Categorías
Cuidados para la barba

Analizamos las Philips Oneblade: Opinión y comparativa

¿Conoces la Philips Oneblade? Es una mezcla entre cortabarbas y afeitadora eléctrica para los hombres jovenes que quieren hacer «un poquito de todo» con su vello facial. En ArréglateCarlos nos gusta probarlo todo y mi novio tuvo la suerte de probar dos versiones de la OneBlade cuando salieron a la vente hace un par de años: La QP2530/30 que es digamos la versión original mas básica y la QP6520/30 que es su modelo PRO. Voy a enseñarte un poco como funcionan porque las OneBlade, no se parecen a otras afeitadora eléctricas o desechables que has podido usar hasta ahora para afeitarte.

philips oneblade analisis

¿Que es Philips OneBlade?

Las Philips Oneblade son maquinillas híbridas que sirven para recortar, afeitar o perfilar tu vello facial. Puedes usar tu OneBlade como un cortabarbas cuando estás pasando por una fase barbuda y también puedes usarla para afeitarte al 100% cuando te apetece llevar un look limpio. Se parece a una Gillette en el sentido que tienes que comprarle recambios de vez en cuando pero también se parece a un cortabarbas porque lleva una batería recargable que le da ese BOOM extra de fuerza que no tiene una cuchilla tradicional.

philips oneblade opiniones

➡️ Sin los accesorios puestos, afeita el vello al 100%. No apura tanto como una Gillette pero es mejor para los que tenéis la piel sensible porque, la hoja patentada de corte no entra en contacto directo con la cara. Resultado: Menos rojeces post afeitado y 0 irritaciones.

➡️ Sin los peines puestos, también sirve para perfilar. Los bordes exteriores de la hoja actúan como un perfilador. Puedes dar forma a una perilla, marcar las líneas del cuello o mejillas, sin destrozarte la piel en el proceso.

➡️ Cuando le pones los accesorios actúa como cortabarbas. No es un recortador para barbas gruesas o largas pero si te gustan los estilos de barba corta, está genial. Lleva una hoja de afeitado y según el modelo, accesorios que lo transforman en un recortador para looks en plan barba de 3 días.

Comparativa y análisis de modelos

La versión más básica de la Philips Oneblade es la QP2520/30. Incluye el aparato, tu primer recambio de afeitado y un cabezal extra que te permite recortar vello facial a medidas entre 0 y 5mm. El acabado usando el cabezal de corte es perfecto para los que lucen una barba de varios dias y también puedes hacer algunos trabajos pequeños de perfilado usando el borde de la hoja de corte.

La Philips OneBlade QP6520/30 es la versión PRO. El aparato usa el mismo mecanismo/recambio de afeitado pero te dan un cabezal de corte con muchas mas medidas que la versión básica. Con una ruleta ajustable que te permite recortar la barba a 14 medidas distintas desde 0 a 10mm. Sigue siendo un acabado de «barba corta» pero los 5 mm extras de medidas de corte, una batería mejorada (se carga en una hora mientras que los modelos básicos tardan hasta 8 horas en hacer una carga completa) y una base de carga chula, empujan el precio hacia arriba una chispa.

philips oneblade QP6520/30

¿Como funciona la OneBlade?

El sistema de corte que llevan las OneBlade es novedoso porque no hay un mecanismo de corte visible (la parte central es totalmente lisa y NO te corta si le pasas el dedo) pero se desliza muy bien tanto en seco como mojado, haciendo que sea perfecta para los que teneis la piel sensible. Si le haces un uso fuerte (todos los días ya sea para recortar o afeitar) el recambio te dura unos 4 meses que obviamente es mucho mas de lo que cuesta por ejemplo el recambio de una Gillette pero al mismo tiempo la calidad de afeitado está muy por encima. Cada recambio te cuesta 10 euros pero cuando disfrutas de un afeitado mas limpio y con menos irritaciones, te das cuenta que no es tanto.

