Micropigmentacion capilar: ¿Que es? y ¿Cuánto cuesta?

Si estás calvo SEGURO que has pensado alguna vez en un trasplante capilar. Cada uno, es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo pero….

micropigmentacion-capilar

¿Implantes capilares? ¿Enserio? ¿Has visto el proceso? Es una puta brutalidad y por eso quiero enseñarte una alternativa decente…. Hablemos de micropigmentación capilar.

 

Te presento a la micropigmentacion capilar

Visualiza esta situación: No vas a volver a tener pelo y sabes que un trasplante capilar no entra en tu presupuesto o planes de futuro pero ¿Y si te digo que puedo dejarte el pelo como si fueras rapado sexy? Ahí es donde entra en juego la micropigmentacion capilar.

proceso-micropigmentacion-capilar

 

¿Que es la micropigmentacion capilar?

Simplificando al máximo la micropigmentacion capilar es un montón de puntitos tatuados por tu cuero cabelludo. Para casos avanzados, devuelven el nacimiento del pelo a su sitio original y el acabado queda en plan cabeza rapada:

micropigmentacion-capilar-para-hombre

La micropigmentacion no es algo nuevo en el mundo de la estética… Se usa para camuflar cicatrices/maquillar de forma semi permanente a las mujeres: Se hace en tres sesiones  de 2-3 horas y ( a diferencia de un trasplante) no te rajan la piel y no tienes que llevar la cabeza vendada el resto del mes.

Según las clínicas, notas una molestia ligera cuando te hacen la micropigmentación capilar. Yo sospecho que tatuarse el cráneo con miles de puntitos no debe ser agradable pero si lo comparamos con el trasplante capilar, es MUCHO menos doloroso y la recuperación es casi instantánea.

 

 

¿Cuánto cuesta la micropigmentación Capilar?

He estado investigando y la micropigmentacion capilar no es barata. El precio exacto depende un poco de la superficie a cubrir (no es lo mismo tener un pizca de entradas que estar 100% calvo) pero estamos hablando de 500 a 1500 euros por el tratamiento completo de tres sesiones. También hay clinicas que ofrecen precios muy competitivos por sesiones individuales. Lo ideal es pillar una consulta gratuita para ver cuántas sesiones puedes necesitar en total. Hay hombres que buscan micropigmentacion para la cabeza entera mientras hay quién solo necesita una sección para maximizar el aspecto de densidad:

precio-micropigmentacion-capilar

 

¿Que piensan otros calvos de la micropigmentación capilar?

He consultado con Max Hausmann , nuestro calvo-blogger favorito ( pensando que estaría totalmente en contra de algo asi) y me ha sorpendido. Esto es lo que me ha comentado sobre el tema:

Que yo represente la voz de la comunidad de los que somos orgullosamente calvos, no significa que no creamos que otras soluciones sean buenas o malas. Si nuestro primer mensaje contra el difícil momento de quedarte calvo no funciona (y tienes los medios económicos para una micropigmentación capilar…. ¿Porque no?

 

A nivel técnico/estético, me gusta esta solución porque si se hace en el momento idóneo… ¡No sabrá NADIE que estás perdiendo pelo! Dejo la secció de comentarios abierta para vuestras opiniones pero: Por mi parte, le doy un sello de aprobado firme a la micropigmentación capilar.

 

More from Emily

¿Que hay en tus productos para el pelo?

Silicona, parabenos, sulfatos, alcohol…. ¿Las etiquetas de tus productos te están volviendo...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.