¿Que pasa con los pelos de nariz y orejas?

Dime cuánto pelo te sale de la nariz y te diré que edad tienes. Sólo con ver la cantidad de vello facial sobrante que tienes puedo adivinar el año, mes y hora exacta a la que naciste. Soy como un puto chamán capilar… Ok igual no es para tanto pero ¿Te has fijado que cuánto mas mayor te haces, mas te crece el pelo de las cejas? Y ¿Que pasa con esos pelos super largos que te salen de la nariz y las orejas?

pelos-nariz-hombre-que-hacer

Si tienes 40 años+ sabes perfectamente de lo que te estoy hablando… Tienes las cejas mas gruesas que antes, te sale pelusilla en las orejas y cuando te miras de cerca en el espejo puedes ver pelos largos asomando de tu nariz. Se puede tener vello facial sobrante a cualquier edad pero la velocidad a la que te crece el vello de las fosas nasales , orejas y cejas es directamente proporcional a tu edad.

 

¿Porque crecen más esos pelos con la edad?

Tener algo de pelo dentro de la nariz (por ejemplo) es normal y necesario porque esos pelos actuan como filtro para atrapar gérmenes o bacterias pero el vello facial de los hombres crece con mas fuerza, velocidad y en “zonas nuevas” progresivamente a partir de lo 30 años. No voy a rayarte con los detalles finos (tampoco son muy interesantes) porque basicamente es culpa de la testosterona y la única solución es vigilancia eterna y mantenimiento constante.

porque-pelos-nariz-cejas-orejas-hombres

 

¿Cómo se quitan esos pelos?

Tienes que estar atento porque cuando llegas a la edad y te empiezan a salir esos pelacos, es como una reacción en cadena. Las barberías Turcas ofrecen un servicio donde te quitan los pelos con un palo ardiendo pero si la pirotecnia no es lo tuyo, aquí tienes algunos métodos más seguros…

 

En fin, son cosas de la edad. La semana que viene haré una comparativa de cortapelos para la nariz orejas y cejas pero dejo la sección de comentarios abierta para que me cuentes cuando (y dónde) te salió el primer pelo rebelde! 🙂

como-quitar-pelos-nariz-orejas-cejas-hombres

More from Emily

¿Que tipo de pelo tienes? Guia para hombres

Saber que tipo de pelo tienes, te ayuda a manejarlo mejor. Identifica...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.