¿Que cortabarbas compro?

¿Cuál es el mejor cortabarbas para tu estilo? En ArréglateCarlos hablamos mucho de barbas porque son todas gloriosamente diferentes: Desde los que llevais 4 pelos hasta los que presumen de barba XXL, hay un aparato para cada tipo de barbudo. 🧔🏻🧔🏽🧔🏿

el mejor cortabarbas

He preparado una comparativa con 3 cortabarbas para uso doméstico y al final del post, te enseñaré también el modelo profesional que uso para arreglarle la barba a mi novio.

Consejos de compra

Antes de enseñarte los mejores cortabarbas de 2020 quiero dar 3 consejos de compra. Si vas a pillarte un recortador por primera vez, recuerda esto:

comparativa de cortabarbas

No te quedes corto con las medidas. Para barbas cortas o de varios días una maquinilla como la OneBlade que llega hasta los 1omm, está guay. Si tienes pensado dejarte una barba mas larga, elige un modelo con accesorios que llegan a los 20mm +

Ten cuidado con los cortabarbas sin cable. Cuando tu aparato sin cable no está 100% cargado, se ralentiza y corta peor….. ¿Te despistas mucho con estas cosas? Procura elegir un cortabarbas cableado o un modelo sin cable pero que se pueda usar también mientras está enchufado/cargando.

Ni se te ocurra comprar una Hatteker. Enserio. En Amazon van a intentar meterte esta cutre-marca por los ojos. Probé la RCF598 a fondo hace unos meses y es el peor cortabarbas de la historia del mundo entero. Que no te engañen Jefe.

¿Cortabarbas Profesional o doméstico?

Los cortabarbas de Philips y Remington compiten a nivel doméstico. Luego tienes marcas profesionales como Wahl y Moser que cuestan el doble pero, se ve reflejado también en la precisión del corte y vida útil del aparato. 🤷‍♀️

➡️ No te vayas a lo profesional sin motivos claros. Para barbudos primerizos, una maquinilla doméstica es mas que suficiente. ¿Buscas un nivel mayor de precisión y un acabado mas limpio en el corte? Elige un modelo profesional.

➡️ Quizás no necesitas una recortadora de barba profesional. Depende de tu nivel de habilidad y el presupuesto que manejas. Pillarte el mejor cortabarbas del mundo (cuando tampoco sabes manjejarlo o cuidarlo) puede ser un error.

Comparativa de cortabarbas 2020

¿Estás listo para ver mi comparativa de cortabarbas? ¡Genial! Desde nuestro modelo favorito para tu primera barba a una maquinilla nivel PRO, te he seleccionado 4 aparatos totalmente distintos entre ellos:

Remington MB4045

Para barbudos nuevos el BeardKit de Remington es un acierto. Gusta porque es mucha maquinilla por poco dinero. Te dan accesorios para arreglar una barba corta/medio/larga, un cepillo y unas tijeras para el bigote. El BeardKit de Remington es una joya para principiantes. Mola mucho para novatos porque lo tiene todo: No es una «maquinilla para toda la vida» pero es buena apuesta como primer cortabarbas.

Lleva accesorios de corte hasta 35mm que te cubren todas las situaciones desde barba de varios dias a barba medio/larga. Aunque NO es un modelo para uso profesional, tiene fuerza para trabajar bien sobre vello rizado/denso y es dificil encontrar otro set tan completo a este precio:

el mejor cortabarbas 2020

El BeardKit todo lo que necesitas para tu primera barba. Lleva un recortador de patillas escondido en su interior y con 120 minutos de uso sin cable,  ya no tienes excusa para llevar la barba hecha un desastre: El BeardKit es nuestro favorito para 2020 👍

Braun 9en1 MGK3085

Mas que un cortabarbas la 9en1 de Braun es una afeitadora multifunción. La puedes usar perfectamente para recortar y perfilar tu barba pero también sirve para afeitarte el vello corporal, cortar el pelo y quitarte los pelillos rebeldes de nariz y orejas.Lo bonito del recortador 9en1 de Braun es que puedes usarlo en la ducha. Te dan 60 minutos de uso por cada carga de 60 minutos y aunque NO se puede usar mientras se carga, sigue siendo buena opción para los que quieren recortar la barba y hacer también «otras cosas» con su cuerpo.

