¿Porque tienes ojeras? y ¿Como se quitan?

Puedes emperifollar tu cuerpo de mil maneras pero esas sombras oscuras debajo de los ojos, te delatan. Algo va mal. Y probablemente es tu estilo de vida.

quitar-ojeras-hombre

Demasiado estrés en el trabajo o con los estudios. Noches de fiesta y alcohol en exceso, el tabaco, un exceso de sal en tu dieta…. Todas estas actividades contribuyen lo suyo a ese tono oscuro que tienes alrededor de los ojos.

 

¿Porque tienes ojeras?

Algunos hombres tenéis la piel de debajo de los ojos mas oscura por genética pero la mayoría de los que tenéis ojeras, no os estáis cuidando bien:

La piel que rodea a los parpados y la zona de los ojos en general es ULTRA delicada y fina. Tiene menos grosor que la piel en otras zonas del cuerpo y se transparenta más, dejando que se vea la actividad de los vasos sanguíneos que hay debajo.

¿Porque salen bolsas oscuras bajo los ojos? Cuando estás cansado, tu cuerpo lucha produciendo mas cantidad de una hormona llamada cortisol que te sube los niveles de energía pero al mismo tiempo hace que se dilaten los vasos sanguíneos y el resultado se hace mas visible bajo los ojos donde esta toda esa piel finita.

curar-ojeras-hombres-consejos

Tu dieta, el alcohol, la cafeína y la deshidratación general también pueden ser los responsables de tus ojeras…  Y ¿lo peor de todo? Con la edad, el tema va a peor: La piel va perdiendo elasticidad y capacidad de regeneración con el paso de los años, la gravedad toma su efecto y esas ojeras se hace aún mas visibles.

 

¿Que hacer con las ojeras?

¿Como se eliminan las ojeras? ¿Que tratamientos hay? Si te confunden con un oso panda cuando vas al zoo o pareces un extra de The Walking Dead, necesitas prestar atención a esto: No existe una solución inmediata para tus ojeras.

A nadie le gusta tener bolsas oscuras bajo los ojos pero la solución para esto no sale de un tarro de crema: Quitarte las ojeras es un  proyecto a largo plazo que empieza por BEBER MAS AGUA.

hombres-ojeras-beber-agua

Sisi, como te lo digo. No te voy a pedir que dejes de fumar o de estudiar o que cambies tu rutina por completo pero tu piel se alimenta desde dentro con AGUA. Si quieres quitarte esas ojeras necesitas beber los dos litros de agua al día que recomiendan los médicos y no es solo para las ojeras: El agua te saca las toxinas que tienes en el cuerpo.

El cambio no se verá de un día a otro pero te puedo asegurar que si cambias algunas cervezas, refrescos y cafés por agua, vas a tener menos ojeras de aquí al mes que viene.

Remedios naturales para tus ojeras

Mientras el agua empieza a tomar efecto desde dentro puedes, probar un par de tratamientos externos:

cura-ojeras-hombreTé verde o manzanilla. La manzanilla tiene propiedades anti inflamatorias que rebajan la hinchazón  bajo los ojos: Prepara dos bolsas de manzanilla (con agua hirviendo como si fueran para beber) deja que se enfríen las bolsas, coloca una sobre cada ojo y descansa a ojos cerrados 15 minutos.

Aceite de almendras dulces. Los aceites naturales que llevan mucha vitamina E son geniales para minimizar las ojeras. El aceite de almendras también tiene propiedades anti inflamatorias que bajan la hinchazón en la zona de los ojos, su contenido de ácidos grasos aportan a la piel los lipidos que necesita para estar elástica y no es la solución definitiva a tus males pero es un comienzo: Aplica unas gotitas de aceite de almendra bajo cada ojo antes de dormir (SIN FROTAR!) todas las noches y…. ¡Acuerdate de beber mas agua! Be water my friend.

More from Emily

Top tips para un hombre calvo en verano

Traigo top tips para el hombre calvo en verano! Tu ya sabes...
Read More

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.