El Moño Masculino y otras tendencias

¿Quieres quitarte las telarañas y probar un look más fresco? Estás de suerte pórque gracias a Fashion TV (y tres horas de mi tiempo libre) acabo de ver las pasarelas masculinas de medio planeta y he elegido los 3 looks que estoy segura que van a arrasar durante 2015.

UnderCuts y Fades. El Corte desconectado

Este es el corte que las peluqueras nos vamos a hartar de hacer este año. El undercut es un estilo que hace guiños a los años 30 y aunque se ha modernizado un tanto, sigue oliendo a vintage.

cortes-de-pelo-hombre-2015-undercut

El undercut mola pero tienes que saber bien lo que quieres cuando llegas al estilista o fiarte mucho, pórque se puede adaptar de mil maneras. Puede ir completamente desconectado, degradado y asimétrico, creando un toupé , con incremento de los largos o sin él, con una forma cruzada (culo de pato) por la coronilla….

Las Barbas siguen salvajes

Gillette ya puede estar tirandose de los pelos pórque la moda de las barbas enormes ha cogido carrerilla y no hay quién la pare : Tupidas, pobladas, largas, espesas y desaliñadas….Según los Gurus de la estética, no eres nadie en 2015 si no llevas tu vello facial fuera de control.

estilos-barbas-hombre-2015

Hay que tener algo de paciencia para lograr un barba épica pero debe ser muy liberador olvidarse de las cuchillas y no hay nada más fácil que tirar del vello facial para darle un giro de 180 grados a tu look. Si te molan estos looks en mi sección de barbas y vello facial hay un montón de consejos útiles para cultivar una barbaza épica.

El Moño Masculino

Hasta hace poco, recogerse el pelo con una gomita era un look reservado sólo para instructores de Yoga ó tipos artísticos pero los Dioses de la moda han hablado y la media coleta en plan luchador de Sumo ya tiene nombre propio: El Moño Masculino.

pelo-largo-hombres-2015

Como mujer, estoy encantada con esta tendencia.Pero como estilista necesito puntualizar algo:

El moño masculino no es un look para todos. Si te queda bien consigues de golpe ese aspecto de «recién levantado, no me esfuerzo pero estoy que me salgo» a lo Jared Leto pero si te queda mal vas a parecer Santiago Segura en un mal día. Y por desgraia, no hay punto intermedio pero ya hablaremos más de eso en otra ocasión…De momento puedes ver aquí 4 formas de hacerte un Man-Bun y si te apetece probar algo mas extrovertido, el ManBraid tambien tiene lo suyo.

Bueno ahi lo tienes.Esas son mis tres apuestas para lo más trendy de 2015. Gracias por leer, Xao!

 

8 Comments

  • Hola!! Buenas noches, yo estoy en proceso de dejarme el pelo largo para hacerme el moño y despues de leer varios artículos y sobretodo con tu frase de santiago seguro (que me he reifo mucho) me ha entrado el miedo…como puedes saber si seraz un torrente en el brazo tonto de la ley o no? A por cierto que puedp hacer con el pelo mientras crece? La unica opcion es una gorra? Muchas gracias

    • Buenas! jaja me alegro que te haya gustado el toque de humor (a no ser que estes 50% + calvo arriba, no tienes porque tener pesadillas) pero si, el proceso tener pelo suficiente para el moño es largo y cansino.
      Lo mejor que se me ocurre es gomina de efecto mojado para dominarlo un poco mientras crece a lo ancho y cuando superas esa fase pero aun no tienes suficiente para llegar al moño, hay unas diademas finitas de goma que te pueden solucionar el problema. Las venden en los chinos, las lisas son las mas discretas sobretodo si la pillas en el mismo color de tu pelo pero si te gusta algo mas visible tambien podrias pillar una cinta ancha mas estilo hippie…

      En fin, que hay que tener bastante paciencia pero seguro que te merece la pena cuando lo consigas. Gracias por participar y para borrarte la imagen mental de SS…te dejo con esta que da mas animos para dejarse melena:

      • Jajaja me sigo riendo mucho, la verdad es que supongo que voy a pasar unos malos meses, hasta llegar a 25-30 cm que me lo pueda recoger, calculo que año y medio o mas verdad? Las gomitas me han convencido pero…ya veremos como quedan puestas muchas gracias.
        Por cierto aqui tienes otro seguidor, me gusta mucho tu manera de escribir y gracias.

  • Para ti cómo queda el moño masculino pero sin barba? esque soy de los que no les crece mucho y me queda un tipo de chin curtain con bigote xq es lo único que puedo hacerme con la cantidad que me sale xD.. cómo queda mejor entonces?

    • Hola! Te diría que moño masculino con chin strap NO porque puede parecer un «quiero y no puedo» aunque sin verte es jodido opinar objetivamente…igual te queda genial 🙂
      Ahora ¿El Man Bun mola mucho con una barba frondosa y tupida? Claro que si, porque crea contraste y los contrastes siempre le dan ese punto interesante a un look PERO en esencia el Man Bun es un look androgino, un estilo que juega con la ambiguedad y supongo que algunos hombres se achantan un poco y usan su vello facial para «contrarrestar» ese efecto afeminado.
      Yo soy amante de la moda en sus formatos mas puros y me gusta MUCHO un moño masculino en una cara fina SIN vello.
      Si te fijas en HARRY STYLES (por ejemplo) lleva moños de diferente estilo siempre SIN vello facial.
      Harry
      Lo hace mayormente porque SABE que la calidad de su vello facial es pobre pero se empapa totalmente del look androgino a todos los niveles, lo empareja con su vestimenta (ropa de corte estrecho, estampados valientes), se ponde una diadema de vez en cuando…. no se como explicarte…. lo hace sin miedo a cruzar las líneas entre hombre/mujer… y, no se si te servira de consejo pero a mi parecer, ESO es un moño masculino en condiciones!

      • Ah! Se me olvidaba, David Beckham tambien es partidario de una Man Bun SIN barba, y le queda estupendo….A ver si me hago con un poco de tiempo libre y monto una galería de Moños!

  • Me agrada demasiado los cobsejos ya qur x falta de tiempo me pierdo de todo lo que esta de moda ya que en ni trabajo a naie le.importa eso.

    • Hola! Gracias por comentar 🙂 me alegro que te haya gustado. Es una pena que no le importe más a tus compañeros la moda…sentirse bien es importante en todos los ambitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.