Categorías
Barba

Movember: Bigote primero, barba después

¿Sabes lo que tienen en común todos los bigotes nuevos? Son feos. Orugas faciales. Todavía no he visto un bigote «recién nacido» que sea bonito de ver. Basicamente hasta que el vello no tapa la piel al 100%, no es un look atractivo para nadie. ¿No sabes de lo que te hablo? Mira este cuadro de horrores y luego hablamos:

bigotes feos

¿A dónde puede ir uno tranquilamente con este desastre en la cara? A ninguna parte y ese es el problema de cultivar un mostacho maravilloso, las tres o cuatro primeras semanas es un infierno continuo de pelitos cortos que se clavan en el labio superior y huecos extraños que NO tienen solución. Pero… !Espera! ¡Aún hay esperanza! Que viene MOVEMBER, el mes internacional de los cutre bigotes.

¿Que es movember?

Movember es un evento anual en el que los hombres dejan crecer su bigote durante el mes de noviembre. La intención es concienciar sobre temas de salud del hombre tales como el cáncer de próstata, cáncer de testículo o similares…. Yo lo llamaría la oportunidad perfecta para darle una patada en los cojones al cáncer. Y dejarte bigote, sin pasarlo fatal.

Movember es la única época del año en el que puedes lucir un cutre mostacho sin que te miren raro por la calle.

¿porque se celebra?

La idea es recaudar fondos para promover y proteger la salud masculina. En 2014 los Mo Bros y Mo Sistas que particparon en Movember, recaudaron mas de 71 millones de Euros para hacer frente a algunos de los problemas principales que sufren los hombres como cáncer de próstata, cáncer de testículos y problemas de salud mental. Y un buen pellizco de ese dinero, se quedó en España.

¿Que tiene esto que ver con tu barba o bigote?

El evento en si es una oportunidad guay para hacer algo en beneficio de los demás pero mira yo he estado pensando y a nivel egoísta, Movember también es el mejor mes del año para arrancar un proyecto de barba o bigote. Me explico:

dejarte bigote

Sé que algunos de los mas jóvenes habéis fracasado en vuestros proyectos de barba porque no os gusta como os crece el bigote. Y no os quito la razón, se os junta la edad y el poco crecimiento del pelo con el bigote cutre y os baja la moral hasta el punto de desistir pero mira, durante Movember TODOS los bigotes son cutres.

Como participar

La forma mas sencilla de pariticpar en Movember, es dejar crecer tu bigote. Las reglas dicen que hay que empezar recién afeitado el 1 de Noviembre, cultivar tu mostacho durante 30 días mientras recaudas fondos para promover la salud masculina….

Pero si no quieres dejarte bigote (o eres mujer) hay otras formas de participar: Puedes hacer una donación directa, organizar un evento como una fiesta temática o reunir a toda tu gente para hacer el reto MOVE dónde podéis saltar, correr o bailar para acabar con el cáncer.

No tienes que ir de puerta en puerta pidiendo dinero. Sólo tienes que crear un perfil gratuito AQUI (que luego puedes compartir en tus redes sociales) para dar a conocer el progreso de tu bigote y los motivos por los que participas. Está guapo porque hay un ranking internacional que van actualizando con lo que se recauda y regalan una tijera bigotera a los participantes que superan mas de 1000 Euros durante la campaña que le da un toque muy competitivo a eso de dejarse bigote. Dicho eso, cualquier aportación es buena y por eso los organizadores te dejan elegir un objetivo alcanzable y a partir de allí pueden visitar la página todos los familiares, amigos o compañeros que quieren apoyarte.

Consejos para dejarte bigote

Sin duda Movember es la mejor época del año para dejarte un mostacho maravilloso. Y si nunca has llevado bigote, aquí tienes algunos consejillos para superar el mes:

Los bigotes nuevos son feos y un tanto ridículos pero puedes superar las dos primeras semanas (sin parecer un adolescente) disimulando con una barba de 3 días.  En vez de afeitar al ras alrededor de tu nuevo mostacho prueba a recortar el resto del vello facial con una maquinilla. Así puedes combinar una sombra sexy/ barba de 2 días hasta que se rellene tu bigote.

Entrena a diario con tu bigote. Los bigotes nuevos necesitan ayuda para mantenerse en su sitio. Hazte con un peine y úsalo a diario para enseñarle a tu mostacho hacia donde debe crecer y si resulta que lo tienes rebelde, usa cera de bigote para mantenerlo en su sitio.

Tu bigote es capaz de absorber un 20% de su peso total en agua. Por lo que tu nuevo mostacho es básicamente una esponja y por eso hay que recortarlo siempre en seco. Para darle unos retoques, empieza desde el centro a la altura del labio cortando hacia fuera con unas tijeras buenas para barba y bigote.

Y también puede ser un cactus, por eso necesitas nutrir la piel que hay debajo. Usa crema hidratante o unas gotas de aceite, así proteges la piel que hay bajo tu nuevo bigote y también suavizas esos pelillos ásperos para seguir teniendo una boca besable.

Experimenta sin miedo. Movemeber es el único mes del año que puedes lucir un bigote de Hitler sin parecer un villano de película… Y 30 días tampoco es tiempo suficiente para lucir un bigote estilo Dali o de puntas enroscadas pero ¿Quién sabe? Igual antes de acabar el mes encuentras un estilo que quieres llevar para el resto del año. Te dejo aquí un poco de inspiración:

bigotes

Movember es un evento muy divertido pero la idea es participar para recaudar y donar. A partir del 1 de noviembre las redes sociales se llenan de fotos graciosas, intentos de bigotes fallidos y miles de #movember pero NO podemos dejar que esto se convierta en un «Ice bucket challenge» (mucho selfie, poco recaudar) A lo largo del mes iré actualizando el blog con consejos para cultivar y mantener esos bigotes en forma pero insisto HAY QUE PARTICIPAR y en la página oficial está toda la info. Ahora dime ¿Que tienes en mente para Movember?

Por Emily Windsor

¿Es tu primera visita? Descubre el blog y… ¡Pregunta lo que quieras, estaré encantada de ayudarte!

Participa en la conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.