Paso a paso: Como afeitar tu cabeza por primera vez

¿Te falta un poco de pelo? ¿o quizas un mucho? ¡Perfecto! Vas a ser el calvo mas sexy de tu calle porque te voy a proponer un plan para afeitar tu cabeza sin irritaciones y sin cortes. ¿Porque te cuento esto? porque o eres muy valiente, o afeitarte la cabeza por primera vez da yuyu. Antes de lanzarme al paso a paso, igual quieres mirar primero los productos y utensilios puedes usar para afeitar tu cabeza.

 

consejos-afeitar-cabeza-hombres

 

1.Recorta y ablanda el pelo

Usa tu cortapelos para dejar el pelo a la medida mas corta posible. No tiene porque ser un trabajo perfecto pero recortar tu pelo a la medida mas corta que te permite tu cortapelos e intentar que quede todo lo igualado posible, es un buen comienzo. Si no sabes raparte la cabeza (a veces pasa) puedes ver esto: Como raparte la cabeza.

Ablanda bien la piel y el pelo que te queda. OJO aqui jefe que salpicar tu cabeza con un poco de agua NO es suficiente. Deberías darte una ducha larga con agua templada o envolver tu cabeza en una toalla caliente durante unos minutos porque reblandecer MUY bien el pelo y la piel es la clave para un afeitado sin cortes e irritaciones en la piel.

Aplica tu producto de afeitado y dejálo actuar un par de minutos. Mira, si te echas espuma y te lanzas corriendo con la cuchilla, no haces una mierda. Los productos de afeitado, cremas y aceites necesitan un tiempo para penetrar pelo/piel y empezar a actuar. ¿Ok jefe? Echáte el aceite la espuma o el gel, hazte un selfie, fumate un piti y nos vemos dentro de dos minutos….

 

2.Afeita con amor, porfavor

Ya estás listo para afeitar pero…. ¿En que sentido debes afeitar todo ese pelo que te queda? Mira, afeitar a contrapelo ofrece un acabado muy apurado pero corres el riesgo de irritar mucho la piel. Personalmente para la primera vez, yo afeitaria CON la dirección del pelo para minimizar dramas,no apuras tanto pero es una apuesta mas segura porque que aun no sabes como de sensible es tu cabeza.

afeitar-la-cabeza-primera-vez

Procura usar una cuchilla nueva o por lo menos una que corta bien. Esa Gillette vieja que has usado ya para afeitarte el pecho, la cara y Dios sabe dónde más… NO está en condiciones óptimas para afeitarte el pelo de la cabeza. Date el capricho y usa una cuchilla nueva, que es tu primera vez y te lo mereces joder.

 

Empieza con las zonas faciles donde el pelo está mas débil (normalmente la parte superior y frontal de la cabeza) asi le das mas tiempo al producto de penetrar bien en esas zonas de pelo mas duro o grueso y recuerda: Menos pasadas  = menos irritacion. Ah y una cosa más,  NO estires la piel mientras afeitas, que permanezca neutral y relajada. 

afeitar-cabeza-paso-paso-consejos

No des mas de dos pasadas con la cuchilla en la misma zona, por favor te lo pido. Si tienes que darte otro repaso mañana, lo haces pero afeitarte a varias pasadas es una misión kamikaze cuando no sabes aun como va a responder tu piel. Haz pasadas cortas suaves e uniformes hasta que ya no ves espuma/gel, usa luego tus dedos para encontrar zonas donde todavía tienes pelo, aplica producto otra vez solo en esas zonas y date otra pasada muy suave para rematar.

 

3.Recupera tu piel como un campeón

Lava tu cabeza afeitada con champú y enujuaga con agua fresca. ¿Te crees que ya no neceistas champú? Estas equivocado. No uses gel o jabón para lavarte la cabeza , el champú esta especificamente formulado para el cuero cabelludo, y lo demás son tonterías. Lava, enjuaga y seca tu cabeza (¡sin frotar!) con una toalla limpia.

despues-de-afeitar-cabeza

Usa aftershave sin alcohol para cerrar tus poros. Después de tanto drama capilar necesitas cerrar los poros para que no te entre mierda y evitar posibles pelo enquistados luego. Comprubea que tu aftershave “normal” no lleva alcohol y si no tienes podrías hacerte uno de mis aftershaves caseros.

Aplica una crema hidratante o aceite. Aunque ahora mismo no lo ves, tu piel está en malas condiciones y NECESITA urgentemente que le devulevas los nutrientes que has quitando rascando tu piel con la cuchilla. Usa una crema hidratante, un aceite post afeitado o gel de aloe vera , masajealo por tu nueva bola lisa y… ¡Voilá! Ya tienes tu nuevo look. Dejo la sección de comentarios abierta para sugerencias, dudas y lo que haga falta…. ¡Xao!

Written By
More from Emily

¿Que tipo de pelo tienes? Guia para hombres

Saber que tipo de pelo tienes, te ayuda a manejarlo mejor. Identifica...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *