Pomadas para el pelo

que pomada comprar hombre
para que sirve la pomada

¿Para que sirve la pomada? ¿Como se usa? Y lo que es mas importante…. ¿Que peinados puedes hacerte con ella? Voy a enseñarte las mejores pomadas para el pelo que puede comprar un hombre pero primero quiero explicar para quién es y como se usa.

¿Que es la pomada para el pelo?

La pomada es un producto para el pelo que está a medio camino entre la gomina y la cera. Te lo venden en una lata y tiene una textura sólida tirando a cremosa/gelatinosa, dependiendo de los ingredientes que lleva.

La pomada aporta fijación y (en slgunos casos) brillo al pelo. Sirve para crear looks de aspecto mojado, estilos repeinados y generalmente cualquier look que pide «sujección» del pelo.

que tipo de pomada es mejor para hombre

Hay dos tipos de pomada

Cuando compras una pomada para el pelo tienes dos opciones: Una pomada a base de agua o una pomada a base de aceite.

Las pomadas a base de aceite no se retiran con facilidad del pelo. Al estar fabricados con parafina, petróleo o aceite mineral, las pomadas a base de aceite resisten como unos cabrones cuando quieres quitarlos del pelo. Suelen aportar bastante brillo (mas que las que son a base de agua) y como es el tipo de producto que no termina de secarse sobre el pelo, vas todo el día con cierto brillo/efecto mojado.

Las pomadas a base de agua se retiran facilmente del pelo. No te ofrecen tantisima sujección como haría una pomada a base de aceite pero tampoco da tantos problemas a la hora de lavarte el pelo. Hay pomadas a base de agua con/sin brillo pero generalmente es el tipo de producto que se seca mas «crujiente» sobre el pelo (igual que haría una gomina) y que además se puede retirar con un cepillado (o lavado) cuando te has cansado del look.

pomada pelo corto hombre

¿Quién puede usar pomada?

La pomada se usa mayormente sobre pelo corto y liso. La pomada no es muy amiga del pelo rizado/ondulado porque tiende a dejar las ondas/bucles demasiado crujientes al tacto pero si tienes el pelo liso (ya sea fino/grueso) y buscas sujección para tu look, te gustará su efecto.

Sobre pelo corto puedes usar pomada para crear un estilo repeinado hacia detrás. La textura del producto se presta bien a este tipo de estilos porque evita que el pelo se te «caiga» después de posicionarlo a tu gusto.

pomada efecto mojado pelo largo hombre

Al pelo largo no le gusta tanto la pomada. Lo puedes usar para eventos ocasionaaes cuando quieres crearte un look repeinado o atrapar y sujetar pelos rebeldes cuando te haces una coleta o man-bun pero generalmente, no es el tipo de producto que se deba usar sobre una melena a menudo.

como usar pomada pelo

¿Como se usa la pomada?

La pomada se usa sobre pelo húmedo y recién lavado. Para algunos trabajos puntuales (como controlar los pelitos rebeldes de un moño o coleta) se puede usar sobre pelo seco pero generalmente donde se luce, es en pelo húmedo.

  1. Desenredamos y peinamos el pelo húmedo. Con el pelo recién lavado y la humedad retirada con una toalla, vamos a usar un peine para posicionar el pelo como queremos llevarlo el resto del día. Puede ser una raya lateral, todo hacia detrás, etc…
  2. Reparte tu pomada sobre las yemas de los dedos. Puedes ponerla en las palmas de las manos si quieres pero vas a tener menos control a la hora de moldear tu look. Algunas pomadas necesitan un poco de «calentado» antes del uso por lo que según la textura de tu producto, tendrás que dejarlo en las yemas o frotar unos segundos hasta que se caliente.
  3. Usa los dedos untados para aplicar tu producto al pelo. Queremos cubrir toda la parte del pelo que queda «a la vista» en nuestro look.
  4. Usa un peine para repasar tu aplicación. Una vez aplicada sobre el pelo, puedes usar el peine otra vez para redefinir la forma como te gusta y asegurarte que el producto ha tocado todo el pelo que queda expuesto.
que pomada comprar hombre

¿Que pomada comprar?

Yo no puedo anticipar cual será la mejor pomada para tu pelo. Los productos de peinado varían tanto de marca a marca que a veces, tienes que probar un par de veces hasta encontrar tu marca estrella. Dicho eso, te voy a enseñar tres pomadas que son buen punto de partida para alguien que no las ha probado nunca:

Si buscas un acabado brillante/look mojado te gustará este producto Holandés. Esta pomada de Reuzel está fabricada a base de agua (para poder retirarla facilmente del pelo) y tiene una textura gelatinosa muy trabajable. Aporta un nivel de fijación intermedio/fuerte para que el peinado te dure todo el día y su nivel de brillo es genial para los que buscais un efecto mojado tipo gomina.

Si prefieres un acabado mate en el pelo, Suavecito tiene lo que buscas. La Matte Pomade de Suavecito no aporta un nivel de fijación enorme (es bajo/intermedio) pero es perfecto para los que quereis un acabado mas natural para el pelo. Con un aroma delicioso a cítrico y con una combinación de ingredientes que fijan sin dejar brillo, puedes repeinar y también crear algunos estilos mas movidos/despeinados con este producto.

Con la pomada doble de HeyJoe no tienes que decidir entre brillo o mate. En una mitad de la lata tienes una pomada gelatinosa a base de agua para un acabado mate en el pelo y en la otra mitad tienes su pomada extrafuerte con acabado brillante. Cabe decir que su precio está por encima de las otras pomadas que he enseñado pero probar los dos acabados sin tener que comprar dos productos, es un lujazo para principiantes de la pomada.