Categorías
Barba

¡Barbas de moda!

¿Que tendencias hay para la barba en 2020? En ArréglateCarlos sabemos que no hay que tomarse muy enserio las modas para la barba porque a cada uno, le crece como le crece.

Lo que no se pasa nunca de moda es elegir un look que te favorece. Voy a enseñarte algunos estilos clásicos para tu barba, luego te enseñaré los looks que han triunfado en los últimos años, y al final del post, comparto algunas tendencias para la barba en 2020.

Barba de varios días

La barba de varios días es mas una sombra que una barba. Esa sombra sexy de rebelde sin causa que no llega a barba completa (pero impone el doble) no es tan sencilla de mantener como parece.

Aunque la barba de varios días parezca un estilo fácil de recrear, hay hombres a los que no les queda bien. Si tienes crecimiento pobre o vello fino no es el mejor look para ti.

La barba corta

Hay hombres que no pueden cultivar una barba larga y frondosa. Si caes en esta categoría, no sufras porque la mitad de Hollywod: Jake Gylhenahll, Chris Hemsworth, Hugh jackman, Ryan Gosling, Bradley Cooper….. Cuando los chicos dorados del cine Americano no pueden agarrarse a la última tendencia, optan por una barba corta y fácil de mantener.

Barba degradada

Una barba degradada es el compañero perfecto para un corte de pelo con fade. Estos estilos muy rebajados en patilla y laterales le dan un aire muy pulido y sofisticado a cualquier barba. Son un poco intensivas a la hora del mantenimiento pero con un poco de práctica es un look que puedes aprender a perfeccionar en casa.

Barba y pelo rapado

Llevar barba y pelo rapado no es exactamente una moda nueva para vello facial pero… ¿Que quieres que te diga? No tiene porque estar a la moda, siempre será un combo super sexy.

Combinar barba y pelo rapado es una opción MUY práctica porque… ¿Quien tiene tiempo/dinero para cuidar la barba y también el pelo?

Cuánto menos tiempo pasas con tu pelo, mas puedes hacer por tu barba. Le doy un si rotundo a esta tendencia recurrente, es una opción estupenda darle todo el protagonismo a tu barba.

barba con pelo rapado

Barbas de moda para adolescentes

He perdido la cuenta de adolescentes que se dejan barba en este blog. No hay una edad exacta para dejarte barba pero tengo que reconocer que para mi gusto, empezais pronto algunos de los mas jovenes.

Presta atención si la barba no te crece como tu quieres porque por una vez en la vida, los vientos de la moda soplan a tu favor. GQ lo llama la barba de bolsa de basura o bigote dirtbag y Esquire lo llama perilla de los 90.

Lo veo como una progresión natural hacia el «Todas las barbas valen» y aunque no soy fan, tener una barba pobre o bigote finucho es muy trendy en 2020: 

tendencias para la barba adolescente

Barba de leñador

Si hablamos estrictamente de tendencias y lo que está de moda, la barba de leñador en plan lumbersexual, es muy 2014. Estas barbas tan anchas en los laterales son muy «aqui estoy yo» y creo que hemos evolucionado todos en los ultimos años. Nadie necesita llevar una barba que es tan ancha que no cabe por las puertas.

¿Seguirán de moda las barbas largas en 2020? Totalmente pero no tan anchas en los lados.

Perilla

¿Están infravaloradas las perillas? Yo creo que si, pero todo eso está cambiando. La perilla no es tan extravagante como una barba completa y tienes el doble de trabajo de mantenimiento.

Famosos como Kanye West, Brad Pitt y La Roca, han optado por perillas ligeramente redondeadas durante los últimos años y supongo que el estilo, tiene su encanto.

Llevar perilla mola para esas barbas que nunca se rellenan en las mejillas. El estilo se presta bien a caras cuadradas, rectangulares y ovaladas. ¿Con una cara redonda? es mas arriesgado elegir un estilo asi.

perilla

Barba oscura, pelo claro

Cuando empezaron a preguntarme como se tintaba el pelo de rubio, sabía que «algo» pasaba. Yo no se quién exactamente quién tuvo la culpa de esta tendencia bicolor… ¿Messi? ¿Zayn Malik? el caso es que los rubios a lo Marilyn Monroe combinados con barba oscura, fueron lo mas trendy para la barba durante unos meses.

¿Me gusta este look? ¿Este contraste tan brutal? Nop. Igual para ir a una rave sabiendo que vas a raparte la cabeza despues de acabar la fiesta, si. Pero como look para hacer tu vida normal: No. Hay looks para la barba que se convierten en clásicos pero este, no será uno de ellos.

barba oscura

Barba con bigote largo

La mode de llevar barba con bigote largo lleva un par de años cogiendo fuerza. Al principio no me gustaba el rollo Village People de la bigotarba (bigote+barba) pero cuánto mas la veo… ¡mas me gusta!

Actores como Zac Efron y modelos barbudos como Chris John Millington empezaron la tendencia de llevar una barba con el bigote largo que los Americanos llaman #Beardstache:

tendencias para la barba

Barba con patillas enormes

Pep Guardiola abrió las compuertas del infierno con sus patillas enormes y aunque no es un estilo tipico para la barba de un hombre, habrá mas de un barbudo extravagente que quiere probarlo.

