¿Puede llevar el pelo largo un hombre con canas?

¿Puede llevar el pelo largo un hombre con canas? ¡Totalmente! Y ademas puede quedar super sofisticado pero, tener canas, dificulta las cosas. Si decides teñirte, no hay vuelta atrás y si vas a llevarlo al natural, tu rutina de cuidados también tiene que cambiar.

 

pelo largo un hombre con canas

 

 

Identifica la cantidad y tipo de cana

Ya sabes que tienes canas pero…. ¿Las conoces bien? No todas las canas son iguales y saber lo que tienes te ayuda a decidir que hacer con ellas.

 

hombres con canas

 

➡️ ¿Tienes canas blancas, grises o una mezcla de ambos? Los pelos blancos han perdido todo su pigmento y los pelitos grises aun tienen algo, pero se nota que ya no es tu color original. ¿Que tipo de cana tienes tú?

➡️ ¡Identifica su patrón! Las canas son muy random. Igual tienes mechones blancos en zonas concretas o quizás tienes un mezcla mas salpimentada por toda la cabeza. Saberlo te ayuda a elegir cortes para resaltar o disimularlas.

➡️ ¿Que porcentaje de canas tienes?  Tienes una media de 150 000 pelos en la cabeza ¿Que porcentaje de esos pelos crees que son cana?

 

 

¿Tapar o no tapar las canas?

Es perfectamente aceptable llevar el pelo largo al natural pero también hay hombres que me preguntan por el tinte y los champús colorantes. Otro día si queréis repasamos los pros y los contras de teñir el pelo, que hay muchos. De momento quiero enseñarte lo distintas que pueden ser las melenas con canas:

 

pelo largo hombre con canas

 

Yo no estoy en contra de teñír las canas pero ¿Y si no te gusta el color? Los estilistas no tenemos una varita mágica para «quitar» el color oscuro, una vez que lo ponemos esta ahí para siempre.😨 Y cuando llevas melena, eso es una decisión arriesgada porque ¿Que pasa cuando decides que ya no quieres teñir mas? Llevaras las raíces «nuevas» grises y el resto del pelo oscuro del tinte…. No suele ser una mezcla atractiva.

 

3 Consejos para cuidar tus canas mientras crecen

✅ Recuerda que estas trabajando con 2-3 tipos distintos de pelo. Tanto el pelo blanco como el pelo gris van a tener una textura distinta al pelo de color natural que te queda. SI tienes un % alto de canas vas a necesitar productos mas hidratantes porque la cana tiene tendencia a ser mas dura en textura.

✅ Manten el corte siempre fresco. Asociamos (de mala manera) las canas con la edad.  Necesitas compensar con un corte super trendy y fresco.

✅ OJO con los tonos amarillos en la cana. La contaminación, algunos ingredientes de tus productos y el humo del tabaco pueden cambiar el color de tu  blanco. Los champús de la Serie Expert de Loreal son geniales para corrgeir tonos raros en la cana a la vez que dejan el pelo suavecito.

 

Resumiendo: Un hombre con canas puede llevar el pelo largo PERO la rutina de cuidados tiene que cambiar. Al margen de usar tinte o no. Y tu ¿Que harás con tu melena? ¿Canas al natural o canas tintadas?

2 Comments

  • Hola al fin tocaste mi caso aunque todavía no he decidido dejarlo largo, tengo canas en un porcentaje pequeño pero por toda la cabeza si tuviera mas lo dejaría largo pues considero que en mi caso no se ve bien creo q son impresiones mías, bueno ya sera para mas adelante, muchas gracias!!! deberías tocar el tema de los perfumes para saber la perspectiva de una mujer otra vez desde mi punto de vista ya q no poseo olfato!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.