8 tipos de barba para definir tu estilo

Ahora que te está creciendo el vello facial ¿Sabes que tipo de barba quieres llevar?

tipos-de-barba-hombre

Igual eres de los que sabe exactamente el estilo que te gusta llevar pero si necesitas un poco de inspiración o estas cansado de tu barba actual, aqui tienes 8 tipos de barba para motivarte:

 

Barba Completa

Una barba completa te cubre el labio, pómulos, barbilla, cuello y se puede adaptar a cualquier forma facial. Si quieres lucir una de estas bellezas vas a necesitar una tonelada de paciencia y los productos apropiados para que se vea sana.

barba-completa

Como marcar una barba completa: Déjala crecer y crecer. Necesitas aguantar un par de meses SIN tocar la forma para que se puedan rellenar todos los huecos/calvas/zonas raras. Puedes marcar las líneas del cuello/mejillas o dejarlas al natural pero cuando llegues al largo que te gusta, sólo necesitas retocar los pelillos rebeldes que sobresalen con una tijera para que se vas mas compacta.

 

Barba corta/perfilada

Si no te atreves con la barba completa (o crees que te pueden echar del trabajo) puedes probar con una barba corta y perfilada para un look mas limpio.  Este tipo de barba se lleva con un largo uniforme y bien marcado por los bordes para acentuar mandíbula y los pómulos.

barba-corta-perfilada

Como conseguir el look: La idea es quitar el pelo mínimo para que el mantenimiento sea leve. Usa una maquinilla para igualar los largos y visualiza una linea inclinada desde el final de la patilla al principio del bigote para afeitar el vello fino de la parte menos densa de los pómulos, usando los bordes naturales de tu barba como guía para crear la línea.

 

Barba Hollywoodense

Una barba perfilada pero con rollo vintage y las patillas desconectadas. Un estilo aceptable para el trabajo pero con un toque diferente, se puede llevar a cualquier largo siempre y cuando se marque claramente la desconexión entre pelo de la cabeza y vello facial.

barba-hollywoodiana

Como dar forma a la barba Hollywodense: Lo único que tienes que hacer para marcarte este tipo de barba, es desconectar por completo esas patillas. Se puede hacer básicamente a cualquier altura y la parte inferior de la barba puede ir con la forma/largo que mas te gusta.

 

Barba de 3 días

Es mas una sombra que una barba. Aunque la barba de 3 días es un estilo super sexy, a veces no se consigue en 3 días y si quieres lucir este estilo vas a necesitar una maquinilla con números cortos para igualarlo todo.

barba-tres-dias

Como conseguir el look: La barba de 3 días lleva un mantenimiento intensivo porque lo que prima es que haya igualdad en los largos y como las barbas crece a cachos, a veces no se consigue en 3 días. Evita afeitarte varios días. Si lo quieres un look mas limpio puedes perfilar las mejillas/cuello con una navaja aunque también hay quien recorta la zona del cuello a medio número más largo para difuminar el corte y darle un aspecto menos severo.

 

Barba redonda

Si te mola el rollo lumbersexual necesitas una barba densa, libre de huecos extraños y calvas para conseguir el look. Este estilo, también llamado Garibaldi lleva una linea inferior redonda, los largos graduados y concentra el  peso de la barba en la parte inferior (pomulos hacia abajo) mientras que mantiene las patillas  mas cortas.

barba-redonda

Como conseguir el look: Conforme te va creciendo la barba necesitas crear una linea clara por los pómulos y para que el pelo incremente en largos hacia la barbilla, usa diferentes largos en la maquinilla para conseguir ese efecto graduación y redondea los largos inferiores con una tijera siguiendo la línea del cuello.

