Categorías
Pelo largo

¿Puede llevar el pelo largo un hombre con canas?

¿Puede llevar el pelo largo un hombre con canas? ¡Totalmente! Y ademas puede quedar super sofisticado. Vamos a hablar un poco de tus opciones para una melena canosa y te enseño unos consejos para cuidar todo ese pelo blanco como un Jefazo. Cuando te salen las primeras canas es porque tu cuerpo se está quedando sin melanina, el pigmento que le da color a tu pelo. Los cientificos no saben exactamente pórque pasa esto (y tampoco saben frenarlo) pero lo que si es cierto es que un pelo «normal» cambia totalmente de textura cuando se convierte en una cana. Y para que se luzca bien, hay que saber tratarlo.

Cuando llevas el pelo corto, las canas se incorporan bien a tu look. La textura del pelo cambia a peor en las zonas donde ha perdido color (esto es una progresión que suele empezar por los laterales del pelo/ zona de las patillas) pero a nivel visual, la mezcla de 2 o 3 colores (gris+blanco+tu color natural) hace muy bonito y no tiene porque ser un problema:

hombres con canas

El problema de las canas se empieza a notar cuando te dejas melena. Algunos pelitos grises o blancos hacen bonito cuando llevas el pelo corto pero cuando empiezas a acumular largo, la textura y aspecto de la cana te pueden joder los planes. Lo que pasa con el pelo blanco es que al perder color, también pierde suavidad y brillo natural. Los pelos grises no reflejan la luz de la misma manera que haria un pelo negro o marrón y el resultado a nivel visual suele ser una melena menos brillante. Al tacto, también es diferente una melena de canas. Donde un pelo de su color natural es suave y sedoso al tacto, la cana tiende a ser mas como alambre y hay que saber gestionarla para que no forme una masa desagradable.

¿Que hacer con las canas?

Lo primero es identificar y controlar el porcentaje de canas que tienes. ¿Tienes pelos grises, blancos, o una mezcla de ambos? Los pelos blancos han perdido todo su pigmento y los pelitos grises aun tienen algo, pero se nota que ya no es tu color original. ¿Que tipo de cana tienes tú? Y por otro lado, tienes una media de 150 000 pelos en la cabeza ¿Que porcentaje de esos pelos crees que son cana? El caso es que las canas son muy random. Igual tienes mechones blancos en zonas concretas o quizás tienes un mezcla mas salpimentada por toda la cabeza. Y encima puede ir cambiando la cosa conforme pasa el tiempo. Saber como, dónde y en que % tienes pelos blancos, te ayuda a decidir como tratarlas.

pelo largo hombre con canas

¿Tintando o al natural?

Es perfectamente aceptable llevar una melena canosa. Pero tienes que prestar atención especial al cuidado del cabello. Tanto el pelo blanco como el pelo gris van a tener una textura distinta al pelo de color natural que te queda. Si tienes un % alto de canas vas a necesitar productos mas hidratantes porque la cana tiene tendencia a ser mas dura en textura. El acondicionador será tu producto estrella y una mascarilla oscaional te ayudará a luchar contr la mala textura del pelo blanco.

hombre largo canoso

También es aceptable dejarte la melena y teñirla luego de un mismo color. O meterle mechas. Al devolverle la melanina (aunque sea de fomra artificial) al cabello, la melena vuelve a tener un a textura agradable al tacto y a la vista. Pero, teñir una melena también tiene sus puntos flojos…. Para empezar, si te echas un tinte en el pelo, no tiene vuelta atrás. Los estilistas no tenemos una varita mágica para «quitar» el color oscuro, una vez que lo ponemos esta ahí para siempre.😨 Y cuando llevas melena, eso es una decisión arriesgada porque ¿Que pasa cuando decides que ya no quieres teñir mas? Llevaras las raíces «nuevas» grises y el resto del pelo oscuro del tinte…. No suele ser una mezcla atractiva.

Lo que NO te conviene usar sobre una melena es un champú colorante. Para pelo corto algo como el ControlGX te puede servir porque va oscureciendo progresivamente las canas pero ¿Sobre una melena? Es una cochinería. El problema de estas «soluciones» es que no dejan de oscurercer nunca al pelo, no tienen un botón de «stop» y para ti que llevas meses dejando el pelo crecer, puede ser una muerte segura para tu melena.

Como cuidar tus canas

Dejarte melena cuando tiens canas, lleva una capa de dificultad extra. Es totalmente posible pero a la vez necesario invertir mas tiempo y dinero en el pelo para que se vea bonito y sea manejable. Te dejo alguno consejos para cuidar tu melena canosa:

Hidrata como si tu vida dependiera de ello. Enserio, las canas son complicadas y si no les das la hidratación que necesitan vas a terminar con una manta de alambres en el cabeza. Perfecciona tu técnica de lavado, reduce la frecuencia e invierte en acondcionadores y mascarillas de buena calidad.

✅ Manten el corte siempre fresco. Asociamos (de mala manera) las canas con la edad.  Cuando el pelo blanco se deja «sin atender» te envejece demasiado a nivel visual. Necesitas compensar con un corte super trendy y fresco. Con las puntas recién cortadas siempre se verá mejor tu melena canosa.

✅ OJO con los tonos amarillos en la cana. La contaminación, algunos ingredientes de tus productos y el humo del tabaco pueden cambiar el color de tu  blanco. Los champús de la Serie Expert de Loreal son geniales para corrgeir tonos raros en la cana a la vez que dejan el pelo suavecito.

Resumiendo: Un hombre con canas puede llevar el pelo largo PERO la rutina de cuidados tiene que cambiar. En mi libro «De rapado a pelo largo en 12 meses» tienes un plan de acción para llegar a la melena cuánto antes: Al margen de usar tinte o no. Y tu… ¿Que harás con tu melena? ¿Canas al natural o canas tintadas?

 

libro para melena canosa

Por Emily Windsor

¿Es tu primera visita? Descubre el blog y… ¡Pregunta lo que quieras, estaré encantada de ayudarte!

2 respuestas a «¿Puede llevar el pelo largo un hombre con canas?»

Hola al fin tocaste mi caso aunque todavía no he decidido dejarlo largo, tengo canas en un porcentaje pequeño pero por toda la cabeza si tuviera mas lo dejaría largo pues considero que en mi caso no se ve bien creo q son impresiones mías, bueno ya sera para mas adelante, muchas gracias!!! deberías tocar el tema de los perfumes para saber la perspectiva de una mujer otra vez desde mi punto de vista ya q no poseo olfato!!!!

Participa en la conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.