Los ingleses le llamamos «mutton chops» a este look. Normalmente reservado para moteros y miembros de Motorhead pero he estado surcado las redes, hay formas menos ofensivas de adaptar este estilo a tu cara:

barbas de moda

Barba vikinga

Las barbas vikingas están de moda y es culpa del look de Ragnar Lothbrok en la serie aquella que todos sabemos. Por mi parte, llevo 20 años cortando pelo y sigo sin saber lo que es una barba vikinga:

Entiendo el concepto de crear un look tipo vikingo pero: Una barba vikinga puede ser cualquier cosa, Jefe. Una barba con trenzas, una barba larga un forma de V, una barba desconectada del corte de pelo….

Mas que intentar agarrarnos al término barba vikinga (que podría ser cualquier cosa) creo que tenemos que mirar esta tendencia mas en términos del look entero:

Bigote chevron

Si tienes edad para acordarte de Tom Sellleck no hay nada que yo pueda decirte sobre la moda del bigote Chevron. Recuperado del cine para adultos de los años 70, estos bigotes enormes se cortan «casi» recto por encima del labio pero la curvita pequeña que se deja al final de cada comisura, hace que el efecto visual sea muy imponenente.

Necesitas un crecimiento denso y una buena calidad de vello para hacerte un bigote chevron pero desde luego si lo tienes y te gusta perseguir tendencias el chevron está a la orden del día en 2020.

Barba lisa

Te apuesto lo que quieras a que llevar la barba lisa, va a seguir siendo una tendencia en 2020. Puedes tener el vello facial liso por naturaleza pero este look es mas que eso: La idea es alisar tu barba rizada para que cada pelo quede idéntico al resto: 100% liso.

El look en sí no es de mis favoritos para la barba en 2020 (estoy un poco cansada de barbas tan grandes) pero si tienes bastante largo y quieres probar, los cepillos plancha para la barba son baratos y muy fáciles de manejar.

Barba cortina

Personalmente, no me haría una barba estilo cortina en la vida. Y tampoco está muy a la moda que digamos. Me gusataría decirte que es un clásico y poner ejemplos de un montón de tíos sexys que loo llevan pero… No tengo fuerzas para engañarte.

Si quieres llevar una barba tipo cortina yo no voy a ser la que te quita las ganas de vivir pero, tengo que avisarte: Este estilo del demonio te va a acentuar el resto de las facciones mucho y no vas a tener dónde esconderte. Dejar la línea de las mejillas tan baja (o peor aun) con forma cuadrada, es un error:

Barba balbo

Hay una montón de tipos de barba Balbo (también la llaman barba ancla) pero la idea básica es llevar la barbilla tapada y combinarlo con un bigote largo pero a la vez desconectado, si es de los largos que se enroscan, mejor que mejor. Aparte de ser algo diferente, el balbo es un tipo de barba que demuestra carácter…. excéntrico.

barba-balbo-estilo

Dar forma a la barba Balbo: Afeita los pómulos por completo, marca un perfil claro para el cuello y visualiza una forma de T al revés para marcar el resto de la forma. Lo que mas tienes que fijarte para marcar este tipo de barba es que el vello de la barbilla quede siempre mas ancho que el del bigote porque sino, acabarás con una perilla.

 

En fin ahi están, un poco de inspiración y algunas barbas de moda para los que estais cansados de llevar el mismo estilo que el vecino.  Buen día y… ¡Que viva la barba en todos sus formatos!

Por Emily Windsor

Emily Windsor es la creadora de ArréglateCarlos. Preguntale lo que quieras a través Facebook o Twitter

4 respuestas a «¡Barbas de moda!»

Poco a poco! Mas cuidados en casa y menos visitas al barbero, ya veras como en unos meses lo tienes!

Yo llevo una especie de barba Balbo conectada con el bigote y que estoy dejando largo, largo, largo!. Ojala pueda llevarlos como vikingo pero es todo un proceso ya que debe verse bien, y tampoco es que crezcan rápido!, así que mes a mes voy analizando como es mejor dejarla. (Llevo 6 meses)

Saludos!

Hola! El tema moldes me lo han nombrado aqui ya alguna vez pero… ¿funcionan de verdad? ¿los has probado? El estilo que llevas ahora suena bien, me encantan las barbas de 3 dias y debe dar gusto tambien cambiar despues de tanto tiempo con perilla 🙂
Igual deberia meter aqui mas estilos, estoy viendo muchos looks a largos diferentes en segun que zona de la cara, como el «Beardstache» este:

¿Como lo ves?

Para la barba tipo cortina, se puede usar un molde de barba que en YouTube se pueden ver tutoriales para poder fabricársela uno mismo, y así es más sencillo que te salga la corina de fina como uno desee. Llevo 20 años con la barba tipo candado (perilla), y ahora, llevo barba de 3 días con el corte tipo cortina y la perilla crecida a 5 mm en mi maquinilla. El resultado me ha encantado y me ha salido emparejada correctamente para ser la primera vez que lo intento.