 

La cortina

Personalmente, no me haría este tipo de barba en la vida (y tampoco me dejaría ver con un hombre que lo lleva) pero si quieres marcarte una cortina facial es importante recordar que este estilo del demonio te va a acentuar el resto de las facciones mucho y no vas a tener dónde esconderte.

barba-cortina

Como conseguirlo: Afeita la zona de los pómulos completo y marca una linea continua de patilla a patilla bajando en curva para seguir la forma natural de tu mandíbula. Una vez que tienes la cortina marcada necesitas usar una tijera para rematar los largos. Y si no , mira lo que te digo ves al barbero que las probabilidades de marcate esto tu solo (sobretodo si quieres una cortina fina) son bajas.

 

Barba balbo

Hay una montón de tipos de barba Balbo (también la llaman barba ancla) pero la idea básica es llevar la barbilla tapada y combinarlo con un bigote largo pero a la vez desconectado, si es de los largos que se enroscan, mejor que mejor. Aparte de ser algo diferente, el balbo es un tipo de barba que demuestra carácter excéntrico.

barba-balbo-estilo

Dar forma a la barba Balbo: Afeita los pómulos por completo, marca un perfil claro para el cuello y visualiza una forma de T al revés para marcar el resto de la forma. Lo que mas tienes que fijarte para marcar este tipo de barba es que el vello de la barbilla quede siempre mas ancho que el del bigote porque sino, acabarás con una perilla.

 

Cola de Pato

Una adorable barba que recuerda al culo del Pato Donald. La barba Ducktail (también llamada stilleto) se puede llevar con o sin bigote, pero lo que prima es que los largos de la barbilla caigan en forma de punta.

barba-cola-de-pato

Como conseguir el look: Para marcar la V de la cola de pato, la simetría es super importante y por eso necesitas marcar primero un lado y luego el otro. Coloca el peine de corte en vertical en el centro de la barbilla, inclinalo hasta que llega a la comisura de los labios, bajalo a la altura del largo que te gusta y ESE es el ángulo ideal para sujetar el peine y empezar a cortar en diagonal.

 

8 tipos de barba para deifnir tu estilo

En fin ahi están, 8 tipos de barba para los que estais cansados de llevar el mismo estilo que el vecino. La semana que viene empezaré con perillas y bigotes pero si quieres mientras, puedes pasarte por la sección de barbas y vello facial o contarme lo que quieras en la sección de comentarios. Buen día y… ¡Que viva la barba en todos sus formatos!

¡Hola! Yo soy Emily, la creadora de este blog para hombres.

¿Es tu primera visita? Descubre el blog y… ¡Pregunta lo que quieras, estaré encantada de ayudarte!

11 Comments

  • Hola Emily!!

    Te quería pedir consejo sobre la forma de la barba, llevo barba larga, mas bien extra larga, debe hacer unos 15cm y quiero que siga creciendo.
    El tema es que noto que llevo las lineas de los pómulos muy bajos, y los llevo rectos hacia arriba, noto que si bajara nada, 1 centímetro, casi seria una barba victoriana.. me quedan a la altura de un pendiente en la oreja para que te hagas una idea.
    Empece a marcarmelos así porque noto que de un lado me crece con mucha densidad, en cambio, en el lado opuesto tengo menos densidad, y los hice bajos para tratar de “igualarlos”.. pero cada dos días e de estar remarcandolo para que se vea una imagen pulida, soy muy quisquilloso con este tema y me gusta siempre llevar la barba impecable.
    Que me recomiendas hacer? estoy un mes sin tocar nada y luego intento dar forma? el tema es que de un lado me crece prácticamente hasta casi llegar debajo el ojo, en cambio en el otro muy poco en comparación, aunque siempre quito algo de pelo también.

    Me encanta tu blog!! sigue así!!
    Saludos Barbudos!! ^^

    • Buenas!!! Yo de ti, le daba un mes entero a la barba sin recortar/perfilar, que salga todo el pelo que tiene que salir y luego le haces un perfilado minimo para no tener tanto mantenimiento, la simetria total mola pero a veces no es alcanzable!!!

