Categorías
Proyecto Melena

¿Qué se hace con las patillas cuando llevas el pelo largo?

¿Tienes las patillas…. abultadas, despeinadas o extrañas? No te preocupes, no estás solo. Sobre pelo corto, el estilista le da forma a tus patillas para que se vean bien pero… ¿Que mierdas se hace cuando te dejas melena? ¿Como deberías llevar la patilla?

El problema de una patilla masculina es que como no hay una frontera clara entre «pelo» y «vello facial» se forma un contraste extraño a nivel visual. Cuando llevas el pelo corto el estilista te marca una transición suave y apenas se nota extraño a la vista. Al dejarte melena, las cosas cambian. La textura de la patilla es totalmente distinta a la del resto de la melena y en algunos casos, no hay forma bonita de incorporar ese mechón extrano al resto de tu melena. Ya sabemos que el pelo del cuello y las patillas tiende a ser diferente/desgradable pero ¿Que se puede hacer cuando te estás dejando melena? ¿Te cortas las patillas o te las dejas largas?

patillas hombre

La solución para tu patillas

¿Odias tus patillas lo suficiente para deshacerte de ellas? Personalmente pienso que son una parte natural de la melena (como la uña al dedo) que no se debe quitar bajo ninguna circumstancia PERO también se que hay unos cuántos hombres en el ProyectoMelena que están literalmente hasta la p*lla de sus patillas. La mayor queja que veo es que crecen hacia fuera haciendo mucho bulto/volumen lateral… Si tienes suerte, llegará un punto que puedes meterlas detrás de las orejas y que no se noten tanto. Dicho eso, hay patillas que NO terminan de unirse nunca con la melena o bien porque son muy anchas o porque el tipo de pelo simplemente no empareja con lo demás… Si te estás dejando melena por primera vez, te recomiendo esperar por lo menos hasta que la patilla llega al largo suficiente para meterse tras las orejas para ver si puedes convivir mejor así con ellas. Si has llegado a este punto, odias tus patillas y no puedes aguantar el desorden ni por un segundo más, puedes hacerte esto:

Rapar las patillas parece una solución super fácil a tus problemas. Vas te rapan la zona mala y fuera problema ¿Verdad? Pues no. Raparte las patillas es cambiar la forma y las dimensiones de la melena por lo que hay que llevar MUCHO cuidado al negociarlo con tu peluquero. No es lo mismo quitar 1-2 cms en patillas/nuca que subir 4-5 cms más y hacer un undercut… Quitar «sólo» la patilla puede quedar algo extraño y por eso algunos estilistas marcan digamos un perímetro alrededor de la cabeza, quitando asi también cualquier pelo extraño de la zona de nuca/cuello. Son decisiones que tienes que tomar estando en el salón y manteniendo buena comunicación con tu estilista. ¿Me haría yo esto? Quizás. Depende del tipo del pelo que tuviera. Hay hombres de pelo liso que no tienen porque hacerse algo tan brutal porque al crecer, la patilla se incorpora mejor al resto de la melena. Y luego hay hombres que tienen patilllas enroscadas de pelo dificil y rapar puede ser una solución decente. Lo que si que os diré a los que estais pensando en hacer esto, es lo siguiente: Una vez tomada la decisión y rapadas las patillas, no hay vuelta atrás fácil.

¿Estás con tu primera melena?

¿Te estás dejando melena por primera vez? Te dejo con este montón de consejos para hombres que se quieren dejar el pelo largo.

Por Emily Windsor

Emily Windsor es la creadora de ArréglateCarlos. Preguntale lo que quieras a través Facebook o Twitter