El mejor protector térmico para tu pelo

mejor spray de proteccion termica para proteger el pelo

Protectores de calor para el cabello

Cuando usas un secador de pelo, cepillo alisador o plancha, tu pelo puede alcanzar temperatras de entre 90 y 250 grados.

Estirar y alisar tu pelo mola pero las herramientas que emiten calor intenso, pueden dañarlo. Y ahi, es donde entra en juego los protectores térmicos.

¿Que es un protector térmico?

Un protector térmico reduce los daños que sufre tu pelo a la hora de calentarlo.

El protector térmco crea una barrera entre tu pelo y el calor del aparato que vas a usar. Desde el secador de pelo a las planchas, pasando por los cepillos alisadores, tenacillas y basicamente cualquier aparato que emite calor, el protector térmico minimiza el daño que puede sufrir tu pelo.

Cierra las cutículas de tu pelo (temporalmente) haciendo que sea menos poroso y evitando asi el encrespamiento y frizz que se suele formar cuando hace humedad.

Atrapa hidratación dentro del pelo. En el ProyectoMelena hablamos mucho de lo iportante que es sellar humedad dentro del pelo para mantener su elasticidad y que se vea bonito. Un protector térmico se engcarga de atrapar esa humedad dentro a pesar de ponerle luego calor seco.

Lubrica el pelo dejandolo mas manejable. Con un protector termico recubirendo cada pelo, evitas muchos dramas de enredos y nudos.

spray proteccion calor pelo

¿Que hombres pueden usar un protector térmico?

Cualquier hombre puede usar un protector térmico sobre su pelo. Los hombres que mas se benefician de su uso van a ser los que llevan melena, pero cualquiera que quiere proteger al máximo la integridad de su pelo, puede usarlo.

Como se usa

Normalmente un protector térmico se puede usar sobre pelo húmedo y también pelo seco. Habrán situaciones en las que quieres lavarte el pelo (echarte el protector) y usar tu secador de pelo. Y otras situaciones donde quieres echarte el protector sobre pelo seco y a continuación usar tus planchas o cepilo alisador. El caso es que un buen spray térmico, se puede usar en seco y también sobre mojado.

Antes de usar el secador. Con el pelo recién lavado y todavía húmedo, rocia tu spray por toda la melena antes de empezar a secar el pelo.

Antes de usar las planchas o cepillo alisador. Rocía tu spray térmico sobre pelo seco (procurando llegar a todas las partes de la melena) y avanza usando tu planca/cepillo de forma normal.

el mejor spray protector de calor para el pelo

El mejor protector de calor para tu pelo

La marca GHD es líder en utensilios y productos para alisar, estirar y proteger tu melena. Su spray de protección térmica no es barato, pero la calidad de los infredientes y eficacia del producto justifican su precio mas elevado. Para usar sobre pelo húmedo (antes de secar) o pelo seco (antes de planchar/alisar) el spray de GHD es un favorito en salones de peluquería porque ofrece un alisado muy duradero.

Lo dicho Jefe: Al pelo largo hay que tratarlo con cariño. Piensa en el spray térmico como un plan de protección para tu melena. Una vez que tienes el pelo estropeado o qeumado no hay vuelta atrás. Protegiendolo del calor intenso y tomando precauciones cuando lo usamod aparatos de calor, es perfectamente viable alisar el pelo sin dañarlo.