Básicamente: Las OneBlade son guays para barbudos primerizos y tíos que cambian de look a menudo. Si tienes una barba enorme de vello muy rizado o grueso no te vas a gestionar bien con una OneBlade. Para hombres que quieren hacer «trabajos pequeños» por su cuerpo, afeitarse y arreglarse una barba corta o de varios dias cuando se les antoja: Está genial. Te dejo un par de enlaces con ofertas flash de la OneBlade en Amazon y mientras tanto,  dejo la sección de comentarios abierta para preguntas o dudas!! Xao!!

Por Emily Windsor

¿Es tu primera visita? Descubre el blog y… ¡Pregunta lo que quieras, estaré encantada de ayudarte!

10 respuestas a «Analizamos las Philips Oneblade: Opinión y comparativa»

Hola Eduard!!! SI la he visto!! EN un primer momento los de Remington prometen que la hoja de la Durablade dura CINCO años SIN tener que cambiarla, mientras que a la Oneblade le tienes que comprar recambios si o si.

No me gusta mucho ese cargador USB que le han puesto a la Durablade y aunque parece que la Oneblade basica y la Durablade tienen los mismos peines adicionales (lo justo para cortar una barba de varios dias) lo veo pocas medidas de corte para los que quereis llevar barba de mas larguita…

Se que la Oneblade «premium» valdra casi el doble que la Durablade pero lo veo casi mejor inversion para tener mas medidas de corte… no se, supongo que depende exactamente lo que uno busca para arreglarse pero como parece que estan de moda, igual veo si remington me da una Durablade para probar y le hacemos una comparativa completa!!! Gracias por la idea, siempre es un placer tenerte por aqui 🙂

Hola me gustaria saber despues de estos meses cuanto te han durado los recambios, tambien cuanto tarda en cargar y si te dice si se ha cargado al 100% de alguna manera o con algun led. Gracias!!

Hola! Pues mira hace poco lo estuve hablando con otro chaval que me pregunto lo mismo… a mi novio le ha durado SEIS meses el recambio pero OJO que no la usa todos los días, igual echa mano de ella un par de veces al mes (esta mimado a otros accesorios!) y si, las dos llevan una luz que se apaga cuando esta 100% cargada 🙂

Mi chico NO la usa todos los dias pero AUN esta usando el primer recambio (te dan dos con los modelos PRO) desde que publique esto… según Philips son 3 meses lo que dura (y mi novio la lleva ya 5 meses) pero claro depende de si le das caña diaria o no supongo 🙂

Hola Ester! me extrañaria mucho si no estuvera en Corte Ingles, quizas algun Media Markt tambien?

¿Vaya cagada no? ¿Lo has comprado en Amazon España? Los mios llevan enchufe español «de toda la vida» (xD no se como se llama) PERO lo que si es cierto que en la caja no hay NADA escrito en español, solo ingles/aleman …. La unica explicacion que se me ocurre es que donde has comprado NO tienen un modelo «para uso en España» aun, date cuen que son maquinillas MUY nuevas y hay tiendas online / grandes superficies que prefieren quitarse el stock viejo antes de meter esto. ¡Yo que se! De todas formas vuelve y cuentanos que te ha parecido (antes de mañana la tienes cargada seguro) ah y otra cosa… te venian DOS recambios Oneblade en la caja? aparte de los cabezales de corte… ¿o uno solo? A mi me dieron dos pero me lie con las cajas y no se si fue con el QP2530 o con el modelo superior 🙂

Aha! Me han dicho un par de veces ya que es buena para uso dia a dia pero el tema enchufe extranjero lo veo una cagada por parte de Amazon. Diles algo aver por donde salen, no cuesta nada mandar un mail y suelen ser bastante generosos cuando queda alguien descontento. No creo que estes apretando demasiado, lo que yo me he fijado usandola es que como la parte plana del centro no «hace nada» entra la tentacion de clavar y arrastrar para que «corte mejor» en vez de mantenerla plana y hacer un par de pasadas o tres. Tambien lo que sugiere Philips en las imagenes/iconos que hay en la caja es mantenerla siempre en paralelo total con la piel y eso en la zona del cuello, es mas facil decir que hacer pero bueno. El tema de los 2 recambios iniciales mola,le voy viendo mas logica ya el precio ahora solo falta ver si el recambio dura los 4 meses o no!

Participa en la conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.