  • Yo llevo una especie de barba Balbo conectada con el bigote y que estoy dejando largo, largo, largo!. Ojala pueda llevarlos como vikingo pero es todo un proceso ya que debe verse bien, y tampoco es que crezcan rápido!, así que mes a mes voy analizando como es mejor dejarla. (Llevo 6 meses)

    Saludos!

  • Hola Buenas, enorme página está genial!

    Tengo 23 años y llevo 2 meses sin afeitarme, mi idea es dejarme una barba épica/vikinga pero empiezo a parecer árabe (moreno y barba densa) y me veo un poco raro… me hice la linea del cuello porque me veía demasiado pelo en el cuello pero no se si habrá sido una buena idea. Recomiendas hacerlo? Por otro lado, qué hacer con el bigote cuando se te empieza a meter en la boca? yo lo corto cuando me pasa los labios, pero no se si lo ideal seria peinarlo de alguna manera…

    un saludo y gracias!

    • Hola! Encantada de tenerte aqui!! Te notas la barba demasiado voluminosa? Como una nube? A veces mas que una cuestion de domar mejor la textura del vello que cortarlo o darle una forma concreta, prueba algunos productos como aceite o balsamo y tecnicas diferentes de peinado o cepillado antes de hacerle nada mas con la tijera, igual solo es cuestion de peinado.

      Marcar o no las lineas del cuello y mejillas suele ser un opcion personal “como mejor te veas” vaya, a mi me gusta marcado porque se ve la barba mas cuidada en general pero es cuestion de gustos y modas.

      En cuanto al bigote, los mostachos necesitan entrenamiento!!! Si quieres que se junte con el resto de la barba, tienes que ir entrenandola, peinandola del centro hacia fuera para que vaya se diriga mas hacia los laterales y para tapar la zona donde se une con la barba, que suele haber unas calvitas, aunque no se si será tu caso. A veces un poco de cera tambien hace un apaño bueno en un bigote rebelde…

      Si te ves muy agobiado me puedes mandar una foto desde la pagina de contacto y te doy mi opinion pero si te está saliendo con densidad y sin huecos raros, yo diria que vas muy bien encaminado para lucir una barbaza epica!

  • Lo del molde para la barba está muy bien para marcar hasta dónde queremos afeitar sin pasarnos, ya que el molde hace de tope para no afeitar donde no se debe. Sólo hay que tener cuidado de que no se te mueva de la mano que lo sujeta mientras que con la otra te pasas la cuchilla o la maquinilla eléctrica. En cuanto retiras el molde y te limpias los restos de la espuma de afeitar, ves los resultados y te sorprende cómo una herramienta tan simple puede ahorrar mucho tiempo en perfeccionar los contornos de la barba.

    Te animo a que edites el artículo y amplíes la lista de tipos de barbas. La foto del estilo Beardstache está muy bien la verdad, no lo veo apenas en la gente, o por lo menos por la zona donde vivo, sería una buena inspiración para hombres que no lo conozcan y diferenciarse de los estilos más recurridos.

    ¡Un saludo!

  • Para la barba tipo cortina, se puede usar un molde de barba que en YouTube se pueden ver tutoriales para poder fabricársela uno mismo, y así es más sencillo que te salga la corina de fina como uno desee. Llevo 20 años con la barba tipo candado (perilla), y ahora, llevo barba de 3 días con el corte tipo cortina y la perilla crecida a 5 mm en mi maquinilla. El resultado me ha encantado y me ha salido emparejada correctamente para ser la primera vez que lo intento.

    • Hola! El tema moldes me lo han nombrado aqui ya alguna vez pero… ¿funcionan de verdad? ¿los has probado? El estilo que llevas ahora suena bien, me encantan las barbas de 3 dias y debe dar gusto tambien cambiar despues de tanto tiempo con perilla 🙂
      Igual deberia meter aqui mas estilos, estoy viendo muchos looks a largos diferentes en segun que zona de la cara, como el “Beardstache” este:

      ¿Como lo ves?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.