Con medidas de corte hasta 21mm la MGK3085 te da bastantes opciones. No es el aparato mas preciso del mundo a cuanto al acabado del corte pero sirve sobre cualquier tipo de vello y es muy versátil si cambias de look a menudo.

mejor recortador de barba

Las afeitadoras multifunción están mas de moda que nunca. Yo no soy fan pero si necesitas un aparato que hace muchas cosas por poco dinero, te gustará la MGK3085 de Braun.

Philips MultiGroom MG7720

Los aparatos de la Serie MG de Philips también son afeitadoras multifunción. Lo bonito de la MG7720 es que además de poder usarla por todo el cuerpo, corta con mucha precisión.Con accesorios para recortar, afeitar y perfilar la MG7720 te da mucha libertad para manejar tu estilo. La maquinilla en si tiene MUCHA potencia para ser un aparato doméstico y Philips se ha asegurado que el anclaje de los peines guía es bueno.

Con 1 hora de carga tienes 120 minutos de uso sin cable con las MG de Philips. El único problema con este modelo es que NO puedes usarla mientras se carga.

cortabarbas philips

Con medidas de corte hasta 16mm y un montón de accesorios para pulir y perfeccionar el resto del cuerpo, la MG7720 de Philips está compitiendo fuerte para ser el mejor cortabarbas doméstico de 2020.

Moser TrendCut (profesional)

Los TrendCut de Moser son perfectos para barbudos que se toman las cosas mas enserio. Si tienes un cortabarbas doméstico y has llegado al punto que notas su falta de precisión, eres ya un barbudo PRO.

Moser diseña sus cortabarbas para precisión máxima: Los peines de corte (3 a 25mm)  son de una calidad superior para evitar bailoteo/movimiento cuando los usas y es una maquinilla que cualquier barbero estaría orgulloso de usar.Su cabezal de corte está afilado con diamantes para un acabado ultra limpio. Y aunque su batería ofrece 100 minutos de uso sin cable por cada carga, tambiñen la puedes usar mientras estña enchufada a la corriente.

mejor cortabarbas profesional

El TrendCut te va a costar 10 o 15 euros mas que un cortabarbas doméstico. Y no podrás usarla para afeitarte el vello corporal: pero te merece la pena. Para cortes de pelo y recorte/perfilado de la barba, no hay nada mejor que el TrendCut.

¿Has encontrado ya TU modelo ideal?

Espero que este repaso de modelos populares en 2020 te haya guiado para encontrar tu cortabarbas ideal. 💈

2 respuestas a «¿Que cortabarbas compro?»

Hola!!! pufff tengo un cacao maravillao!jajaja, estoy buscando una maquina para llevar la barba tipo 3 días, supongo ke será a 2mm, tengo una cortadora de pelo moser ke el peine de 3mm no me termina de gustar, aparte ke no no hay manera de afeitarme bien el bigote, supongo que necesito algo mas pequeño y con un peine de 1mm, sabiendo eso que te comprarías? y si no es mucha molestia, tengo problemas para encontrar una cortadora de pelo que realmente deje unos acabados buenos entre 1 y 2mm, o en 3mm pero ke keden bien, me da la sensación que quedan pelos mas largos con la moser. UN saludo!!! y graciasss

Buenas!!! Le has echado un ojo a la OneBlade? Es especial para barbas de varios dias y a medidas cortas, eso si: Hay que comprarle recambios de vez en cuando. Por otro lado si buscas un corte ultra limpio, tienes la Detailer pero quizas te falten alguno peines cortos para conseguir la medida que te gusta. Me extraña que tengas problemas de precision con la Moser pero si tiene un tiempo quizas le esta fallando la bateria y no alcanza potencia suficiente para cortar limpio 🙁

Participa en la conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.