Categorías
Pelo

Protector térmico ¿Que es? y ¿Quién lo necesita?

¿Que es un protector térmico para el pelo? Y ¿Como se usa? Cuando usas un secador de pelo, cepillo alisador o plancha, tu pelo puede alcanzar temperatras de entre 90 y 250 grados. Para una hebra de proteína fibrosa como es tu pelo, esto es demasiado calor.

Estirar y alisar tu melena está genial para sentirte sexy peeero las herramientas que emiten calor intenso, pueden dañar tu pelo de manera irreversible.

El otro día os ensñe cuatro formas de alisar el pelo rizado pero no dije nada de como proteger la integridad del pelo mientras lo haces.Y ahi, es donde entra en juego los protectores térmicos.

¿Que es un protector térmico?

El protector térmico es un producto que reduce los daños que sufre tu pelo a la hora de calentarlo. Sirve para minimizar el daño que hacemos a la melena cuando lo secamos, estiramos o alisamos.

Podemos usar aparatos de calor siempre y cuando protegemos el pelo antes de alisar. En mi libro «De rapado a pelo largo en 12 meses» recomiendo evitar los secadores, planchas y cepillos alisadores. Pero claro. Muchos de vosotros teneis ya el pelo largo, habeis llegado a la melena con el pelo en orden y de vez en cuando, os apetece alisarlo.

¿Para que sirve un protector térmico?

El protector térmco crea una barrera entre tu pelo y el calor del aparato que vas a usar. Desde el secador de pelo a las planchas, pasando por los cepillos alisadores, tenacillas y basicamente cualquier aparato que emite calor, el protector térmico minimiza el daño que puede sufrir tu pelo.

  • Cierra las cutículas de tu pelo (temporalmente) haciendo que sea menos poroso y evitando asi el encrespamiento y frizz que se suele formar cuando hace humedad.
  • Atrapa hidratación dentro del pelo. En el ProyectoMelena hablamos mucho de lo iportante que es sellar humedad dentro del pelo para mantener su elasticidad y que se vea bonito. Un protector térmico se engcarga de atrapar esa humedad dentro a pesar de ponerle luego calor seco.
  • Lubrica el pelo dejandolo mas manejable. A nadie le gusta tener enredos en el pelo despues del alisado pero con un protector termico recubirendo cada pelo, evitas muchos drmas de enredos y nudos.

El producto se rocía sobre la melena formando una pequeña cobertura invisble sobre la superficie de cada pelo. Esta capa invisible ralentiza la conducción de calor hacia el pelo y lo distribuye de una manera mas uniforme. Lo bonito de este producto es que permite que tu pelo se caliente poco a poco en vez de asustarlo de golpe con los 200+ grados de las planchas. Resumiendo mucho: Hay 2 razones principales para usar un protector térmico:

  • Dañas menos el pelo. Importante si llevas meses dejándolo crecer.
  • Te dura mas el alisado. Importante cuando vas a un evento y quieres mantenerte libre de frizz.

¿Que hombres pueden usar un protector térmico?

Cualquier hombre puede usar un protector térmico sobre su pelo. Los hombres que mas se benefician de su uso van a ser los que llevan melena, pero cualquiera que quiere proteger al máximo la integridad de su pelo, puede usarlo.

Los hombres que llevan el pelo, no tienen mucha necesidad de proteger el pelo. Dicho eso, usar un protector térmico sobre zonas dificiles cmo el flequillo, te ayuda a mantenerlo liso por mas tiempo:

Donde realmente se luce el protector térmico es osbre el pelo largo. Cuando consigues llevar melena, llevas 12+ meses cuidando el pelo para que no sufra daños y aparatos como el secador o las planchas pueden quemarte rapidamente la melena. Para evitar puntas abiertas antes de tiempo, para proteger ña inegridad de la melena y generamente para que tu alisado dure mas en días de humedad o mementos dificiles, el protector térmico es una maravilla de producto:

¿Como se usa?

Normalmente un protector térmico se puede usar sobre pelo húmedo y también pelo seco. Habrán situaciones en las que quieres lavarte el pelo (echarte el protector) y usar tu secador de pelo. Y otras situaciones donde quieres echarte el protector sobre pelo seco y a continuación usar tus planchas o cepilo alisador. El caso es que un buen spray térmico, se puede usar en seco y también sobre mojado.

  • Antes de usar el secador. Con el pelo recién lavado y todavía húmedo, rocia tu spray por toda la melena antes de empezar a secar el pelo.
  • Antes de usar las planchas o cepillo alisador. Rocía tu spray térmico sobre pelo seco (procurando llegar a todas las partes de la melena) y avanza usando tu planca/cepillo de forma normal.

¿Cuál es el mejor protector para tu pelo?

Es dificil adivinar cuál será el mejor protector térmico para tu pelo. Algunos sprays están hechos a base de silicona para aislar el pelo del calor y la humedad, mientras que otros están hechos con alcoholes grasos y aceites.

Si tienes el pelo muy fino o tirando a grasiento, necesitas un protector ligero que no engrase tu melena mientras que chicos con la melena mas estropeada o pelo mas grueso, podrán pillarse un spray mas denso con ingredientes naturales/aceites. Aqui tienes 3 de los mejores protectores térmicos:

Tigi Heat Defender

El protector térmico Heat Defender de Tigi es genial para pelo fino o estropeado. Lleva los ingredientes necesarios para proteger tu pelo del calor y hacer que tu alisado dure una chispa más y al mismo tiempo, aumenta el nivel de brillo en el pelo sin dejar una sensación grasienta.

cual es el mejor protector termico para pelo fino

GHD Spray térmico

La marca GHD es líder en utensilios y productos para alisar, estirar y proteger tu melena. Su spray de protección térmica no es barato, pero la calidad de los infredientes y eficacia del producto justifican su precio mas elevado. Para usar sobre pelo húmedo (antes de secar) o pelo seco (antes de planchar/alisar) el spray de GHD es un favorito en salones de peluquería porque ofrece un alisado muy duradero.

GHD protector termico opiniones

Wella thermal image

Wella es una de mis marcas profesionales favoritas y su spray Thermal Image protege tu pelo hasta 220 grados. Perfecto para pelo tirando a fino (pero totalmente viable para usar en pelo grueso tambien) el spray Thermal de Wella no tiene nada que envidiar a productos mas caros. Elige este protector para un acabado brillante y sedoso despues de secar/alisar/planchar.

mejor protector térmico pelo hombre

¿Llevas melena? ¡Protege tu pelo antes de alisar!

Lo dicho Jefe: Al pelo largo hay que tratarlo con cariño. Piensa en el spray térmico como un plan de protección para tu melena. Una vez que tienes el pelo estropeado o qeumado no hay vuelta atrás. Protegiendolo del calor intenso y tomando precauciones cuando lo usamod aparatos de calor, es perfectamente viable alisar el pelo sin dañarlo.

Por Emily Windsor

Emily Windsor es la creadora de ArréglateCarlos. Preguntale lo que quieras a través Facebook o Twitter