¿Hombre de pelo rizado? ¡Aprende como peinarlo!

Hombre de pelo rizado: Te estoy observando y tienes el pelo potencialmente precioso. Pero la estás cagando a la hora de peinarte.

como-peinar-pelo-rizado-hombres

Los hombres que tenéis el pelo rizado, lo pasais mal para peinaros.  ¿El pelo rizado es difícil de manejar? Si, pero te voy a enseñar una técnica de peinado que no falla.

 

Hombres con el pelo rizado

El pelo rizado es un cabrón rebelde y traidor. Hace lo que quiere, tiene una apariencia cuando esta mojado y otra totalmente distinta cuando se seca y te ataca el encrespamiento.

pelo-rizado-hombres

Hay un montón de personajes de moda que llevan el pelo perfectamente rizado pero voy a contarte algo que igual no sabes de ellos: Alguien ha peinado su pelo rizado con un difusor antes de salir en estas fotos.

 

¿Como se peina el pelo rizado?

El difusor daña menos al pelo rizado que el secador normal. Cuando lo usas, tardas un poco mas en secar tus rizos pero es un aire difuminado que no perjudica la integridad de tu pelo.

difusor-pelo-rizado-hombre

Y encima te potencia los rizos. Con el uso del difusor un pelo semi ondulado pasa a tener una onda bien formada, un pelo rizado y encrespado se convierte en una melena de bucles perfectos. ¡Adiós frizz!

pelo-rizado-hombres-difusor

 

¿Como se usa el difusor?

Lavamos, acondicionamos y retiramos el agua sobrante del pelo. No tengas prisa con esto que lavar bien el pelo es mas importante de lo que piensas.

Repartimos un producto de peinado por el pelo. Los mejores productos para el pelo ondulado o rizado son los activadores de rizos como el de TIGI.

como-peinar-pelo-rizado-hombre

Volcamos la cabeza hacia abajo y estrujamos el pelo con las manos ¿No sabes lo que es estrujar? Tienes que abrir y cerrar tu puño sobre los rizos, atrapándolos dentro. No mucho,  solo con tres o cuatro “estrujadas” habrás tocado todo el pelo.

Usamos la copa del difusor para recoger y secar secciones de pelo. Pones tu secador a temperatura baja, recoges un poquito de pelo con la copa y lo dejas puesto hasta que notas esa zona 100% seca.

Pasamos a otra sección de pelo siguiendo el mismo proceso. Y así hasta terminar de secar la cabeza entera.

Si te queda el pelo seco pero con MUCHO volumen: ¡No te preocupes! Pones un poco de serum o aceite en las yemas de los dedos, vas toqueteando los rizos hasta bajarlos a tu gusto y ¡Voilá!

Bueno, ya sabes como peinar tu pelo rizado. Adelante amigo: Pregúntale a tu novia donde ha guardado el difusor y ¡¡Cabalga hacia tu destino!!

 

Written By
More from Emily

¿Que tipo de pelo tienes? Guia para hombres

Saber que tipo de pelo tienes, te ayuda a manejarlo mejor. Identifica...
Read More

8 Comments

    • La copa del difusor es… todo… A lo que me refiero es que tus manos no deben tocar el pelo, todo el pelo que quieres secar tiene que estar colocado dentro del difusor ANTES de encenderlo.

  • Hola emily necesito urgente de tu ayuda tengo el pelo muy muy seco y en rizado la verdad no he encontrado nada para controlarlo.. es tan seco q el agua casi ni le hace nada!!! Quisiera dejarmelo largo pero en ves de rizado pasa a ser afro seco y sin forma! Espero puedas ayudarme ahora lo mantengo corto pero odio como me queda..

    • Hola amigo! Tu lo que necesitas es establecer una rutina de acondicionadores, mascarillas y posiblemente aceites. Buscame el martes en twitter si te apetece y lo charlamos a mas a fondo! 🙂

  • Hola! 😉
    Qué crema de peinado o espuma me recomiendas para pelo rizado?
    Y de paso… Qué champú e acondicionador?
    Actualmente uso la línea de Pantene Rizos (champú, acondicionador y mascarilla). Pero tengo entendido que dicha marca es algo “agresiva” con nuestras melenillas.
    Un saludo y mil gracias!

    • Hola Ro!! Generalmente no tengo ningun problema con Pantene, hay cosas mejores (y peores) ¿Tu crees que te va bien? ¿Le gusta al pelo? Depende un poco de como esta respondiendo el pelo supongo. ¿Te apetece localizarme por twitter y me enseñas el pelo? Asi te digo exactamnete lo que le puede sentar mejor o peor y hablamos tambien de lo que hay a tu alcance ahi donde vives 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *