Categorías
Calvicie

Paso a paso: Como afeitar tu cabeza por primera vez

Voy a enseñarte como afeitar tu cabeza por primera vez. Si te falta un poco de pelo, vas a ser el calvo mas sexy de tu calle porque tengo un plan para afeitar tu casco sin irritaciones y sin cortes. Ir 100% afeitado es un look clásico que podemos conseguir usando una shavette, maquinilla eléctrica, navaja o Gillette «de toda la vida» pero para perfeccionar el estilo tenemos que respetar la piel antes, durante y después del afeitado.

como afeitar cabeza hombre

Instrucciones para antes de afeitar tu cabeza

✅ Usa tu cortapelos primero para rebajar todo el largo. Las navajas, shavettes y cuchillas Gillette no se gestionan bien cuando el pelo supera los 2mm. Si intentas afeitar tu cabeza sin rebajar primero el largo del pelo que tienes, montas un atasco asquersoso con la afeitadora y te cuesta el doble de trabajo conseguir un resultado decente. Recortar tu pelo a la medida mas corta que te permite tu cortapelos, es obligatorio para novatos. Si todavía no tienes maquinilla, te recomiendo uno de estos 3 modelos que están diseñados expresamente para raparse uno mismo sin ayuda:

Ablanda bien la piel y el pelo que te queda. Afeitarte la cabeza por primera vez puede causarte males en la piel. Tu cara esta acostumbrada al efecto de las cuchillas pero la piel de tu cuero cabelludo necesita que le prestes atención especial antes de afeitar. Tanto el agua caliente como el vapor de la ducha son como criptónita para tu pelo duro: Deja que el agua debilite todo tu pelo restante antes de afeitar. Date una ducha larga con agua templada o envuelve tu cabeza en una toalla caliente durante unos minutos: Reblandecer MUY bien el pelo y la piel es la clave para un afeitado sin cortes o irritaciones. 👍

Aplica un producto de afeitado y dejálo actuar. Una vez que el agua te ha ablandado el pelo necesitas algo para elastizar la piel. Cuánto mas elastica se encuentra tu piel, mejor resiste a la agresividad de la cuchilla. Si te afeitas SIN producto o te echas espuma y te lanzas corriendo con la cuchilla, no haces una mierda y encima corres peligro de hacerte daño. Los productos de afeitado, cremas y aceites funcionan de maravilla minimizando dramas de cortes/irritaciones post afeitado PERO necesitan un tiempo para penetrar pelo/piel y empezar a actuar. Aplica tu producto y espera unos 30 segundos antes de seguir. ¿Ok jefe?

Afeitado de la cabeza paso a paso

Ya estás listo para afeitar pero…. ¿En que sentido debes afeitar todo ese pelo que te queda? A contrapelo mola pero corres el riesgo de irritar tu piel. Para la primera vez, afeitar CON la dirección del pelo es una apuesta mas segura porque que aun no sabes como de sensible es tu cabeza.

afeitar la cabeza a contrapelo

➡ Procura usar una cuchilla nueva. Puedes usar una shavette, maquinilla de afeitar u hoja desechable pero…. Esa Gillette vieja que has usado ya para afeitarte el pecho, la cara y Dios sabe dónde más… NO está en condiciones óptimas para afeitarte el pelo de la cabeza. Tienes una superficie grande para trabajar y necesitas que tu hoja de corte esté lo mas afilada posible. Lo más cómodo para afeitarse uno mismo es esta afeitadora de 5 cabezas flotantes pero, no es la única opción:

➡ Empieza con las zonas faciles donde el pelo está mas débil (normalmente la parte superior y frontal de la cabeza) asi le das mas tiempo al producto de penetrar bien en esas zonas de pelo mas duro o grueso.

paso a paso como afeitar pelo de la cabeza

➡ Dos pasadas máximo en cada zona, por favor te lo pido. No sabes aun como va a responder tu piel. Haz pasadas cortas suaves e uniformes hasta que ya no ves espuma/gel, usa luego tus dedos para encontrar zonas donde todavía tienes pelo, aplica producto otra vez solo en esas zonas y date otra pasada muy suave para rematar.

➡ Lava tu cabeza afeitada con champú y enujuaga con agua fresca. ¿Te crees que ya no neceistas champú? Estas equivocado. No uses gel o jabón para lavarte la cabeza , el champú esta especificamente formulado para el cuero cabelludo, y lo demás son tonterías.

afeitado calva irritaciones

➡ Aplica aftershave, crema hidratante o aceite. Tu piel ha sufrido:  Usa una crema hidratante, un aceite post afeitado o gel de aloe vera , masajealo por tu nueva bola lisa y… ¡Voilá! Ya tienes tu nuevo look.

Por Emily Windsor

¿Es tu primera visita? Descubre el blog y… ¡Pregunta lo que quieras, estaré encantada de ayudarte!

2 respuestas a «Paso a paso: Como afeitar tu cabeza por primera vez»

muy buen tip, yo tengo mucho pelo, pero he decidido estarme afeitando por 5 meses continuos. me agrada estar rapado. pero no quiero que me brille mucho la cabeza.

Buenas!!! Si cortas el pelo al numero mas corto que corto tu maquinilla SIN afeitar (quedara a 0,5cm o asi) no tendras brillo porque quedara pelo suficiente para que no haga reflejo la piel con el sol/sudor etc 🙂

Participa en la conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.