brillo:

productos para peinar pelo encrespado hombre

Para dejarte el pelo liso SIn encrespamiento tienes dos productos tremendos: La crema alisadora que sirve para que tu secado dure liso mas tiempo; Mola porque proteges el cabello del secador, sube el nivel de deslizamiento y el pelo te queda suave/liso por mas tiempo. Y por otro lado para aplicar sobre pelo seco o castigado tienes el serum; Lo que mola del serum es que sirve para calmar puntas rebeldes, matar frizz y dar una chispa de suavidad extra al pelo seco:

Productos para hombres de pelo corto

Cuando llevas el pelo corto, tu producto ideal depende del tipo de corte que llevas. Hay cortes de pelo que piden ir muy repeinados/pegados a la cabeza y luego hay estilos que piden mas un look despeinado y messy. Te he recopilado unas fotos de los looks que puedes conseguir con cada producto y asi, puedes elegir el que mas le conviene al estilo que llevas ahora mismo:

mejor producto peinado masculino

Productos de fijación para un look repeinado

El mejor producto de peinado para crear un look repeinado y que se mantenga en su sitio todo el día es la pomada. Las pomadas atrapan mechones rebeldes y aportan fijación. La pomada es como el primo bueno de la gomina: Tiene una textura gelatinosa perfecta para cuando tienes el pelo un poquito mas largo: Sirve para repeinar flequillos largos hacia detrás, dominar mechones rebeldes, aplastar el pelo o ponerlo en su sitio y que aguante.

Productos que añaden brillo y definción

La cera para el pelo es un producto que añade deficnición a tu corte de pelo. Sobre pelo seco, puedes aplicar una chispa de cera a las puntas del pelo para que se vean mas marcadas, definidas. La cera es muy divertida porque amplifica tu look sin apenas dejar restos atrás pero necesito decir una cosa importante: La cera y el verano español, no son amigos. La cera hace un trabajo estupendo aportando brillo y definición a tu corte peeero cuando hace mucho calor, se derrite. No puedes pedirle mucha fijación a la cera pero le aporta ese Va-va-voom a tu estilo despeinado:

Nuestro producto favorito para looks despeinados

Los polvos texturizantes son un producto de peinado magnifico para cortes de pelo fashion. Vamos a suponer que te han hecho un corte de pelo moderno y quieres que el pelo se te quede marcado con volumen y movimiento. Los polvos texturizantes se echan sobre pelo seco y de la raiz para evantarla y poder crear un look despeinado/movido.

¡Pregunta lo que quieras!

Bueno Jefe ahi lo tienes: Los mejores productos de peinado e instrucciones para aprender a usarlos. ¿Que mas necesitas para perfeccionar tu look? Si tienes dudas o no sabes lo que irá mejor para tu pelo…. ¡Dejame un comentario y te ayudo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *